Licitación ID: 1824-2-LE23
SERVICIO DE TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS CIP CRC
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Graneros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
CONTRATO DE SUMINISTRO, PARA LA CONTRATACIÓN "SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PERSONAL DEL CENTRO CIP-CRC GRANEROS, CENTRO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DE SENAME, EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS CIP CRC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio de transporte de pasajeros para el personal del centro CIP-CRC GRANEROS, centro de administración directa de SENAME, en la región Del Libertador Bernardo O´Higgins, ubicado en Camino Los Romeros Nº 1.555, Sector La Soledad, comuna de Graneros, provincia de Cachapoal, región Del Libertador Bernardo O´Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Graneros
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
La Soledad, Camino Los Romeros S/N Graneros
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 17:14:26
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 18:20:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 12:58:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 18-04-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 4 TIEMPO DE RESPUESTA
2.- ANEXO Nº 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE: INHABILIDADES DEL ART. 4 LEY 19886
3.- ANEXO Nº 7. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CRITERIO MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION “INCENTIVO A LOS TRABAJADORES”
4.- ANEXO Nº 8. FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
5.- ANEXO N°9 EXPERIENCIA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1 BASES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°2 FORMULARIO PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA
 
3.- ANEXO 3 ACTA DE VISITA A TERRENO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 5. FORMATO DE OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 3. Criterio de evaluación Calidad (20%) De acuerdo a oferta técnica debiendo acreditar con copia del padrón o documento de inscripción a nombre del oferente o compromiso de compra. Criterio Factores Puntos Año de Fabricación (10%) 2018 al 2020 10 2015 al 2017 5 2014 0 inferior 1 Tiempo de respuesta Disponibilidad de flota (10%) Menor a 20 minutos 10 Entre 20 a 40 minutos 5 Mayor a 40 minutos 1 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración 4. Criterio de Evaluación Condiciones de Empleo o Remuneración (10%) La evaluación de este criterio se efectuará a partir del sueldo bruto mensual del (los) trabajador (es) que realizaran el servicio de traslado de pasajeros del CIP CRC de Graneros de la región de O’Higgins: Puntaje ponderado = (sueldo bruto mensual ofertado en evaluación/Sueldo bruto mensual mejor oferta evaluada) * % %= porcentaje asignando a criterio especifico En el evento en que el proponente oferte dos o más trabajadores para la licitación de las labores del servicio de traslado de pasajeros, deberá indicar el promedio de sus remuneraciones brutas mensuales. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos 5. Criterio de Evaluación “cumplimiento de requisitos formales de presentación de ofertas” (10%) Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: Criterio Puntos Presenta en tiempo y forma la totalidad de los antecedes señalados en las presentes bases administrativas. 5 No presenta la totalidad de los antecedes solicitados en las bases administrativas, dentro del plazo establecidos de las bases administrativas, pero subsana la omisión. 3 El oferente no presenta la totalidad de los antecedentes en las bases administrativas, dentro del plazo para recibir ofertas, ni tampoco subsana la omisión en el plazo dispuesto y la comisión evaluadora a decidido fundadamente estimar admisible la oferta 0 10%
4 Experiencia de los Oferentes 2.1. Experiencia en Servicios de transporte: Se acreditará con el giro de transporte de pasajeros en el servicio de impuestos internos (20%) Año de Experiencia en Servicios de transporte Puntos Más de 10 años 15 Mayor a 5 y hasta 10 años 10 Mayor a 1 y hasta 5 años 5 1 año o menos 1 No tiene experiencia 0 2.2. Años de Experiencia en Centros de Justicia Juvenil: Se acreditará con Órdenes de Compra presentadas en Mercado Publico (20%) Año de Experiencia en Centros de justicia Puntos Más de 10 años 15 Mayor a 5 y hasta 10 años 10 Mayor a 1 y hasta 5 años 5 1 año o menos 1 No tiene experiencia 0 Año de Experiencia en Servicios de transporte Puntos Más de 10 años 15 Mayor a 5 y hasta 10 años 10 Mayor a 1 y hasta 5 años 5 1 año o menos 1 No tiene experiencia 0 40%
5 Precio Los sub-factores de evaluación asociados son: 1. Criterio de evaluación Precio (20%) Se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado i, multiplicado el resultado por el porcentaje asignado al criterio específico de acuerdo con la siguiente formula: Pi = Xmin / Xi *% Pi= porcentaje ponderado criterio de evaluación de la oferta Xi= Valor ofertado Xmin= Valor ofertado menor monto %= porcentaje asignado a criterio especifico. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DISPONIBLIDAD PRESUPUESTARIA
Monto Total Estimado: 62000000
Justificación del monto estimado SEGUN PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado fundadamente por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable del administrador de contrato del órgano comprador.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Dinamarca
e-mail de responsable de pago: cdinamarca@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Droguett
e-mail de responsable de contrato: pdroguett@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2620105-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
17.- LA PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATAR: El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento se remitirá a la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional, para los fines que procedan.
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato, de licitación pública denominada SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PERSONAL DEL CENTRO CIP-CRC GRANEROS, CENTRO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DE SENAME, EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS” o en su defecto el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será devuelto una vez vencido su plazo de vigencia y terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes, y sin perjuicio de lo señalado en el párrafo siguiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Asimismo, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la Orden de Compra, no se inscribiere en la plataforma Chile Proveedores en los plazos establecidos en las bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, esta Unidad Operativa podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, re-adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación primera. A menos que de acuerdo a los intereses de esta Unidad Operativa se estime conveniente declarar desierta la propuesta.
Resolución de Empates

13.- MECANISMO PARA DEFINICIÓN DE EMPATE.

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final el criterio para desempatar será:

1.- Se preferirá la propuesta que contenga menor precio.

2.- Si persiste el empate, será la propuesta que contemple un menor tiempo de respuesta.

3.- Si, aplicados los criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta que contemple el mayor puntaje técnico.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será requisito previo para la celebración del contrato, que el representante legal de la persona jurídica, de la unión temporal o la persona natural adjudicataria, presente un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración de sus trabajadores emitido por la Dirección del Trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No acompañar los documentos que hayan sido omitidos al momento de presentar las ofertas, y que han sido solicitados mediante foro inverso, impedirá la evaluación de la oferta respectiva, la cual se declara inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.