Licitación ID: 1834-15-LE21
Implementos de Seguridad RF
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Extintores 30 Unidad
Cod: 46191601
EXTINTORES P.Q.S. (POLVO QUÍMICO SECO) DE 6 KILOS, SEGÚN ANEXO N°1  

2
Extintores 9 Unidad
Cod: 46191601
EXTINTORES DIOXIDO DE CARBONO (CO2) DE 2 KILOS, SEGUN ANEXO N°1  

3
Señales de seguridad 3 Unidad
Cod: 55121704
DEMARCACIÓN ZONA DE SEGURIDAD INTERIOR,SEGÚN ANEXO N°1  

4
Aperturas de puertas 3 Unidad
Cod: 30171512
NAPOLEÓN, SEGÚN ANEXO N°1  

5
Escaleras 3 Unidad
Cod: 30161907
ESCALERAS EMERGENCIA PLEGABLE 2 PISOS, SEGÚN ANEXO N°1  

6
Mantas contra incendios 18 Unidad
Cod: 46191604
MANTAS DE ESCAPE (IGNIFUGAS), SEGÚN ANEXO N°1  

7
Candados 39 Unidad
Cod: 46171501
CANDADOS CON LLAVE UNIVERSAL, SEGÚN ANEXO N°1  

8
Megáfono 3 Unidad
Cod: 52161533
MEGÁFONO EMERGENCIA, SEGÚN ANEXO N°1  

9
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 3 Unidad
Cod: 42171917
BOTIQUÍN XL, DE PRIMEROS AUXILIOS E INSUMOS DE SUPERVIVENCIA, SEGÚN ANEXO N°1  

10
Detectores de humo 18 Unidad
Cod: 46191501
DETECTORES DE HUMO FOTOELECTRICOS (CONECCIÓN WIFI), SEGÚN ANEXO N°1.  

11
Gabinetes 30 Unidad
Cod: 56121703
GABINETES PORTA EXTINTORES, SEGÚN ANEXO N°1  

12
Gabinetes 9 Unidad
Cod: 56121703
GABINETES PORTA EXTINTORES, SEGUN ANEXO N°1  

13
Lámparas portátiles 12 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA PORTATIL, SEGÚN ANEXO N°1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementos de Seguridad RF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD PARA TRES NUEVAS RESIDENCIAS DEPENDIENTES DE LA DIRECCION REGIONAL DEL MAULE DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional VII Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
4 norte esquina 7 oriente N°1420
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 16:55:00
Fecha de Publicación: 07-09-2021 12:28:07
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2021 13:05:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2021 21:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados Documentos Anexos y Formatos. Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Portal, hasta el día de cierre de recepción de ofertas. Es responsabilidad del oferente la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, JPG, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático. En caso que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos e identificarlos correlativamente. Las propuestas y demás antecedentes que se acompañen deberán estar escritas en idioma castellano y no deberán tener textos entrelíneas, raspaduras, tachaduras, enmendaduras ni correcciones. Ninguno de los Formatos o Anexos deberá ser alterado, y no se deberán introducir modificaciones en ellos. Se deja constancia que los oferentes que no presenten el formato Nº3 Oferta Económica, no serán evaluados técnica ni económicamente, declarándose inadmisibles sus ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Los interesados deberán adjuntar una oferta técnica de acuerdo con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, Anexo Nº1, de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los interesados deben acompañar una propuesta económica de acuerdo al Anexo Nº2 PROPUESTA ECONÓMICA, que contenga el valor de los productos, expresados en moneda nacional, con impuestos incluidos, de acuerdo a lo señalado en los documentos anexos especificados en estas bases. Es de carácter esencial la presentación de la propuesta económica para la evaluación de la presente licitación, en el evento de no acompañar esta propuesta, la oferta no será objeto de evaluación. Por lo que se declarará inadmisible, por la comisión evaluadora. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Propuesta Técnica El o los bienes ofertados aborda todas las características señaladas en el Anexo N°1 . 100 El o los bienes ofertados aborda la mayor parte de características señaladas en el Anexo N°1. 80 El o los bienes ofertados sólo aborda algunas características indicadas en el Anexo N°1. 50 El o los bienes ofertado no aborda los tópicos indicados en el Anexo N°1 . 0 30%
3 Plazo de Entrega - Entre 1 y hasta 10 días corridos desde la emisión de la orden de compra = 100 puntos - Más de 10 días y hasta 15 días desde la emisión de la orden de compra = 75 puntos - Más de 15 días y hasta 20, días desde la emisión de la orden de compra = 50 puntos -Más de 20 días desde la emisión de la orden de compra = 0 puntos 20%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Si en la Empresa cuenta con personas con algún tipo de discapacidad obtendrá el 100 % y si no cuenta con personal con alguna discapacidad obtendrá puntaje 0 (cero). Acreditable con LA PRESENTACION DE Anexo N°4, debidamente firmado por el oferente. Se aplica por línea de producto. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos formales - 100 puntos a quien cumpla con todos los Anexos señalados - 70 puntos a quien presente todos los Anexos firmados y omita algunos, datos, fecha o información requerida. - 20 puntos si se omite algún anexo, (no pudiendo ser la Oferta Técnica o la Oferta Económica que son obligatorias, y su omisión conlleva la declaración de inadmisibilidad de la propuesta por la comisión evaluadora) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Moyano Vásquez
e-mail de responsable de pago: cmoyano@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Assadi Cubillos
e-mail de responsable de contrato: cristian.assadi@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2225647-210
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza la presente licitación por cualquier motivo, causa o circunstancia, el SENAME procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada según el informe emitido por la Comisión de Evaluación. De acuerdo a lo señalado en el inciso final del artículo 66 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el SENAME exigirá al adjudicatario, su inscripción en el Registro de Proveedores para poder suscribir el contrato definitivo, en caso que no hubiere cumplido con dicho trámite, para lo cual se le otorgará un plazo de 5 días contados desde la notificación de la adjudicación, se procederá a readjudicar.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente: 

  

a) En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría Propuesta Económica.  

 

b) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio Propuesta Técnica. 

 

c) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio plazo de entrega. 

 

d) Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio Contratación de Personal Discapacitado. 

 

e) Si continuara el empate luego de aplicado, cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SENAME se reserva el derecho de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se consideran que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera.

 

Por último, y de acuerdo a lo señalado en el inciso final del artículo 66, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, SENAME exigirá al adjudicatario su inscripción en el Registro de Proveedores para poder suscribir el contrato definitivo.