Licitación ID: 1828-12-LE23
SERVICIO DE MANTENCION Y REP. SALA DE CALDERAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Calderas de gas propano 1 Unidad
Cod: 40102005
Se requiere Servicio de Mantención y Reparación de Sala de Calderas, según lo detallado en punto 2.Especificaciones técnicas de las presentes bases de licitación y Anexo 1, que se acompaña.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION Y REP. SALA DE CALDERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de Mantención y Reparación de Sala de Calderas y sus componentes, de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas, con la finalidad de dejar en optimas condiciones de funcionamiento los equipos y sus componentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Talca
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Av San Miguel s/n
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2023 19:55:00
Fecha de Publicación: 11-07-2023 17:17:08
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2023 20:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2023 15:13:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 13-07-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACREDITAR CONDICIONES DE EMPLEO , ANEXO 2
2.- Experiencia Contractual Anterior con CIP CRC Talca en Sala de Calderas
3.- DECLARACION JURADA ART. 4
4.- Bases de licitación Res. 104
Documentos Técnicos
1.- 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Las especificaciones técnicas para la contratación de los servicios constan en documento titulado “Especificaciones Técnicas para la contratación del SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE SALA DE CALDERAS PARA EL CIP CRC TALCA, que se publica adjunto a estas Bases y se entiende formar parte integrante de ellas. Los proponentes deberán dar cumplimiento a los requerimientos que se plantean en las especificaciones que se indican a continuación, considerando que el detalle descrito para el año 2023 son referenciales, y ajustándose a la disponibilidad presupuestaria del Centro CIP-CRC de Talca: 2.1. TRABAJOS ESPECÍFICOS EN LA SALA DE CALDERAS. Suministro e instalación de ánodo de sacrificio de magnesio en Boilers de acumulación de agua caliente gris, y Boiler agua caliente rojo 2 Revisión de estanques de expansión y reemplazo de equipos en mal estado. 2 Mantención y limpieza interior y exterior de dos boiler de agua caliente, contemplando los insumos y materiales 2 BOMBA CIRCULADORA top 30/10, serie EM 180 mm longitud, in/dia 2", 10 BAR, CON RACORD PSTAR TOP 30 VALVULA DE INGRESO Y SALIDA, Y VALVULA DE RETENCION DE 2", CON CAMARA DE REGISTRO, INSTALADA, Y OPERATIVA INCLUYENDO TODOS LOS GASTOS. 2 Instalación de termómetros en circuito de ingreso y salida de agua de las calderas 2 Cambio de válvula de presión de agua al ingreso del maniford de alimentación de agua 1 Revisar, limpieza y mantención válvulas de retención de circuitos de alimentación de agua, considerando el cambio de dos válvulas de 3 pulgadas. 10 Revisión, limpieza y mantención de filtros de las líneas de alimentación de agua 10 2.2. DE LA MANTENCIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA SALA DE CALDERAS. CANTIDAD DESCRIPCIÓN 01 Mantención a todos los equipos de la sala de calderas. Se requiere la Mantención de equipos de la Sala de Caldera, según el siguiente detalle (excluye las bombas de sala): • Revisión de funcionamiento de bombas de recirculación de alimentación a de agua a calderas, incluyendo insumos y materiales menores para realizar el trabajo. • Limpieza interna y externa de calderas (power HT 1.130). • Limpieza del quemador, realizar trabajos de mantenimiento y comprobación de que está funcionando correctamente. • Limpiar las calderas de combustión y las superficies calefactoras. • Revisar el correcto funcionamiento de las válvulas de seguridad y aireadores de seguridad tanto de los circuitos, como de las calderas, en caso de ser necesario deben cambiarse. • Comprobar la presión de servicio y en caso necesario rellenar agua (verificar e informar). • Realizar limpieza de filtro de circuito de gas. • Purgar el aire de la instalación de calefacción. • Purgar la instalación de calefacción y volver a poner la válvula anti-retorno en posición de servicio. Se debe considerar mantenimiento preventivo completo. • Realizar tratamiento del agua con químicos, para reducir la dureza, alcalinidad, sílice, oxígeno, eliminación de sólidos suspendidos y turbidez a fin de evitar la saturación de los intercambiadores de placas por impurezas y lodos. • ANTES DEL ARMADO O CONEXION DE LAS CALDERAS ES IMPRESCINDIBLE REALIZAR LAVADO QUIMICO DE LOS CIRCUITOS HIDRAULICOS. • Desmontaje y limpieza de Placas de intercambiadores de calor. • Medición de presión de gas. • Verificación de conexiones eléctricas de control. • Puesta en marcha. • Operación del equipo con circuitos de calefacción a plena carga. • Verificar operatividad al sistema de control general y al sistema de control de Válvulas mezcladoras. • Verificar estado de Válvulas de retención y reemplazo si corresponde. • Limpiar cámara de combustión para evitar corrosión y posteriores fugas. Se requiere mantenciones, limpieza, cambio de piezas y reparaciones, según lo indicado anteriormente y de acuerdo a Disponibilidad Presupuestaria de Centro. Estos trabajos deberán contemplar una garantía mínima de 6 meses, desde la fecha de recepción conforme de los trabajos realizados.
 
2.- 2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME TÉCNICO. La entidad que resulte adjudicada, deberá emitir un Informe Técnico al Servicio licitante, una vez terminado el trabajo. Este informe debe detallar claramente los trabajos realizados a cada uno de los equipos, así como el estado de estos y los elementos que deban ser reemplazados para que mantengan o bien alcancen su óptimo funcionamiento. De ser necesario, se deberá adjuntar el correspondiente presupuesto por dichos trabajos o reemplazos de piezas. Lo anterior, será evaluado por la contraparte técnica de la presente licitación. El proveedor debe acreditar ante la contraparte técnica, cuando se requiera, información acerca de la calidad y procedencia de los materiales a emplear en la ejecución del servicio, además deberá asegurar la oportuna provisión de éstos y el buen estado de sus equipos, máquinas y herramientas. En el caso de cambio de repuestos no previstos en las presentes bases y de costo del licitante, el proveedor deberá informar a la contraparte técnica del Centro solicitante, antes que estos se realicen, para la toma de conocimiento, evaluación del trabajo realizado y verificar Disponibilidad Presupuestaria. Son de exclusivo dominio y responsabilidad del Contratista, los métodos o procedimientos que utilice durante el desarrollo del servicio. Todos los trabajos o equipos y accesorios que formen parte del contrato serán de su responsabilidad. Son de exclusivo dominio y responsabilidad del contratista, las medidas de seguridad que se tomen al momento de realizar los trabajos y responder en el caso de mal manipulación o deterior de las dependencias durante la realización de los trabajos.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que demande la presente licitación estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria prevista para dicha contratación, es de un monto de $16.000.000.- (dieciséis millones de pesos) IVA incluido (no pudiendo exceder a lo permitido por la ley).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje precio (oferente X) = precio (mínimo entre los oferentes) *100/precio (oferente X) 30%
2 Comportamiento contractual anterior Si la Empresa cuentan con experiencia anterior en trabajos realizados en la Sala de caldera del CIP CRC Talca, lo que se debe acreditar con órdenes de compra emitidas y/o certificado de evaluación que emita la parte técnica del centro por los trabajos realizados anteriormente. 1) Cuenta con experiencia anterior en trabajos realizados en la sala de caldera del CIP CRC TALCA, - un trabajo, 50 puntos, - más de uno, 100 puntos. 2) No cuenta con experiencia anterior en trabajos realizados en la sala de caldera del CIP CRC TALCA, 0 puntos. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El trabajo a realizar en la sala de calderas, debe ser según las especificaciones técnicas solicitadas en las presentes bases y debe estar claramente detallada en la oferta realizada y según el orden indicado en el Ítem II.- Especificaciones Técnicas, punto Mantención de cada Equipo; sin embargo, aquellos oferentes que presenten propuestas de mejora adicionales a lo estrictamente señalado en las especificaciones técnicas, obtendrán una mayor asignación de puntaje, considerando además, la presentación de la misma con todos sus anexos. Criterios de asignación puntaje: a) Cumple con más del 100% de los requerimientos solicitados 100 puntos. b) Cumple con el 100% de los requerimientos solicitados 50 puntos. c) Cumple con menos del 100% de los requerimientos solicitados 0 puntos. 40%
4 Plazo de Entrega El plazo de Ejecución de los trabajos se evaluará desde la emisión de la orden de compra. De 5 a 10 días hábiles 100 puntos De 11 a 15 días hábiles 50 puntos Más de 16 días hábiles 0 puntos 20%
5 GARANTIA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS Los oferentes deben ofrecer un plazo de garantía, por un mínimo de 6 meses a contar de la recepción conforme de los trabajos realizados, tal como se indica en las presentes bases. a) El oferente propone una garantía igual a 6 meses 50 puntos. b) El oferente propone una garantía de 7 a 10 meses (ambos inclusive) 80 puntos. c) El oferente propone una garantía de más de 11 meses 100 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13445378
Justificación del monto estimado EL MOMTO ES DE 16.000.000.- IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA FELL VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: afell@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA FELL VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: afell@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2355004-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
18 . LA PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATAR. El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.”
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 3 %
Descripción: Cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato: en el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto indicado. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 15 días corridos, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. La garantía será solicitada al Proveedor adjudicado mediante carta certificada o correo electrónico por la Unidad Jurídica luego de adjudicada la oferta, quien revisará si se encuentra bien extendida y cumple con los requisitos legales. Comprobado lo anterior, el documento será derivado a la Unidad de Administración y Finanzas para su custodia. El proveedor tiene un plazo de 3 días hábiles, de recepcionada la carta o correo electrónico que solicita la respectiva garantía para remitirla a la Dirección Regional de SENAME, transcurrido dicho plazo sin que se haya verificado la recepción de la garantía, se procederá a la readjudicación, dentro de los oferentes que hayan cumplido con los requisitos señalados en las bases y hayan sido evaluados por la comisión evaluadora. Si la garantía no viene correctamente emitida, la Unidad Jurídica lo remitirá a su vez al adjudicatario para su reemplazo. En caso que el adjudicatario no entregue o reemplace la garantía antes mencionada dentro del plazo establecido se entiende que desiste de la oferta y habilita al Servicio a adjudicar al segundo proponente mejor evaluado, si lo estima conveniente. Cumplido que sea el contrato y efectuadas las liquidaciones que fueren pertinentes, la Unidad de Administración y Finanzas devolverá el documento dado en garantía al contratante a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes.
Glosa: Glosa de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, al momento de emitirse la orden de compra, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimento cuya glosa es: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato de licitación pública denominada “Licitación Pública para la contratación del servicio de mantención y reparación de sala de calderas para el CIP CRC Talca”, o en su defecto indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato: Una vez realizado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte de SENAME, y vencido el plazo adicional de la garantía de dos meses, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será mayor puntaje en precio. En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el oferente que tenga mayor puntaje en Calidad Técnica del servicio, y en caso de mantenerse el empate, el criterio será mayor puntaje en Plazo de ejecución de los trabajos, posteriormente garantía, y finalmente experiencia contractual.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO afell@sename.cl

El SENAME se reserva el derecho de adjudicar cualquier propuesta, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, aunque no sea la de más bajo costo, o de declarar desierta la presente licitación o inadmisibles las propuestas, mediante Resolución fundada del SENAME.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de errores u omisiones formales, que se refieran a las propuestas Técnica y Económica, la Comisión Evaluadora  podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, dentro del plazo fatal de dos días hábiles, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud se realizará a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitir junto a factura , documento tributario con el pago de remuneraciones o cotizaciones al día, al momento de la emisión de la factura.