Licitación ID: 1828-2-LE22
SERVICIO DE TV CABLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de televisión por cable 1 Unidad
Cod: 83111801
Se requiere la contratación del servicio de TV Cable DTH para seis dependencias del CIP CRC Talca, que incluye 1 decodificador - 1 antena, (para cada dependencia) Plan pro HD básico, con un mínimo de 80 canales entre los que deben considerarse; canales de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TV CABLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir el servicio de TV Cable para las cinco casas de los jóvenes, como una forma de proporcionar alternativas de recreación variada para estos y una conexión en las dependencia de Gendarmería, considerando la solicitud del Jefe de Destacamento para los funcionarios que viven en dichas dependencias por su sistema de turno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Talca
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Av San Miguel s/n
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 14:24:36
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 17:57:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2022 17:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2022 8:02:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 24-03-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente licitación tiene por objeto contratar el “SERVICIO DE TV CABLE”, necesario para potenciar las actividades recreativas de los jóvenes y destacamento de Gendarmería del centro CIP CRC Talca. La entidad licitante y contratante corresponde al Servicio Nacional de Menores, RUT N° 61.008.000-6, y la Unidad de Compra responsable de la licitación corresponde al CIP CRC TALCA, ubicado en Avenida San Miguel N°9605, Sector El Sauce, Talca. La Unidad Técnica tendrá la función de verificar la correcta ejecución de los servicios contratados y dar conformidad a los servicios recibidos. En el caso de la presente licitación, la Unidad Técnica corresponde al Área Administrativa de dicho centro de Administración Directa. La presente licitación y la contratación que emane de ella, serán financiadas con presupuesto de los años 2022, 2023 y 2024.-
Documentos Técnicos
1.- Se requiere la contratación del servicio de TV Cable DTH para seis dependencias del CIP CRC Talca, que incluye 1 decodificador - 1 antena, (para cada dependencia) Plan pro HD básico, con un mínimo de 80 canales entre los que deben considerarse; canales de música; deporte, educativos, películas de entretención, dibujos animados, los canales nacionales, cultura. Debe considerar el control parental y ubicación de codificador en altura protegido. El servicio a contratar debe considerar todas las actividades y costos necesarios para la habilitación de los servicios solicitados, para lo cual el proveedor tendrá un plazo máximo de 10 días corridos a contar de la fecha de suscripción del respectivo contrato y generación de la Orden de compra, para su implementación. El periodo de implementación estará exento del cobro mensual por los servicios estipulados en la presente intención de compra. Soporte: El centro de atención clientes, deberá proveer un soporte de primer nivel en un esquema 24 horasx7dias, con personal calificado en el tipo de servicio ofertado, tanto para soporte por acceso remoto, como telefónico en el sitio y de acuerdo al horario de atención del CIP CRC TALCA de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs. Considerando en casos excepcionales y según necesidad otro tipo de horario a acordar entre las partes. Los tiempos máximos de respuesta de atención de fallas debe ser de 2 a 36 horas, por las características propias de los usuarios del centro, en el cual no puede quedar sin este servicio por mucho tiempo. El servicio deberá contar con administración y gestión de todos los componentes asociados a la solución (infraestructura central, equipos alojados en dependencias del CIP CRC Talca entre otros), permitiendo entregar un servicio confiable y con capacidad de respuesta ante incidentes que puedan afectar la normal utilización del mismo. La empresa deberá contar con un número de acceso telefónico con atención 24x7, es decir, las 24 horas del día, 7 días a la semana, durante toda la duración del contrato, para atención de incidentes o requerimientos, coordinación de mantenciones preventivas u otros eventos asociados al servicio prestado. Esta mesa de ayuda deberá recibir, registrar y realizar el seguimiento y solución satisfactoria (cierre) de los eventos reportados por el CIP CRC o detectados por la plataforma de administración del oferente. Repuestos: El oferente deberá incluir los aparatos requeridos y considerar los repuestos que estime convenientes para asegurar el rápido actuar ante falla de alguno de ellos.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que demande la presente licitación estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria prevista para dicha contratación, por un monto total máximo de $10.000.000.- (diez millones de pesos) IVA incluido (no pudiendo exceder a lo permitido por la Ley y considerando el Art. 13, de la misma). Dividiéndose en $5.000.000.- para los años 2022 -2023 y $5.000.000.- para el año 2023 - 2024, considerando un contrato por 24 meses a contar de la fecha de la firma del contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas CRITERIO SUSTENTABLE. Si en la Empresa cuentan con 4 a 5 personas con algún tipo de discapacidad obtendrá el 100 %; si tiene entre 2 y 3 personas el 50%; si tiene 1 el 25%; y si no cuenta con personal con alguna discapacidad obtendrá puntaje 0 (cero). Acreditable a través de Certificado o Declaración Jurada. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 GARANTÍA DE SERVICIO (pondera 10%) Se evaluará únicamente ofertas que cumplan la admisibilidad técnica-administrativa. Para evaluar la garantía de servicio, se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (mayor garantía ofertada/garantía de Oferta)*100 No obstante, en caso de que haya presentado en el comprobante de ingreso de oferta servicios diferentes a los licitados, o de 1 o más características diferentes, o especificaciones técnicas insuficientes para dar cumplimiento a lo solicitado respecto a especificaciones técnicas obligatorias del anexo “Especificaciones Técnicas”, automáticamente tendrá un puntaje 0 en este criterio y en los demás criterios de evaluación. El puntaje obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada para este criterio, generando un puntaje final ponderado por criterio 10%
4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ponderación 30%) Se refiere al cumplimiento de los requisitos señalados en las “Especificaciones Técnicas para el Servicio de Telefonía IP”, señalado en las presentes Bases (Anexo Nº1) DESCRIPCIÓN DEL CRITERIO EXPLICACIÓN DEL SUBCRITERIO PUNTAJE FÓRMULA DE CÁLCULO Componente Técnico Adjuntar Propuesta en Archivo adjunto (PDF-WORD-Excel) (30%) Analiza si la propuesta aborda todos los tópicos contemplados en las bases técnicas. El o los bienes ofertados aborda todas las características señaladas en el Anexo N°1. 100 Puntaje X Valor Criterio El o los bienes ofertados aborda la mayor parte de características señaladas en el Anexo N°1. 80 El o los bienes ofertados sólo aborda algunas características indicadas en el Anexo N°1. 50 El o los bienes ofertado no aborda los tópicos indicados en el Anexo N°1 . 0 30%
5 PLAZO DE INSTALACION DEL SERVICIO (ponderación 10% Se evaluará únicamente ofertas que cumplan la admisibilidad técnica-administrativa. Este plazo considera que en las especificaciones técnicas se pide instalación del Tv cable en 15 días, quien oferte tener el sistema funcionando en el menor plazo que el solicitado tendrá 100 puntos y así sucesivamente con la oferta de los demás oferentes. 10%
6 REPOSICIÓN DE SERVICIO (pondera 10%) Se evaluará únicamente ofertas que cumplan la admisibilidad técnica-administrativa. Para evaluar la reposición de servicio, se considerará la siguiente escala de asignación de puntajes: Respuesta en menos de 6 horas 100 puntos Respuesta en menos de 12 horas 70 puntos Respuesta en menos de 24 horas 50 puntos Respuesta en menos de 36 horas 30 puntos Respuesta en más de 48 horas 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA FELL VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: afell@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA FELL VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: afell@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2355004-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que pudieran nacer del desarrollo de la licitación o que se establezcan en el respectivo contrato. Ello, sin perjuicio que los documentos j
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Especificaciones Técnicas, de persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio  Reposición del Servicio.  De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio plazo puesta en marcha.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl según consta en la hora de registro del Comprobante de Ingreso de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 1 día Hábil, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica afell@sename.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
deberá entregar factura mensualmente acompañada del formulario F-30
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.