Licitación ID: 1834-2-LE23
SERV DE MANT Y REPARACIÓN EQ AIRES ACONDICIONADOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención a 15 equipos de aire acondicionado DR-Talca y cambio de repuestos y/o reparación de ser necesario, ajustar y limpiar manga de evacuación de aire.  

2
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención a 2 enfriadores DR-Talca y cambio de repuestos y/o reparación de ser necesario.  

3
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención a 35 equipos de aire acondicionado CIP-CRC y cambio de repuestos y/o reparación de ser necesario.  

4
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención a 02 climatizadores CIP-CRC y cambio de repuestos y/o reparación de ser necesario.  

5
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantencion y Reparacion de 9 UMAS ( unidad manejadora de aire de las casas (solo para aire caliente instalados sobre techos) CIP CRC  

6
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención Preventiva para 12 irradiadores CIP CRC  

7
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención a 09 Equipos de aire acondicionado CSC y cambio de repuestos y/o reparación de ser necesario.  

8
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención a 02 Equipos de aire acondicionado Portatil CSC y cambio de repuestos y/o reparación de ser necesario, ajustar y limpiar manga de evacuación de aire.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV DE MANT Y REPARACIÓN EQ AIRES ACONDICIONADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZADORES PARA LOS CENTROS DE ADMINISTRACION DIRECTA Y DIRECCION REGIONAL DEL MAULE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional VII Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
4 norte esquina 7 oriente N°1420
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 14:42:00
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 14:45:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 18:07:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA TERRENO: DIRECCIÓN REGIONAL DE SENAME ALAMEDA BERNARDO O’HIGGINS CON 7 OTE N°1420,TALCA 18-05-2023 9:30:00
VISITA TERRENO: CSC TALCA 18 ORIENTE 3 ½ SUR No.850 , TALCA 18-05-2023 11:00:00
VISITA TERRENO CIP CRC DE SENAME Av. SAN MIGUEL, SECTOR EL SAUCE No.9605, TALCA. 18-05-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. PERSONA NATURAL. 1. Currículum vitae (con indicación al menos de Nombres y apellidos completos, profesión u oficio, domicilio, teléfono o fax y correo electrónico, en caso de tenerlo). 2. Fotocopia simple de la cédula de identidad por ambos lados. 3. Anexo N° 2: Declaración jurada simple, suscrita por el oferente, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Se acompaña Anexo: Declaración Jurada. Este requisito será exigible sólo para aquellos oferentes no inscritos en el Registro de Proveedores. B. PERSONA JURÍDICA. 1. Nombre o razón social de la empresa, del representante legal, su profesión u oficio, dirección comercial, RUT y teléfono o fax, y correo electrónico, en caso de tenerlo. 2. Fotocopia simple del documento en que conste la naturaleza jurídica de la entidad, esto es, Escritura Pública de Constitución, Estatuto o Decreto que le concedieron la Personalidad Jurídica y modificaciones, si las hubiere, como también la personería de quien la representa legalmente. 3. Copia simple de certificado de vigencia de la entidad proponente de una antigüedad no superior a 60 días. En todo caso, se aceptará el comprobante de solicitud de dicho documento, siempre que el original se acompañe antes del envío de la orden de compra. 4. Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad del representante legal de la entidad. 5. Anexo N°2 Declaración jurada simple, suscrita por el representante legal, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Este requisito será exigible solamente para aquellos oferentes no inscritos en el Registro de Proveedores. 6. Fotocopia simple del RUT de la empresa. C. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. 1. Documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esa manera. 2. Los integrantes de la UTP, deberán acordar en dicho documento cual será la forma de pago, nombrando a uno de ellos, para que facture y reciba los respectivos pagos, a modo de ejemplo; así como también establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con SENAME. Por último, se deberá nombrar a un representante o apoderado común con poderes suficientes para participar de la presente licitación. 3. Declaración jurada simple, firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores, con la información que permita la individualización de esta. 4. Anexo N°2 Declaración jurada simple por cada integrante, suscrita por los mismos, de que no les afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Se acompaña Anexo: Declaración Jurada.
Documentos Técnicos
1.- Se requiere mantencion, limpieza, cambio de piezas y reparaciones, según lo indicado anteriormente y de acuerdo a Disponibilidad Presupuestaria de cada Centro o de la Dirección Regional del Maule de SENAME. Estos trabajos deberán contemplar una garantía mínima de 3 meses, desde la fecha de recepción conforme de los trabajos realizados.
 
Documentos Económicos
1.- 1) $600.000.- (Seiscientos mil pesos con IVA incluido) para la Dirección Regional. 2) $7.000.000 (Siete millones de pesos con IVA incluido) para el CIP CRC. 3) $450.000.- (Cuatrocientos cincuenta mil pesos con IVA incluido) para el CSC Talca. Todos estos presupuestos estarán sujeto a la Disponibilidad Presupuestaria prevista para dicha contratación en cada una de las unidades.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje precio (oferente X) = precio (mínimo entre los oferentes) *100/precio (oferente X) 40%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Si en la Empresa cuentan con 4 a 5 personas con algún tipo de discapacidad obtendrá el 100 %; si tiene entre 2 y 3 personas el 50%; si tiene 1 el 25%; y si no cuenta con personal con alguna discapacidad obtendrá puntaje 0 (cero). Acreditable a través de Certificado o Declaración Jurada 5%
3 Visita Terreno Se otorgarán 100 puntos a quien asista a la totalidad de las visitas, y 0 puntos a quien no asiste a visita en Terreno. 15%
4 Metodología a) Cumple el 100% de los requerimientos solicitados, en Anexo Especificaciones Técnicas 100 puntos. b) Cumple con al menos el 50% de los requerimientos solicitados en Anexo Especificaciones Técnicas 50 puntos. c) Cumple con menos del 50% de los requerimientos solicitados en Anexo Especificaciones Técnicas 0 puntos. 30%
5 Servicio Post Venta a) El oferente propone una garantía igual a 03 meses 50 puntos. b) El oferente propone una garantía de 4 a 6 meses (ambos inclusive) 100 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD JIMENEZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: sjimenez@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA AMARO SEGUEL
e-mail de responsable de contrato: pamaro@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2244707-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, al momento de suscribir el contrato, la Garantia de Fiel y Oportuno Cumpliento del mismo, cuya glosa es: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato de licitación pública denominada “Licitación Pública para Contratar Servicio de mantención y reparación de equipos de aire acondicionado y climatizadores para los Centros de Administracion directa y Direccion Regional del Maule” o en su defecto indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: : Una vez realizado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte del SENAME, y vencido el plazo adicional de la garantía de dos meses mencionados en el párrafo precendente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario se ejecutará dicha garantia administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, al momento de suscribir el contrato, la Garantia de Fiel y Oportuno Cumpliento del mismo, cuya glosa es: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato de licitación pública denominada “Licitación Pública para Contratar Servicio de mantención y reparación de equipos de aire acondicionado y climatizadores para los Centros de Administracion directa y Direccion Regional del Maule” o en su defecto indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez realizado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte del SENAME, y vencido el plazo adicional de la garantía de dos meses mencionados en el párrafo precendente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario se ejecutará dicha garantia administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza su propuesta, por cualquier motivo, causa o circunstancia, el SENAME procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación. En cuyo caso, se procederá a ejecutar el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, cuando corresponda.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será mayor puntaje en precio. En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el oferente que tenga mayor puntaje en criterio de metodología de trabajo y en caso de mantenerse el empate, el criterio será mayor puntaje en garantía post venta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de errores u omisiones formales, que se refieran a las propuestas Técnica y Económica, la Comisión Evaluadora  podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, dentro del plazo fatal de dos días hábiles, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud se realizará a través del foro inverso  del portal www.mercadopublico.cl.

       Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

El SENAME podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no susceptibles de variación, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para subsanar estas omisiones se otorgará un plazo fatal de presentación por parte del/los oferente/s de dos días hábiles, contados desde que la Comisión Evaluadora tenga en su poder los antecedentes respectivos, que se informará a través de la página www.mercadopublico.cl, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se consideran que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y/o que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera. 
Readjudicacion
Si el adjudicatario no formaliza su propuesta, por cualquier motivo, causa o circunstancia, el SENAME procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación. En cuyo caso, se procederá a ejecutar el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, cuando corresponda.