Licitación ID: 1866-3-LQ22
SERVICIO DE ASEO PARA EL ESTADIO LAS CONDES CORFO
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Departamento de Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO ESTADIO LAS CONDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA EL ESTADIO LAS CONDES CORFO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CORFO requiere contratar el Servicio de Aseo para las dependencias del Estadio Las Condes, inmueble de su propiedad ubicado en Avenida Las Condes 11.755, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, con la finalidad de mantener sus instalaciones de óptimas condiciones de higiene y salubridad para su uso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Departamento de Bienestar
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, oficina 338, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 12:01:00
Fecha de Publicación: 08-11-2022 17:57:04
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 7:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 17:11:45
Fecha de entrega en soporte fisico 07-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OPCIONAL, de acuerdo a lo establecido en el Art. 5° de las bases de licitación, a realizarse en dependencias del Estadio Las Condes, ubicado en Avenida Las Condes N° 11.755, comuna de Las Condes. A realizarse el día 15-11-2022 a las 12:00 15-11-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl los antecedentes generales del proponente de acuerdo al artículo 10, ítem I de las bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl los antecedentes generales del proponente de acuerdo al artículo 10, ítem II de las bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl los antecedentes generales del proponente de acuerdo al artículo 10, ítem III de las bases de Licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS Según lo establecido en el Artículo 16 de las Bases Administrativas de la licitación adjunta. 60%
2 CRITERIOS ECONÓMICOS Según lo establecido en el Artículo 16 de las Bases Administrativas de la licitación adjunta. 38%
3 CRITERIOS FORMALES Según lo establecido en el Artículo 16 de las Bases Administrativas de la licitación adjunta. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 178000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Benny Alarcon Sanhueza
e-mail de responsable de pago: benny.alarcon@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Palavecino Silva
e-mail de responsable de contrato: pablo.palavecino@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-74932785-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar Artículo 27 Subcontratación de las Bases de Licitación adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de vencimiento: 07-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 8° "garantía de Seriedad de la Oferta", de las Bases de Licitación adjuntas.
Glosa: De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 8° "garantía de Seriedad de la Oferta", de las Bases de Licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 8° "garantía de Seriedad de la Oferta", de las Bases de Licitación adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 20° "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento", de las Bases de Licitación adjuntas.
Glosa: De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 20° "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento", de las Bases de Licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 20° "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento", de las Bases de Licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
COMUNICACIONES Y PLAZOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 2° de las Bases de Licitación adjuntas.
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° de las Bases de Licitación adjuntas.
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 4° de las Bases de Licitación adjuntas.
VISITA A TERRENO OPCIONAL
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 5° de las Bases de Licitación adjuntas.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 6° de las Bases de Licitación adjuntas.
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 7° de las Bases de Licitación adjuntas.
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 9° de las Bases de Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 10° de las Bases de Licitación adjuntas.
PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11° de las Bases de Licitación adjuntas.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 12° de las Bases de Licitación adjuntas.
APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 13° de las Bases de Licitación adjuntas.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 14° de las Bases de Licitación adjuntas.
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 16° de las Bases de Licitación adjuntas.
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 17° de las Bases de Licitación adjuntas.
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 18° de las Bases de Licitación adjuntas.
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO Y CONDICIONES DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 19° de las Bases de Licitación adjuntas.
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 20° de las Bases de Licitación adjuntas.
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 21° de las Bases de Licitación adjuntas.
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 22° de las Bases de Licitación adjuntas.
PAGOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 23° de las Bases de Licitación adjuntas.
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 24° de las Bases de Licitación adjuntas.
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 25° de las Bases de Licitación adjuntas.
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 26° de las Bases de Licitación adjuntas.
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 27° de las Bases de Licitación adjuntas.
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 28° de las Bases de Licitación adjuntas.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 29° de las Bases de Licitación adjuntas.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 30° de las Bases de Licitación adjuntas.
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 31° de las Bases de Licitación adjuntas.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 31° de las Bases de Licitación adjuntas.
ANTECEDENTES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 1° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
SERVICIOS DE ASEO HABITUAL
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 2° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
SERVICIOS DE ASEO ESPECIAL
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
PUESTOS DE TRABAJO MÍNIMOS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 4° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
PERSONAL
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 5° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
MATERIALES, INSUMOS, MAQUINARIAS E IMPLEMENTOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 6° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
UNIFORMES, CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 7° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
EVALUACIÓN PERMANENTE DEL SERVICIO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 8° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
CONTROL DE HORARIO DEL PERSONAL ASIGNADO A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 9° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 10° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.