Licitación ID: 1836-10-LE22
Artículos Deportivos SENAME Valparaiso
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 10 Unidad
Cod: 49161505
Balon futsal N°4  

2
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
Balón basquetbol  

3
Pelotas de voleibol 10 Unidad
Cod: 49161608
Balón Voleibol PVC  

4
Trampolín 8 Unidad
Cod: 49241701
Trampolín power jum 100 cms  

5
Mesas de ping-pong 5 Unidad
Cod: 49181507
Mesa ping-pong m4 con ruedas.  

6
Paletas de ping-pong 30 Unidad
Cod: 49181508
Paletas ping-pong clasica N°4  

7
Cascos protectores deportivos 20 Unidad
Cod: 49221504
Cacos protector Bicicleta BMX.  

8
Tableros geométricos 10 Unidad
Cod: 60103103
Tablero de ajedrez (tablero + piezas)  

9
Tableros geométricos 10 Unidad
Cod: 60103103
Tablero juego damas  

10
Tableros geométricos 10 Unidad
Cod: 60103103
Tablero juego damas chinas  

11
Bicicletas 10 Unidad
Cod: 25161507
Bicicletas BMX: FREESTYLE SPINE ARO 20 1 velocidad Freno delantero y trasero U-Brake aluminio. Manubrio: Gyro 360º, Acero High-Ten, tipo BMX 660 mm ancho. Neumáticos 20x2,35” (ARMADAS)  

12
Tablas de Wake, Knee y Boogie 8 Unidad
Cod: 49141602
Tabla skate: Dimensiones: 7.75 x 31.75 cm Lija Iron, ruedas Happy 54 mm y rodamientos Iron abec 5.  

13
Equipo de paracaídas 10 Unidad
Cod: 49211801
Paracaidas de entrenamiento/Resistencia SKLZ.  

14
Materiales de enseñanza de medicina 5 Unidad
Cod: 60106208
Balones medicinales 5 kilos  

15
Materiales de enseñanza de medicina 5 Unidad
Cod: 60106208
Balones medicinales 10 kilos  

16
Pesas de entrenamiento 10 Unidad
Cod: 49201606
Pesa rusa 10 kilos (kettlebell neopreno)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos Deportivos SENAME Valparaiso
Estado:
Revocada
Descripción:
Artículos deportivos, para centro CIP,CRC ., Limache., dependiente de la Dirección Regional SENAME Valparaiso. , Proyecto FNDR Sintonizando un mejor vivir a través del deporte y la recreación Resolución exenta N 430 Aut. Bases de Licitación y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional V Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 10:43:45
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 3: Garantia y cobertura Anexo 4: Plazo de entrega Anexo 5: Pauta de Evaluación
Documentos Técnicos
1.- Anexo 1 : Bases Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2: Monto de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Tecnicas Se evaluará con puntaje máximo a quien cumpla con la totalidad de las características técnicas del producto requerido o incorpore nuevos elementos en su propuesta, según Anexo N°1, siendo la escala de puntales de 0 a 100. La evaluación de calidad. 20%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acrediten tener menor plazo de entrega del servicio en días corridos. Anexo N°4. Los plazos de entrega deben corresponder a cálculos reales, técnicamente comprobables y no podrán superar los 5 días corridos, desde la adjudicación y, en ningún caso, podrá exceder al día 09 de diciembre de 2022. La fórmula para calcular el plazo de entrega corresponderá a la siguiente: ((PM/PE)*100)*0.20 Dónde: PM=Plazo mayor PE=Plazo evaluado 20%
3 Garantia y Cobertura Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acrediten tener mayor Garantía en días corridos y alcance de garantía en los servicios. Anexo N°3. La fórmula para calcular el plazo de Garantía corresponde a la siguiente: ((PE/PM)*100)*0.20 Dónde: PM=Plazo mayor PE=Plazo evaluado 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acompañen íntegramente aquellos antecedentes administrativos establecidos en las Bases Administrativas de Licitación. 15%
5 Precio ((OM/OE)*100)*0.25 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos concursables
Monto Total Estimado: 6574640
Justificación del monto estimado Proyecto FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Peña Santos
e-mail de responsable de pago: ana.pena@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: SENAME DIRECCION REGIONAL -VALPARAISO
e-mail de responsable de contrato: hchacon@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-210474-161
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Documentos anexos y Formatos
Ninguno de los Formatos o Anexos deberá ser alterado, y no se deberán introducir modificaciones en ellos.
Resolución de Empates

En caso de  empate en  el  puntaje  final de  la evaluación Técnico-Económica de las ofertas,  en primer  lugar se optara  por   la oferta  que mejor  se ajuste  a precio, es decir,  aquella propuesta que obtenga mayor  puntaje' en el  criterio  "Monto de la oferta o precio";   de haber igualdad de condiciones se optara  por   la oferta   que se   ajuste   de   mejor forma   y   presente   mejor   puntaje   en   criterio    "Bases Técnicas", de seguir existiendo   igualdad, se optara  por   la propuesta que  mejor  se ajuste  al "Plazo de entrega" o que presente menor cantidad de días.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en la página Web www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación, hasta el segundo día hábil siguiente, contado desde la publicación en 

el portal www.mercadopublico.cl y dentro del horario que determine el referido portal, (no se recibirán consultas fuera de este medio).

Las consultas serán respondidas por las instancias técnicas del Servicio Nacional de Menores que tendrán participación en el presente proceso licitatorio, hasta el día hábil siguiente, contados desde el cierre de recepción de consultas y aclaraciones, dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl. Si el último día de este plazo recae en un día inhábil se entenderá prorrogado automáticamente para el día hábil siguiente.

Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones sólo se efectuarán, a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopublico.cl.  

Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones, si existieren, se entenderán incorporadas a las presentes Bases Especiales en todo aquello que las complemente o aclare y que no sea expresamente excluido por el Servicio.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes deberán presentar a través del portal sitio web www.mercadopúblico.cl, por el nombre de la licitación, hasta la hora de cierre que indique el Portal en su publicación, una “Propuesta Técnico-Económica” que se ajuste a los objetivos y exigencias técnicas descritas en las Bases Técnicas.

Deberá presentarse la Propuesta Técnico-Económica, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la publicación en el sistema de www.mercadopublico.cl, de las presentes Bases Administrativas.