Licitación ID: 1824-3-LE21
Servicio de transporte de pasajeros para personal
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Graneros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Contrato de prestaciones de servicio de transporte de pasajeros para el personal del centro del Centro CIP-CRC GRANEROS, centro de Administración directa de SENAME, en la región del Libertador Bernardo O´higgins.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de transporte de pasajeros para personal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicio de transporte de pasajeros para personal del centro Cip-Crc Graneros, centro de administración directa de Sename, en la región del libertador bernardo O´higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Graneros
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
La Soledad, Camino Los Romeros S/N Graneros
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2021 21:26:17
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2021 23:40:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2021 15:35:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa y posterior visita a terreno (NO ES OBLIGATORIA) 30-04-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo n° 2
2.- Anexo n° 3
3.- Anexo n° 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo n° 5
 
2.- Anexo n° 6
 
3.- Anexo n° 7
 
4.- Anexo n° 8
 
5.- Anexo n° 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n° 10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se calificará tipo de vehículo, año de fabricación. Disponibilidad de Flota Criterio Factores Puntos Año de Fabricación (10%) 2018 al 2020 10 2015 al 2017 5 2014 0 inferior 1 Tiempo de respuesta Disponibilidad de flota (10%) Menor a 20 minutos 10 Entre 20 a 40 minutos 5 Mayor a 40 minutos 1 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración La evaluación de este criterio se efectuará a partir del sueldo bruto mensual del o los trabador (S) que realizaran el servicio de traslado de pasajeros del Cip Crc de gros de la región de O’Higgins La evaluación de este criterio se efectuará a partir del sueldo bruto mensual del o los trabadores que realizaran el servicio de traslado de pasajeros del Cip CRC de gros de la región de O’Higgins: Puntaje ponderado = al sueldo bruto mensual ofertado en evaluación Sueldo bruto mensual mejor oferta evaluada*% %= porcentaje asignando a criterio especifico En el evento en que el proponente oferte dos o más trabajadores para la licitación de las labores de del servicio de traslado de pasajeros, deberá indicar el promedio de sus remuneraciones brutas mensuales. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales Presenta en tiempo y forma los antecedes xxx de las base administrativas en el plazo de presentación de ofertas, dispuesto en el punto xxx de las referidas bases No presenta la totalidad de los antecedes solicitados en el punto xxx de las bases administrativas, dentro del plazo establecido de las presentación de las ofertas dispuesto en el punto xxx de las bases administrativas, pero subsana la omisión en virtud de los dispuesto en punto xxx de las bases El oferente no presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en el punto xxx de las bases administrativas, dentro del plazo para recibir ofertas, ni tampoco subsana la omisión en el plazo dispuesto en el punto xxx de las referidas bases, y la comisión evaluadora a decidido fundadamente estimar admisible la oferta 10%
4 Experiencia de los Oferentes Años de experiencia en servicio de transporte de pasajeros Años de Experiencia en Centros de Justicia Juvenil Experiencia en Servicios de transporte: Se acreditará con el giro de transporte de pasajeros en el servicio de impuestos internos (20%) Año de Experiencia en Servicios de transporte Puntos Más de 10 años 15 Mayor a 5 y hasta 10 años 10 Mayor a 1 y hasta 5 años 5 1 año o menos 1 No tiene experiencia 0 Años de Experiencia en Centros de Justicia Juvenil: Se acreditará con Órdenes de Compra presentadas (20%) Año de Experiencia en Centros de justicia Puntos Más de 10 años 15 Mayor a 5 y hasta 10 años 10 Mayor a 1 y hasta 5 años 5 1 año o menos 1 No tiene experiencia 0 40%
5 Precio SE REALIZARA DIVIDIENDO EL VALOR DE LO OFERTA DE MENOR MONTO POR EL VALOR OFERTADO I,MULTIPLICADO=*%ASIGNADO AL CRITERIO ESPECIFICO Se realizara dividiendo el valor de lo oferta de menor monto por el valor ofertado i,multiplicado=*%asignado al criterio especifico de acuerdo a la siguiente formula: Pi=Xmin*% Xi Pi= porcentaje ponderado criterio de evaluación de la oferta Xi= Valor ofertado Xmin= Valor ofertado menor monto %= porcentaje asignado a criterio especifico. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Dinamarca
e-mail de responsable de pago: cdinamarca@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: JESSICA PONCE MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: jessica.ponce@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2620105-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 10-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales de esta Licitación Pública, para transporte privado remunerado de pasajeros funcionarios del centro CIP-CRC GRANEROS "
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución se verificará a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del proveedor adjudicado. Casos en que se hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte de SENAME.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN. Asimismo, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la Orden de Compra, no se inscribiere en la plataforma Chile Proveedores en los plazos establecidos en las bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, esta Unidad Operativa podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, re-adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación primera. A menos que de acuerdo a los intereses de esta Unidad Operativa se estime conveniente declarar desierta la propuesta.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya tenido el mayor puntaje en el criterio de PRECIO.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de EXPERIENCIA, de mantenerse el empate la oferta se adjudicará al puntaje mayor en el criterio de CALIDAD, finalmente si el empate persiste será resuelto mediante sorteo.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.- ERRORES U OMISIONES FORMALES DE LAS OFERTAS.

La operadora del portal de SENAME, podrá solicitar al momento de la evaluación a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información o foro inverso disponible en el Portal.

Asimismo, esta Unidad Operativa permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 1 día hábil para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será considerado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor "Cumplimiento de los requisitos formales" además de los anexos correspondiente a la oferta económica, según lo estipulado en el punto sobre "Evaluación de las Ofertas" contenidas en las presentes Bases. El plazo indicado comenzará a regir una vez notificado el requerimiento de que se trate, esto es, después de 24 horas desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl  Dichos documentos para que puedan ser aceptados deben estar fechados con anterioridad al cierre de la propuesta.

Transcurrido el plazo otorgado por esta Unidad Operativa sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su propuesta.