Licitación ID: 1830-3-LE23
SERVICIO DE CAPACITACION PARA JOVENES CIP CRC VALD
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Operador Mecanizado en router CNC  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Composición y grabación audiovisual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAPACITACION PARA JOVENES CIP CRC VALD
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ADOLESCENTES YO JÓVENES QUE CUMPLEN MEDIDA O SANCIÓN BAJO LA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE, INGRESADOS EN MEDIO PRIVATIVO DE LIBRETAD - CIP CRC VALDIVIA, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS RÍOS DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Valdivia
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Camino Las Gaviotas s/n Km 4
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 12:16:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 17:06:25
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 10:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 10:17:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2023 21:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 18-05-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, DOCUMENTOS ANEXOS Y FORMATOS Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos y Formatos”: - Especificaciones Técnicas – Anexo N° 1 - Propuesta Económica - Anexo N° 2 - Declaración Jurada – Anexo N° 3 - Declaración Jurada – propuesta técnica N° 4 - Criterios de evaluación – Anexo N° 5 - Declaración Jurada Art. 4 Ley 19886- Anexo N° 6 - Declaración Jurada – Identificación del Oferente Anexo N° 7 - Visita en terreno – Anexo N° 8 Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. Ninguno de los Formatos o Anexos deberá ser alterado, y no se deberán introducir modificaciones en ellos, salvo aquellas destinadas a ingresar la información solicitada para la postulación. Se deja constancia que los interesados que no se encuentren inscritos en el señalado Registro de Proveedores, deberán igualmente acompañar los Documentos Administrativos, indicados en el presente acápite, a través del portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes que no presenten todos los documentos solicitados serán declarados inadmisibles. a) SI ES PERSONA NATURAL: 1. Currículum vitae (con indicación al menos de Nombres y apellidos completos, profesión u oficio, domicilio, teléfono y correo electrónico, en caso de tenerlo). 2. Fotocopia simple de la cédula de identidad vigente por ambos lados. 3. Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente a la fecha de la apertura de la presente licitación, emitido por la Dirección del trabajo, sin deudas ni multas (F-30). 4. Certificados que acrediten su calidad de OTEC u organismo de capacitación. 5. Documentación de inscripción vigente en el Registro Nacional de Organismos Técnicos de Capacitación, del SENCE, y de autorización para impartir capacitación de acuerdo a la normativa que rige el Sistema Nacional de Capacitación y Empleo, regulado por la Ley Nº 19.518 y su Reglamento General contenido en el Decreto Supremo Nº 98, de 1997, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 6. El oferente presentará el curriculum del relator participante en la propuesta acreditando su experticia laboral. 7. El oferente deberá presentar un cronograma de las actividades propuestas. 8. Presentación de los siguientes formatos: a) Anexo N° 2: Propuesta Económica. b) Declaración Jurada – Anexo N° 3 c) Anexo N° 4: Declaración Jurada – propuesta técnica. d) Declaración Jurada Art. 4 Ley 19886- Anexo N° 6 e) Anexo N° 7 Declaración jurada simple, suscrita por el oferente, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Se acompaña Anexo 7: Declaración Jurada. f) Visita en terreno – Anexo N° 8 b) SI ES PERSONA JURÍDICA: 1. Nombre o razón social de la empresa, del representante legal, su profesión u oficio, dirección comercial, RUT, teléfono, y correo electrónico, en caso de tenerlo. 2. Fotocopia simple del documento en que conste la naturaleza jurídica de la entidad, esto es, Escritura Pública de Constitución, Estatuto o Decreto que le concedieron la Personalidad Jurídica y modificaciones, si las hubiere, como también la personería de quien la representa legalmente. 3. Copia simple de certificado de vigencia de la entidad proponente de una antigüedad no superior a 60 días. En todo caso, se aceptará el comprobante de solicitud de dicho documento, siempre que el original se acompañe en la firma del contrato. 4. Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad del representante legal de la entidad. 5. Fotocopia simple del RUT de la empresa. 6. Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente a la fecha de la apertura de la presente licitación, emitido por la Dirección del trabajo, sin deudas ni multas (F-30). 7. Certificados que acrediten su calidad de OTEC u organismo de capacitación. 8. Documentación de inscripción vigente en el Registro Nacional de Organismos Técnicos de Capacitación, del SENCE, y de autorización para impartir capacitación de acuerdo a la normativa que rige el Sistema Nacional de Capacitación y Empleo, regulado por la Ley Nº 19.518 y su Reglamento General contenido en el Decreto Supremo Nº 98, de 1997, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 9. El oferente presentará el currículum del relator participante en la propuesta acreditando su experticia laboral. 10. El oferente deberá presentar un cronograma de las actividades propuestas. 11. Presentación de los siguientes formatos: a) Anexo N° 2: Propuesta Económica. b) Declaración Jurada – Anexo N° 3 c) Anexo N° 4: Declaración Jurada – propuesta técnica. d) Declaración Jurada Art. 4 Ley 19886- Anexo N° 6 e) Anexo N° 7 Declaración jurada simple, suscrita por el oferente, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Se acompaña Anexo 7: Declaración Jurada. f) Visita en terreno – Anexo N° 8 c) UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES: 1. Documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esa manera. Los integrantes de la UTP, deberán acordar en dicho documento cuál será la forma de pago, nombrando a uno de ellos, para que facture y reciba los respectivos pagos, a modo de ejemplo; así como también establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con SENAME. Por último, se deberá nombrar a un representante o apoderado común con poderes suficientes para participar de la presente licitación. 2. Declaración jurada simple, firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores, con la información que permita la individualización de esta. 3. Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente a la fecha de la apertura de la presente licitación, emitido por la Dirección del trabajo, sin deudas ni multas, de cada uno de los proveedores (F-30). 4. Certificados que acrediten su calidad de OTEC u organismo de capacitación, de cada uno de los proveedores. 5. Documentación de inscripción vigente en el Registro Nacional de Organismos Técnicos de Capacitación, del SENCE, y de autorización para impartir capacitación de acuerdo a la normativa que rige el Sistema Nacional de Capacitación y Empleo, regulado por la Ley Nº 19.518 y su Reglamento General contenido en el Decreto Supremo Nº 98, de 1997, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, de cada uno de los proveedores. 6. El oferente presentará el currículum del relator participante en la propuesta acreditando su experticia laboral. 7. El oferente deberá presentar un cronograma de las actividades propuestas. 8. Presentación de los siguientes formatos con la documentación de respaldo respectiva: a) Anexo N° 2: Propuesta Económica. b) Declaración Jurada – Anexo N° 3 c) Anexo N° 4: Declaración Jurada – propuesta técnica. d) Declaración Jurada Art. 4 Ley 19886- Anexo N° 6 e) Anexo N° 7 Declaración jurada simple, suscrita por el oferente, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Se acompaña Anexo 7: Declaración Jurada. f) Visita en terreno – Anexo N° 8 Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La UTP no podrá ocultar información relevante para la ejecución del contrato, que afecte a algunos de sus integrantes. En caso de hacerlo, será considerado como un incumplimiento grave por parte del proveedor, dando lugar a las sanciones contempladas La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ABSES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
2.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 30%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS ADMINISTRATIVOS SEGUN BASES 3%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 7%
5 EVALUACION DE RECURSOS MATERIALES SEGUN BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GONZALO SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: gonzalo.sepulveda@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO VIDAL NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: claudio.vidal@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2275504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 16-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “Garantía de seriedad de la oferta licitación pública para la contratación del servicio de cursos de capacitación para adolescentes y/o jóvenes sancionados bajo la ley de responsabilidad penal adolescente, que cumplen sanción en régimen cerrado, en el CIP CRC Valdivia, dependiente de la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Menores.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta licitación pública para la contratación del servicio de cursos de capacitación para adolescentes y/o jóvenes sancionados bajo la ley de responsabilidad penal adolescente, que cumplen sanción en régimen cerrado, en el CIP CRC Valdivia, dependiente de la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Menores.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisible o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación de la Resolución que aprueba el contrato del presente proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato, de licitación pública denominada “CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ADOLESCENTES Y/O JÓVENES SANCIONADOS BAJO LA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE, QUE CUMPLEN SANCIÓN EN RÉGIMEN CERRADO, EN EL CIP CRC VALDIVIA, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS RÍOS DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.”, o en su defecto el ID de la presente licitación.
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato, de licitación pública denominada “CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ADOLESCENTES Y/O JÓVENES SANCIONADOS BAJO LA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE, QUE CUMPLEN SANCIÓN EN RÉGIMEN CERRADO, EN EL CIP CRC VALDIVIA, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS RÍOS DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.”, o en su defecto el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será devuelto una vez vencido su plazo de vigencia y terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes,
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para resolverlo, será de acuerdo al Criterio Experiencia de los OTEC, así se puede decidir por el proveedor que obtenga mayor puntaje en este criterio. En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica de los Cursos y en caso de seguir el empate se utilizará el criterio Recursos Materiales y así sucesivamente hasta resolver el empate.  


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases