Licitación ID: 1834-12-LE21
Servicio de Lavandería RF
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
Servicio de lavandería para residencias familiares en la Región del Maule, según Anexo N°1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Lavandería RF
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE LAVANDERIA PARA TRES NUEVAS RESIDENCIAS FAMILIARES, DEPENDIENTES DE LA DIRECCION REGIONAL DEL MAULE DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional VII Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
4 norte esquina 7 oriente N°1420
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2021 16:14:02
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2021 19:30:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2021 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2021 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2021 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2021 22:16:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las Bases Administrativas que rigen este proceso de licitación, las Especificaciones Técnicas, y demás documentos pertinentes al proceso, serán publicados en la Plataforma de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, pudiendo los interesados acceder a ellas, ingresando ha dicho sitio web a partir de esa fecha. En caso de existir discrepancia entre lo dispuesto en las presentes bases administrativas y en la ficha de licitación del Portal, prevalecerán aquéllas por sobre esta.
Documentos Técnicos
1.- Los interesados deben acompañar una propuesta técnica, que se adecue a los objetivos y exigencias técnicas descritas en el documento Anexo Nº1, que se especifica en el punto 2º de estas bases, y que se publicará conjuntamente con la resolución exenta que lo aprueba.
 
Documentos Económicos
1.- Los interesados deben acompañar una propuesta económica de acuerdo al Anexo Nº4 PROPUESTA ECONÓMICA, que contenga el valor de los servicios, expresados en moneda nacional, sin impuestos, de acuerdo a lo señalado en los documentos anexos especificados en estas bases. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. La Oferta que no acompañe el Anexo N° 4 (Oferta económica) no será evaluada y se declarará inadmisible por la comisión evaluadora.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica El Servicio ofertado cumple todas las características señaladas en el Anexo N°1 . 100 El Servicio ofertado cumple la mayor parte de características señaladas en el Anexo N°1. 80 El Servicio ofertado sólo cumple algunas características indicadas en el Anexo N°1. 50 El Servicio ofertado no cumple con ninguno de los tópicos indicados en el Anexo N°1 . 0 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega Se calificará con máximo puntaje a quien presente la propuesta en el menor plazo de entrega de los servicios prestados, siendo la escala de puntuación de 0 a 100 puntos. La comparación de plazos de entrega de los servicios prestados se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula: P (i) = (C (min) /C (i) X 100), dónde: P (i) = Puntuación del plazo de entrega del proponente “i”, C (min.) = Menor tiempo de plazo de entrega ofertado, C (i) = Plazo de entrega del proponente “i”. Nota: El plazo de entrega debe ser en día hábil. 20%
4 Criterio de Impacto Social personal discapacitado Si en la Empresa cuenta con personas con algún tipo de discapacidad obtendrá el 100 % y si no cuenta con personal con alguna discapacidad obtendrá puntaje 0 (cero). Acreditable con LA PRESENTACION DE Anexo N°5, debidamente firmado por el oferente. 10%
5 Cumplimiento requisitos formales - 100 puntos a quien cumpla con todos los Anexos señalados - 70 puntos a quien presente todos los Anexos firmados y omita algunos, datos, fecha o información requerida. - 20 puntos si se omite algún anexo, (no pudiendo ser la Oferta Técnica o la Oferta Económica que son obligatorias, y su omisión conlleva la declaración de inadmisibilidad de la propuesta por la comisión evaluadora) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Moyano Vásquez
e-mail de responsable de pago: cmoyano@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Assadi Cubillos
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.assadi@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2225647-230
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de lavandería para las Residencias Familiares de la Dirección Regional del Maule.
Forma y oportunidad de restitución: El referido documento será devuelto, sólo una vez terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza la presente licitación por cualquier motivo, causa o circunstancia, el SENAME procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada según el informe emitido por la Comisión de Evaluación.
Resolución de Empates

a) En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría Propuesta Económica.  

 

b) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio Propuesta Técnica. 

 

c) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio plazo de entrega. 

 

d) Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio Contratación de Personal Discapacitado. 

 

e) Si continuara el empate luego de aplicado, cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SENAME se reserva el derecho de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se consideran que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera.

 

Por último, y de acuerdo a lo señalado en el inciso final del artículo 66, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, SENAME exigirá al adjudicatario su inscripción en el Registro de Proveedores para poder suscribir el contrato definitivo.