Licitación ID: 1830-13-LE21
SERV MEDICO GENERAL PARA JOVENES DEL CIP CRC VALDI
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Personal médico 1 Unidad
Cod: 80111709
SERVICIOS DE MÉDICO GENERAL PARA LOS JÓVENES DEL CIP CRC VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV MEDICO GENERAL PARA JOVENES DEL CIP CRC VALDI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE MÉDICO GENERAL PARA LOS JÓVENES DEL CIP CRC VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Valdivia
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Camino Las Gaviotas s/n Km 4
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:15:00
Fecha de Publicación: 30-11-2021 16:07:24
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2021 19:46:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2021 10:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2021 20:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 20:27:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO HORARIO DE 09.00 A 15:00 06-12-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, DOCUMENTOS ANEXOS Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos”: Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas, de acuerdo a lo requerido en Anexo Nº 1. Anexo N° 2 Identificación del Oferente. Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple Inhabilidades (dependiendo sí es persona jurídica o natural). Anexo N° 4 Declaración de Aceptación de Bases, Condiciones de la Propuesta y Pacto de Integridad. Anexo N° 5 Presentación Oferta Económica. Anexo N° 6 Certificación de Experiencia. Anexo N° 7 Criterio de sustentabilidad - No trabajar con mano de obra infantil. Anexo N° 8 Visita en Terreno. Anexo N°9 Currículum ciego. Anexo N° 10 Protocolo de Acuerdo y Seguridad. Anexo 10 Certificación EUNACOM: para quienes la normativa vigente establece la certificación de EUNACOM, deberá adjuntar copia simple del certificado en al presente licitación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. La no presentación de este certificado generará el rechazo de la propuesta. Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. Es responsabilidad del oferente la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, JPG, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático. En caso que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos e identificarlos correlativamente. Las propuestas y demás antecedentes que se acompañen deberán estar escritas en idioma español y no deberán tener textos entrelíneas, raspaduras, tachaduras, enmendaduras ni correcciones. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos, el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos conste. Los interesados que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán acompañar físicamente sólo aquellos Documentos Administrativos que no se encuentren debidamente digitalizados, vigentes o que no consten en el Registro www.chileproveedores.cl. Se deja constancia que los interesados que no se encuentren inscritos en el señalado Registro de Proveedores, deberán igualmente acompañar los Documentos Administrativos indicados en el presente acápite, a través del portal www.mercadopublico.cl. a) SI ES PERSONA NATURAL: 1. Currículum vitae (con indicación al menos de nombre y apellidos completos, profesión u oficio, domicilio, teléfono o fax y correo electrónico, en caso de tenerlo). 2. Fotocopia simple de la cedula de identidad por ambos lados. 3. Anexo Nº 3 Declaración jurada simple, suscrita por el oferente, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. b) SI ES PERSONA JURIDICA: 1 Nombre o Razón social de la empresa, del representante legal, su profesión u oficio, dirección comercial, RUT y teléfono o fax y correo electrónico, en caso de tenerlo. 2 Fotocopia simple del documento en que conste la naturaleza jurídica de la entidad, esto es, escritura pública de constitución, estatuto o decreto que le concedieron la personalidad jurídica y modificaciones, si las hubiere, como también la personería de quien la representa legalmente. 3 Copia simple de certificado de vigencia de la entidad proponente de una antigüedad no superior a 60 días. En todo caso, se aceptará el comprobante de solicitud de dicho documento, siempre que el original se acompañe en la firma del contrato. 4 Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad del representante legal de la entidad. 5 Anexo Nº 3 Declaración jurada simple, persona jurídica, suscrita por el representante legal, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886. 6 Fotocopia simple del Rut de la empresa. c) UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: 1. Documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esa manera. 2. Los integrantes del UTP deberán acordar en dicho documento cuál será la forma de pago, nombrando a uno de ellos para que facture y reciba los respectivos pagos; así como también establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con SENAME. Por último, se deberá nombrar a un representante o apoderado común con poderes suficientes para participar de la presente licitación. 3. Declaración jurada simple, firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores, con la información que permita la individualización de esta. 4. Anexo Nº 3 Declaración jurada simple por cada integrante, suscrita por los mismos, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, esta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhabilitados de la misma o si se desiste de su participación en el respectivo proceso. La UTP no podrá ocultar información relevante para la ejecución del contrato que afecte a algunos de sus integrantes. En caso de hacerlo, será considerado como un incumplimiento grave por parte del proveedor, dando lugar a las sanciones contempladas. La vigencia de la Unión Temporal De Proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Los proponentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl las siguientes propuestas:
Documentos Técnicos
1.- 8.2. PROPUESTA TÉCNICA Propuesta que se adecúe a los objetivos y exigencias técnicas descritas en las Bases Técnicas (Anexo 1), y que se publican conjuntamente con las presentes Bases. La Propuesta Técnica deberá ser presentada a través del Portal www.mercadopublico.cl, por el nombre de la licitación hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN BASES 2%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 45%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 13%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: gonzalo sepulveda
e-mail de responsable de pago: gonzalo.sepulveda@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: claudio vidal
e-mail de responsable de contrato: claudio.vidal@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2275504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

10.2 CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final la Comisión Evaluadora seguirá los siguientes criterios:

1.- De producirse un empate, se propondrá adjudicar la licitación a quien haya obtenido mayor puntaje de evaluación Curricular.

2.- En caso que persistiera el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en Evaluación Técnica.

3.- Si persistiera el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en Evaluación Económica.

4.- De persistir el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en la evaluación de requisitos formales.

                                                                      

La Comisión de Evaluación propondrá a la Directora Regional, o quien la subrogue, a más tardar dentro de los 3 días hábiles contados desde la recepción de los antecedentes del proceso licitatorio las ofertas que técnicamente sean las más convenientes y adecuadas para el Servicio, quien tomará la decisión final de adjudicación y ordenará la celebración del contrato correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, SENAME se reserva el derecho de ampliar hasta por un día hábil más el plazo para que la Comisión de Evaluación emita su informe.

A la Comisión de Evaluación le corresponderá proponer la adjudicación respecto de cualquiera de las ofertas presentadas, solo en la medida de que haya obtenido el mayor puntaje, aun cuando no sea la de más bajo costo y siempre que cumpla con las Bases y se adecúe a los intereses de la Institución, o de declarar desierta la licitación o inadmisibles las propuestas, cuando lo anterior no se cumpla.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1 EN CASO DE ERRORES U OMISIONES FORMALES

a)        Respecto de las propuestas Técnica y Económica

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales dentro del plazo fatal de un día hábil, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud se realizará a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl.

Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

b)        Respecto de los documentos requeridos en el acápite 8.1. letras a), b) y c).

El SENAME podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no susceptibles de variación entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para subsanar estas omisiones se otorgará un plazo fatal de presentación por parte del/los oferente/s de un día hábil, contados desde que la Comisión Evaluadora tenga en su poder los antecedentes respectivos, que se informará a través de la página www.mercadopublico.cl, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se considerarán que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y/o que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera.

Con todo, la Comisión Evaluadora tendrá las más amplias facultades para verificar la idoneidad respecto de aquellas propuestas en las cuales se determine que uno o más de los documentos acompañados no den fe de su contenido, pudiendo acudir a los medios que estime pertinente para corroborarlos.

En caso que determine de falta de idoneidad, veracidad o autenticidad del o los documentos acompañados junto con la/las propuestas/s, la Comisión Evaluadora podrá desestimar la oferta del proponente, dejando constancia en su informe de las circunstancias que llevaron a determinar su descalificación y los medios por los cuales se corroboró la falta de idoneidad, veracidad o autenticidad del o los documentos cuestionados.