Licitación ID: 1830-3-LE24
SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CIP CRC VALD
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PARA EL CIP CRC VALDIVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CIP CRC VALD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PARA EL CIP CRC DE VALDIVIA, CENTRO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS RÍOS, DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Valdivia
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Camino Las Gaviotas s/n Km 4
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 14:25:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 14:29:31
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 18:09:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 18:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 17:44:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, DOCUMENTOS ANEXOS. Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos”: N° Descripción anexo Anexo N° 1 Formulario de Postulación Anexo N° 1 2 Antecedentes del proveedor Anexo N° 2 3 Declaración Jurada Simple de Inhabilidades (dependiendo sí es persona jurídica o natural) Anexo N° 3 4 Declaración de Aceptación de Bases, Condiciones de la Propuesta y Pacto de Integridad. Anexo N° 4 5 Oferta económica Anexo N° 5 6 Criterio Sustentable Anexo N° 6 7 Certificación Experiencia Anexo N° 7 8 Especificaciones técnicas Anexo N° 8 9 Acta de visita en terreno Anexo N° 9 10 Oferta técnica del servicio ofertado Anexo N° 10 Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. Ninguno de los Formatos o Anexos deberá ser alterado, y no se deberán introducir modificaciones en ellos. Es responsabilidad del oferente la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, JGP, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido en el sistema informático. En caso que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el portal lo permita, debiendo numerarlos e identificarlos correlativamente. Las propuestas y demás antecedentes que se acompañan deberán estar escritas en idioma español y no deberán tener textos entrelíneas, raspaduras, tachaduras, enmendaduras ni correcciones. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos, el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos conste. Los interesados que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán acompañar físicamente sólo aquellos Documentos Administrativos que no se encuentren debidamente digitalizados, vigentes o que no consten en el Registro www.chileproveedores.cl. Se deja constancia que los interesados que no se encuentren inscritos en el señalado Registro de Proveedores, deberán igualmente acompañar los Documentos Administrativos, indicados en el presente acápite, a través del portal www.mercadopublico.cl. a) SI ES PERSONA NATURAL: 1. Currículum vitae (con indicación de, al menos, nombre y apellidos completos, profesión u oficio, domicilio, teléfono o fax y correo electrónico, en caso de tenerlo). 2. Fotocopia simple de la cédula de identidad por ambos lados. 3. Presentación de los siguientes anexos: N° Descripción anexo Anexo N° 1 Formulario de Postulación Anexo N° 1 2 Antecedentes del proveedor Anexo N° 2 3 Declaración Jurada Simple de inhabilidad (dependiendo sí es persona jurídica o natural) Anexo N° 3 4 Declaración de Aceptación de Bases, Condiciones de la Propuesta y Pacto de Integridad. Anexo N° 4 5 Oferta económica Anexo N° 5 6 Criterio Sustentable Anexo N° 6 7 Certificación Experiencia Anexo N° 7 8 Especificaciones técnicas Anexo N° 8 9 Acta de visita en terreno Anexo N° 9 10 Oferta técnica del servicio ofertado Anexo N° 10 4. Presentación de propuesta técnica de acuerdo a lo establecido en las bases técnicas de licitación. 5. Garantía de seriedad de la oferta, en los términos establecidos en el acápite 13.4. letra a), de las presentes Bases. b) SI ES PERSONA JURIDICA: 1. Nombre o razón social de la empresa, del representante legal, su profesión u oficio, dirección comercial, RUT, teléfono o fax y correo electrónico, en caso de tenerlo. 2. Fotocopia simple del documento en que conste la naturaleza jurídica de la entidad, esto es, Escritura Pública de Constitución, Estatuto o Decreto que le concedió la Personalidad Jurídica y modificaciones, si las hubiere, como también la personería de quien la representa legalmente. 3. Copia simple de certificado de vigencia de la entidad proponente de una antigüedad no superior a 60 días. En todo caso, se aceptará el comprobante de solicitud de dicho documento, siempre que el original se acompañe en la firma del contrato. 4. Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad del representante legal de la entidad. 5. Anexo N° 3 Declaración jurada simple, suscrita por el representante legal, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. 6. Fotocopia simple del RUT de la empresa. 7. Presentación de los siguientes Anexos: N° Descripción anexo Anexo N° 1 Formulario de Postulación Anexo N° 1 2 Antecedentes del proveedor Anexo N° 2 3 Declaración Jurada Simple de Inhabilidades (dependiendo sí es persona jurídica o natural) Anexo N° 3 4 Declaración de Aceptación de Bases, Condiciones de la Propuesta y Pacto de Integridad. Anexo N° 4 5 Oferta económica Anexo N° 5 6 Criterio Sustentable Anexo N° 6 7 Certificación Experiencia Anexo N° 7 8 Especificaciones técnicas Anexo N° 8 9 Acta de visita en terreno Anexo N° 9 10 Oferta técnica del servicio ofertado Anexo N° 10 c) UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES: 1. Documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esa manera. Los integrantes de la UTP deberán acordar en dicho documento cuál será la forma de pago, nombrando a uno de ellos para que facture y reciba los respectivos pagos, a modo de ejemplo; así como también establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con SENAME. Por último, se deberá nombrar a un representante o apoderado común con poderes suficientes para participar de la presente licitación. 2. Declaración jurada simple, firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores, con la información que permita la individualización de esta. 3. Anexo N° 3 Declaración jurada simple por cada integrante, suscrita por los mismos, de que no les afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Se acompaña Anexo N°03: Declaración Jurada. Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el respectivo proceso. La UTP no podrá ocultar información relevante para la ejecución del contrato que afecte a algunos de sus integrantes. En caso de hacerlo, será considerado como un incumplimiento grave por parte del proveedor, dando lugar a las sanciones contempladas en las presentes bases. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- 9.2. PROPUESTA TÉCNICA Propuesta que se adecue a los objetivos y exigencias técnicas descritas en las bases técnicas, y que se publican conjuntamente con las presentes bases. La Propuesta Técnica deberá ser presentada a través del Portal www.mercadopublico.cl, por el nombre de la licitación hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación
 
Documentos Económicos
1.- La Propuesta Económica deberá ser presentada a través del Portal www.mercadopublico.cl, por el nombre de la licitación hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Las ofertas económicas que se presenten en esta licitación no podrán exceder los montos que se expresan en el recuadro, expresados en pesos. SERVICIO VALOR MAXIMO DEL CONTRATO POR 2 AÑOS SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS $ 64.300.000
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 35%
2 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN BASES 5%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
4 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 15%
5 Precio SEGUN BASES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GONZALO SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: gonzalo.sepulveda@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO VIDAL NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: claudio.vidal@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2275504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la comisión evaluadora seguirá los siguientes criterios de desempate:

1.- De producirse un empate, se propondrá adjudicar la licitación a quien haya obtenido mayor puntaje de evaluación de la propuesta económica.

2.- En caso que persistiera el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio “propuesta Tecnica”

3.- En caso que persistiera el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio de Experiencia.

4.- Si persistiera el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio de sustentabilidad y finalmente el criterio de requisitos formales.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SENAME podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no susceptibles de variación entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para subsanar estas omisiones se otorgará un plazo fatal de presentación por parte del/los oferente/s de un día hábil, contados desde que la Comisión Evaluadora tenga en su poder los antecedentes respectivos, que se informará a través de la página www.mercadopublico.cl, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se consideran que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y/o que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera.