Licitación ID: 1830-12-LE21
SER. CAP. MUEBLERIA PARA ADOLECENTES CIP CRC VALDI
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Formación profesional en artesanía 1 Unidad
Cod: 86101712
“CAPACITACIÓN DE MUEBLERÍA PARA ADOLESCENTES DEL CIP CRC DE VALDIVIA”, CENTRO DEPENDIENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES, REGIÓN DE LOS RÍOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SER. CAP. MUEBLERIA PARA ADOLECENTES CIP CRC VALDI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CAPACITACIÓN DE MUEBLERÍA PARA ADOLESCENTES DEL CIP CRC DE VALDIVIA”, CENTRO DEPENDIENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES, REGIÓN DE LOS RÍOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Valdivia
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Camino Las Gaviotas s/n Km 4
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2021 11:10:00
Fecha de Publicación: 18-10-2021 15:08:48
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2021 18:39:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2021 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2021 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2021 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2021 16:46:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO HORARIO DE 09.00 A 17:00 21-10-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, DOCUMENTOS ANEXOS Y FORMATOS Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos y Formatos”: 1. Especificaciones Técnicas – Anexo Nº 1 2. Propuesta Económica Anexo Nº 2 3. Declaración Jurada – Anexo Nº 3 4. Declaración Jurada – propuesta técnica Nº4 5. Criterios de evaluación – Anexo Nº 5 6. Visita en terreno – Anexo Nº 6 7. Declaración Jurada Art. 4 Ley 19886- Anexo Nª 7 8. Declaración Jurada – Identificación del Oferente – Anexo Nº 8 9. Protocolo de acuerdos y seguridad – Anexo Nº 9 10. Protocolo Cavido Versión 11 Anexo N° 10 Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Publica www.mercadopublico.cl, hasta el día cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. Ninguno de los Formatos Anexos deberá ser alterado y no se deberán introducir modificaciones en ellos. Los interesados que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán acompañar físicamente solo aquellos Documentos Administrativos que no se encuentren debidamente digitalizados, vigentes o que no consten en el Registro www.chileproveedores.cl. Se deja constancia que los interesados que no se encuentren inscritos en el señalado Registro de Proveedores deberán igualmente acompañar los Documentos Administrativos indicados en el presente acápite, a través del portal www.mercadopublico.cl. a. PERSONA NATURAL: 1. Currículum vitae (con indicación al menos de nombre y apellidos completos, profesión u oficio, domicilio, teléfono o fax y correo electrónico, en caso de tenerlo). 2. Fotocopia simple de la cedula de identidad por ambos lados. 3. Anexo Nº 7 Declaración jurada simple, suscrita por el oferente, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Se acompaña Anexo 7: Declaración Jurada b. PERSONA JURÍDICA: 1. Nombre o Razón Social de la empresa, del representante legal, su profesión u oficio, dirección comercial, RUT y teléfono o fax y correo electrónico, en caso de tenerlo. 2. Fotocopia simple del documento en que conste la naturaleza jurídica de la entidad, esto es, Escritura Pública de Constitución, Estatuto o Decreto que le concedieron la personalidad jurídica y modificaciones, si las hubiere, como también la personería de quien la representa legalmente. 3. Copia simple de certificado de vigencia de la entidad proponente de una antigüedad no superior a 60 días. En todo caso, se aceptará el comprobante de solicitud de dicho documento, siempre que el original se acompañe en la firma del contrato. 4. Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad del representante legal de la entidad. 5. Anexo Nº 7 Declaración jurada simple, suscrita por el representante legal, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886. 6. Fotocopia simple del Rut del a empresa. c. UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP): 1. Documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esa manera. Los integrantes del UTP deberán acordar en dichos documentos cuál será la forma de pago, nombrando a uno de ellos para que facture y reciba los respectivos pagos, a modo de ejemplo; así como también establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con SENAME. Por último, se deberá nombrar a un representante o apoderado común con poderes suficientes para participar de la presente licitación. 2. Declaración jurada simple, firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores, con la información que permita la individualización de esta. 3. Anexo Nº 7 Declaración jurada simple por cada integrante, suscrita por los mismos, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectaran a integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, esta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La UTP no podrá ocultar información relevante para la ejecución del contrato, que afecte a algunos de sus integrantes. En caso de hacerlo, será considerado como un incumplimiento grave por parte del proveedor, dando lugar a las sanciones contempladas. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion de recursos materiales segun bases 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 25%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: gonzalo sepulveda
e-mail de responsable de pago: gonzalo.sepulveda@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: claudio vidal
e-mail de responsable de contrato: claudio.vidal@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2275504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán hacer entrega en el sobre de “Documentos Anexos” de una Póliza de Seguro, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza, o cualquier otro documento, pagaderos a la vista e irrevocables, que asegure el pago de una manera rápida y efectiva, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), con una vigencia de a lo menos 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas, a nombre del SENAME, a fin de garantizar la seriedad de la oferta. Su no presentación, en los términos antes descritos, dará lugar al rechazo inmediato de la oferta respectiva. En el evento que dicho documento corresponda a una Boleta de Garantía Bancaria, ella deberá contener la glosa: “Garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública para la contratación de SERVICIO DE CAPACITACIÓN MUEBLERÍA PARA EL CIP CRC DE VALDIVIA, CENTRO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL SENAME DE LOS RÍOS”. Dicho documento de garantía deberá remitirse a la Oficina de Partes de la Dirección Regional de SENAME, ubicada en calle Vicente Perez Rosales N° 856, comuna y ciudad de Valdivia, hasta las 12:30 horas del día de cierre de recepción de ofertas. El/la receptor/a de la Oficina de Partes, procederá a registrar el ingreso del sobre, estampando en él el día y hora de su recepción.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública para la contratación de SERVICIO DE CAPACITACIÓN MUEBLERÍA PARA EL CIP CRC DE VALDIVIA, CENTRO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL SENAME DE LOS RÍOS”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisible o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación de la resolución que aprueba el contrato del presente proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: El contratista, al momento de firmar el contrato, deberá entregar en las dependencias de la Dirección Regional de SENAME de Los Ríos, una Póliza de Seguro, Boleta de Garantía Bancaria o Certificado de Fianza, o cualquier otro documento, pagaderos a la vista e irrevocables, a nombre del SENAME por el 10% del monto total del contrato, la que deberá tener una vigencia de hasta 90 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato, a fin de garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento de las obligaciones contraídas mediante el contrato respectivo, pago de multas cursadas y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de los contratantes. En el evento que dicho documento corresponda a una Boleta de Garantía Bancaria deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública para la contratación de SERVICIO DE CAPACITACIÓN MUEBLERÍA PARA EL CIP CRC DE VALDIVIA, CENTRO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL SENAME DE LOS RÍOS”, o en su defecto el ID de la presente licitación. En el evento que dicho documento corresponda a una póliza de seguro, esta deberá ser pagadera a primer requerimiento y a la vista.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública para la contratación de SERVICIO DE CAPACITACIÓN MUEBLERÍA PARA EL CIP CRC DE VALDIVIA, CENTRO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL SENAME DE LOS RÍOS”, o en su defecto el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos una vez que la contraparte técnica del licitante haya señalado, por escrito, su total conformidad con los servicios contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para resolverlo será de acuerdo al Criterio Experiencia de las Otecs, así se puede decidir por el proveedor que obtenga mayor puntaje en este criterio. En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica de los Cursos, y en caso de seguir el empate se utilizará el criterio Recursos Materiales y así sucesivamente hasta resolver el empate.  


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES