Licitación ID: 1842-3-LE20
Servicios de Sanitización
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Servicio de Sanitizacion y desinfección para edificio de la Dirección Regional, Residencia Familiar, Oficina administrativa y vehículos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Sanitización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
presente licitación tiene por objeto contratar un servicio denominado “Servicio de Sanitización y Desinfección para las dependencias de la Dirección Regional, Residencia Familiar Coyhaique, Oficina Administrativa con bodega y Vehículos institucionales, Sename Región de Aysén”, que permita mantener en perfecto estado de higiene y desinfección, de las distintas áreas de trabajo de las oficinas, áreas comunes de la Dirección Regional, Residencia y Oficina Administrativa así también sus vehículos correspondientes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional XI Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Balmaceda 365
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 17:54:40
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2020 18:39:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2021 14:09:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos 2, 3 y 4
Documentos Técnicos
1.- Anexos 5 y 6
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Experiencia de los Oferentes se evaluará la experiencia del oferente como servicio de aseo en Instituciones Públicas, la que debe ser acreditada ya sea con copias de facturas u órdenes de compra, o en su defecto certificar vía carta, la experiencia firmada por algún representante del Servicio Público. Nota 5 Experiencia entre 5 y 3 años NOta 3 Experiencia entre 2 y 1 años Nota 1 Experiencia menor a 01 año 20%
3 Especifiaciones técnicas y/o propuesta de trabajo se evaluará la presentación de una propuesta que se ajuste a los requerimientos realizados en las Bases Técnicas, otorgando puntaje según la siguiente tabla. Nota 5: Propuesta de trabajo, se ajusta a los requisitos mínimos solicitado en las bases técnicas. NOta 3: Propuesta de trabajo, se ajusta medianamente a los requisitos solicitado en la propuesta. NOta 1:Propuesta de trabajo, no se ajusta. 35%
4 Servicios adicionales se evaluará la presentación de servicios adicionales que pueda incluir el oferente dentro de su propuesta, otorgando puntaje según la siguiente tabla: Nota 5:2 o más servicios adicionales Nota 3:1 servicio adicional NOta 0: No agrega servicio adicional 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Nacional de Menores
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 334 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Alezcano
e-mail de responsable de pago: mjalezcano@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Muñoz perez
e-mail de responsable de contrato: mmunozp@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2233763-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SENAME podrá en caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, podrá readjudicar al oferente que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente con los oferentes que le sigan. Si existiese el retiro de alguno de los integrantes de una UTP, la misma deberá continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo señalado recientemente, y otras características objeto de evaluación de la oferta, la adjudicación quedará sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor 11 evaluado. De acuerdo a lo señalado en el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el SENAME exigirá al adjudicatario su inscripción en el Registro de Oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl para poder suscribir el contrato definitivo, en caso que no hubiere cumplido con dicho trámite, para lo que le otorgará un plazo máximo de dos 2 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que adjudica. Si vence el plazo sin que el adjudicatario acredite la inscripción precedentemente señalada, se procederá a dejar sin efecto la resolución que adjudicó la propuesta al oferente, procediendo a readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada. Tratándose de una UTP, todos los integrantes deben encontrarse inscritos en estado hábil en el señalado registro. En caso que se adjudique a una UTP, en el correspondiente acto administrativo deberán individualizarse a cada uno de los proveedores que la forman, indicando que concurren asociados de esa manera.
Resolución de Empates
En caso de Empate De Dos O Más Propuestas en la más alta calificación final, el criterio para resolverlo, será de acuerdo a la mejor oferta económica, así se puede decidir por el proveedor que ofrezca el menor precio.
2. En la eventualidad de existir un segundo empate, se resolverá por la oferta que tenga mayor antigüedad presentada en portal de www.mercadopublico.cl. será la adjudicada.
Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.
clausula de readjudicación
El SENAME podrá en caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, podrá readjudicar al oferente que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente con los oferentes que le sigan. Si existiese el retiro de alguno de los integrantes de una UTP, la misma deberá continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo señalado recientemente, y otras características objeto de evaluación de la oferta, la adjudicación quedará sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor 11 evaluado. De acuerdo a lo señalado en el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el SENAME exigirá al adjudicatario su inscripción en el Registro de Oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl para poder suscribir el contrato definitivo, en caso que no hubiere cumplido con dicho trámite, para lo que le otorgará un plazo máximo de dos (2) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que adjudica. Si vence el plazo sin que el adjudicatario acredite la inscripción precedentemente señalada, se procederá a dejar sin efecto la resolución que adjudicó la propuesta al oferente, procediendo a readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada. Tratándose de una UTP, todos los integrantes deben encontrarse inscritos en estado hábil en el señalado registro. En caso que se adjudique a una UTP, en el correspondiente acto administrativo deberán individualizarse a cada uno de los proveedores que la forman, indicando que concurren asociados de esa manera. El SENAME podrá en caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, realizadas por la Comisión de Evaluación así sucesivamente.