Licitación ID: 1828-5-LE23
SERVICIO DE MANT. Y REP. DE LAVADORAS Y SECADORAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lavadoras o secadoras para lavandería combinadas 1 Unidad
Cod: 47111501
Lavadora N°1, Marca PRIMER, Modelo RS-36te No. Serie 81001547336 se requiere mantención y reparación, Cambio de Electroválvula, Cambio Correa de transmisión.  

2
Lavadoras o secadoras para lavandería combinadas 1 Unidad
Cod: 47111501
Lavadora N°2, Marca GIRBAU, Modelo LS-320 RS-E No. Serie 683285/02, se requiere mantención y reparación y Servicio de Anclaje con pernos ,Cambio Correa de Transmisión ,Cambio de Válvula de Desagüe  

3
Lavadoras o secadoras para lavandería combinadas 1 Unidad
Cod: 47111501
Lavadora N°3, Marca DANUBE, Modelo WEN-36-E ET2 No. Serie 8101943782, se requiere mantención y reparación y ,Cambio de Electroválvula ,Cambio Correa de Transmisión ,Cambio de Válvula de Desagüe  

4
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
Secadora N°1, Marca MAYTAG, Modelo SLGH 75 No. Serie 538934LW, se requiere mantención y reparación y Cambio Filtro de Pelusas ,Cambio Correa de tambor ,Cambio de ruedas de tambor  

5
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
Secadora N°2, Marca UNIMAC, Modelo UT 075LRMM2S2W01 No. Serie 1102004504, se requiere el servicio de mantención y reparación y Cambio Kit Correas de Transmisión ,Cambio filtro de pelusas  

6
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
Secadora N°3, Marca MAYTAG, Modelo Modelo MDE52PM No.Serie 624531,se requiere servicio de mantención y reparacioCambio Kit Correas de Transmisión, Cambio filtro de pelusas, Cambio ruedas de Tambor, Cambio Flexible de gas, Cambio interruptor de flujo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANT. Y REP. DE LAVADORAS Y SECADORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LAVADORAS y SECADORAS INDUSTRIALES DEL CIP CRC TALCA, CENTRO DE ADMINISTRACION DIRECTA DEPENDIENTE DE LA DIRECCION REGIONAL DEL MAULE DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES”. La presente licitación tiene por objeto contratar a un proveedor que, de acuerdo con las especificaciones técnicas, cumpla con todos los requisitos necesarios para ejecutar los trabajos de mantención y reparación de las lavadoras y secadoras industriales del CIP CRC Talca, Centro de Administración Directa de SENAME Región del Maule, ubicado en Av. San Miguel No. 9605, Sector el Sauce, Talca
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Talca
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Av San Miguel s/n
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 06-04-2023 15:15:59
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 17:03:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VICITA TERRENO, EN AV. SAN MIGUEL 9605 SECTOR EL SAUCE TALCA 11-04-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- III. DE LAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO. Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la presente contratación, el proveedor adjudicado tendrá las siguientes obligaciones: a) No podrá hacer, por iniciativa propia, cambio alguno a la especificaciones técnicas contenidas en las bases, sin autorizacion previa de la Jefatura administrativa. b) Deberá asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución del contrato. c) Deberá ejecutar el contrato con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes bases administrativas, bases técnicas, aclaraciones y otros antecedentes entregados. d) El oferente deberá realizar los trabajos dentro del horario administrativo, esto es, de 08:00 a 16:00 horas, sin perjuicio de que previo acuerdo con la Jefatura Administrativa, y por razones de buen servicio, se disponga de otro horario. e) El adjudicatario deberá, posterior a la mantención y reparación de los equipos, entregar un informe con los trabajos realizados, los ítems pendientes de subsanar y que no estén considerados en las presentes bases, y capacitar a los funcionarios de la Unidad de Ropería, para el buen funcionamiento de las maquinarias. f) Deberá dar fiel cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral y responder ante accidentes del trabajo y prevención de riesgos de su personal. g) Será único responsable de cumplir las obligaciones laborales y previsionales y de seguridad social para con sus trabajadores. h) Deberá cuidar los bienes, materiales, equipos e instalaciones de su propiedad. En consecuencia, no tendrá derecho a indemnización alguna por pérdida, destrucción, deterioro, robo o desgaste producidos en dichos bienes, materiales, equipos e instalaciones, derivados del mal uso u otra razon, incluyendo la fuerza mayor y el caso furtuito. i) El adjudicatario debera dar cumplimiento respecto de su personal a los protocolos exigidos por la autoridad Sanitaria, y a la normativa vigente que diga relación con la contingencia por COVID19, y asegurar el uso de EPP, proporcionando estos insumos a su personal. j) El adjudicatario y su personal deberán dar cumplimiento a los protocolos internos del Centro, que digan relación con la contingencia por COVID19. De modo complementario, se incluyen las siguientes disposiciones: a) Todos los equipos, materias primas, útiles y en general todos los insumos necesarios para llevar a cabo los servicios a que se refiere la presente licitación, serán de cargo exclusivo del adjudicatario. b) Todos los costos en que el oferente debe incurrir como consecuencia de la formulación de su oferta, serán de su exclusivo cargo. c) El adjudicatario y su personal deberán guardar absoluta reserva y confidencialidad sobre los antecedentes proporcionados por el CIP CRC Talca, que no sean de carácter público. d) El SENAME quedará liberado de toda responsabilidad por cualquier tipo de daños, imputables al adjudicatario, sean materiales, personales o morales, que se produjesen con motivo del cumplimiento del contrato. e) Se presume que los proponentes, por el solo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las bases administrativas y técnicas que se suben al sitio de la propuesta. f) Todas las notificaciones, salvo aquellas que dicen relación con lo dispuesto en el capítulo V de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, que hayan de efectuarse en virtud de la demás disposiciones de dicha Ley y de su reglamento, así como lo dispuesto en estas bases, se entenderán realizadas luego de transcuridas 24 horas desde que el Servicio publique en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.mercadopublico.cl, el documento apto o resolución objeto de la notificación. g) El oferente, el adjudicatario o el proveedor, sus representantes o el personal dependiente de aquellos, deberán observar el más alto estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo, y en ningún caso deberán propiciar o ejecutar prácticas corruptas. En caso contrario, SENAME podrá declarar inadmisible la oferta, readjudicar a la siguente oferta mejor evaluada o terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa mediante Resolución fundada. Se entienden como prácticas corruptas, entre otras, las siguientes: 1. Dar o ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de SENAME que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio. 2. Dar u ofrecer cualquier objeto de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario del SENAME. 3. Tergiversar hechos, con el fin de influir en la realización o resultados de la presente Licitación o la ejecución del respectivo contrato.
Documentos Técnicos
1.- II. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAVADORAS: MANTENCIÓN Y REPARACIÓN N° PRODUCTOS CANTIDAD REQUERIMIENTO 1 Lavadora N°1, Marca PRIMER, Modelo RS-36te No. Serie 81001547336 1 1. Cambio de Electroválvula 2. Cambio Correa de transmisión 2 Lavadora N°2, Marca GIRBAU, Modelo LS-320 RS-E No. Serie 683285/02 1 1.-Servicio de Anclaje con pernos 2.- Cambio Correa de Transmisión 3.- Cambio de Válvula de Desagüe 3 Lavadora N°3, Marca DANUBE, Modelo WEN-36-E ET2 No. Serie 8101943782 1 1.-Cambio de Electroválvula 2.- Cambio Correa de Transmisión 3.- Cambio de Válvula de Desagüe SECADORAS: MANTENCIÓN Y REPARACIÓN N° PRODUCTOS CANTIDAD REQUERIMIENTO 1 Secadora N°1, Marca MAYTAG, Modelo SLGH 75 No. Serie 538934LW 1 1. Cambio Filtro de Pelusas 2. Cambio Correa de tambor 3. Cambio de ruedas de tambor 2 Secadora N°2, Marca UNIMAC, Modelo UT 075LRMM2S2W01 No. Serie 1102004504 1 1. Cambio Kit Correas de Transmisión 2. Cambio filtro de pelusas 3 Secadora N°3, Marca MAYTAG, Modelo Modelo MDE52PM No. Serie 624531 1 1. Cambio Kit Correas de Transmisión 2. Cambio filtro de pelusas 3. Cambio ruedas de Tambor 4. Cambio Flexible de gas 5. Cambio interruptor de flujo
 
Documentos Económicos
1.- La presente licitación es de carácter público. Las propuestas deben estar expresadas en moneda nacional, sin impuestos, considerando la operatividad del portal www.mercadopublico.cl. Las formas de pago se ajustarán a lo señalado en este instrumento. El presupuesto para la contratación del Servicio objeto de la presente licitación, no podrá exceder de $10.000.000.- (diez millones de pesos) IVA incluido, contemplados para ejecución de la totalidad del contrato. El presupuesto del período correspondiente se encontrará sujeto a disponibilidad presupuestaria del respectivo año calendario. Las ofertas se deberán realizar de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases aprobadas por Resolución Exenta del SENAME, las “Especificaciones Técnicas” y las eventuales respuestas y aclaraciones. Los oferentes podrán cotizar el Servicio requerido, debiendo considerar en sus propuestas económicas, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, etc., sea directo, indirecto, o a causa de él. El oferente deberá cotizar en el portal www.mercadopublico.cl por el valor global neto. (Para estos efectos se debe considerar que el monto total del contrato no podrá exceder de $10.000.000.- IVA incluido). Por lo anterior, las propuestas que excedan dicho valor, serán excluidas en la etapa de evaluación, y consideradas como inadmisibles por la comisión evaluadora.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VISITA TERRENO Los oferentes que se presenten a la visita terreno que se señala en las bases obtendran un porsentaje de 5%, los que no se presenten 0%. 5%
2 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS CRITERIO PONDERACION DESCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE PUNTAJE Especificaciones Técnicas 30% Los Oferentes tendrán que detallar en su Oferta según lo requerido en el Título II.”Especificaciones Técnicas” de estas bases lo siguiente: Especificaciones del trabajo a realizar, detalle de los repuestos solicitados para el cambio en cada una de las maquinarias, considerando repuestos originales y aptos para la ejecucion deltrabajo, Plan de trabajo, dotación de operadores, compromiso en la emision de informe con detalle de los trabajos realizados y los futuros hitos que se deben realizar para el buen funcionamiento de las maquinarias, compromiso de capacitacion a los funcioanrios que operan estas maquinas y lo señalada en los parrafos del punto II, indicar lo señalado en las Especificaciones Técnicas y el Anexo No. 1. Asignacion de Puntaje • Propuesta técnica ajustada a la Totalidad de las Especificaciones Técnicas en el punto II de las presentes bases, se le asignarán 100 puntos. • Propu 30%
3 Plazo de Entrega Criterio Ponderación DESCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE PUNTAJE PLAZO DE RESPUESTA UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA 10% Los Oferentes tendrán que detallar en el anexo adjunto para ello los plazos y se evluara: 2 a 3 dias 100 puntos 4 a 6 dias 50 puntos Mas de 7 dias 0 puntos. PLAZO DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS 10% Los Oferentes tendrán que detallar en el anexo adjunto para ello los plazos y se evluara: 1 a 2 dias 100 puntos 3 a 4 dias 50 puntos Mas de 5 dias 0 puntos. 20%
4 Precio Criterio PONDERACION DESCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE PUNTAJE Precio 35% Este criterio busca evaluar el costo total en la presente licitación. Los valores seran indicados por el oferente y la asignación de puntaje se obtendrá de la aplicación de la fórmula: Puntaje precio (oferente X) = precio (mínimo entre los oferentes) *100/precio (oferente X) 35%
5 Cumplimiento de los requisitos CRITERIO PONDERACIÓN DESCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE PUNTAJE Cumplimiento de los requisitos formales de la presentacion de la oferta 5% Este criterio será aplicado en todas las categorías, donde cada oferente deberá cumplir con los Anexos 1, 2, 3 ,4 y 5 de estas Bases Administrativas. Cumplimiento de requisitos formales de la presentacion de la oferta Puntaje Cumplimiento de los todos los Anexos de estas Bases en la presentacion de la oferta 100 Cumplimiento cuatros anexos 80 Cumplimiento tres anexos 60 Cumplimiento dos anexos 40 Cumplimiento un anexo 20 No presenta anexos 0 5%
6 Contratación de Personas Discapacitadas Criterio PONDERACION DESCRIPCION Y ASIGNACION DE PUNTAJE Personal con discapacidad 5% Acreditable con presentación de certificado de discapacidad que el oferente debe adjuntar a la presente. El puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente tabla de evaluación: Personal con discapacidad Puntaje 3 o mas trabajadores 100 puntos 2 trabajadores 70 puntos 1 trabajador 50 puntos Ningun trabajador 0 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8403361
Justificación del monto estimado El oferente deberá cotizar en el portal www.mercadopublico.cl por el valor global neto. Para estos efectos se debe considerar que el monto total del contrato no podrá exceder de 10.000.000.- IVA incluido. Por lo anterior, las propuestas que excedan di
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA FELL VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: afell@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA FELL VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: afell@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2355004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 24-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá hacer entrega, al momento de serle requerida, de una garantía irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo, por una suma equivalente al 5% del monto de la orden de compra, a nombre del SERVICIO NACIONAL DE MENORES, R.U.T. N° 61.008.000-6, indicando el numero de ID asignado al respectivo proceso, expresándose dicho valor en pesos chilenos. Dicho documento debe ser entregado en la Oficina de Partes de la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Menores. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la garantía deberá ser igual al plazo de vigencia o de cumplimiento del contrato, aumentando en un periodo de 6 meses, desde el término de aquel La garantía será solicitada al Proveedor adjudicado mediante carta certificada o correo electrónico por la Unidad Jurídica luego de adjudicada la oferta, quien revisará si se encuentra bien extendida y cumple con los requisitos legales. Comprobado lo anterior, el documento será derivado a la Unidad de Administración y Finanzas para su custodia
Glosa: Glosa de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de sus obligaciones, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, al momento de serle notificada la adjudicación, de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumpliento del Contrato, cuya glosa es: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, en licitación pública denominada “Licitación Pública para la contratación del Servicio de Mantención y Reparación de Lavadoras y Secadoras Industriales del CIP CRC Talca” o en su defecto indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato: Una vez realizado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte del SENAME, y vencido el plazo adicional de la garantía de seis meses mencionados en el párrafo precendente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre los oferentes, se procederá a adjudicar considerando el criterio de precio, y en caso de persistir el empate, se tomará en consideración el criterio cumplimiento de las especificaciones técnicas, y en caso de aun así mantenerse el empate se considerará el criterio Mejora a las especificaciones técnicas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PRESENTACION DE  FORMULARIO F30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para subsanar dichos errores u omisiones, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo fatal que se informará a través del Sistema, siempre que dichos antecedentes se hayan emitido, producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.