Licitación ID: 1824-5-LE23
ADQUISICIÓN SECADORA INSDUSTRIAL DE ROPA DE 25 KG
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Graneros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
ADQUISICIÓN DE SECADORA INDUSTRIAL DE ROPA 25 KILOS PARA LAVANDERIA DEL CENTRO CIP CRC DE GRANEROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SECADORA INSDUSTRIAL DE ROPA DE 25 KG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, para el cumplimiento de los fines a los que está llamado el SENAME, y cumplir con las necesidades de los jóvenes internos en el CIP CRC de Graneros, se hace imprescindible la compra de una secadora industrial, para la lavandería del Centro CIP-CRC GRANEROS, dependiente del Servicio Nacional de Menores ubicado en camino Los Romeros N° 1555, sector La Soledad, comuna de Graneros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Graneros
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
La Soledad, Camino Los Romeros S/N Graneros
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 16:59:57
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 19:32:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 19:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 17:08:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 DECLARACION DE ACEPTACION DE BASES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE: INHABILIDADES DEL ART. 4 LEY 19886
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1 “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN SECADORA INDUSTRIAL DE ROPA 25 KILOS PARA LAVANDERIA DEL CENTRO CIP CRC DE GRANEROS”
 
2.- ANEXO N° 5 PRESENTACION PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4 FORMULARIO PRESENTACIÓN PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PUNTAJE OBTENIDO * 20% 20%
2 Cumplimiento de los requisitos PUNTAJE OBTENIDO * 10% 10%
3 Plazo de Entrega SE CONSIDERA EN LA OFERTA UN PLAZO MAXIMO DE 15 DIAS CORRIDOS 10%
4 Precio VALOR OFERTADO * 50% 50%
5 Servicio o Asistencia Técnica PUNTAJE OBTENIDO * 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10542000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA DINAMARCA
e-mail de responsable de pago: CDINAMARCA@SENAME.CL
Nombre de responsable de contrato: PAOLA DROGUETT MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: PDROGUETT@SENAME.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2-621185
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
XVI. LA PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATAR. El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de SENAME. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la oferta. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, serán sancionados en el puntaje correspondiente a la totalidad de la oferta (de acuerdo a lo indicado en Requisitos Técnicos y otras Cláusulas, “criterios de evaluación”), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud deberá comunicarse al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl.