Licitación ID: 1867-10-LE22
Adq. de Tarjetas Electrónicas de alimentación
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL, DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Adquisición de Tarjetas Electrónicas de alimentación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de Tarjetas Electrónicas de alimentación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Dirección General de Movilización Nacional proveer del beneficio de alimentación, mediante tarjeta magnética y plataforma digital, esto con el fin de comprar todos los productos de la categoría alimentos preparados y por preparar, así como bebestibles no alcohólicos en supermercados, restaurantes, casino, minimarket y otros que permitan este servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
R.U.T.:
61.110.000-0
Dirección:
Vergara 262
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2022 9:56:16
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2022 16:37:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos legales de participación Conforme a lo señalado en los incisos 1° y 6° del Artículo 4 de la Ley N°19.886, podrán participar las personas naturales o jurídicas, inscritas o no en el registro de proveedores del Estado. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenados por delitos concursales señalados en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años a la presentación de su oferta. Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar una declaración jurada simple al momento de ofertar, con antigüedad no superior a 6 meses contados desde el momento de la presentación (punto 10. requerimientos técnicos y otras cláusulas, declaraciones juradas), firmada por el representante legal, en las que declaren no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades mencionadas. Antecedentes requeridos para ofertar Anexo N°1. Declaración jurada simple para ofertar Anexo N°2. Declaración jurada simple (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Anexo N°4. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo técnico, entendiéndose por antecedentes técnicos, la individualización y especificación clara de la oferta. La oferta técnica debe necesariamente incluir todos los requerimientos solicitados en el punto 10. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo económico, señalando valores unitarios y globales según lo solicitado, en pesos chilenos, incluyendo el valor “Neto” de la oferta y el “Total” si incluye impuestos. Para efectos de sus costos en remuneraciones, el oferente deberá considerar el cumplimiento de la normativa vigente que dice relación con el aumento legal y oportuno del sueldo mínimo. Sin perjuicio que el Sistema de Información requiera ingresar valores netos al momento de ofertar en el portal, se aclara que el valor que la DGMN tomará en cuenta para calificar en el ítem “Aspectos económicos” es el valor total de la oferta, en relación a lo señalado en el punto 7. Montos, duración y subcontratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Niveles Mínimos de Atención 30%
2 Cobertura 60%
3 Cumplimiento de las bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36369840
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor máximo de la propuesta, contemplado para la presente licitación es de 36.369.840.- Treinta y seis millones trescientos sesenta y nueve mil ochocientos cuarenta pesos. IVA incluido, valor determinado considerando el valor de mercado.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Director General de Movilización Nacional
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@dgmn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33277114-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección General de Movilización Nacional
Fecha de vencimiento: 29-07-2022
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá suministrar una garantía, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, de carácter irrevocable y a la vista. La no presentación de este documento antes señalado, en tiempo y/o forma, será causal de inmediato rechazo de la oferta y excluidas del proceso licitatorio. Si un oferente, presenta más de una oferta, deberá considerar que debe presentar una garantía de seriedad de la oferta por cada una de las ofertas presentadas. Se entenderá por presentación en tiempo y forma, cuando la garantía se entregue a la Dirección General de Movilización Nacional, antes de la hora de cierre de las ofertas indicadas en estas bases de licitación. Señalando además, todos los antecedentes de la licitación a la cual está ofertando.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta de licitación pública para el “beneficio de alimentación mediante tarjeta magnética y plataforma digital”.
Forma y oportunidad de restitución: La DGMN procederá a devolver las cauciones de seriedad de la oferta a los que no fueron seleccionados, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación (deserción o inadmisibilidad según fuere el caso) en el portal Mercado Público. La devolución de garantías será coordinada directamente con el Jefe del Depto. de Finanzas, quien será a su vez el responsable de su custodia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
a. Contenido de las bases de licitación
La única fuente de información para los proponentes serán las presentes bases de licitación y las aclaraciones que se produzcan conforme al punto b. siguiente. Si el proponente omite suministrar toda la información requerida, o presenta una oferta que no se ajuste sustancialmente a estas bases, se rechazará su oferta mediante resolución de inadmisibilidad. Frente a cualquier discrepancia entre las presentes bases y la información contenida en la ficha digital, prima lo estipulado en las bases.
b. Aclaración de las bases de licitación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mismo portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados. Todas las aclaraciones que se efectúen pasarán a ser parte integrante de esta licitación.
c. Gastos, derechos e impuestos
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba si lo hubiere o para la implementación o cumplimiento de lo solicitado.
d. Evaluación y calificación de las ofertas
Las ofertas serán sometidas a evaluación conforme criterios objetivos previamente establecidos en las presentes bases. La evaluación se efectuará a base de la documentación presentada y/o registrada por cada oferente en el sistema de información. La comisión evaluadora determinará si cada propuesta cumple con los aspectos formales establecidos en las bases en cuanto a la presentación de documentación, antecedentes dentro del plazo y con los requerimientos técnicos mínimos solicitados.
e. Comisión evaluadora
La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, designada para este efecto y en este acto por el Director General, la cual será integrada por los siguientes funcionarios: • Subdirector General, o quien lo reemplace, quien presidirá la comisión evaluadora. • Jefe Depto. DEAL o quien lo reemplace.
  • Encargado de Control Presupuestario y Alimentación o quien lo reemplace.

 

Además, asistirán en  calidad de asesores:

  • Un Asesor Jurídico.
  • Jefe del Depto. Finanzas, o quien lo reemplace.
  • Jefe de la Sección Adquisiciones, o quien lo reemplace, quien cumplirá a su vez la función de secretario.

 

La Comisión Evaluadora se constituirá a partir de la apertura de las ofertas en el Sistema de Información de Compras, y tendrá por objeto, entre otros aspectos, determinar si concurre alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad que impida contratar con la DGMN, para lo cual se encargará de analizar desde un punto de vista técnico, administrativo y económico las propuestas presentadas por los oferentes durante el proceso. Deberá asimismo, examinar la situación legal administrativa de los oferentes y verificar el cumplimiento de los antecedentes y/o requisitos mínimos establecidos en las bases de licitación, para así, poder pasar a la etapa de calificación por la misma Comisión. El proceso de evaluación se realizará mediante un proceso estandarizado señalado en el punto 10. “Requerimientos técnicos y otras cláusulas”, y en la “Matriz de evaluación” publicada  en las presentes bases.

Por último, la Comisión Evaluadora dejará constancia de lo realizado en un Acta, la cual deberá contener lo resuelto por ésta con toda la documentación fundante y en la cual se propondrá adjudicar al oferente que obtuviere el mayor puntaje o a ninguno, según sea el caso, conforme a los criterios utilizados en el proceso de evaluación de las presentes bases y atendiendo a los intereses de la DGMN.
f. Subcontrataciones
El contratante no podrá ceder ni transferir totalmente la realización de las actividades a que se obligará con el contrato. Excepcionalmente podrá subcontratar la ejecución de alguna de ellas si tal subcontratación es autorizada por escrito por la DGMN para el caso específico. En todo caso, la persona o entidad con la que se subcontrate, previa autorización de la DGMN deberá satisfacer igualmente los requerimientos que se exigieron al contratante adjudicado para la ejecución de estas actividades, sin perder éste la responsabilidad correspondiente, se regirá en todo por lo establecido en la Ley N° 20.123 del trabajo en régimen de subcontratación y del trabajo en empresas de servicios transitorios, y deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante certificados emitidos por la Inspección del Trabajo o bien por otros medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.
g. Confidencialidad
Todas las materias, documentación e información que se genere, antes durante y después de los trabajos de planificación, desarrollo y ejecución del servicio encomendado, se deberán tratar con el correspondiente grado de confidencialidad y serán de uso exclusivo de la Dirección General de Movilización Nacional, la que se reserva el derecho de interponer las denuncias y/o demandas, ante los Tribunales de Justicia correspondientes por el mal uso de ellas.
h. Período de validez de la oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
i. Ejecución de la garantía seriedad de la oferta
La garantía de seriedad de la oferta, póliza de seguro electrónico, vale vista o certificado de fianza, podrá hacerse efectiva por la DGMN en los siguientes casos: • Si durante el período transcurrido entre la presentación de la oferta y la adjudicación, el proponente retira su oferta; • Si una vez adjudicada la propuesta, el adjudicatario no firma el contrato correspondiente dentro del plazo fijado en estas Bases o pretende alterar las condiciones de la oferta; y Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Registro Chile Proveedores al momento de suscribir el contrato.
j. Ejecución garantía fiel cumplimiento del contrato
No aplica
k. Caso fortuito o fuerza mayor
Todo incumplimiento de las obligaciones señaladas en las presentes bases por alguna de las partes constituirá una infracción de las mismas, salvo que dicho incumplimiento sea causado por fuerza mayor o caso fortuito (probado por la parte que lo alega). Se entenderá por fuerza mayor o caso fortuito el acontecimiento no imputable a las partes, imprevisible e inevitable, de tal naturaleza que impida total o parcialmente el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la DGMN, pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también, el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones. La DGMN podrá solicitar por escrito al adjudicatario alguna acción extraordinaria impredecible que permita facilitar el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato que no genere mayor tiempo de ejecución ni costos asociados, y en cuyo caso el tiempo transcurrido no será imputable al proveedor. Toda aplicación de obra, cambios o modificaciones y en general todo aquello que genere costos adicionales al contrato, deberán ser consensuadas por las partes antes de su ejecución, previa evaluación técnica y económica por parte de ambas partes.
l. Aplicación de multas
En caso que el proveedor adjudicado no dé cumplimiento al servicio contratado, la DGMN podrá en forma administrativa mediante resolución fundada y sin forma de juicio, aplicar una (s) multa (s) equivalente al porcentaje determinado sobre el promedio del consumo del mes precedente cancelado por cada evento o servicio incumplido, conforme a lo siguiente:

Situación

Tope de Evento

Multa

a.

El atraso en la ejecución de los servicios comprometidos, por causa imputable al adjudicatario.  (Entrega de tarjetas, depósito de saldos en usuario DGMN)

hasta 5 días hábiles

Se aplicará una multa de un 2% sobre el valor de la OC, por cada día hábil de atraso

  • El monto de la multa será notificado mediante resolución al proveedor, dicho pago deberá acreditarse dentro de 05 (cinco) días hábiles desde la notificación de esta, en el Depto. de Finanzas de la DGMN.
    • Las multas están exentas de IVA.
m. Vigencia del contrato u orden de compra
El contrato tendrá vigencia desde la emisión de la correspondiente orden de compra hasta 30 días corridos después de la entrega total de los productos solicitados y entregada la factura correspondiente.
n. Término anticipado del contrato u orden de compra.
La DGMN tendrá la facultad para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en forma unilateral y sin forma de juicio, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las siguientes causales: • Si el adjudicado fuera declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. • Si se disuelve la empresa adjudicada. • Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario y las contenidas en las especificaciones técnicas. • Cuando de común acuerdo, la DGMN y el adjudicatario resuelvan poner término al contrato. • Por falta de pago a los trabajadores de obligaciones sociales y laborales, atendiendo lo señalado en la Ley N° 20.238 y Ley N° 17.322. • Por las causales establecidas en el Artículo 13 de la Ley N° 19.886 y Artículo 77 de su Reglamento. • En caso de cumplir con el tope de eventos según aplicación de multas. • En el evento en que la contraparte se encuentre en infracción de lo dispuesto en el Artículo 4° inciso 6to, de la Ley N° 19.886. • Por incumplimiento del acuerdo de Confidencialidad por parte de la empresa o por parte de alguno de sus participantes en el trabajo. • Por infracción de la Ley de Control de Armas por parte de alguno de sus participantes en el trabajo. • Por infracción a la Ley de Delitos informáticos de la empresa o de alguno de sus participantes en el trabajo.
o. Forma de pago
El pago se realizará en pesos chilenos en un único pago al término de la entrega total de los productos solicitados, previa recepción conforme por parte del Encargado de Control Presupuestario y Alimentación. El pago se realizará dentro del plazo de 30 días siguientes a la recepción de la factura, conforme a las normas establecidas para el sector público.
p. Mecanismo de resolución de consultas de la adjudicación
Los oferentes que deseen efectuar consultas a la adjudicación, deberán remitir una carta dirigida al Jefe del Servicio, y entregarla en Vergara Nº 262, Santiago Centro.
q. Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la DGMN podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
r. Supervisión y coordinación del contrato
Como contraparte técnica para la coordinación del contrato se desempeñará un funcionario designado por la DGMN, quien tendrá las siguientes funciones: • Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato. • Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento del servicio contratado. • Dar el visto bueno y recepción conforme de los servicios, como también del trámite de los pagos y sanciones por incumplimiento del servicio contratado
s. Bases Técnicas
1 Descripción: La necesidad de la Dirección General de Movilización Nacional proveer del beneficio de alimentación para los funcionarios, esto con el fin de comprar todos los productos de la categoría alimentos (preparados y por preparar), así como bebestibles (no alcohólicos). 2 Especificaciones Técnicas Se licitará este servicio en una sola carga por el monto total establecido en el Punto 7 de la presente bases de licitación, el beneficio de alimentación mediante tarjeta electrónica personalizada y medio electrónico de canje. El canje de los montos asignados se realizará en el comercio afiliado a los convenios que mantiene el oferente con restaurantes, cafés, supermercados y otros locales similares donde se vendan o entreguen alimentos preparados y/o por preparar, por lo que el proveedor deberá contar con una amplia variedad de comercio asociado en la Región Metropolitana. La administración de este beneficio será implementada mediante una plataforma electrónica, provista por el adjudicatario, la que será utilizada por el Encargado de alimentación quién será responsable de la gestión del beneficio en la institución. Esta plataforma deberá permitir realizar como mínimo las funciones de asignación y modificación de montos a tarjetas, creación, eliminación y bloqueo de beneficiarios/tarjetas, además de reportes de canje por establecimientos en un período de tiempo, que permita contar con la trazabilidad de los productos canjeados con los medios de canje establecidos. Los proveedores interesados en participar de esta categoría deberán cumplir con lo siguiente como requisito mínimo para participar. a) Plataforma de autogestión para el administrador del beneficio en el organismo comprador, que contenga como mínimo tres (3) módulos que permitan realizar las siguientes tareas: • Módulo gestión tarjetas: asignación de montos a tarjetas, con carga masiva. • Módulo gestión beneficiarios: creación y eliminación de beneficiarios. • Módulo de reportaría: informe de montos y productos canjeados por establecimiento en un período de tiempo. • Contar con la opción de crear dos cuentas, una para cada Institución (Ejército y Armada) para ser administradas de forma independiente. b) Tipo de Comercios asociados al uso de la tarjeta para el beneficio de alimentación correspondiente a alimentos preparados o envasados, que puedan dar cobertura al beneficio de alimentación de los funcionarios de la DGMN adecuados a sus horarios y turnos de trabajo, el beneficio deberá incluir los siguientes tipos de locales: • Restaurantes/casinos • Locales de comida rápida (fast food) • Supermercados • Minimarket y locales asociados • Otros que permitan el uso del beneficio de alimentación. c) Poseer soporte propio para la utilización de tarjeta electrónica como medio de canje. d) Poseer dentro de su oferta comercial los siguientes niveles mínimos para la atención para los administradores del beneficio y para los beneficiarios, los cuales deberá respaldar enviando junto a su oferta una presentación que permita conocer y comprobar la existencia y funcionamiento de estos niveles mínimos: • Mesa de atención a compradores y beneficiarios: El servicio de mesa de ayuda, deberá encontrarse habilitado de manera permanente de lunes a viernes, exceptuando festivos, en horario de 9 a 18 horas. Este servicio telefónico deberá entregar información, recibir reclamos y sugerencias de todo el país, además de entregar ayuda en el uso de la plataforma de autogestión. Se deberá indicar en la ficha electrónica el número de teléfono correspondiente a la mesa de ayuda. • Protocolos de seguridad para medios de canje y plataforma de gestión: El oferente deberá contar con mecanismos de seguridad, incorporando protocolos que impidan la adulteración en caso de robo o extravío de las tarjetas electrónicas, permitiendo el bloqueo de sus instrumentos. El oferente deberá adjuntar en su oferta al menos un protocolo de seguridad vigente al momento de realizar su oferta La plataforma deberá contener las siguientes características para los usuarios: • Buscador avanzado de locales o comercio donde se pueda hacer uso del beneficio. • Pago con giftcard y/o la aplicación. • Traspaso de saldos entre tarjetas. • Estado de cuenta • Ver consumos efectuados. • Acumulación de saldo de un mes para otro, sin vencimiento. • Anexo Calidad Técnica, en caso de que la respuesta sea NO, no conteste o bien, responda que SI, pero no adjunte el medio de verificación, la oferta será desestimada. Servicio Post-Venta: El proveedor oferente deberá capacitar en el Uso de la plataforma al administrador del Servicio y a los usuarios para el uso del beneficio. Los oferentes deberán llenar el Anexo N° 3, requisitos mínimos exigidos, la oferta que no cumpla con la presentación de este documento obligatorio, será desestimada y no esta afecta para evaluar.
t. Matriz de evaluación
El procedimiento de evaluación consiste en verificar en primera instancia el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley, como segunda instancia el cumplimiento de los requisitos mínimos de participación y en tercera y última instancia evaluar dos aspectos de la oferta: los aspectos técnicos y económicos, cada uno de los cuales será ponderado de acuerdo al “Cuadro de ponderaciones”. Con la suma de los dos puntajes ponderados se obtiene el puntaje total de cada oferente. La que obtenga mayor calificación será la oferta seleccionada, siempre y cuando su ponderación sea igual o superior a 70 (con dos decimales).

 

Factor

%

Cobertura  

60%

Niveles Mínimos de Atención

30 %

Cumplimiento de las bases Administrativas

10 %

Total

100%

 

1.- Evaluación Criterio Cobertura (60%):

 

Se evaluara el número de establecimientos asociados en la Región Metropolitana, que presten servicio de alimentación en la modalidad “Cobertura electrónica” (Tarjeta electrónica para pago en Smartphone). Para este efecto, el interesado deberá presentar su propuesta según el anexo N° 6

 

Para este criterio, la formula aplicar será:

 

Cobertura = (N° de establecimientos con cobertura electrónica proveedor a evaluar / N° máximo de establecimientos con cobertura electrónica ofertados) * 100 * 0,60

 

2.- Evaluación de Niveles Mínimos de atención (30%)

 

Para la aplicación de este criterio el oferente deberá ingresar en su oferta respecto de las existencias de los niveles mínimos de atención (NMA), que declare poseer para la atención de los beneficiarios. Los cuáles serán evaluados con la siguiente formula:

 

NMA = (Cantidad de NMA declarados / Total de NMA solicitados) *100 * 0,30

 

Los Niveles Mínimos de atención para esta categoría definidos son:

  • Plan de contingencia
  • Plazo de entrega de tarjetas
  • Habilitación de saldos en tarjetas
  • Mesa de Ayuda
  • SLA
  • Protocolos de Seguridad
  • Reportes de uso de Tarjetas

Plan de contingencia: el oferente deberá declarar en anexo N°7 y adjuntar documentación que describa si cuenta con un plan de contingencia que permita dar continuidad del servicio de tarjetas, en caso de generarse  situaciones que afecten a la entrega del servicio, por ejemplo; punto de canje cerrado por remodelación, indisponibilidad del sistema para uso de las tarjetas, etc. En caso que el oferente no presente el documento adjunto, se considerara que no dispone de este servicio y se le asignara “0” puntos en  este sub-criterio.

Plazo de Entrega de las Tarjetas: El proveedor deberá informar en anexo N° 7 y adjuntar documento que indique el plazo máximo de la entregas de las tarjetas, indicando días corridos, una vez que sean adquiridos por la DGMN. En caso que el oferente no presente el documento adjunto, se considerara que no dispone de este servicio y se le asignara “0” puntos en  este sub-criterio.

Habilitación de saldo en las tarjetas: El proveedor deberá informar en anexo N° 7 y adjuntar documento que indique el plazo en que se  realizaran las cargas a las tarjetas y la cantidad de cargas a efectuar en el mes. En caso que el oferente no presente el documento adjunto, se considerara que no dispone de este servicio y se le asignara “0” puntos en  este sub-criterio.

Servicio de Mesa de Ayuda: El servicio de mesa de ayuda, deberá encontrarse habilitado de manera permanente 5 días  a la semana en horario de 9 a 18 Horas. Este servicio telefónico deberá entregar información, recibir reclamos y sugerencias de todo el país. La declaración respecto a la mesa de ayuda para la atención de los beneficiarios debe ser realizada en anexo N°7, adjuntando documento que indique el número telefónico de contacto y toda la información pertinente. En caso que el oferente no adjunte el documento o no ingrese el teléfono de contacto de la mesa de ayuda, se considerara que no dispone de este servicio y se le asignara “0” puntos en  este sub-criterio.

SLA (Service Lever Agreement): El proveedor deberá informar en anexo N° 7 de la oferta, afirmativa o negativamente si su plazo máximo de reposición de tarjetas electrónicas es menor a 5 días corridos. En el caso de que el plazo de reposición fuese superior a 5 días corridos o entrega una respuesta negativa, se asignara “0” en este sub-criterio. En caso que el oferente no adjunte el documento, se considerara que no dispone de este servicio y se le asignara “0” puntos en  este sub-criterio.

Protocolo de seguridad: El oferente deberá contar con mecanismos de seguridad, incorporando protocolos que impidan la adulteración en caso de robo o extravió de las tarjetas electrónicas que permita el bloqueo de sus instrumentos. El proveedor deberá informar en anexo N° 7 si cuenta con protocolos de seguridad y además declarar dentro de su oferta una descripción detallada de estos protocolos de seguridad que posea. En caso que el oferente no adjunte el documento, se considerara que no dispone de este servicio y se le asignara “0” puntos en  este sub-criterio.

Reportes de uso de tarjetas: A objeto de validar el cumplimento de los requisitos establecidos en la presente licitación, el proveedor deberá informar en anexo N° 7 si cuenta o no con la capacidad de entregar informes y reportes, durante toda la vigencia del servicio.

 

3.- Cumplimiento de  Requisitos formales (10%)

Se evaluara la entrega de los documentos requeridos (entrega de todos los anexos solicitados) en la presente licitación.

  • Entrega Totalidad de Anexos  10%
  • Entrega Parcial de Anexos 5%
No entrega Anexos 0%
u. Mecanismo de desempate
En caso de empate entre dos o más oferentes, que obtuvieren la mayor ponderación, el desempate será en el factor “Niveles mínimos de atención”. De haber empate nuevamente será para el que obtenga mayor ponderación en el factor “Cobertura”, de haber empate nuevamente será para quien ingreso primero su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl para finalmente proponer la adjudicación de un oferente o declarar inadmisibles las ofertas.
Anexos
  1.  

 


ANEXO N° 1

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR

(Inhabilidades por condenas)

 

Yo, <nombre y RUT>, en mi calidad de oferente o en representación del proveedor , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que:

 

  • No he sido o mi representada no ha sido condenada por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
  • Asimismo, declaro que no he sido o mi representada no ha sido sancionada por el Tribunal de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973.
  • Por último, declaro que, si mi representada fuera una persona jurídica, no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393.

 

 

Ciudad, día/mes/año

 

__________________________

 

 

NOTA:

Todos los datos solicitados deben ser completados por el proveedor. En el caso de UTP, deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO N° 2

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

(Conflictos de interés y ratificación de lo obrado)

 

 

Yo, <nombre y RUT>, en mi calidad de oferente o representante legal del proveedor, , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que:

 

 

1. No soy funcionario directivo de la Entidad Licitante;

 

2. Mi representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la entidad licitante, o bien las personas unidas a ellos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y

 

3. No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

 

4. Asimismo, declaro conocer que los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

 

5. La información contenida en la presente declaración se encontrará permanentemente actualizada.

 

6. Declaro que, por este acto, ratifico todo lo obrado por el proveedor que represento en la licitación que resultó adjudicada, sea que se trate de actuaciones efectuadas por personas con poder suficiente para representarla o no.

 

,

 

 

__________________________

NOTA:

Todos los datos solicitados deben ser completados por el proveedor. En el caso de UTP, deberá ser completado por cada uno de los integrantes de ésta, respecto de la situación particular de su empresa.

 

 

 

ANEXO N° 3

DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR

(Deudas Vigentes con Trabajadores)

 

 

Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:

 

(En el espacio en blanco, favor indicar “Sí” o “No”, según corresponda):

 

“____ registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.”

 

,

 

 

 

_____________________________________

 

Nota: En el caso de UTP, este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa. Esta declaración será exigida al momento de suscribir el respectivo contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO N° 4

DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES

(ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)

 

Nombre de la Unión Temporal de Proveedores

 

(UTP): ………………………………………………………………………

 

Integrantes de la UTP:

 

RAZÓN SOCIAL

RUT

1

 

 

2

 

 

3

 

 

 

(Agregue tantas filas como integrantes tenga la UTP)

 

Criterios Técnicos:

 

Al momento de la presentación de la oferta, los integrantes de la unión determinarán que antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de sus integrantes.

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN

RAZÓN SOCIAL

RUT

SISTEMA DIGITAL PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

 

 

 

La siguiente información debe ser coincidente con el instrumento constitutivo de la UTP.

Para su elaboración considere, a lo menos, las exigencias dispuestas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras y las recomendaciones de la Directiva N°22, de 2015.

 

  1. Objeto UTP:
  2. Solidaridad: (todos los integrantes responden respecto de todas las obligaciones que se generen para la UTP)
  3. Duración/Vigencia: (no inferior a la vigencia del convenio marco)
  4. Apoderado: (nombre, apellidos, RUT y datos de contacto)

 

 

 

ANEXO Nº 5: REQUISITOS MINIMOS EXIGIDOS

 

El oferente deberá declarar si cuenta o no cuenta con los requisitos mínimos exigidos por el Servicio de Salud Iquique, expresados a continuación. El cumplimiento o no de estas necesidades Institucionales será condicionante para la admisibilidad de la oferta.

 

DESCRIPCIÓN

CUMPLE

(SI/NO)

Módulo gestión tarjetas: asignación de montos a tarjetas, con carga masiva

 

Módulo gestión beneficiarios: creación y eliminación de beneficiarios.

 

Módulo de reportería: informe de montos y productos canjeados por establecimiento en un período de tiempo

 

Soporte propio para la utilización de tarjeta electrónica como medio de canje

 

Mesa de atención a compradores y beneficiarios

 

Protocolos de seguridad para medios de canje y plataforma de gestión

 

Entrega de Giftcard personalizada para cada beneficiario.

 

  • Buscador avanzado de locales o comercio donde se pueda hacer uso del beneficio

 

Pago con Giftcard y/o la aplicación.

 

Traspaso de saldos entre tarjetas.

 

Estado de cuenta

 

Ver consumos efectuados.

 

Acumulación de saldo de un mes para otro, sin vencimiento.

 

Servicio Post-Venta

 

 

Nota: en cada línea de la pauta En caso de que la respuesta sea NO, no conteste o bien, responda que SI, pero no adjunte el medio de verificación, la oferta será desestimada.

 

Nota: Los proveedores deberán adjuntar a su oferta una Presentación de su servicio.

 

 

_____________________________ 

          Firma del Oferente

Santiago, ____ de _______ del 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO Nº 6: COBERTURA

 

El oferente deberá declarar la cantidad de establecimientos asociados en la Región de Tarapacá que cuenten con servicios de cobertura electrónica.

 

 

Nombre o Razón social

RUT

Comuna

Dirección

Nombre contacto

Teléfono

Mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_____________________ 

                Firma del Oferente

Santiago, ____ de _______ del 2022.

 

 

ANEXO Nº 7: NIVELES MÍNIMOS DE ATENCIÓN

 

Para la aplicación de este criterio el oferente deberá ingresar en su oferta respecto de la existencia de los Niveles Mínimos de Atención (NMA), que declare poseer para la atención de los beneficiarios.

 

Niveles mínimos de atención

Oferta

(Si / No)

Descripción de lo ofertado

1

Plan de contingencia

 

 

2

Plazo de entrega de tarjetas

 

 

3

Habilitación de saldo en las tarjetas

 

 

4

MDA

 

 

5

SLA

 

 

6

Protocolos de Seguridad

 

 

7

Reportes de uso de tarjetas

 

 

 

_____________________ 

                Firma del Oferente

Santiago, ____ de _______ del 2022.