Licitación ID: 1836-11-LE22
Articulos deportivos para SENAME DR Valparaiso
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
Balones de Basquetbol: goma caucho texturizada N°7 uso, para pavimento peso 600 grs. Aprox. Equivalente a molten fiba.  

2
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
Balones de Voleibol: Superficie de cuero sintético (poliuretano) de alto tráfico y extra suave N°5 indoor peso: 260 a 280 grs, equivalente a MIKASA.  

3
Trampolín 8 Unidad
Cod: 49241701
Trampolín equivalente a power jump medidas: 1 mt x 80 cms, superficie soporte peso 100 kilos, patas antideslizantes.  

4
Mesas de ping-pong 5 Unidad
Cod: 49181507
Mesa Ping Pong profesional: plegable con ruedas: medida reglamentaria cubierta color verde o azul dimensiones largo 274 cms x1,52 cms ancho 76 cms ancho. Indicar marca.  

5
Paletas de ping-pong 30 Unidad
Cod: 49181508
Paletas de Ping Pong: Uso iniciación 3 estrellas equivalente a Sensei.  

6
Cascos de motocicleta 20 Unidad
Cod: 46181705
Casos y Protectores: equivalente a BMX uso:bmx/salto dirt-track talla: s-m-l  

7
Juegos educativos 30 Unidad
Cod: 60141101
Tablero de ajedrez: Material madera (indicar marca)  

8
Bicicletas 10 Unidad
Cod: 25161507
Bicicletas BMX: Equivalente Mongoose Legión L40 ARO 20). Cuadro acero HI-ten geométrica bmx freestyle, carcasa de BB media Horquilla: acero HI-ten Plato: acero 25 t cromoly tubular de 3 piezas. Pedal: Rodamiento medio, sellado eje 8 estrías. Caset tra  

9
Tablas de Wake, Knee y Boogie 8 Unidad
Cod: 49141602
Tabla Skate Equivalente: arce 7 capas uso: joven / adulto. resina estándar-7 completa. El G1 Argo Complete 8.125" en Black/Camo presenta una plataforma de arce de roca dura Resin-7 con camiones de aleación Tensor de 5.0" cóncavos completos y ruedas de 53  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Articulos deportivos para SENAME DR Valparaiso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proyecto FNDR "Sintonizando un mejor vivir, a través del deporte y la recreación" Entregar artículos deportivos en el CIP,CRC Limache, ubicado en calle san Alfonso N°1.000 Limache.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional V Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 18:12:11
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 12:18:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Bases Técnicas. Anexo 5: Pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3:Garantia y cobertura Anexo 4: Plazo de entrega.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2: Propuesta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acompañen íntegramente aquellos antecedentes administrativos establecidos en las Bases Administrativas de Licitación. 15%
2 Especificaciones Tecnicas Se evaluará con puntaje máximo a quien cumpla con la totalidad de las características técnicas del producto requerido o incorpore nuevos elementos en su propuesta, según Anexo N°1, siendo la escala de puntales de 0 a 100. 20%
3 Garantia y Cobertura Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acrediten tener mayor Garantía en días corridos y alcance de garantía en los servicios. Anexo N°3. ((PE/PM)*100)*0.20 20%
4 Plazo de Entrega Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acrediten tener menor plazo de entrega del servicio en días corridos. Anexo N°4. Los plazos de entrega deben corresponder a cálculos reales, técnicamente comprobables y no podrán superar los 5 días corridos, desde la adjudicación. ((PM/PE)*100)*0.20 20%
5 Precio Se calificará con máximo puntaje a quien presente la propuesta económica de menor valor, esta debe ser en moneda nacional y que se ajuste a la disponibilidad presupuestaria prevista para dicha contratación. Anexo N°2. ((OM/OE)*100)*0.25 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos concursables
Monto Total Estimado: 6574640
Justificación del monto estimado Fondos concursables en base a proyectos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NH
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Peña Santos
e-mail de responsable de pago: ana.pena@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: SENAME DIRECCION REGIONAL -VALPARAISO
e-mail de responsable de contrato: hchacon@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-386516-516
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de  empate en  el  puntaje  final de  la evaluación Técnico-Económica de las ofertas,  en primer  lugar se optara  por   la oferta  que mejor  se ajuste  a precio, es decir,  aquella propuesta que obtenga mayor  puntaje' en el  criterio  "Monto de la oferta o precio";   de haber igualdad de condiciones se optara  por   la oferta   que se   ajuste   de   mejor forma   y   presente   mejor   puntaje   en   criterio    "Bases Técnicas", de seguir existiendo   igualdad, se optara  por   la propuesta que  mejor  se ajuste  al "Plazo de entrega" o que presente menor cantidad de días.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en la página Web www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación, hasta el segundo día hábil siguiente, contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl y dentro del horario que determine el referido portal, (no se recibirán consultas fuera de este medio).

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, vigente a la fecha de la apertura, emitido por la Dirección del Trabajo, sin multas ni deudas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En esa oportunidad, la Unidad de Administración y Finanzas realizará la apertura electrónica de las ofertas y descargará la documentación publicada por el oferente en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, remitiéndolo a la Comisión Evaluadora, quienes verificarán los antecedentes y otorgarán un plazo de 24 horas para que los oferentes subsanen la documentación omitida, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud se realizará a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl., declarándose mediante acto administrativo la inadmisibilidad de los oferentes que no cumplan con los antecedentes faltantes dentro del plazo establecido, remitiendo todos los antecedentes a la Comisión Evaluadora.