Licitación ID: 1832-3-LE23
COMPRA DE MATERIALES PARA TALLERES: ARTE TERAPI
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Coronel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Marcos de madera preensamblados 1 Unidad
Cod: 60121401
Listado de Materiales Taller N° 1 ARTE TERAPIA, Proveedor debe ofertar, de acuerdo a los productos y cantidades indicadas, segun Bases Técnicas, y cumplir con lo solicitado en el Anexo N°1, con un Presupuesto Total del Taller $ 2.000.000.- IVA inc  

2
Pizarras magnéticas y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111908
Listado de Materiales,Taller N° 2 CIUDADANIA Y PARTICIPACION, Proveedor debe ofertar, de acuerdo a los productos y cantidades indicadas, segun Bases Técnicas, y cumplir con lo solicitado en Anexo N°1,con un Presupuesto Total C/IVA del Taller $ 500.000.-  

3
Paletas de ping-pong 1 Unidad
Cod: 49181508
Listado de Materiales Taller N° 3 Polideportivo, proveedor debe ofertar, de acuerdo a los productos y cantidades indicadas, segun Bases Técnicas, y cumplir con lo solicitado en el Anexo N°1, con un Presupuesto Total del Taller $ 2.000.000.-IVA incluido  

4
Materiales de enseñanza de artes gráficas o fotografía 1 Unidad
Cod: 60106105
Listado de Materiales Taller N° 4 MODELISMO proveedor debe ofertar, de acuerdo a los productos y cantidades indicadas, segun Bases Técnicas, y cumplir con lo solicitado en el Anexo N°1, con un Presupuesto Total del Taller $ 2.000.000.-IVA incluido.  

5
Materiales de enseñanza de artes gráficas o fotografía 1 Unidad
Cod: 60106105
Listado de Materiales Taller N° 5 /ARTES APLICADAS, proveedor debe ofertar, de acuerdo a los productos y cantidades indicadas, segun Bases Técnicas, y cumplir con lo solicitado en el Anexo N°1, con un Presupuesto Total del Taller $ 2.000.000.-IVA incl  

6
Materiales de enseñanza de artes gráficas o fotografía 1 Unidad
Cod: 60106105
Listado de Materiales Taller N° 6 DIBUJO PINTURA, proveedor debe ofertar, de acuerdo a los productos y cantidades indicadas, segun Bases Técnicas, y cumplir con lo solicitado en el Anexo N°1, con un Presupuesto Total del Taller $ 2.000.000.-IVA incluido  

7
Cuerdas para saltar 1 Unidad
Cod: 49201512
Listado de Materiales Taller N° 7 Acondicionamiento físico, proveedor debe ofertar, de acuerdo a los productos y cantidades indicadas, segun Bases Técnicas, y cumplir con lo solicitado en Anexo N°1,con Presupuesto Total del Taller $ 2.000.000.-IVA INCLU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES PARA TALLERES: ARTE TERAPI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MATERIALES PARA TALLERES: ARTE TERAPIA, CIUDADANIAPARTICIPACION, MODELISMO, POLIDEPORTIVO, ARTES APLICADAS, DIBUJOPINTURA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO, DEL AREA SOCIOEDUCATIVA DEL CIP CRC DE CORONEL. CENTRO DEPENDIENTE, PARA EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Coronel
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
By Pass s/n Coronel Sector Peaje
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 06-04-2023 11:39:00
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2023 13:04:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2023 13:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2023 13:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 10:21:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5. Presentación de los siguientes formatos: Formato N° 1 Identificación del Oferente
2.- En línea Declaración de Aceptación de Bases, Condiciones de la Propuesta y Pacto de Integridad.
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO N° 1, Listado de Materiales, Taller N°1 ARTE TERAPIA, (Cumplimiento de especificaciones Técnicas)
 
3.- ANEXO N° 1, Listado de Materiales, Taller N°2 CIUDADANIA Y PARTICIPACION , (Cumplimiento de especificaciones Técnicas)
 
4.- ANEXO N° 1, Listado de Materiales, Taller N° 3.- POLIDEPORTIVO (Cumplimiento de especificaciones Técnicas)
 
5.- ANEXO N° 1, Listado de Materiales, Taller N° 4 MODELISMO (Cumplimiento de especificaciones Técnicas)
 
6.- ANEXO N° 1, Listado de Materiales, Taller N° 5.- ARTES APLICADAS (Cumplimiento de especificaciones Técnicas)
 
7.- ANEXO N° 1, Listado de Materiales, Taller N° 6.- DIBUJO PINTURA (Cumplimiento de especificaciones Técnicas
 
8.- ANEXO N° 1, Listado de Materiales, Taller N° 7.- ACONDICIONAMIENTO FISICO (Cumplimiento de especificaciones Técnicas)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponde al monto ofertado total, POR LINEA (Total 7 Talleres), según listado adjunto para cada Taller), con IVA incluido, que deberá coincidir con el monto indicado en el portal www.mercadopublico.cl. En este criterio la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Precio= [(Om/Oe * 100]* 40% Donde: Om = Oferta Menor Oe = Oferta Evaluada 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 10.2 Cumplimiento especificaciones Técnicas (40%) Este criterio se compone con los aspectos técnicos, de cada taller (Siete Talleres), que se requieren evaluar en cada oferta. Aquellas ofertas que cumplan con la totalidad de las especificaciones técnicas mínimas establecidas, obtendrán 100 puntos, según lo indicado en las Bases Técnicas, y lo requerido en el Anexo N° 01, por cada Taller ofertado. 40%
3 Plazo de Entrega 10.3 Plazo de entrega (15%) Se entenderá como el plazo de recepción en días hábiles, de acuerdo a la siguiente tabla, y debiendolo indicar en el Anexo N° 01, según se indica en imagen. Entre 03 y 07 días Hábiles contados desde la fecha de recepción de la orden de compra respectiva 100 Entre 08 y 12 días Hábiles contados desde la fecha de recepción de la orden de compra respectiva 50 Mayor a 12 días Hábiles contados desde la fecha de recepción de la orden de compra respectiva 0 Puntaje obtenido * 15% 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Corresponde a la correcta entrega, en tiempo y forma, de toda la documentación administrativa, técnica y económica solicitada en el presente documento. Criterio requisitos formales Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta dentro del plazo establecido 100 El oferente cumple no con todos los requisitos de presentación de la oferta o cumple con observaciones 0 El puntaje obtenido * 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: transferencia
Monto Total Estimado: 12500000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL POR LOS SIETE TALLER CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CABRERA MIRANDA
e-mail de responsable de pago: ivan.cabrera@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA TORRES RIVAS
e-mail de responsable de contrato: marcela.torres@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2910015-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza su propuesta, por cualquier motivo, causa o circunstancia, por una causa imputable a él; el SENAME procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación. En cuyo caso, se procederá a ejecutar el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, cuando corresponda. Si existiese el retiro de alguno de los integrantes de una UTP, la misma deberá continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo señalado recientemente, y otras características objeto de evaluación de la oferta, esta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. De acuerdo a lo señalado en el inciso final del artículo 66 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el SENAME exigirá al adjudicatario, para poder suscribir el contrato definitivo, En este caso serán a través de la o las órdenes de compra emitidas, todas ellas serán las resultantes del proceso de adjudicación de la Licitación, su inscripción en el Registro de Proveedores, otorgando un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no hacerlo, se procederá a la readjudicación de la licitación. En el caso que fuese una UTP, cada integrante de la misma, deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, aplicándosele el mismo procedimiento anterior.
Resolución de Empates

10      CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

a)    En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de evaluación de “Oferta económica”.

b)    En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio “especificaciones técnicas”.

c)    De mantenerse el empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio “Plazo de entrega”.

d)    Si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, la Comisión Evaluadora deberá recurrir al azar, debiendo señalar en el informe de evaluación de ofertas cual fue el método empleado por esta, para dirimir la situación de empate.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)    Respecto de los documentos requeridos en el acápite 8.1. letras a), b), c) y d).

El SENAME podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no susceptibles de variación, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para subsanar estas omisiones se otorgará un plazo fatal de presentación por parte del/los oferente/s de dos días hábiles, contados desde que la Comisión Evaluadora tenga en su poder los antecedentes respectivos, lo que se notificará a través de la página www.mercadopublico.cl, tal como lo dispone el artículo 6 del Decreto 250, que aprueba el reglamento de la Ley de Compras, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se consideran que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y/o que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera.

Con todo, la Comisión Evaluadora tendrá las más amplias facultades para verificar la idoneidad, respecto de aquellas propuestas en las cuales se determine que uno o más de los documentos acompañados, no den fe de su contenido, pudiendo acudir a los medios que estime pertinente para corroborarlos.

En caso que determine de falta de idoneidad, veracidad o autenticidad del o los documentos acompañados junto con la/las propuestas/s, la Comisión Evaluadora podrá desestimar la oferta del proponente, dejando constancia en su informe las circunstancias que llevaron a determinar su descalificación y los medios por los cuales se corroboró la falta de idoneidad, veracidad o autenticidad de/l o los documentos cuestionados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.