- Anexos
ANEXO N° 1
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR
Yo, <nombre y RUT>, en mi calidad de oferente o en representación del proveedor , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que:
- No he sido o mi representada no ha sido condenada por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
- Asimismo, declaro que no he sido o mi representada no ha sido sancionada por el Tribunal de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973.
- Por último, declaro que, si mi representada fuera una persona jurídica, no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393.
<Ciudad>,
__________________________
NOTAS:
1. Todos los datos solicitados deben ser completados debidamente por el oferente.
2. En el caso de UTP, este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa.
ANEXO N° 2
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERÉS
Yo, <nombre y RUT>, en mi calidad de oferente o en representación del proveedor, , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que:
1. No soy funcionario directivo de la Entidad Licitante, ni me encuentro unido a ninguno de ellos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
2. Mi representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la entidad licitante, o bien las personas unidas a ellos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte.
3. Mi representada no es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que algunas de las personas indicadas en el N°2 precedente sea accionista.
4. Mi representada no es una sociedad anónima abierta en que alguna de las personas indicadas en el N°2 ante precedente sea dueña de acciones que representen el 10% o más del capital.
5. No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas.
6. Asimismo, declaro conocer que los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
7. La información contenida en la presente declaración deberá ser permanentemente actualizada.
,
NOTA:
1. Todos los datos solicitados deben ser completados debidamente por el oferente.
2. Este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa, salvo por el miembro que presenta la oferta a través del Sistema.
ANEXO N° 3
DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR
(Deudas Vigentes con Trabajadores)
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:
(En el espacio en blanco, favor indicar “Sí” o “No”, según corresponda):
“____ registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.”
Asimismo, declaro que por este acto vengo en ratificar todo lo obrado por el proveedor que represento en la licitación que resultó adjudicada, sea que se trate de actuaciones efectuadas por personas con poder suficiente para representarla o no.
,
_____________________________________
Nota:
1. Todos los datos solicitados deben ser completados debidamente por el oferente que sea adjudicado.
2. En el caso de UTP, este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa,
3. Esta declaración será exigida al momento de suscribir el respectivo contrato.
ANEXO N°4.
BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO, TRASLADO Y DESTRUCCIÓN DE ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS CON PLAZO DE ALMACENAMIENTO VENCIDO Y MUNICIONES, UBICADOS EN ALTO HOSPICIO, BATUCO Y COYHAIQUE .
OBJETO : Contratar el servicio de retiro, traslado y destrucción de artificios pirotécnicos con plazo de almacenamiento vencido y municiones, ubicados en Alto Hospicio, Batuco y Coyhaique
MANDANTE : Dirección General de Movilización Nacional
UBICACIÓN : Vergara 262, Santiago Centro.
- Generalidades
Las presentes especificaciones técnicas, describen las necesidades requeridas para el servicio de retiro, traslado y destrucción de artificios pirotécnicos con plazo de almacenamiento vencido y municiones, ubicados en Alto Hospicio, Batuco y Coyhaique, de tal forma que los oferentes llamados a participar en la presente propuesta pública, cuenten con todos los antecedentes técnicos para formular sus respectivas ofertas, tanto económicas como técnicas, en igualdad de condiciones y sean capaces de ofrecer un servicio completo y adecuado.
2. Requerimientos y alcances de la propuesta
A. Detalle y características de las especies a destruir:
1. Alto Hospicio:
a. Fuegos artificiales en diversas configuraciones.
b. 1.400 kg aproximados.
2. Batuco:
a. Fuegos artificiales en diversas configuraciones y municiones.
b. 545.520 unidades.
3. Coyhaique:
a. Fuegos artificiales en diversas configuraciones.
b. 9.200 kg. Aproximadamente.
B. Plazos para la ejecución de las destrucciones:
Los plazos máximos de destrucción de los elementos, para cada lugar indicado, son los siguientes:
1. Alto Hospicio: 06 días hábiles desde el inicio de su retiro del lugar de acopio actual.
2. Batuco: 25 días hábiles desde el inicio de su retiro del lugar de acopio actual.
3. Coyhaique: 06 días hábiles desde el inicio de su retiro del lugar de acopio actual.
Sin perjuicio de los plazos antes referidos, todos los elementos deberán encontrarse destruidos dentro del plazo máximo de 37 días hábiles desde el primer retiro que se efectúe. El plazo de entrega del servicio será evaluado en la matriz de evaluación. El plazo de destrucción debe ser en días hábiles, si se oferta en otro formato o no señala la oferta será desestimada (inadmisible)
C. Lugares de retiro:
Los elementos para destruir deberán ser retirados de las siguientes ubicaciones:
- Alto Hospicio: Avenida Teniente Merino N° 3169, Alto Hospicio (3° Comisaría de Alto Hospicio)
- Batuco: Cuartel N° 2 Batuco, del Regimiento Logístico del Ejército N° 2 Arsenales de Guerra. (Batuco)
- Coyhaique: Ruta X – 445, kilómetro 59, sector Ñirihuao, comuna de Coyhaique.
D. Del oferente:
a) Debe poseer una actividad económica declarada en el SII, con fines acorde al trabajo requerido.
b) Polvorines con la capacidad para almacenar elementos desde 19 TON Exp eq DIN 60%, con Resolución DGMN vigente.
e) Contar con un terreno habilitado para efectuar destrucción de elementos explosivos, con distancias de seguridad acreditadas.
e) Contar con un contrato vigente con la ACHS, Mutual de Seguridad o IST.
. E. Del personal con el que deberá prestarse el servicio:
Personal (mínimo) y calificaciones:
- 01 Administrador de Contrato: ingeniero con una formación académica mínima de 10 semestres, con licencia de programador calculista vigente. (Excluyente). Dará cumplimiento al contrato y ser el responsable de este.
- 01 Supervisor con licencia de manipulador vigente. Jefe de grupo encargado de realizar labores de supervisión y control, que tendrá la responsabilidad de llevar el control de asistencia y puntualidad, la distribución de actividades, llevar el control de calidad del servicio mediante procedimientos de evaluación o listas de chequeo –
01 Prevencionista de Riesgos, el cual deberá elaborar un plan de trabajo para la ejecución de las actividades en caso de adjudicar (Puede ser externo a la empresa). –
02 Maestros “mineros” o similares, con licencia de manipulador vigente Las calificaciones del personal deben acreditarse al momento de presentar las ofertas, adjuntando al efecto los documentos originales o copias autorizadas ante notario correspondientes.
El personal deberá contar con uniforme y elementos de protección personal (guantes, zapatos de seguridad, casco, etc.), el que será proporcionado por la empresa adjudicada y ser utilizado en la jornada de trabajo. La empresa deberá capacitar al personal con un curso de carguío, transporte y destrucción de artificio. Durante la primera semana de trabajo.
La empresa deberá contar con personal de reemplazo en caso de la ausencia. En caso de ser requerido, la empresa deberá tener la capacidad de aumentar el número de trabajadores, los que deberán cumplir con los requisitos descritos, lo que deberá ser informado al personal dispuesto en la DGMN.
F. Insumos y Accesorios:
La empresa adjudicada deberá contar con las máquinas y equipos necesarios para realizar de manera óptima el servicio. Estás máquinas y/o equipos se deberán detallar en la oferta que se presente a través del portal. Los insumos mínimos necesarios para la ejecución del servicio serán proporcionados por la Empresa y serán los siguientes:
Minicargador o grúa Horquilla
|
Debe tener una capacidad de levante de 1,5 Ton
|
Explosivos
|
Debe tener la capacidad para comprar explosivos e iniciadores para iniciar las destrucciones.
|
Medio Ambiente (Excluyente)
|
Los residuos producidos por la destrucción deben tener un destino final. El proveedor deberá otorgar un certificado de disposición final de los residuos. Deberá asimismo acreditar la disposición de residuos en las obras o trabajos que haya realizado.
|
G. Responsabilidad del adjudicatario.
Será responsabilidad del adjudicatario la administración y provisión de los servicios de retiro, transporte y destrucción de los elementos identificados en esta licitación.
El adjudicatario está obligado durante toda la vigencia del contrato, al cumplimiento de los objetivos previstos en el mismo, a disponer de los recursos humanos, materiales, equipamiento y de aquellos recursos que sean necesarios para realizar con eficacia, calidad y garantía, las actividades objeto del contrato, cumpliendo con la normativa vigente, además de establecer y aplicar un procedimiento que asegure el correcto manejo y destrucción.
La empresa será la encargada de realizar todas sus actividades conforme a la normativa descrita en la Ley 17.798 y su Reglamento Complementario. El adjudicatario deberá disponer vehículos que cumplan los estándares de seguridad requeridos para el transporte seguro de los elementos considerados como peligrosos y con los respectivos seguros.
El personal que destine la empresa a realizar los trabajos de transporte y destrucción, deberán contar con todas las autorizaciones que la ley 17.798 obliga para la manipulación de explosivos y elementos similares, además de contar con los elementos de protección personal acorde al riesgo asociado, los que deberán ser declarados en las metodologías a utilizar. Adicionalmente, se debe poseer polvorines con resoluciones vigentes, los que deben permitir almacenaje en caso de ser requerido, junto con una vigilancia como lo establece la normativa aplicable.
H. Fiscalización y supervisión, control en terreno:
Dada la importancia que tiene para la seguridad de la población el cerciorarse de que los elementos pirotécnicos de que tratan las presentes bases sean efectivamente destruidos, la DGMN designará para cada uno de los 3 lotes de elementos pirotécnicos a destruir, dos delegados institucional, a los cuales el adjudicatario deberá otorgar todas las facilidades que sean del caso, para que supervise y fiscalice íntegramente el proceso de inutilización, dando las facilidades para obtener registro fílmicos y fotográficos.
Al termino de cada una de las 3 destrucciones de elementos pirotécnicos, los delegados de la DGMN deberán confeccionar y firmar la respectiva acta.
El oferente deberá considerar dentro de su oferta económica los gastos de alimentación, estadía y traslado del delegado antes referido.
ANEXO N° 5
ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Las ofertas ingresadas serán objeto de un análisis de admisibilidad y en el evento que sean declarados admisibles, de una posterior evaluación. En estas instancias se verificará la entrega en un tiempo y forma de los documentos anexos señalados en estas bases.
CRITERIOS DE ADMISIBILIDAD
|
CUMPLIMIENTO
|
CUMPLE
|
NO CUMPLE
|
1
|
Anexo 1, declaración jurada simple para ofertar
|
|
|
2
|
Anexo 2, declaración jurada simple conflicto de interés
|
|
|
3
|
Anexo 7, declaración para unión temporal de proveedores (si corresponde)
|
|
|
4
|
Presentación garantía seriedad de la oferta
|
|
|
5
|
Anexo 6, oferta económica:
- Detalla oferta económica
- Plazo para la ejecución de las destrucciones
- Plazo validez de la oferta
|
|
|
6
|
Posee actividad económica declara en el SII, con fines acordes al trabajo requerido
|
|
|
7
|
Polvorines con capacidad para almacenar elementos desde 19TON Exp eq DIN 60% con resolución vigente de la DGMN
|
|
|
8
|
Cuenta con terreno habilitado para efectuar destrucción de elementos explosivos, con distancia de seguridad acreditada
|
|
|
9
|
Cuenta con un contrato vigente con ACHS, Mutual de seguridad o IST
|
|
|
10
|
Cuenta con personal para prestar el servicio:
- 01 administrador de contrato
- 01 supervisor
- 01 prevencionista de riesgo
- 02 maestros “mineros” o similar
|
|
|
11
|
Cuenta con uniforme y elementos de protección personal
|
|
|
12
|
Cuenta con personal de reemplazo nen caso de ausencias
|
|
|
13
|
Cuenta con los insumos mínimos:
- minicargador o grúa horquilla
- explosivos
- medio ambiente
|
|
|
14
|
Acreditación del personal que realizara los trabajos de transporte y destrucción cuenta con todas las autorizaciones de la ley 17.798.
|
|
|
ANEXO N° 6
OFERTA ECONÓMICA
ALTO HOSPICIO
|
OFERTA
|
Oferta económica (Neta sin impuesto)
|
$ ______________________/
|
Oferta económica con IVA incluido.
|
$ ______________________/
|
Plazo de Destrucción
|
__________Días hábiles
(nota: Plazo máximo 06 días hábiles)
|
Plazo de validez de la Oferta
|
______Días corridos
(nota: Plazo mínimo 60 días corridos)
|
BATUCO
|
OFERTA
|
Oferta económic
a (Neta sin impuesto)
|
$ ______________________/
|
Oferta económica con IVA incluido.
|
$ ______________________/
|
Plazo de Destrucción
|
__________Días hábiles
(nota: Plazo máximo 25 días hábiles)
|
Plazo de validez de la Oferta
|
__________Días corridos
(nota: Plazo mínimo 60 días corridos)
|
COYHAIQUE
|
OFERTA
|
Oferta económica (Neta sin impuesto)
|
$ ______________________/
|
Oferta económica con IVA incluido.
|
$ ______________________/
|
Plazo de Destrucción
|
__________Días hábiles
(nota: Plazo máximo 06 días hábiles)
|
Plazo de validez de la Oferta
|
__________Días corridos
(nota: Plazo mínimo 60 días corridos)
|
TOTAL OFERTA
|
OFERTA
|
Oferta económica total (Neta sin impuesto)
|
$ ______________________/
|
Oferta económica total con IVA incluido.
|
$ ______________________/
|
Plazo de Destrucción Total
|
__________Días hábiles.
|
Plazo de validez de la Oferta
|
__________Días corridos.
|
,
_____________________________________
ANEXO N° 7
DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
(ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
Nombre de la Unión Temporal de Proveedores
(UTP): ………………………………………………………………………
Integrantes de la UTP:
N°
|
RAZÓN SOCIAL
|
RUT
|
1
|
|
|
2
|
|
|
3
|
|
|
(Agregue tantas filas como integrantes tenga la UTP)
Criterios Técnicos:
Al momento de la presentación de la oferta, los integrantes de la unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de sus integrantes.
CRITERIO DE EVALUACIÓN
|
RAZÓN SOCIAL
|
RUT
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La siguiente información debe ser coincidente con el instrumento constitutivo de la UTP.
Para su elaboración considere, a lo menos, las exigencias dispuestas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras y las recomendaciones de la Directiva N°22, de 2015.
- Objeto UTP:
- Solidaridad: (todos los integrantes responden respecto de todas las obligaciones que se generen para la UTP)
- Duración/Vigencia: (no inferior a la vigencia del convenio marco)
- Apoderado: (nombre, apellidos, RUT y datos de contacto)
Firma
< Representante Legal o persona natural según corresponda>
|