Licitación ID: 1837-4-LE23
CURSO CAPACITACIÓN PARA JOVENES CRC SENAME COQUIMB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO DE CAPACITACION "MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS DE PEQUEÑA MINERIA" PARA JOVENES SANCIONADOS BAJO LA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE EN LA SERENA  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO DE CAPACITACION "TECNICAS DE SOLDADURA ARCO VOLTAICO" PARA JOVENES SANCIONADOS BAJO LA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE EN LA SERENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO CAPACITACIÓN PARA JOVENES CRC SENAME COQUIMB
Estado:
Revocada
Descripción:
Contratar los servicios de cursos de capacitación en “Mantenimiento de equipos y maquinarias de pequeña mineria” y Técnicas de soldadura arco voltaico para jóvenes sancionados bajo la ley de responsabilidad penal adolescente, que cumplen sanción bajo régimen cerrado, en el CIP-CRC La Serena, dependiente de la Dirección Regional de Coquimbo del Servicio Nacional de Menores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional IV Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Colón 641, Comuna de la Serena
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 13:02:51
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Formulario Presentación de Propuestas
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO PRESENTACIÓN PROPUESTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Evaluación Técnica (65%) Concepto Ponderación Mecanismo de asignación de puntaje Objetivos 20% Pauta de Evaluación Puntaje · No se enuncian objetivos 1 · La información que se presenta no permite evaluar el ítem. · A lo menos un objetivo propuesto no expresa cambios de conducta susceptibles de cuantificar y medir al término del curso. 2 · Al menos un objetivo propuesto no es congruente con el oficio. · La totalidad de los objetivos propuestos expresan cambios de conducta susceptibles de cuantificar y medir al término del curso. 3 · A lo menos un objetivo propuesto no es congruente con el oficio. · A lo menos un objetivo propuesto no expresa cambios de conducta susceptibles de cuantificar y medir al término del curso. 4 · La totalidad de los objetivos propuestos son congruentes con el oficio. La totalidad de los objetivos propuestos: 5 · Expresan cambios de conducta susce 65%
2 Precio Se calificará con máximo puntaje aquel/los oferentes que presente la propuesta económica de menor valor, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria prevista para la contratación, para estos efectos los oferentes deberán completar el Anexo de Propuesta Económica que se adjunta a las presentes bases. Con todo cada propuesta económica deberá formularse en forma detallada. La escala de puntaje será de 1 a 5 puntos. La comparación de precios se realizará de acuerdo con la siguiente formula: Puntaje = ((Precio mínimo ofertado) / (Precio Ofertado)) x 100 Concepto Ponderación Mecanismo de asignación de puntaje Precio capacitación 25% Puntaje= ((Precio mínimo ofertado)/(precio ofertado)x100 Donde precio mínimo ofertado corresponde al precio de la menor oferta económica - Precio ofertado corresponde al precio de la oferta económica que se está evaluando. Pauta de Evaluación Puntaje Quinto o más precios ofertado 1 Cuarto o más precios ofertado 2 Tercer menor precio ofertado 3 Segundo menor precio ofertado 4 Precio mínimo (menor valor oferta) 5 Se declarará inadmisible aquellas propuestas que no presenten oferta económica y/o excedan el presupuesto disponible para esta contratación. Cabe destacar, que se verificará que la oferta se ajuste al presupuesto respectivo para la línea de licitación que corresponda. 25%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acompañen íntegramente aquellos antecedentes administrativos establecidos en el punto VIII, sobre presentación de propuestas y documentos anexos, de las bases administrativas. En caso que no acompañen la totalidad de los documentos y estos los presenten en el plazo concedido por el Servicio mediante foro inverso, desde la apertura de las ofertas, se otorgará un puntaje de 3; y en el caso que no acompañen antecedentes se le otorgará puntaje 0. Concepto Ponderación Mecanismo de asignación de puntaje Cumplimiento de requisitos formales 10% Pauta de Evaluación Puntaje No cumple 0 Dentro del plazo concedido por el foro inverso 3 dentro del plazo para presentación de oferta 5 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS CAIMANQUE
e-mail de responsable de pago: luis.caimanque@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA ALFARO CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: palfaro@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2213452-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo estipulado en las bases.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo estipulado en las bases.
Resolución de Empates
Según lo estipulado en las bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo estipulado en las bases.