Licitación ID: 1859-13-LE23
ALIMENTACION PERECIBLE Y NO PERECIBLE CONAF OSORNO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, X Región - Provincial Osorno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bases de sopa 1 Sachet
Cod: 50193104
Caldo sabor a vacuno, pollo, verduras Maggi o similar 12 tabletas  

2
Harina de trigo 1 Saco
Cod: 50221102
Harina cruda 20 kilos Rahue, mariposa o similar  

3
Suministros para el horno 1 Sobre
Cod: 50181709
Levadura 250 grs. Collico, lefersa o similar  

4
Jugos y néctar concentrados 1 Litro
Cod: 50202303
Pulpa para jugos diferentes sabores  

5
Especias o extractos 1 kilogramo
Cod: 50171550
Ketchup  

6
Productos de mantequilla o leche en conserva 1 Tarro
Cod: 50131702
leche condensada 397 grs. Nestle o Leche Sur o similar  

7
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Manzana verde primera calidad  

8
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Melón  

9
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Naranjas Thomson o similar  

10
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Plátanos  

11
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Pera  

12
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Sandia  

13
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Duraznos (de la época)  

14
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Uva  

15
Verduras frescas 1 Paquete
Cod: 50101538
Acelga  

16
Verduras frescas 1 Paquete
Cod: 50101538
Albaca  

17
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Aji verde  

18
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Ajos  

19
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Mata de Apio  

20
Verduras frescas 1 Paquete
Cod: 50101538
Betarragas  

21
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Malla de cebollas 15 aprox. kilos  

22
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
Cebollín o chalotas  

23
Verduras frescas 1 Paquete
Cod: 50101538
Cilantro fresco  

24
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
Perejil  

25
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechuga escarola  

26
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Paltas Hass  

27
Verduras frescas 1 Saco
Cod: 50101538
Papas  

28
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pepinos ensalada  

29
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón  

30
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
Rábanos  

31
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo  

32
Verduras frescas 1 Cajón
Cod: 50101538
Tomates primera  

33
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias  

34
Verduras frescas 1 Pieza
Cod: 50101538
Zapallo camote  

35
Verduras congeladas 1 Bolsa
Cod: 50101539
Arvejas congeladas 2 kilos  

36
Verduras congeladas 1 Bolsa
Cod: 50101539
Choclos desgranados congelados 2 kilos  

37
Verduras congeladas 1 Bolsa
Cod: 50101539
Porotos Verdes corte francés congelados 2 kilos  

38
Verduras congeladas 1 Bolsa
Cod: 50101539
surtido Primavera congelada 2 kilos  

39
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
Habas congeladas 1 kilo  

40
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Limones  

41
Verduras frescas 1 Caja
Cod: 50101538
Zapallos italianos  

42
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Pechuga deshuesada de pavo por kilo  

43
Vinagres 1 Unidad
Cod: 50171707
Vinagre de vino 500 cc  

44
Semillas o frutos secos pelados 1 kilogramo
Cod: 50101717
Trigo mote  

45
Sopas preparadas estable sin refrigerar 1 Sobre
Cod: 50191507
Sopas Sabor Maggi 70 grs. diferentes sabores. (pollo, carne, verduras, etc)  

46
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
Semola 250 grs.  

47
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
Queque individual vainilla (mankeke) 25 grs. x 8 unidades  

48
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
Pimentón color polvo 100 grs  

49
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
Oregano seco 500 grs.  

50
Postres preparados 1 Unidad
Cod: 50192301
Mousse de diferentes sabores 120 grs.o manjarate de Soprole  

51
Especias o extractos 1 Pote
Cod: 50171550
Mostaza 250 grs  

52
Leche o productos de mantequilla 1 Sobre
Cod: 50131701
Saborizante Milo o similar 500 grs  

53
Miel 1 Pote
Cod: 50192403
Miel de abejas 500 cc.  

54
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Bolsa
Cod: 50192401
Mermelada Watts o similar de durazno, frutilla, mora, etc 400 grs.  

55
Leche o productos de mantequilla 1 kilogramo
Cod: 50131701
Manjar Nestlé o Colun similar  

56
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
Maicena 500 grs.  

57
Granos de Legumbres 1 kilogramo
Cod: 50221001
Lentejas  

58
Pastas de untar 1 kilogramo
Cod: 50192402
Dulce de menbrillo Perello o similar  

59
Hierbas secas 1 Sobre
Cod: 50171549
Curry 15 grs  

60
Especias o extractos 1 Sobre
Cod: 50171550
Canela entera  

61
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1 kilogramo
Cod: 50161509
Azúcar flor  

62
Arvejas secas 1 kilogramo
Cod: 50101543
Arvejas secas partidas  

63
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 1 Paquete
Cod: 50192902
Fideos espirales 400 grs.Luchetti - Carozzi o similar  

64
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
Arroz envasado 1 kilo grado 1  

65
Postres, helados o yogurt congelado 1 Litro
Cod: 50192303
Yogurt sabor bolsa Colun- Soprole o similar  

66
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Leche en polvo 26 % MG 900 grs. Colun Calo Similar  

67
Postres, helados o yogurt congelado 1 Litro
Cod: 50192303
Helado de frutilla vainilla Savory o similar  

68
Mariscos congelados 1 kilogramo
Cod: 50121612
Mariscos surtidos congelados  

69
Pescado congelado 1 kilogramo
Cod: 50121537
Salmón fresco  

70
Pescado congelado 1 kilogramo
Cod: 50121537
Mejillones frescos  

71
Pescado congelado 1 kilogramo
Cod: 50121537
Pescado Merluza fresca  

72
Conservas 1 Unidad
Cod: 50171901
Atún lomitos lata 160 grs. Angelmo, San José o similar  

73
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Vienesas o salchichas San Jorge o similar  

74
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Prietas frescas  

75
Paté u otras pastas para untar 1 Unidad
Cod: 50171833
Paté de jamón Pacel o similar  

76
Paté u otras pastas para untar 1 Unidad
Cod: 50171833
Paté de ternera 120 grs.  

77
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Longaniza Pacel o similar  

78
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Mortadela jamonada San Jorge o similar  

79
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Jamón sándwich San Jorge o similar  

80
Rellenos de sándwich frescos 1 Pieza
Cod: 50192503
Arrollado de huaso 1.5 kilos  

81
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Cazuela osobuco de vacuno categoría V congelada o al vacío  

82
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Punta de Ganso de vacuno categoría V congelada o al vacío  

83
Carne de ave o carne congelada 1 kilogramo
Cod: 50111511
Carne molida 5 MG de vacuno categoría V congelada o al vacío  

84
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Posta negra de vacuno categoría V congelada o al vacío  

85
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Abastero de vacuno categoría V congelada o al vacío  

86
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Chuleta de cerdo vetada  

87
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Costillar de cerdo ahumado fresco o congelado ofertar por kilo  

88
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Pulpa cerdo deshuesada fresca o congelada por kilo  

89
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 1 Paquete
Cod: 50192902
Fideos Caracolitos 400 grs Luchetti - Carozzi o similar  

90
Salsas picantes 1 kilogramo
Cod: 50171904
Aji chileno crema Don Juan o similar  

91
Salsa 1 Unidad
Cod: 50171902
Salsa para acompañar helados frutas y postres gourmet 280 grs.  

92
Jugos y néctar envasados 1 Sobre
Cod: 50202304
Jugo polvo para preparar Zuko o similar (surtidos)  

93
Queso rallado 1 Sobre
Cod: 50131802
Queso rallado Parmesano 80 grs.  

94
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso laminado de kilo Colún - Calo o similar  

95
Productos de mantequilla o leche congelados 1 Litro
Cod: 50131703
Crema de leche para batir natural Colún o similar  

96
Leche o productos de mantequilla 1 Pan
Cod: 50131701
Mantequilla Calo - Colun o similar 250 grs.  

97
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Manzana FUJI  

98
Salsas para cocinar 1 Botella
Cod: 50171831
Salsa de Soya 500 cc  

99
Aliño de ensaladas 1 Botella
Cod: 50171832
Limón sucedáneo 500 cc. Traverso o similar  

100
Salsa 1 Sobre
Cod: 50171902
Salsa de tomates italiana 200 grs. Luchetti o similar  

101
Aceitunas 1 kilogramo
Cod: 50171903
Aceituna negra Azapa  

102
Sopas preparadas estable sin refrigerar 1 Sobre
Cod: 50191507
Cremas y sopas Maggi o similar diferentes sabores (champiñón, choclos, espárragos, mariscos, tomates, pollo, verduras etc. 67 grs.aprox.  

103
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 1 Paquete
Cod: 50192902
Tallarines Spaguetis Luchetti - Carozzi o similar 1 kilo  

104
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
Gelatina Caricia Vivo o similar distintos sabores 100 grs  

105
Mayonesa 1 kilogramo
Cod: 50131609
Mayonesa Hellmans o similar  

106
Huevos frescos 1 Bandeja
Cod: 50131606
huevos bandeja de 30 unidades  

107
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan fresco Hallulla o batido o surtido  

108
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Pechuga de pollo entera Super Pollo o Agrosuper o similar  

109
Carne de ave o carne congelada 1 kilogramo
Cod: 50111511
Tuto de Pollo entero Super Pollo - Agrosuper o similar  

110
Semillas o frutos secos con cáscara 1 kilogramo
Cod: 50101716
Huesillos  

111
Bolsitas de te 1 Unidad
Cod: 50201713
Té ceylan caja 100 unidades  

112
Té de hierbas 1 Unidad
Cod: 50201710
Té hierbas surtido 100 unidades  

113
Café 1 Tarro
Cod: 50201706
Café instantáneo Nescafé - Gold o similar tarro 400 grs  

114
Especias o extractos 1 Sobre
Cod: 50171550
aliños completo 100 grs.  

115
Sal de cocina o de mesa 1 kilogramo
Cod: 50171551
sal mesa  

116
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1 kilogramo
Cod: 50161509
azucar granulada  

117
Granos de Legumbres 1 kilogramo
Cod: 50221001
Porotos tortolas  

118
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Litro
Cod: 50151513
Aceite chef o similar para cocinar  

119
Grasas de plantas y verduras comestibles 1 Litro
Cod: 50151514
Aceite Oliva Chef o similar  

120
Harina de trigo 1 kilogramo
Cod: 50221102
Harina cruda individual Rahue, Mariposa, Reina o similar  

121
Ensaladas preparadas en conserva 1 Tarro
Cod: 50193203
Choritos al agua 425 grs. robinsón Crusoe o similar  

122
Sacarina o sucralosa 1 Frasco
Cod: 50161510
Endulzante liquido Stevia Daili 250 ml  

123
Cereales en barra 1 Sobre
Cod: 50221202
Hojuelas de maiz 20 grs.  

124
Pescado estable sin refrigerar 1 Tarro
Cod: 50121538
Jurel natural en conserva 425 Grs. San José o similar  

125
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 1 Paquete
Cod: 50192902
Fideos quifaros 400 grs. Luchetti Carozzi o Similar  

126
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Caja
Cod: 50192901
Lasaña Carozzi o Luchetti o similar 400 grs.  

127
Grasas comestibles de animal 1 kilogramo
Cod: 50151605
Manteca Panadera  

128
Salsas para pringar o condimentos o para untar o marinar 1 Frasco
Cod: 50171830
Mayonesa Supreme Kraf o similar clásica 380 grs.  

129
Hierbas frescas 1 Unidad
Cod: 50171548
Proteína de Soya 300 grs.  

130
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Paquete
Cod: 50192603
Tallarines spaguetos Luchetti o Similar  

131
Verduras estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50101540
Choclos de temporada (no pasteros)  

132
Carnes congeladas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112002
Hamburguesas vacuno La Crianza 100 grs.  

133
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados congelados 1 Unidad
Cod: 50192602
Hamburguesas de pollo La Crianza 100 grs.  

134
Carnes estables sin refrigerar procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112003
Hamburguesas de Soya 100 grs.  

135
Carne o carne de ave en conserva 1 Sachet
Cod: 50111512
Vienesas o salchichas de pollo San Jorge o Similar  

136
Pescado fresco 1 kilogramo
Cod: 50121539
Sierra fresca  

137
Invertebrados acuáticos frescos 1 kilogramo
Cod: 50121705
Choritos frescos  

138
Mariscos estables sin refrigerar 1 kilogramo
Cod: 50121613
Almejas frescas  

139
Fruta estable sin refrigerar 1 kilogramo
Cod: 50101636
Ciruelas de la época  

140
Fruta congelada 1 kilogramo
Cod: 50101635
Frutillas fresca de la época  

141
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 kilogramo
Cod: 50192401
KIWIS ( FRUTA FRESCA )  

142
Jugos y néctar concentrados 1 kilogramo
Cod: 50202303
MANDARINAS FRUTA FRESCA  

143
Miel 1 Unidad
Cod: 50192403
Piña fruta natural  

144
Postres preparados 1 Litro
Cod: 50192301
Leche líquida Natural entera Colún - Soprole o similar  

145
Agua mineral 1 Pack
Cod: 50202310
Agua Mineral Cachantún con gas y sin gas x 12 unidades 500 cc  

146
Refrescos 1 Unidad
Cod: 50202306
Bebidas gaseosas analcohólicas 3 litros  

147
Bebidas 1 Unidad
Cod: 50202311
Bebidas Isotónicas Gatorate o similar tapa deportista 750 cc  

148
Cereales en barra 1 Pack
Cod: 50221202
Barras de cereal bar surtidos 8 unidades 20 grs.  

149
Postres preparados 1 Unidad
Cod: 50192301
Compotas frutas surtidas 120 grs.  

150
Mezclas de aperitivo instantáneas 1 Unidad
Cod: 50193101
Snack de frutos secos 40 grs,  

151
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
Espárragos congelados 1 kilo  

152
Empanadas, tartas y pies frescos 1 kilogramo
Cod: 50192801
Pasta de choclo congelados  

153
Verduras congeladas 1 Unidad
Cod: 50101539
Papas duquesas congeladas 2.5 kilos  

154
Verduras congeladas 1 Bolsa
Cod: 50101539
Papas prefritas congeladas 2.5  

155
Postres, helados o yogurt congelado 1 Pack
Cod: 50192303
Yogurt batido 4 x125 grs. Colun. Soprole o similar  

156
Dulces de chocolate o sustitutos 1 Unidad
Cod: 50161813
Chocolates de leche individuales 115 grs. trencito o similar  

157
Bebidas Infantiles 1 Pack
Cod: 50193002
jugo 200 cc marca Nectar Antina del valle, Watts o Soprole o similar 200 cc x 6  

158
Jugos y néctar envasados 1 Unidad
Cod: 50202304
Jugo nectar Andina del Valle o Watts 1,5 lt dif. Sabores  

159
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan Copihue  

160
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan de molde integral CENA o similar 580 grs. aprox.  

161
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan de molde blanco marca Cena o similar 580 grs.  

162
Carne de ave o carne fresca 1 Bandeja
Cod: 50111510
Filetitos de pollo 700gr  

163
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Vienesas o salchichas de cerdo Medinger, San Jorge o similar  

164
Pescado congelado 1 kilogramo
Cod: 50121537
Salmon congelado  

165
Pescado congelado 1 kilogramo
Cod: 50121537
Merluza congelado  

166
Mejillones 1 kilogramo
Cod: 10101803
Choritos congelados  

167
Almejas 1 kilogramo
Cod: 10101802
Almejas congeladas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTACION PERECIBLE Y NO PERECIBLE CONAF OSORNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un convenio de suministro para proveer de productos alimenticios perecibles y no perecibles para la alimentación del personal del departamento de prevención y combate de incendios forestales CONAF Osorno, temporadas 2023- 2024 Y 2024 - 2025.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
X Región - Provincial Osorno
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Martinez de Rosas 430
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2023 15:26:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 16:10:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2023 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 11:59:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple Conocer las bases N° 1
2.- Subir Anexo donde indica la procedencia de la empresa proveedora. (ANEXO 3)
3.- Comportamiento contractual anterior , verificación de antecedentes en mercado público en los últimos 3 años.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 Aclaración de ofertas: Subir documento en donde indique plazo de entrega, cantidad , calidad de productos a ofertar.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor neto de la oferta.
2.- Subir al portal listado con los precios en los productos que ofertará. Anexo Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LINEAS DE LICITACION POR OFERTA 100 Puntos si oferta por el total de los productos. Entre 169 a 83 líneas= 70 ptos: Si oferta entre 82 y 40 líneas= 30 ptos: si oferta por menos de 40 líneas= 10 Puntos. 20%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 10%
3 PRECIO Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 30%
4 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega de los productos En forma inmediata (máximo tres días) 100 puntos. 04 - 06 días 70 puntos. 07 - 10 días 50 puntos mas de 10 días o no indica 0 puntos 20%
5 OTRAS MATERIAS DE ALTO IMPACTO 100 puntos si el proveedor proviene de la provincia de Osorno. 50 puntos si es de fuera de la provincia pero dentro de la Región de los Lagos. 20 puntos si es de fuera de la Región. y 0 puntos no declara o no indica. 10%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Sin sanción publicada en Chileproveedores 100 puntos Con sanción publicada en Chileproveedores 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado Monto es referencial por ser contrato de suministro
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se renovará por un periodo de 12 meses, previa evaluación, y mientras dure el proceso de elaboración de una nueva licitación.
Observaciones Monto es un aproximado anual
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Saldivia
e-mail de responsable de pago: cristian.saldivia@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Saldivia Saldivia
e-mail de responsable de contrato: cristian.saldivia@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
Modificación de bases
CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
Fecha de adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Adjudicación, Deserción o inadmisibilidad.
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
Clausula de readjudicación
En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; no acepta la orden de compra en un plazo de 48 horas, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Postulación
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. Incluyendo los costos del transporte. Antecedentes legales para realizar el contrato Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Registro de Proveedores del Estado. De no estar inscrito el proveedor que resulte adjudicado deberá inscribirse en el registro electrónico de contratistas de la Administración, Registro de Proveedores , dentro de 5 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la Orden de Compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Registro de Proveedores,
Resolución de Empates

Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:

1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

2. De continuar igualdad, se deberá evaluar quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio

3. De continuar igualdad, en el criterio experiencia de los oferentes. Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se adjudicara quien haya presentado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento).
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación.
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases. Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Observaciones y reclamos
El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Forma de pago
El pago de los productos requeridos se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), mediante Transferencia Electrónica , en un plazo de 30 días previa recepción conforme de los productos y contra entrega del documento tributario correspondiente. 
La factura deberá indicar el número de la Orden de compra emitida y debe ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Martínez de Rozas N° 430
Comuna: Osorno
Región: Los Lagos.

Deberá enviar la factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com indicando que dicha factura es a crédito. Él envió electrónico de la factura no debe ser superior a un plazo de 48 horas desde la emisión de la factura. Se deberá indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra el cual debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos ni espacios, pero sí debe considerar todos los guiones (Ejemplo: 1859-XX-SE22).


Prorroga recepción de ofertas.
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en la respectiva Adquisición del portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En el mismo tiempo podrán ser ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
Reajustabilidad de precios
Podrán existir fluctuaciones de precios de una temporada a otra, pero éstos no podrán exceder más allá de la variación que experimente el IPC anual.
Responsabilidad de las partes
Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). De las obligaciones del Proveedor. El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
Interpretación de bases
Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario. Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición de los bienes regida por estas Bases Generales. Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos.
Trabajadores dependientes del oferente adjudicado
Los trabajadores que intervengan en la prestación de los servicios licitados serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir con las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
Multas
Se aplicará una multa de “3 UTM” por cada día hábil de atraso en la entrega de los productos. El valor de la UTM se calculara al día dela aplicación de la multa respectiva, con un tope de 10 días corridos. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
Prorroga recepción de ofertas.
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en la respectiva Adquisición del portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En el mismo tiempo podrán ser ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail cristian.saldivia.@conaf.cl  y serán  respondidas por el mismo medio.

Procedimiento de Aplicativo de Multas
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1. Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico, con todos los documentos de respaldo necesarios.
2. El Departamento de Finanzas determinara las multas aplicadas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según sea el caso, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan.
3. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida al Sr. Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden su apelación. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Ochagavia 458 Puerto Montt.
4. Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podrá rebajar o condonar dicha multa en caso de alguna circunstancia extraordinaria o especial, cuya calidad será juzgada “como tal” exclusivamente por la Corporación.
5. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada de CONAF.
6. Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Ejecutiva de CONAF tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
 7. La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
8. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
9. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
10. En el evento de que la multa sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuento en el pago más próximo que CONAF deba efectuar al proveedor.
11.  Además, de acuerdo a las Bases, CONAF podrá poner término anticipado al contrato de servicios, producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponeren contra del proveedor en virtud de los daños y perjuicios ocasionados.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El o los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo.
Suscripción de Contrato
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el(los) oferente(s) adjudicado(s), que señalará(n) las labores y servicios a los cuales se obliga ejecutar el(los) adjudicatario(s) conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y su oferta. El contrato será confeccionado por CONAF, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación del servicio adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del(los) adjudicatario(s), los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases. El(los) adjudicatario(s) deberá(n) adjuntar la documentación que le requiera CONAF y deberá suscribirlo dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se informe sobre su confección.
Dicho contrato podrá ser renovado por un período de 12 meses previa evaluación y  mientras dure el proceso de una nueva licitación pública.

El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.

Termino anticipado del contrato
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan: 1. Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato. 2. Si se disuelve la empresa adjudicada. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 3. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato. El término anticipado al contrato se comunicará mediante aviso vía carta certificada, con 30 días de anticipación
Prohibición de cesión del Contrato
El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratado. Los derechos y obligaciones que nacen del contrato serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.
Centros de distribución
Los productos deben ser entregados por el oferente, en los lugares que se señalan a continuación:
 1. Brigada Coigüe 2  con base en el Callejón Torres Ruta 5 Norte KM 3 LT A3 Sector Barro Blanco ubicado en la Comuna de Osorno, 
La Brigada Coigüe 3  con base en el Sector Cruce el Encanto Km. 65 Ruta Internacional 215 en la Comuna de Puyehue.
3.- La Brigada Coigue 4  con base en el sector de Tacamó  Ruta V -55 provincia de Osorno, 

 No obstante por razones operacionales, la Corporación podrá modificar los centros de Alimentación, decisión que será comunicada previamente al adjudicatario.
Clausula según Ley sobre subcontratación
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena. Para ilustración del oferente, se adjunta a las presentes bases un documento llamado “Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo” en el cual constan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán ser revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato. El proveedor adjudicado deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del servicio y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos, sin éstos tener el carácter de taxativos; a) Nómina del personal que va a realizar el trabajo. b) Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar. c) Carta Gantt de actividad a realizar. d) Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal. e) Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI). f) Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar. g) Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad. h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30), emitido por la Dirección del Trabajo. i) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo. j) Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley. k) Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley. l) Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley. Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento contenido en el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Transporte y recepción de productos en centros de alimentación y otros
El transporte de los productos alimenticios deberá ser realizado por el Proveedor, hasta los distintos Centros de Alimentación y en terreno, en vehículos especialmente acondicionados, de forma que otorguen seguridad e higiene a los productos que transporta. El horario de recepción, de los insumos en los Centros de Alimentación será en el horario que determine la Corporación que preferentemente entre las 11:00 y las 20:00 horas. y deberá ser recepcionada por el Jefe de Brigada o alguien que lo subrogue. Además se recomienda una vez recibida la Orden de Compra y/o comunicación con la Sección Finanzas y Administración Provincial, coordinar la entrega de productos con el Jefe de Brigada, vía telefónica para evitar cualquier descoordinación en la entrega. El Oferente deberá disponer de todos los elementos necesarios para no perder la cadena de frio de los productos solicitados, neveras con un mínimo de capacidad de 50 litros, cada una con 02 acumuladores de frío (Freeze Pak) de aprox. ½ litro cada uno, para el traslado de alimentos como carne, pescado, etc. Transporte y recepción de productos en centros de alimentación y otros El transporte de los productos alimenticios deberá ser realizado por el Proveedor, hasta los distintos Centros de Alimentación y en terreno, en vehículos especialmente acondicionados, de forma que otorguen seguridad e higiene a los productos que transporta. El horario de recepción, de los insumos en los Centros de Alimentación será en el horario que determine la Corporación que preferentemente entre las 11:00 y las 20:00 horas. y deberá ser recepcionada por el Jefe de Brigada o alguien que lo subrogue. Además se recomienda una vez recibida la Orden de Compra y/o comunicación con la Sección Finanzas y Administración Provincial, coordinar la entrega de productos con el Jefe de Brigada, vía telefónica para evitar cualquier descoordinación en la entrega. El Oferente deberá disponer de todos los elementos necesarios para no perder la cadena de frio de los productos solicitados, neveras con un mínimo de capacidad de 50 litros, cada una con 02 acumuladores de frío (Freeze Pak) de aprox. ½ litro cada uno, para el traslado de alimentos como carne, pescado, etc.
Entrega de productos para Guardaparques.
Eventualmente, se podría solicitar productos de alimentación para el personal de Guardaparques de CONAF, previo envío de la orden de compras con entrega en el Sector de Aguas Calientes Parque Nacional Puyehue o donde se le indique, dentro de la provincia de Osorno.
Revisión de ofertas
Para le revisión de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de CONAF oficina Prov. Osorno:
 Sr. Cristian Saldivia Delgado Encargado de Sección Finanzas y Administración.
 Sr. Daniel Martinez Vidal, Jefe Provincial Osorno (I)
Sra. Luz María Durán Asistente Administrativa Sección Finanzas y Administración
 Sra. Carolina Valdeavellano, Abogada Provincial quien hará de ministro de fé en este proceso licitatorio.
Principio de igualdad y no discriminación arbitraria
La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes: Obligaciones recíprocas: 1. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria. 2. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos. 3. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes. 4. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes. Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la Ley N°20.609, que Establece Medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.”
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
Consiste en el abastecimiento y distribución de los alimentos perecibles, no perecibles, frutas y verduras al personal de las Brigadas Coigüe 2, Coigüe3 y Coigüe 4, anteriormente individualizadas e indicadas su dirección. CONAF, a través del Departamento de Administración y Finanzas, será quien administrará en forma directa el servicio, generando las respectivas órdenes de compra con los requerimientos solicitados y el lugar de entrega, órdenes emitidas a través del portal Chile Compra. Emitida la orden de compra, el proveedor debe aceptar la orden en el portal www.mercadopublico.cl. La entrega de los productos debe ser en los lugares indicados anteriormente, de acuerdo al listado de productos alimenticios solicitados. En este contexto, el Oferente deberá disponer de todos los elementos necesarios para: seleccionar, adquirir y transportar los insumos necesarios a los distintos Centros de Operaciones del personal de Combate contra incendios forestales (vehículo cerrado y acondicionado para el transporte de insumos perecibles y no perecibles conservados en perfecto estado hasta su destino y uso). Debe velar para que el almacenamiento y traslado de los insumos; perecibles, no perecibles, frutas y verduras sea óptimo para su conservación para el consumo humano y cumplir con la higiene, aseo y cadena de frío en los alimentos que lo requiera, de manera que se garantice su estado de conservación, higiene y aislamiento de agentes externos o internos (manipulación u otros) nocivos, contaminantes o que produzcan deterioro de la alimentación. El proveedor deberá detallar claramente en su oferta el tiempo de entrega de los productos y anexar la documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan.
El proveedor estará obligado a entregar los productos dentro de los días que su oferta establezca previa recepción de la orden de compra, la no entrega de los productos en el día y hora especificada será causal de término de contrato. La entrega de los productos del tipo frutas y verduras deben encontrarse limpios, es decir, libres de tierra, insectos u otros; frescos, con superficies lisas, sanos, turgentes.
 El proveedor debe asegurar la calidad y buen estado de los productos, en caso que el producto no llegue en condiciones óptimas, deberá reponer el producto en un plazo no mayor a 2 horas, la reiterada falta en este punto será causal de término de contrato.
 Las carnes de tipo vacuno, cerdo deben ser solo Tipo V y contar con sus autorizaciones sanitarias correspondientes.
Los abarrotes y conservas deben tener una fecha de vencimiento mayor a 60 días y las cecinas, lácteos, no debe ser menor a 30 días.
El incumplimiento será causal de término de contrato. En los casos que, el oferente entregue un valor por kilo y no por unidad como se indica (según sea el caso) y que su oferta salga favorecida, deberá entregar el detalle en una guía de despacho. Las frutas y verduras serán solicitadas las de la estación, para no perjudicar al postulante y pueda ofertar precios acorde a los del mercado.
Respecto al pan corriente , este se debe entregar a diario, solamente para las siguientes unidades:
- Brigada Coigüe 2 ubicada en Callejón Torres, Ruta 5 Norte KM.3 Lt.A3 Barro Blanco, comuna y ciudad de Osorno
La Brigada Coigüe 3  con base en el Sector Cruce el Encanto Km. 65 Ruta Internacional 215 en la Comuna de Puyehue.
- Brigada Coigüe 4, ubicada en Ruta U-55 Sector Tacamó aproximadamente a 15 kilometros de Osorno de la provincia y comuna de Osorno.