Licitación ID: 1834-4-LE20
Servicio de pintura interior-exterior Entre Silos
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Trabajos o pinturas al frescos 1 Unidad
Cod: 72102505
Servicio de pintura interior y exterior a todos los módulos del Centro incluye casas de los jóvenes, cocina, casino, lavandería, bodegas, baños, puertas, molduras, etc.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de pintura interior-exterior Entre Silos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecución y recepción del servicio de PINTURA INTERIOR Y EXTERIOR DE CADA UNO DE LOS MODULOS OFICINAS, CASAS, SERVICIOS DEL CREAD ENTRE SILOS DE SENAME, ubicado en Avda. San Miguel camino Palmira SN, comuna de Talca, Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional VII Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
4 norte esquina 7 oriente N°1420
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2020 15:27:21
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2020 18:05:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 12:22:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-12-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Visita a Terreno Obligatoria: Avda. San Miguel, Camino Palmira s/nº Talca 18-11-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos y Formatos”: Formato N° 1 Identificación del Oferente Formato N° 2 Declaración de Aceptación de Bases, Condiciones de la Propuesta y Pacto de Integridad. Formato N° 3 Declaración de Experiencia Acumulada del Oferente. Formato N° 4 Oferta Económica. Formato N° 5 Presupuesto Desglosado. Anexo N° 1 Declaración Jurada Simple (dependiendo sí es persona jurídica o natural). Anexo Nº 2 Especificaciones Técnicas del Servicio de pintura interior y exterior de cada uno de los módulos (oficinas, casas, servicios) del CREAD Entre Silos de SENAME Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal.
Documentos Técnicos
1.- Los proponentes deberán enviar los antecedentes requeridos adjuntándolos electrónicamente en los anexos de antecedentes Administrativos, Técnicos o Económicos, según corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que demande el contrato objeto de la presente licitación, no podrá exceder de $15.000.000, IVA incluido, monto a suma alzada, correspondientes a la prestación del servicio, y estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria prevista para dicha contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución del servicio de pintura (Plazo Menor/Plazo Oferente) *0.30*100. Los plazos señalados serán considerados a partir del Acta de Entrega del inmueble para el inicio de la obra. 30%
2 Experiencia de los Oferentes *Quien presente entre 10 o más contratos de la misma magnitud o mayor que la presente licitación = 100 puntos *Quien presente entre 5 y 9 contratos de la misma magnitud o mayor que esta licitación = 50 puntos *Quien presente entre 3 o 4 contratos de la misma magnitud o mayor que esta licitación = 30 puntos *Quien presente menos 3 contratos de la misma magnitud o mayor que esta licitación = 0 puntos 25%
3 Precio (Oferta Menor/Oferta Oferente) *0.40*100. 40%
4 Presentación de Antecedentes Se considerarán todos los documentos administrativos solicitados, firmados y acreditados; así como también en la Propuesta Técnica como en la Propuesta Económica (solo aspectos formales), indicados en el numeral 9.1 de las presentes bases. Se evaluará según pauta punto 11.4 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible año 2020
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Lara Ruiz
e-mail de responsable de pago: jlara@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Lara Ruiz
e-mail de responsable de contrato: jlara@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2225647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de este contrato. Ello, sin perjuicio que los documentos justificativos de acuerdo a normas de derecho común.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 05-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de oportuno y fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato, pago de multas, y de pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante del “Servicio pintura interior y exterior de cada uno de los módulos (oficinas, casas, servicios) del CREAD Entre Silos de SENAME”, o en su defecto el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será devuelto una vez vencido su plazo de vigencia, sin perjuicio de lo señalado en el punto 15.3 de estas Bases, y que el servicio cuente a lo menos, con la Recepción final de los antecedentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación “Monto de la oferta.

b)    En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio “Plazo de ejecución del servicio de pintura

c)     Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”.

d)    Si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio Presentación de Antecedentes, debiendo señalar en el informe de evaluación de ofertas cual fue el método empleado por esta, para dirimir la situación de empate.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SENAME podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no susceptibles de variación, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.