Licitación ID: 1866-2-LQ22
SERVICIO DE MANTENCIÓN ÁREAS VERDES ELC
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Departamento de Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN ÁREAS VERDES ELC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CORFO requiere la contratación del servicio de mantención de áreas verdes para el Estadio Las Condes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Departamento de Bienestar
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, oficina 338, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2022 18:11:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 11:39:05
Fecha de entrega en soporte fisico 05-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno OPCIONAL a realizar el día martes 16 de agosto de 2022, a las 12:00hrs en Av. Las Condes N°11.755. La visita a terreno será de carácter opcional para quienes deseen presentar ofertas, sin perjuicio de lo cual, la inasistencia a la visita 16-08-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 10°de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en sección "Bases Técnicas" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al artículo 10° de las Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al artículo 10° de las Bases de Licitación adjuntas, el oferente deberá presentar a través del portal, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los precios involucrados y la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan los servicios ofrecidos. Las Ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos, aquellas que sean expresada en una moneda o en una unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS FORMALES Conforme a lo establecido en Cuadro de Evaluación del Artículo 16 "Evaluación de las Ofertas", de las bases de licitación, aprobadas por Resolución (E) N° 809/2022 5%
2 CRITERIOS TÉCNICOS Conforme a lo establecido en Cuadro de Evaluación del Artículo 16 "Evaluación de las Ofertas", de las bases de licitación, aprobadas por Resolución (E) N° 809/2022 55%
3 CRITERIOS ECONÓMICOS Conforme a lo establecido en Cuadro de Evaluación del Artículo 16 "Evaluación de las Ofertas", de las bases de licitación, aprobadas por Resolución (E) N° 809/2022 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 243000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 27 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Palavecino
e-mail de responsable de pago: pablo.palavecino@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Palavecino
e-mail de responsable de contrato: pablo.palavecino@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5801380-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo estipulado en el Artículo 27 Subcontratación, de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el Art. 8 de las bases de licitación adjuntas.
Glosa: Según lo indicado en el Art. 8 de las bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 8 de las bases de licitación adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción
Fecha de vencimiento: 29-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en el Art. 20 de las bases de licitación adjuntas. Fecha de vencimiento es meramente referencial
Glosa: Según lo indicado en el Art. 20 de las bases de licitación adjuntas. Fecha de vencimiento es meramente referencial
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 20 de las bases de licitación adjuntas. Fecha de vencimiento es meramente referencial
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 1° de las bases de licitación
COMUNICACIONES Y PLAZOS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 2° de las bases de licitación
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 3° de las bases de licitación
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 4° de las bases de licitación
VISITA A TERRENO OPCIONAL
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 5° de las bases de licitación
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 6° de las bases de licitación
FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 7° de las bases de licitación
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 8° de las bases de licitación
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 9° de las bases de licitación
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 10° de las bases de licitación
PACT DE INTEGRIDAD
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 11° de las bases de licitación
VIGENCIA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 12° de las bases de licitación
APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 13° de las bases de licitación
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 14° de las bases de licitación
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 15° de las bases de licitación
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 16° de las bases de licitación
ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 17° de las bases de licitación
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 18° de las bases de licitación
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO Y CONDICIONES PARA LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 19° de las bases de licitación
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 20° de las bases de licitación
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 21° de las bases de licitación
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 22° de las bases de licitación
PAGOS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 23° de las bases de licitación
ACREDITACIÓN D EOBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 24° de las bases de licitación
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 25° de las bases de licitación
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 26° de las bases de licitación
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 27° de las bases de licitación
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 28° de las bases de licitación
PROHIBICIÓN DE CESION DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 29° de las bases de licitación
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 30° de las bases de licitación
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 31° de las bases de licitación
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 32° de las bases de licitación
GENERALIDADES
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 1° de las bases técnicas de la licitación
SERVICIOS REQUERIDOS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 2° de las bases técnicas de la licitación
MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS, IMPLEMENTOS E INSUMOS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 3° de las bases técnicas de la licitación
CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN, UNIFORMES Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 4° de las bases técnicas de la licitación
PUESTOS DE TRABAJO Y HORARIOS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 5° de las bases técnicas de la licitación
CONTROL DE HORARIO E INGRESO DEL PERSONAL ASIGNADO A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 6° de las bases técnicas de la licitación
INICIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 7° de las bases técnicas de la licitación
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 8° de las bases técnicas de la licitación
CONTENIDO DE LA OFERTA TECNICA
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 9° de las bases técnicas de la licitación