Licitación ID: 1842-1-LE21
Suministro de combustible diesel para calefacción
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Diesel 20000 Litro
Cod: 15101505
El Servicio Nacional de Menores requiere el Servicio SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE para la Dirección Regional de Aysén, para calefacción de sus dependencias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de combustible diesel para calefacción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio Suministro de Combustible Petróleo a Granel para la Dirección Regional de Sename, Región de Aysén, a fin de contar con servicio de entrega de combustible a granel en estanque, ubicado en calle Balmaceda N° 365, Coyhaique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional XI Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Balmaceda 365
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2021 17:38:00
Fecha de Publicación: 20-09-2021 18:13:59
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2021 18:35:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2021 8:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2021 8:20:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2021 9:12:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Comportamiento contractual anterior No presenta sanciones en registro chile proveedores 100 Presenta el cobro de garantía por una sanción 60 Presenta el cobro de garantía por dos sanciones 30 Presenta el cobro de garantía por tres o más sanciones o Presenta termino de contrato anticipado 0 20%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Concesionario local ( Cuenta con estaciones de Servicios en la Comuna o Región de Aysén) 30% Plazo de entrega 40% Cuenta con sistema digital para carga de combustible 30 % 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Nacional de Menores
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para el servicio requerido es de 20.000.000 veinte millones de pesos IVA incluido, por un periodo de dos años.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Alezcano
e-mail de responsable de pago: mjalezcano@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Muñoz perez
e-mail de responsable de contrato: mmunozp@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2233763-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores SENAME
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: En el evento que dicho documento corresponda a una póliza de seguros, ésta deberá ser pagadera a primer requerimiento y a la vista. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser recepcionada por el área administrativa de la Dirección Regional de SENAME, al menos dos días antes de la firma del contrato y revisada que venga conforme. Dicha garantía deberá ser remitida a la unidad Jurídica a fin de que éste realice un examen de legalidad respecto de su respectiva emisión teniendo a la vista lo requerido para el presente contrato. El Servicio Nacional de Menores hará efectiva la garantía, en los siguientes casos: 1.- Cuando se haya decretado, por Resolución Exenta, el término anticipado del contrato por incumplimiento del proveedor. 2.- Cuando el proveedor no dé cumplimento a los plazos regulados en su propuesta técnica.
Glosa: “Garantía de oportuno y fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato, pago de multas y de pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante para Suministro de Combustibles a Granel para la Dirección Regional de Aysén”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será devuelto una vez liquidado el presente contrato, sin perjuicio de lo señalado en el apartado N° 12 letra g) de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Técnico, de persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el criterio Precio, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que tiene menos sanciones en el periodo de 2 años ( Cobros de garantía ( Multas) o términos anticipados de contratos y finalmente se podrá desempatar con el cumplimiento de requisitos formales.
En caso de errores u omisiones formales, que se refieran a las propuestas Técnica y Económica, La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, dentro del plazo fatal de un día hábil siempre y cuando las rectificaciones de dicho vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud se realizará a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl.