Licitación ID: 1836-7-LE23
Contratación servicio de Aseo para DR SENAME V
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo, Dirección regional SENAME Valparaiso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación servicio de Aseo para DR SENAME V
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, resulta necesario para el desarrollo de las funciones del Servicio Nacional de Menores de la Región de Valparaíso, la contratación del Servicio de Aseo para la Dirección Regional de Valparaíso de Sename.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional V Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 12:54:25
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 11:30:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 5 :Remuneración del personal
2.- Anexo 6: Evalauación de las propuestas
Documentos Técnicos
1.- Anexo 1: Bases tecnicas
 
2.- Anexo 3: Presentación de la propuesta.
 
3.- Anexo 4: Experiencia del oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2: Propuesta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acompañen íntegramente aquellos antecedentes administrativos establecido en el capítulo “DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS Y DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS” de las bases de Licitación, dentro del plazo establecido para la presentación de las ofertas, siendo el puntaje de 0 o 100 puntos. 10%
2 Criterio sustentable: Remuneración del personal Se evaluará la existencia de esta condición laboral, acreditable con la firma, timbre y Rut del oferente o sus representantes legales., (Anexo 5) que ingrese porcentaje de remuneración por sobre el sueldo base actual por operario en la ejecución del servicio a prestar en esta Dirección Regional (Si el sueldo base se incrementara el año 2024, según la Ley, se deberá respetar el porcentaje de aumento indicado.) 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta tecnica:Se evaluará con puntaje máximo a quien cumpla con la totalidad de las características del servicio requerido, siendo la escala de puntales de 0 a 100. 25%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acrediten tener mayor experiencia en el rubro a contratar, esto será evaluado con declaración jurada simple según Anexo N° 4 y los antecedentes que acrediten dicha declaración, pudiendo ser órdenes de compra, contratos, facturas, certificados debidamente fechados y firmados por instituciones, entre otros documentos 10%
5 Precio P (i) = (C (min) /C (i) X 100), dónde: P (i) = Puntuación de la oferta económica del proponente “i”, C (min.) = Precio de la menor oferta económica, C (i) = Precio de la oferta económica del proponente “i”. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Propia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones XX
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Peña Santos
e-mail de responsable de pago: ana.pena@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: COORDINADORA REGIONAL ADMINISTRATIVA S
e-mail de responsable de contrato: claudia.ulloa@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-210474-Anexo 124
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de la evaluación Técnico-Económica de las ofertas, en primer lugar se optará por la oferta que indique la mayor porcentaje en el ítem de “Monto de la oferta”; de haber igualdad de condiciones se optará por la oferta que se ajuste de mejor forma y presente mayor puntaje en "Remuneración del personal”; de seguir existiendo igualdad, se optará por la propuesta que presente mayor puntaje a “Propuesta técnica; de seguir existiendo igualdad, se optará por la propuesta que tenga mejor puntaje en “Experiencia del oferente”; y como último criterio, se optará por quien tenga mayor puntaje en “Cumplimiento de requisitos formales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por la pagina de mercado publico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario F-30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en la página Web www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación, hasta el segundo día hábil siguiente, contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl y dentro del horario que determine el referido portal, (no se recibirán consultas fuera de este medio). Si el último día de este plazo recae en un día inhábil se entenderá prorrogado automáticamente para el día hábil siguiente.

Las consultas serán respondidas por las instancias técnicas del Servicio Nacional de Menores que tendrán participación en el presente proceso licitatorio, hasta el día hábil siguiente, contados desde el cierre de recepción de consultas y aclaraciones, dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl. Si el último día de este plazo recae en un día inhábil se entenderá prorrogado automáticamente para el día hábil siguiente.

Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones sólo se efectuarán, a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopublico.cl.  

Vsita en terreno oblñigatoria
La visita a terreno se llevará a cabo el segundo día hábil de publicada la presente licitación en el portal de Mercado Público, a las 11:00, para lo cual deberán enviar correo a ctorres@sename.cl, en orden a inscribirse a la visita.