Licitación ID: 1828-10-LE21
MÁQUINAS Y BIENES MUEBLES, PARA CIP CRC TALCA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maquinaria para picar 1 Unidad
Cod: 23181603
Máquina Picadora industrial de verduras, de acuerdo a especificaciones técnicas informadas en Anexo N°1 de las presentes bases de licitación pública.  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador industrial dos puertas, de acuerdo a especificaciones técnicas informadas en Anexo N°1 de las presentes bases de licitación pública.  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Maquina congeladora industrial, de acuerdo a especificaciones técnicas informadas en Anexo N°1 de las presentes bases de licitación pública.  

4
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
Carro multiuso tres repisas, de acuerdo a especificaciones técnicas informadas en Anexo N°1 de las presentes bases de licitación pública.  

5
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Anafre industrial a gas dos quemadores, de acuerdo a especificaciones técnicas informadas en Anexo N°1 de las presentes bases de licitación pública.  

6
Piscina de natación 5 Unidad
Cod: 30222607
Piscina redonda inflable grande, de acuerdo a especificaciones técnicas informadas en Anexo N°1 de las presentes bases de licitación pública.  

7
Sillón 6 Unidad
Cod: 56101522
Bergere oficina Educadores, de acuerdo a especificaciones técnicas informadas en Anexo N°1 de las presentes bases de licitación pública.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MÁQUINAS Y BIENES MUEBLES, PARA CIP CRC TALCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas contienen las disposiciones técnicas y reglamentarias, y fijan las condiciones que todo proveedor debe respetar para LA ADQUISICIÓN DE MAQUINAS Y BIENES MUEBLES, PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE TRABAJO Y PARA LOS JÓVENES DEL CIP CRC TALCA, CENTRO DE ADMINISTRACIÓN DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL MAULE DEL SENAME.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Talca
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Av San Miguel s/n
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2021 17:19:00
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2021 16:35:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°5 - DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, ART. 4 LEY 19886, PARA FIRMA DEL PROVEEDOR. LEER PUNTO 8 DE LAS BASES PARA SU CORRECTO LLENADO Y PARA LO RELACIONADO A ADMISIBILIDAD DE OFERTA POR ESTE ANEXO.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE PRODUCTOS LICITADOS.
 
2.- ANEXO N°1 - EDITABLE, PARA ELABORACIÓN DE PROPUESTA TÉCNICA DEL PROVEEDOR. LEER PUNTO 8 DE LAS BASES PARA SU CORRECTO LLENADO Y PARA LO RELACIONADO A ADMISIBILIDAD DE OFERTA POR ESTE ANEXO.
 
3.- ANEXO N°3 - PLAZO DE ENTREGA, A COMPLETAR POR EL PROVEEDOR. LEER PUNTO 8 DE LAS BASES PARA SU CORRECTO LLENADO Y PARA LO RELACIONADO A ADMISIBILIDAD DE OFERTA POR ESTE ANEXO.
 
4.- ANEXO N°4 - PERSONAL DISCAPACITADO, A COMPLETAR POR EL PROVEEDOR. LEER PUNTO 8 DE LAS BASES PARA SU CORRECTO LLENADO Y PARA LO RELACIONADO A ADMISIBILIDAD DE OFERTA POR ESTE ANEXO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 - PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA, A COMPLETAR POR EL PROVEEDOR. LEER PUNTO 8 DE LAS BASES PARA SU CORRECTO LLENADO Y PARA LO RELACIONADO A ADMISIBILIDAD DE OFERTA POR ESTE ANEXO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN PUNTO 11.1 LETRA C), DE LAS PRESENTES BASES ADJUNTAS. 20%
2 CRITERIO DE IMPACTO SOCIAL - PERSONAL DISCAPACITAD SEGÚN PUNTO 11.1 LETRA D), DE LAS PRESENTES BASES ADJUNTAS. 5%
3 MONTO TOTAL DE LA OFERTA O PRECIO SEGÚN PUNTO 11.1 LETRA A), DE LAS PRESENTES BASES ADJUNTAS. 35%
4 PROPUESTA TÉCNICA SEGÚN PUNTO 11.1 LETRA B), DE LAS PRESENTES BASES ADJUNTAS. 30%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO 11.1 LETRA E), DE LAS PRESENTES BASES ADJUNTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8500000
Justificación del monto estimado Dicho monto podrá aumentarse hasta el porcentaje que permite el reglamento de la ley 19.886, si los recursos así lo permiten, SEGÚN INDICA PUNTO 4 DE LAS BASES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA FELL VÁSQUEZ
e-mail de responsable de pago: afell@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: María Victoria Paredes Vergara
e-mail de responsable de contrato: victoria.paredes@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2355005-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes, SEGÚN INDICA PUNTO 16 DE LAS BASES.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza la presente licitación por cualquier motivo, causa o circunstancia, el SENAME procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada según el informe emitido por la Comisión de Evaluación. De acuerdo a lo señalado en el inciso final del artículo 66 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el SENAME exigirá al adjudicatario, su inscripción en el Registro de Proveedores para poder suscribir el contrato definitivo, en caso que no hubiere cumplido con dicho trámite, para lo cual se le otorgará un plazo de 5 días contados desde la notificación de la adjudicación, se procederá a readjudicar.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente: 

  

a) En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría Propuesta Económica.  

 

b) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio Propuesta Técnica. 

 

c) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio plazo de entrega. 

 

d) Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio Contratación de Personal Discapacitado. 

 

e) Si continuara el empate luego de aplicado, cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

 

La Comisión de Evaluación propondrá al director regional del SENAME región del Maule, o quien la subrogue, a más tardar, dentro de los cuatro (4) días corridos contados desde la recepción de los antecedentes del proceso licitatorio, las ofertas que técnicamente sean las más convenientes y adecuadas para el Servicio, quien tomará la decisión final de adjudicación y ordenará la celebración del contrato correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, el SENAME se reserva el derecho de ampliar hasta por dos días hábiles más el plazo para que la Comisión de Evaluación emita su informe. 

  

A la Comisión de Evaluación le corresponderá proponer la adjudicación respecto de cualquiera de las ofertas, sólo en la medida que haya obtenido el mayor puntaje - aun cuando no sea la de más bajo costo -, y siempre que cumpla con las Bases y se adecue a los intereses de la Institución, o de declarar desierta la licitación o inadmisibles las propuestas, sin expresar causas y sin que los proponentes puedan pretender indemnización alguna por este hecho. 

  

SEGÚN INDICA PUNTO 11.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en la página Web www.mercadopublico.cl, conectando el ID correspondiente a la presente licitación, desde el día de la publicación de la resolución exenta que aprueba las presentes bases y hasta 18 de octubre 2021 hasta las 18:00 hrs. (no se recibirán consultas fuera de este medio). Si el último día de este plazo recae en un día inhábil se entenderá prorrogado automáticamente para el día hábil siguiente. 

  

Las consultas serán respondidas por las instancias técnicas del Servicio Nacional de Menores que tendrán participación en el presente proceso licitatorio hasta el 19 de octubre de 2021, a través del Portal www.mercadopublico.cl. 

  

Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones, si existieren, se entenderán incorporadas a las presentes Bases Administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique y que no sea expresamente excluido por el Servicio. 

 

En caso que las bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, se considerará un aumento de plazo adicional para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento de la Ley de Compras. La modificación de las bases deberá ser aprobada mediante resolución fundada, totalmente tramitada.

 SEGÚN INDICA PUNTO 7 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SENAME se reserva el derecho de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se consideran que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera.


SEGÚN INDICA PUNTO 10, DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.