Licitación ID: 1832-1-LE23
Talleres Panadería Serigrafía y Barbería
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Coronel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Centro de formación profesional 1 Unidad
Cod: 30222303
Taller de Repostería, Panadería Auto/sust.en la Reinserción Social,para los jóvenes del CIP CRC de Coronel, centro dependiente del SENAME, en la región del Biobío, a realizarse en dependencias, al interior del CIP CRC Coronel.VER ESPECIFICACIONES TECNICA  

2
Servicios de diseño por serigrafía 1 Unidad
Cod: 82141507
Taller de Serigrafía,para los jóvenes del CIP CRC de Coronel, centro dependiente del SENAME, en la región del Biobío, los cuales se realizarán en dependencias, al interior del CIP CRC Coronel..VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

3
Centro de formación profesional 1 Unidad
Cod: 30222303
Taller Barbería/Estética Masculina”, para los jóvenes del CIP CRC de Coronel, centro dependiente del SENAME, en la región del Biobío, los cuales se realizarán en dependencias, al interior del CIP CRC Coronel.VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Talleres Panadería Serigrafía y Barbería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los servicios de “Talleres ReposteríaPanadería Autosustentabilidad en la Reinserción Social, Serigrafía, y BarberíaEstética Masculina, para los jóvenes del CIP CRC de Coronel, centro dependiente del SENAME, en la región del Biobío, a realizarse en las dependencias al interior del CIP CRC Coronel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Coronel
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
By Pass s/n Coronel Sector Peaje
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 16:11:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 16:54:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 16:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 16:12:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 11:12:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo 1 Taller Repostería Panadería
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tiempo inicio proyectos desde 01 -02 DIAS = 100 Puntos 03 -04 DIAS = 50 Puntos 05 DÍAS = 0 Puntos Nota: Se consideran los días, una vez enviada la orden de compra a proveedor en el portal. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 Puntos Cumple con lo indicado en el Anexo N° 1, CRITERIOS MINIMOS. (letras a,b,c,d,e,f,g,h,i), Cumple con lo indicado en el Anexo N°1, Generalidades del proceso de Compra y pago de la Factura por el Servicio presentado (N° 1,2,3,4,5,6 y 7). 25 PUNTOS Cumple con lo indicado en el Anexo N° 1, CRITERIOS MINIMOS, de forma Incompleta, (más de tres letras desde a, b,c,d,e,f,g,h,i), Cumple con lo indicado en el Anexo N° 1, Generalidades del proceso de Compra y pago de la Factura por el Servicio presentado. desde el número 1 al 7 . 0 PUNTOS Cumple con tres letras o menos, en lo indicado CRITERIOS MINIMOS, Cumple con lo indicado en el Anexo N° 1, desde los Números 1 al 7 de las Generalidades del proceso de Compra y pago de la Factura por el Servicio presentado. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: transferencia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para los Tres Talleres, se cuenta con un monto Total con Iva Inlcuido de 6.418.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CABRERA MIRANDA
e-mail de responsable de pago: ivan.cabrera@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA TORRES RIVAS
e-mail de responsable de contrato: marcela.torres@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2910015-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

12.2 CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

 

a)    En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría Oferta Económica.

b)    En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio Oferta Técnica

c)    Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio Tiempo de inicio y/o ejecución

d)    Si continuara el empate luego de aplicado, cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES:

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en la página Web www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación, desde el día de la publicación y hasta el horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl, (no se recibirán consultas fuera de este medio). Si el último día de este plazo recae en un día inhábil se entenderá prorrogado automáticamente para el día hábil siguiente.

 

Las consultas serán respondidas por las instancias técnicas del Servicio Nacional de Menores que tendrán participación en el presente proceso licitatorio hasta 01 día hábil siguiente del cierre de las consultas de los Proveedores, dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl.

 

Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones, si existieren, se entenderán incorporadas a las presentes Bases Administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique y que no sea expresamente excluido por el Servicio.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1   EN CASO DE ERRORES U OMISIONES FORMALES.

a)   Respecto de la Oferta Económica.

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, dentro del plazo fatal de dos días hábiles, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud se realizará a través del foro inverso  del portal www.mercadopublico.cl.

Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

b)   Respecto de los documentos requeridos en el acápite 8 (antecedentes administrativos, documentos anexos y formatos) de las presentes bases de licitación.

El SENAME podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no susceptibles de variación, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para subsanar estas omisiones se otorgará un plazo fatal de presentación por parte del/los oferente/s de dos días hábiles, contados desde que la Comisión Evaluadora tenga en su poder los antecedentes respectivos, que se informará a través de la página www.mercadopublico.cl, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se consideran que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y/o que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera.

Con todo, la Comisión Evaluadora tendrá las más amplias facultades para verificar la idoneidad, respecto de aquellas propuestas en las cuales se determine que uno o más de los documentos acompañados, no den fe de su contenido, pudiendo acudir a los medios que estime pertinente para corroborarlos.

En caso que determine de falta de idoneidad, veracidad o autenticidad del o los documentos acompañados junto con la/las propuestas/s, la Comisión Evaluadora podrá desestimar la oferta del proponente, dejando constancia en su informe las circunstancias que llevaron a determinar su descalificación y los medios por los cuales se corroboró la falta de idoneidad, veracidad o autenticidad de/l o los documentos cuestionados.