Licitación ID: 1864-1-LP22
ESTADOS DE PAGOS TRIMESTRALES
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Gerencia de Asuntos Estratégicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Auditorías o revisiones mensuales, trimestrales o semestrales 1 Unidad
Cod: 84111602
REVISIÓN DE ESTADOS DE PAGOS TRIMESTRALES DE CONTRATOS VIGENTES SOBRE PERTENECIAS MINERAS DE CORFO EN EL SALAR DE ATACAMA, PARA EL PERIODO 2021- 2026  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTADOS DE PAGOS TRIMESTRALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DE REVISIÓN DE ESTADOS DE PAGOS TRIMESTRALES DE CONTRATOS VIGENTES SOBRE PERTENECIAS MINERAS DE CORFO EN EL SALAR DE ATACAMA, PARA EL PERIODO 2021- 2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Gerencia de Asuntos Estratégicos
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 17:27:00
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 7:00:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 11:45:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 8°, de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en sección "Bases Técnicas" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas, el oferente deberá presentar a través del portal, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los precios involucrados y la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan los servicios ofrecido. Las Ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresada en una moneda o en una unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES Se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de $108.000.000.-(ciento ocho millones de pesos) incluido el valor de los servicios por 36 informes semestrales, los impuestos que lo afectan y cualquier otro costo que de acuerdo a lo dispuesto en las bases de Licitación sea de cargo del oferente. En consecuencia, las ofertas que excedan dicha cifra se consideraran fuera de las bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Antecedentes a Entregar Previo a la Firma del Contrato: Según lo establecido en el artículo 17º de las bases de licitación.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Antecedentes a Entregar Previo a la Firma del Contrato: Según lo establecido en el artículo 17º de las bases de licitación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN FORMAL Al criterio “CRITERIOS DE EVALUACIÓN FORMAL ” se le asignará una ponderación de un 5% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICA Al criterio “CRITERIOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICA ” se le asignará una ponderación de un 10% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas 10%
3 CRITERIOS DE EVALUACIÓN TÉCNICA Al criterio “CRITERIOS DE EVALUACIÓN TÉCNICA” se le asignará una ponderación de un 85% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 108000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 54 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Mandiola
e-mail de responsable de pago: enrique.mandiola@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Enrique Mandiola
e-mail de responsable de contrato: enrique.mandiola@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318376-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según lo indicado en Art. 25 de las bases de licitación adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción
Fecha de vencimiento: 25-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en el Art. 18 de las bases de licitación adjuntas. Fecha de vencimiento es meramente referencial
Glosa: Según lo indicado en el Art. 18 de las bases de licitación adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 18 de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NORMATIVA, TIPO DE LICITACIÓN
Según Art. 1º de las bases de Licitación adjuntas
COMUNICACIONES Y PLAZOS
Según Art. 2º de las bases de Licitación adjuntas
PARTICIPANTES
Según Art. 3º de las bases de Licitación adjuntas
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
Según Art. 4º de las bases de Licitación adjuntas
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
Según Art. 5º de las bases de Licitación adjuntas
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
Según Art. 6º de las bases de Licitación adjuntas
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
Según Art. 7º de las bases de Licitación adjuntas
CONTENIDO DE LA OFERTA
Según Art. 8º de las bases de Licitación adjuntas
PACTO DE INTEGRIDAD.
Según Art. 9º de las bases de Licitación adjuntas
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Según Art. 10º de las bases de Licitación adjuntas
APERTURA DE LAS OFERTAS
Según Art. 11º de las bases de Licitación adjuntas
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES.
Según Art. 12º de las bases de Licitación adjuntas
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
Según Art. 13º de las bases de Licitación adjuntas
Evaluación de las Ofertas
Según Art. 14º de las bases de Licitación adjuntas
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Según Art. 16º de las bases de Licitación adjuntas
antecedentes previos a la firma del contrato
Según Art. 17º de las bases de Licitación adjuntas
Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento
Según Art. 18º de las bases de Licitación adjuntas
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.
Según Art. 19º de las bases de Licitación adjuntas
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
Según Art. 20º de las bases de Licitación adjuntas
PAGOS
Según Art. 21º de las bases de Licitación adjuntas
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
Según Art. 22º de las bases de Licitación adjuntas
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
Según Art. 23º de las bases de Licitación adjuntas
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA.
Según Art. 24º de las bases de Licitación adjuntas
Subcontratación
Según Art. 25º de las bases de Licitación adjuntas
TITULARIDAD, TRANSFERENCIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Según Art. 26º de las bases de Licitación adjuntas
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Según Art. 27º de las bases de Licitación adjuntas
ADMINISTRACION DEL CONTRATO
Según Art. 28º de las bases de Licitación adjuntas
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO.
Según Art. 29º de las bases de Licitación adjuntas
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
Según Art. 30º de las bases de Licitación adjuntas
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Según Art. 31º de las bases de Licitación adjuntas
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Según Art. 32º de las bases de Licitación adjuntas
ANTECEDENTES GENERALES.
Según Art. 1º de las bases de Licitación adjuntas
OBJETIVO DEL SERVICIO
Según Art. 2º de las bases de Licitación adjuntas
ALCANCE DE LA CONTRATACIÓN
Según Art. 3º de las bases de Licitación adjuntas
DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DE ENTRADA Y REQUERIMIENTOS
Según Art. 4º de las bases de Licitación adjuntas
CONFLITOS DE INTERES
Según Art. 5º de las bases de Licitación adjuntas
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTAS
Según Art. 6º de las bases de Licitación adjuntas
CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA
Según Art. 3º de las bases de Licitación adjuntas