Licitación ID: 1834-1-LE22
SERVICIO DE IMPRESION REGION DEL MAULE - Readjudicada en Id 1834-1-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 144000 Unidad
Cod: 43212110
Para la cantidad de copias que se solicita se requiere la implantación de 2 impresoras multifuncionales (impresión – fotocopia – scanner) de dos bandejas (carta y oficio). El servicio debe contemplar el equipo, la Mantencion, reparación y reposición en c  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 480000 Unidad
Cod: 43212110
Para la cantidad de copias que se solicita se requiere la implantación de 9 impresoras multifuncionales (impresión – fotocopia – scanner) de una bandeja, 2 impresoras multifuncionales (impresión – fotocopia – scanner) de dos bandejas (carta y oficio) y 2  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 360000 Unidad
Cod: 43212110
Para la cantidad de copias que se solicita se requiere la instalación de 4 impresoras multifuncionales (impresión – fotocopia – scanner) de dos bandejas (carta y oficio). El servicio debe contemplar el equipo, la Mantencion, reparación y reposición en ca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPRESION REGION DEL MAULE - Readjudicada en Id 1834-1-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el Servicio de Impresión para las tres unidades Operativas, para mantener el correcto funcionamiento de estas, según se indica en las solicitudes de compra de la región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional VII Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
4 norte esquina 7 oriente N°1420
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2022 18:41:00
Fecha de Publicación: 22-02-2022 13:11:30
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2022 9:56:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 19:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2022 19:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2022 18:27:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DIRECCION REGIONAL-7 ORIENTE 4 NORTE N°1420 TALCA 02-03-2022 10:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA CENTRO SEMICERRADO- 18 ORIENTE N°850 TALCA 02-03-2022 13:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA CIP CRC TALCA, Av. SAN MIGUEL, SECTOR EL SAUCE No.9605, TALCA. 02-03-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar, junto con su oferta Técnica y Económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos y Formatos” Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. Ninguno de los Formatos o Anexos deberá ser alterado, y no se deberán introducir modificaciones en ellos. Los interesados que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán acompañar físicamente sólo aquellos Documentos Administrativos que no se encuentren debidamente digitalizados, vigentes o que no consten en el Registro www.chileproveedores.cl. Se deja constancia que los interesados que no se encuentren inscritos en el señalado Registro de Proveedores, deberán igualmente acompañar los Documentos Administrativos, indicados en el presente acápite, a través del portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- Las especificaciones técnicas para la Adquisición de Bienes, constan en documento titulado “Especificaciones Técnicas para el “SERVICIO DE DE IMPRESION, PARA LA DIRECION REGIONAL DEL SENAME Y LOS CENTROS DE ADMINISTRACION DIRECTA CIP CRC Y CENTRO SEMI CERRADO DE TALCA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES, EN LA REGION DEL MAULE”, que se publica adjunto a estas Bases y se entiende formar parte integrante de ellas Los proponentes deberán dar cumplimiento a los requerimientos que se plantean en las especificaciones que se indican a continuación, considerando que el detalle descrito para los 24 meses son referenciales, y ajustándose a la disponibilidad presupuestaria de cada unidad operativa: Unidad Operativa: Centro Semi Cerrado Talca CANTIDAD DE COPIAS POR 24 MESES DETALLE (DESCRIPCION DEL SERVICIO) 144.000 Para la cantidad de copias que se solicita se requiere la implantación de 2 impresoras multifuncionales (impresión – fotocopia – scanner) de dos bandejas (carta y oficio). El servicio debe contemplar el equipo, la Mantencion, reparación y reposición en caso de falla, garantizando la continuidad del servicio, ademas de disponer de la entrega de insumos (tóner – fotoconductor y otros), según necesidad, contemplando un stock suficiente para cambio de esto cuando se requiera. El proveedor deben instalar y configurar cada uno de los equipos, vinculando a cada usuario a la impresora correspondiente. Unidad Operativa: Centro CIP CRC Talca CANTIDAD DE COPIAS POR 24 MESES DETALLE (DESCRIPCION DEL SERVICIO) 480.000 Para la cantidad de copias que se solicita se requiere la implantación de 9 impresoras multifuncionales (impresión – fotocopia – scanner) de una bandeja, 2 impresoras multifuncionales (impresión – fotocopia – scanner) de dos bandejas (carta y oficio) y 2 impresoras a color. El servicio debe contemplar el equipo, la Mantencion, reparación y reposición en caso de falla, garantizando la continuidad del servicio, ademas de disponer de la entrega de insumos (tóner – fotoconductor y otros), según necesidad, contemplando un stock suficiente para cambio de esto cuando se requiera. El proveedor deben instalar y configurar cada uno de los equipos, vinculando a cada usuario a la impresora correspondiente. Unidad Operativa: Direccion Regional del Maule - Talca CANTIDAD DE COPIAS POR 24 MESES DETALLE (DESCRIPCION DEL SERVICIO) 360.000 Para la cantidad de copias que se solicita se requiere la instalación de 4 impresoras multifuncionales (impresión – fotocopia – scanner) de dos bandejas (carta y oficio). El servicio debe contemplar el equipo, la Mantencion, reparación y reposición en caso de falla, garantizando la continuidad del servicio, ademas de disponer de la entrega de insumos (tóner – fotoconductor y otros), según necesidad, contemplando un stock suficiente para cambio de esto cuando se requiera. El proveedor deben instalar y configurar cada uno de los equipos, vinculando a cada usuario a la impresora correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- La presente licitación es de carácter público. Las propuestas deben estar expresadas en moneda nacional, sin incluir impuestos, considerando la operatividad del Portal www.mercadopublico.cl. No obstante, los oferentes deberán tener presente que, para efectos de la evaluación comparativa de las propuestas, se agregará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), si es que la adquisición del suministro en cuestión estuviere gravada con tal tributo. En cuanto al monto de la propuesta, se considerará como límite, lo dispuesto en el Artículo 12º literal A) de la Resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre trámites afectos y exentos de toma de razón. El precio que demande la presente licitación será el monto aproximado del contrato objeto de la presente licitación, y que estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de cada Unidad Operativa prevista para dicha contratación, según el siguiente desglose: - CENTRO SEMI CERRADO TALCA, por un monto de $3.500.000.- (tres millones quinientos mil pesos) IVA incluido (no pudiendo exceder a lo permitido por la Ley). o Disponibilidad Presupuestaria abril 2022 a abril 2023 $1.750.000.- o Disponibilidad Presupuestaria abril 2023 a abril 2024 $1.750.000.- - CIP CRC TALCA, por un monto de $11.500.000.- (once millones quinientos mil pesos) IVA incluido (no pudiendo exceder a lo permitido por la ley). o Disponibilidad Presupuestaria abril 2022 a abril 2023 $5.750.000.- o Disponibilidad Presupuestaria abril 2023 a abril 2024 $5.750.000.- - DIRECCION REGIONAL DEL MAULE, por un monto de $8.500.000.- (ocho millones quinientos mil pesos) IVA incluido (no pudiendo exceder a lo permitido por la ley) o Disponibilidad Presupuestaria abril 2022 a abril 2023 $4.250.000.- o Disponibilidad Presupuestaria abril 2023 a abril 2024 $4.250.000.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ponderación 30%) Se refiere al cumplimiento de los requisitos señalados en las “Especificaciones Técnicas para el Servicio de Telefonía IP”, señalado en las presentes Bases (Anexo Nº1) DESCRIPCIÓN DEL CRITERIO EXPLICACIÓN DEL SUBCRITERIO PUNTAJE FÓRMULA DE CÁLCULO Componente Técnico Adjuntar Propuesta en Archivo adjunto (PDF-WORD-Excel) (30%) Analiza si la propuesta aborda todos los tópicos contemplados en las bases técnicas. El o los bienes ofertados aborda todas las características señaladas en el Anexo N°1 . 100 Puntaje X Valor Criterio El o los bienes ofertados aborda la mayor parte de características señaladas en el Anexo N°1. 80 El o los bienes ofertados sólo aborda algunas características indicadas en el Anexo N°1. 50 El o los bienes ofertado no aborda los tópicos indicados en el Anexo N°1 . 0 30%
3 PLAZO DE RESPUESTA POR FALLAS O FALTA DE INSUMOS PLAZO DE RESPUESTA POR FALLAS O FALTA DE INSUMOS (pondera 10%) Se evaluará únicamente ofertas que cumplan la admisibilidad técnica-administrativa. Para evaluar la reposición de servicio, se considerará la siguiente escala de asignación de puntajes: Respuesta en menos de 12 horas 100 puntos Respuesta en menos de 24 horas 70 puntos Respuesta en menos de 36 horas 50 puntos Respuesta en menos de 48 horas 30 puntos Respuesta en más de 48 horas 0 puntos 10%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (pondera 10%) Se evaluará únicamente ofertas que cumplan la admisibilidad técnica-administrativa. - Presenta todos los anexos y documentación para ofertar = 100 puntos - Presenta solo la documentación para ofertar y 5 anexos de los 6= 50 puntos - Presenta solo la documentación para ofertar y 3 anexos de los 6= 30 puntos - Presenta documentación para ofertar incompleta y anexos incompletos = 0 puntos 10%
5 Contratación de Personas Discapacitadas CRITERIO SUSTENTABLE. Si en la Empresa cuentan con 4 a 5 personas con algún tipo de discapacidad obtendrá el 100 %; si tiene entre 2 y 3 personas el 50%; si tiene 1 el 25%; y si no cuenta con personal con alguna discapacidad obtendrá puntaje 0 (cero). Acreditable a través de Certificado o Declaración Jurada. No obstante, en caso de que haya presentado en el comprobante de ingreso de oferta servicios diferentes a los licitados, o de 1 o más características diferentes, o especificaciones técnicas insuficientes para dar cumplimiento a lo solicitado respecto a especificaciones técnicas obligatorias del anexo “Especificaciones Técnicas”, automáticamente tendrá un puntaje 0 en este criterio y en los demás criterios de evaluación. El puntaje obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada para este criterio, generando un puntaje final ponderado por criterio CRITERIO SUSTENTABLE. Si en la Empresa cuentan con 4 a 5 personas con algún tipo de discapacidad obtendrá el 100 %; si tiene entre 2 y 3 personas el 50%; si tiene 1 el 25%; y si no cuenta con personal con alguna discapacidad obtendrá puntaje 0 (cero). Acreditable a través de Certificado o Declaración Jurada. No obstante, en caso de que haya presentado en el comprobante de ingreso de oferta servicios diferentes a los licitados, o de 1 o más características diferentes, o especificaciones técnicas insuficientes para dar cumplimiento a lo solicitado respecto a especificaciones técnicas obligatorias del anexo “Especificaciones Técnicas”, automáticamente tendrá un puntaje 0 en este criterio y en los demás criterios de evaluación. El puntaje obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada para este criterio, generando un puntaje final ponderado por criterio 5%
6 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA O INSTALACION DE EQUIPOS (ponderación 10%) Se evaluará únicamente ofertas que cumplan la admisibilidad técnica-administrativa. Consiste en el tiempo de instalación de los equipos en cada unidad operativa desde la emisión de la orden de compra, hasta la puesta en marcha. - Desde 0 a 5 días= 100 puntos - Desde 6 a 10 días= 50 puntos - Mas de 10 días = 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23500000
Justificación del monto estimado El monto incluye el iva y todos lo gastos anexos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD JIMENEZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: sjimenez@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA SOLEDAD JIMENEZ CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: sjimenez@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2225647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que pudieran nacer del desarrollo de la licitación o que se establezcan en el respectivo contrato. Ello, sin perjuicio que los documentos j
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, R.U.T. N° 61.008.000-6
Fecha de vencimiento: 22-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía será solicitada al Proveedor adjudicado mediante carta certificada o correo electrónico por la Unida Jurídica luego de adjudicada la oferta quien revisará si se encuentra bien extendida y cumple con los requisitos legales. Comprobado lo anterior, el documento será derivado a la Unidad de Administración y Finanzas para su custodia. El plazo de vigencia de la garantía deberá ser igual al plazo de vigencia o de cumplimiento del contrato, aumentando en un periodo de 2 meses, desde el término de aquel.
Glosa: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, al momento de suscribir el contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumpliento del mismo, cuya glosa es: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato de licitación pública denominada “Licitación Pública para Contratar Servicio de Impresion para la region del Maules” o en su defecto indicar el ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato: Una vez realizado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte del SENAME, y vencido el plazo adicional de la garantía de dos meses mencionados en el párrafo precendente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
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En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de respuesta por falla o falta de insumos, de persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio  Plazo de entrega o instalación de equipos.  De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio  de Especificaciones Técnicas.

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará  la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl según consta en la hora de registro del Comprobante de Ingreso de Oferta.

 

            Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La factura mensual por el valor del servicio prestado, se enviara  a través de la casilla senamerecepcion@custodium.com en formato XML y  en formato PDF a cada Unidad Operativa detallada en las presentes bases, adjuntándose certificado emanado de la Dirección del Trabajo respectiva, que dé cuenta del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales al día, de todos los trabajadores que se han desempeñado para el contratista durante la ejecución del Servicio.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SENAME podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no susceptibles de variación, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para subsanar estas omisiones se otorgará un plazo fatal de presentación por parte del/los oferente/s de dos días hábiles, contados desde que la Comisión Evaluadora tenga en su poder los antecedentes respectivos, que se informará a través de la página www.mercadopublico.cl, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se considera que altera el tratamiento igualitario a todos los oferentes y/o que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.