Licitación ID: 1834-14-LE21
Mobiliario RF subt.29
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas 6 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE ARRIMO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

2
Comedores 6 Juego
Cod: 30201605
COMEDOR DE MADERA PARA 8 PERSONAS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

3
Clóset o armarios 8 Unidad
Cod: 56101520
LOCKER METALICO 3 PUERTAS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

4
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
MESA MELAMINA DE 180X100X74,SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

5
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
MESA MELAMINA DE 100X100X74 PARA ATENCION FAMILIAR, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

6
Mesas 3 Unidad
Cod: 56101519
MESA POLIPROPILENO CON PATAS DE ALUMINIO, APILABLE, COLOR BLANCO DE 70X70 CM., SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

7
Cajones y accesorios de almacenaje para estación de trabajo o mueble de computación 6 Unidad
Cod: 56112003
CAJONERA TRES CAJONES DE 45X50X61, MELAMINA COLOR PERAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

8
Escritorios 4 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO DE 1 METRO DE ANCHO, DOS CAJONES CON LLAVE, MELAMINA COLOR PERAL.  

9
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA REDONDA DE 120X74 MELAMINA COLOR PERAL CON PEDESTAL METALICO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

10
Comedores 3 Juego
Cod: 30201605
MESA CON 06 SILLAS PARA TERRAZA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

11
Mesas 8 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE CENTRO DE 120X60X40, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

12
Mesas 10 Unidad
Cod: 56101519
MESA LATERAL DE 60X60X40 CM., SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

13
Pizarra 6 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA PARA MARCADOR DE TINTA BORRABLE MAGNETICA 60X60 CM., SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mobiliario RF subt.29
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ADQUISICION DE MOBILIARIO PARA TRES NUEVAS RESIDENCIAS DEPENDIENTES DE LA DIRECCION REGIONAL DEL MAULE DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional VII Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
4 norte esquina 7 oriente N°1420
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2021 18:43:57
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2021 19:05:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2021 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2021 17:36:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados Documentos Anexos y Formatos. Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Portal, hasta el día de cierre de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica para la adquisición de Mobiliario para tres Residencias Familiares en la región del Maule. Los interesados deberán acompañar una propuesta técnica, que se adecúe a los objetivos y exigencias descritas en las bases técnicas para la adquisición de los bienes y/o servicios mencionados. ANEXO 1
 
Documentos Económicos
1.- La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. No obstante, los oferentes deberán tener presente que, al momento que el Servicio Nacional de Menores realice la evaluación comparativa de las ofertas económicas, se agregará el IVA a la oferta. El precio que demande el contrato objeto de la presente licitación estará sujeto a los requerimientos o necesidades de los bienes y a la disponibilidad presupuestaria. El monto aproximado será de $12.000.000.- (Doce millones de pesos), con I.V.A incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Plazo de Entrega - Entre 1 y hasta 10 días corridos desde la emisión de la orden de compra = 100 puntos - Más de 10 días y hasta 15 días desde la emisión de la orden de compra = 75 puntos - Más de 15 días y hasta 20, días desde la emisión de la orden de compra = 50 puntos -Más de 20 días desde la emisión de la orden de compra = 0 puntos 20%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Si en la Empresa cuenta con personas con algún tipo de discapacidad obtendrá el 100 % y si no cuenta con personal con alguna discapacidad obtendrá puntaje 0 (cero). Acreditable con LA PRESENTACION DE Anexo N°4, debidamente firmado por el oferente. Se aplica por línea de producto. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos - 100 puntos a quien cumpla con todos los Anexos señalados - 70 puntos a quien presente todos los Anexos firmados y omita algunos, datos, fecha o información requerida. - 20 puntos si se omite algún anexo, (no pudiendo ser la Oferta Técnica o la Oferta Económica que son obligatorias, y su omisión conlleva la declaración de inadmisibilidad de la propuesta por la comisión evaluadora) 10%
5 Propuesta Técnica El o los bienes ofertados aborda todas las características señaladas en el Anexo N°1 . 100 El o los bienes ofertados aborda la mayor parte de características señaladas en el Anexo N°1. 80 El o los bienes ofertados sólo aborda algunas características indicadas en el Anexo N°1. 50 El o los bienes ofertado no aborda los tópicos indicados en el Anexo N°1 . 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El precio que demande el contrato objeto de la presente licitación estará sujeto a los requerimientos o necesidades de los bienes y a la disponibilidad presupuestaria. El monto aproximado será de 12.000.000.- Doce millones de pesos, con I.V.A incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Moyano Vásquez
e-mail de responsable de pago: cmoyano@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Assadi Cubillos
e-mail de responsable de contrato: cristian.assadi@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2225647-230
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza la presente licitación por cualquier motivo, causa o circunstancia, el SENAME procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada según el informe emitido por la Comisión de Evaluación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente: 

  

a) En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría Propuesta Económica.  

 

b) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio Propuesta Técnica. 

 

c) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio plazo de entrega. 

 

d) Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio Contratación de Personal Discapacitado. 

 

e) Si continuara el empate luego de aplicado, cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SENAME se reserva el derecho de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se consideran que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera.