Licitación ID: 1845-5-LE21
COMPRA DE MUEBLES, ELECTRO PARA NUEVAS RESIDENCIAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas 3 Unidad
Cod: 56101519
MESA RECTANGULAR TIPO SYSTEM DE 180 X 100 X 74 EN MELAMINA DE 24 MM VER ANEXO N°1  

2
Mesas 4 Unidad
Cod: 56101519
MESAS REDONDA DE MELAMINA DE 24 MM COLOR PERAL DE 100 CM DE DIAMETRO X 74 CM VER ANEXO N°1  

3
Clóset o armarios 2 Unidad
Cod: 56101520
LOKER DE 16 PUERTAS DE COLORES DE 136 X 45 X 170 CM VER ANEXO N°1  

4
Clóset o armarios 20 Unidad
Cod: 56101520
ESTANTE DE 1/2 REPISA 1/2 CLOSET DE 80 X 50 X 190 VER ANEXO N°1  

5
Mobiliario 30 Unidad
Cod: 56101532
VELADOR DE 38 X 36 X 60 CM COLOR PERAL VER ANEXO N°1  

6
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
GABINETE BASE DE 100 X 40 X 75 CM DE PUERTA CORREDERA CON LLAVE DE MELAMINA COLOR PERAL VER ANEXO N°1  

7
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
KARDEX METALICO DE 133 X 60 X 43 CM APROXIMADO VER ANEXO N°1  

8
Futones 10 Unidad
Cod: 56101506
PUFF PERA CUERINA DE DIFERENTES COLORES DE 100 X 80 CM VER ANEXO N°1  

9
Mesas 7 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE CENTRO DE MADERA RECTANGULAR DE 40 X 70 X 100 CM COLOR CAFE ACABADO LACADO VER ANEXO N°1  

10
Mesas 4 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE COMEDOR DE MADERA FORMA RECTANGULAR DE 75 DE ALTO X 100 DE ANCHO Y 180 DE LARGO MENOR DE ESTE TAMAÑO NO SE CONSIDERARAN PARA SU EVALUACION VER ANEXO N°1  

11
Sillas 102 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS DE COMEDOR DE POLIPROPILENO Y FIBRA DE VIDRIO DE 80 X 48 X 55 CM COLOR GRAFITO VER ANEXO N°1  

12
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
MESA CUADRADA DE CASINO DE 75 X 70 X 70 CM BASE METALICA VER ANEXO N°1  

13
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO METALICO DE 20 LTS VER ANEXO N°1  

14
Dispensadores de papel para cara 20 Unidad
Cod: 47131709
DISPENSADOR DE TOALLA DE PAPEL VER ANEXO N°1  

15
Dispensadores de papel higiénico 30 Unidad
Cod: 47131710
DISPENSADOR DE PAPEL HIGUIENICO VER ANEXO N°1  

16
Envases para residuos o forros rígidos 50 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO METALICO DE 30 X 30 CM DE COLOR NEGRO VER ANEXO N°1  

17
Armarios 4 Unidad
Cod: 24112405
ESTANTE DE ACERO PARA BODEGA DE 6 BANDEJAS METALICO DE 90 X 40 X 200 CM VER ANEXO N°1  

18
Jabones 30 Unidad
Cod: 53131608
DISPENSADOR PARA JABON LIQUIDO CAPACIDAD DE 500 ML VER ANEXO N° 1  

19
Sillón 3 Unidad
Cod: 56101522
ESCAÑO DE 120 DE LARGO X 40 CM DE ANCHO Y 80 CM DE ALTO VER ANEXO N°1  

20
Patines de ruedas o patines en línea 12 Unidad
Cod: 49221509
PATIN 36 AL 39 PARA DAMA DIFERENTES COLORES VER ANEXO N°1  

21
Planchas eléctricas de uso doméstico 6 Unidad
Cod: 52141533
PLANCHA A VAPOR DE 200 WATS VER ANEXO N°1  

22
Aspiradoras 2 Unidad
Cod: 47121602
ASPIRADORA DE POLVO Y AGUA VER ANEXO N°1  

23
Tablas de planchar 4 Unidad
Cod: 56101524
TABLA DE PLANCHAR DE DE DIFERENTES COLORES VER ANEXO N°1  

24
Secadores de pelo domésticos 30 Unidad
Cod: 52141703
SECADOR DE PELO POTENCIA 2200 WATTS NIVEL DE TEMPERATURA 2 VELOCIDADES VER ANEXO N°1  

25
Secadores de pelo domésticos 30 Unidad
Cod: 52141703
ALISADOR DE PELO 6 NIVELES DE TEMPERATURA VER ANEXO N°1  

26
Depiladora 30 Unidad
Cod: 53131623
DEPILADORAS VER ANEXO N°1  

27
Hornos microondas domésticos 2 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS DE 20 LITROS PANEL DIGITAL DE FACIL USO VER ANEXO N°1  

28
Hornos de convección domésticos 2 Unidad
Cod: 52141519
HORNO ELECTRICO DE 100 LITROS NO DE MENOS CAPACIDAD VER ANEXO N°1  

29
Licuadoras domésticas 4 Unidad
Cod: 52141511
LICUADORA DE VASO DE VIDRIO CON SISTEMA ANTIVUELCO DE 1.5 LITROS DE CAPACIDAD VER ANEXO N°1  

30
Batidoras domésticas 6 Unidad
Cod: 52141520
BATIDORA DE 250 DE POTENCIA VER ANEXO N°1  

31
Hervidores y teteras 4 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDORES DE 2 LITROS VER ANEXO N° 1  

32
Contenedor de paredes rectas 8 Unidad
Cod: 24112209
BASURERO DE PEDAL DE COLORES AMARILLO, AZUL, ROJO, VERDE VER ANEXO N°1  

33
Contenedor de paredes rectas 8 Unidad
Cod: 24112209
BASUREO DE 125 LITROS CON TAPA DE COLOR NEGRO VER ANEXO N°1  

34
Contenedor de paredes rectas 4 Unidad
Cod: 24112209
BASURERO DE COCINA DE 32 LITROS CON TAPA DE COLOR NEGRO VER ANEXO N°1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MUEBLES, ELECTRO PARA NUEVAS RESIDENCIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MUEBLES, ELECTRODOMESTICOS E IMPLEMENTOS PARA NUEVAS RESIDENCIAS FAMILIARES MAIPU DE PENCO Y MANEL RODRIGUEZ DE CHIGUAYANTE DEL SENAME REGION DEL BIOBIO, SUBIR FIRMADOS TODO LOS ANEXOS QUE SE PIDEN CONSIDERAR EN OFERTA FLETE GRATUITO A AVENIDA ADALIEN N780 CONCEPCION SUBIR SUS PROPIAS ESPESIFICACIONES TECNICAS ARTICULOS QUE ESTEN BAJO LAS ESPESIFICACIONES SOLICITADAS NO SE CONSIDERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional VIII Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Maipú Nº 999
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2021 19:57:00
Fecha de Publicación: 06-08-2021 19:45:16
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2021 20:22:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2021 18:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2021 18:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2021 8:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2021 8:58:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2021 14:52:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°3 CRITERIOS DE EVALUACION: se adjunta este archivo para que el oferente conozca los criterios que se utilizaran para evaluar su oferta
2.- ANEXO N° 5 INDIVIDUALIZACION DEL OFERENTE debe llenarlo y subirlo firmado a la presente licitación
3.- ANEXO N°6 DE INABILIDADES debe llenarlo y subirlo firmado a la presente licitación
4.- ANEXO N°7 PERSONAL DISCAPACITADO el oferente debe llenar este documento y subirlo firmado a la presente licitación y si tiene personal discapacitado debe acreditarlo según lo indicado en el anexo
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1 ESPESIFICACIONES TECNICAS se adjunta este anexo para que el oferente conozca lo que se esta solicitado y tiene que realizar sus propias especificaciones técnicas y subirlas a la presente licitación
 
2.- ANEXO N°4 TIEMPO DE ENTREGA este archivo lo debe llenar el oferente indicando los días hábiles que se compromete a realizar el despacho una vez enviada la orden de compra y subirlo firmado a la presente licitación
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA: el oferente solo debe llenar con los valores que va a ofertar ya que la adjudicación será por linea como también no pasarse del monto total disponible el cual tiene el IVA incluido
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver anexo N°3 criterios de evaluación 30%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Ver anexo N°3 criterios de evaluación 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver anexo N°3 criterios de evaluación 5%
4 Plazo de Entrega Ver anexo N°3 criterios de evaluación 25%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Ver anexo N°3 criterios de evaluación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22030000
Justificación del monto estimado En este monto esta considerado el valor del IVA y es el que dispone el servicio para realizar la totalidad de la compra
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Diaz Flores
e-mail de responsable de pago: mdiazf@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Gatica Catalan
e-mail de responsable de contrato: pgatica@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2293359-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1)      Se preferirá la propuesta que  obtenga el mayor puntaje en el criterio de propuesta económica

2)      Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en Tiempo de entrega.

3) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio Especificaciones técnicas.

4)      Si continuara el empate luego de aplicado, cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.