Licitación ID: 1867-18-LQ21
LICENCIAS COMPUTACIONALES Y SERVIDORES
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL, DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencia Cisco Meraki MX250 ADVANTAGE  

2
Software de gestión de licencias 100 Unidad
Cod: 43231512
Licencias Window 10 Pro OLP, perpetua.  

3
Software de gestión de licencias 6 Unidad
Cod: 43231512
Licencia Team Viewer Premium  

4
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Licencias Visual Studio 2019 Pro  

5
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencia CISCO MERAKI MR para Access Point, anual  

6
Software de gestión de licencias 10 Unidad
Cod: 43231512
Licencia Microsoft WINSVRSTDCORE 2019 OLP 16LIC, perpetua  

7
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencia ReadSpeaker Enterprise  

8
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Licencias Creative Cloud Adobe, suscripción en la nube, anual  

9
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencia Veritas Backup Exe + Agente Windows +Agente Solaris + Agente Linux  

10
Software de gestión de licencias 73 Unidad
Cod: 43231512
Licencia Microsoft Office 365 Enterprise E3  

11
Software de gestión de licencias 10 Unidad
Cod: 43231512
Licencias Microsoft SQL Server Std 2019 OLP gobierno y 10 licencias de acceso de cliente MS CAL perpetua  

12
Servidores 4 Unidad
Cod: 43211501
Servidores HPE DL380 Gen10 6130 1P 64G 8SFF WW Svr.  

13
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servidor Oracle Sun Sparc S7-2L  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAS COMPUTACIONALES Y SERVIDORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licencias computacionales, Servidores HPE y Servidor Oracle.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
R.U.T.:
61.110.000-0
Dirección:
Vergara 262
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2021 17:54:24
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2021 14:52:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos legales de participación Conforme a lo señalado en los incisos 1° y 6° del Artículo 4 de la Ley N°19.886, podrán participar las personas naturales o jurídicas, inscritas o no en el registro de proveedores del Estado. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenados por delitos concursales señalados en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años a la presentación de su oferta. Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar una declaración jurada simple al momento de ofertar, con antigüedad no superior a 6 meses contados desde el momento de la presentación (punto 10. requerimientos técnicos y otras cláusulas, declaraciones juradas), firmada por el representante legal, en las que declaren no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades mencionadas. Antecedentes requeridos para ofertar a) Si quien postula es persona natural: • Declaración jurada simple de no encontrarse afecto a las inhabilidades del Art. 4 de la Ley N°19.886 (ver formato de declaraciones juradas) y Art. 54 de la Ley 18.575 y Art. 26 letra d) del DL N° 211. • Antecedentes técnicos (conforme lo señalado en la letra b. siguiente). • Antecedentes económicos (conforme lo señalado en la letra c. siguiente). b) Si quien postula es persona jurídica: • Declaración jurada simple suscrita por el Representante Legal, de no encontrarse afecto a las inhabilidades del Articulo 4 de la Ley Nº19.886 (ver formato de declaraciones juradas) y Art. 54 de la Ley 18.575 y Art. 26 letra d) del DL N° 211 y Ley N° 20.393. • Antecedentes técnicos (conforme lo señalado en la letra b. siguiente). • Antecedentes económicos (conforme lo señalado en la letra c. siguiente).
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo técnico, entendiéndose por antecedentes técnicos, la individualización y especificación clara de la oferta. Solicitados en el punto 10. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo económico, señalando valores unitarios y globales según lo solicitado, en pesos chilenos, incluyendo el valor “Neto” de la oferta y el “Total” si incluye impuestos. Para efectos de sus costos en remuneraciones, el oferente deberá considerar el cumplimiento de la normativa vigente que dice relación con el aumento legal y oportuno del sueldo mínimo. Sin perjuicio que el Sistema de Información requiera ingresar valores netos al momento de ofertar en el portal, se aclara que el valor que la DGMN tomará en cuenta para calificar en el ítem “Aspectos económicos” es el valor total de la oferta, en relación a lo señalado en el punto 7. Montos, duración y subcontratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ASPECTO TÉCNICO SE HACE PRESENTE QUE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN SON INDEPENDIENTES POR CADA LÍNEA, LOS CUALES SE INDICAN EN CADA ANEXO. 40%
2 ASPECTO ECONÓMICO SE HACE PRESENTE QUE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN SON INDEPENDIENTES POR CADA LÍNEA, LOS CUALES SE INDICAN EN CADA ANEXO. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 121098120
Justificación del monto estimado Monto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Adquisición de insumos computacionales para la DGMN año 2021.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: pagos@dgmn.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS ROJAS EDWARDS
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@DGMN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33277077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección General de Movilización Nacional.
Fecha de vencimiento: 19-11-2021
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá suministrar una garantía, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, de carácter irrevocable y a la vista. La no presentación de este documento antes señalado, en tiempo y/o forma, será causal de inmediato rechazo de la oferta. Si un oferente, presenta más de una oferta, deberá considerar que debe presentar en forma separada, una garantía de seriedad de la oferta por cada una de las ofertas presentadas. Se entenderá por presentación en tiempo y forma, cuando la garantía se entregue en sobre cerrado, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, en calle Vergara 262, comuna de Santiago, antes de la hora de cierre de las ofertas indicadas en estas bases de licitación. Señalando además, todos los antecedentes de la licitación a la cual está ofertando.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta de licitación pública para licencias computacionales y servidores línea 12
Forma y oportunidad de restitución: La DGMN procederá a devolver las cauciones de seriedad de la oferta a los que no fueron seleccionados, dentro del plazo de 02 (dos) días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación (deserción o inadmisibilidad según fuere el caso) en el portal Mercado Público. La devolución de garantías será coordinada directamente con el Jefe del Depto. de Finanzas, quien será a su vez el responsable de su custodia. Respecto del oferente adjudicado, la boleta de garantía de seriedad de la oferta o vale vista, será devuelta una vez entregada la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Movilización Nacional.
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá suministrar una garantía a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, de carácter irrevocable, a la vista, por el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, la que ascenderá al 10 % (diez) del valor total contratado. Dicha garantía será requisito indispensable para la suscripción del contrato y deberá entregarse a más tardar al momento de su firma y deberá tener vigencia al menos hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio contratado.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato de licitación públicalicencias computacionales y servidores línea n° 12
Forma y oportunidad de restitución: La DGMN procederá a devolver la caución de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles siguientes una vez transcurridos los 60 días hábiles posteriores al término del servicio, por el Jefe del Depto. de Finanzas designado como custodio y responsable de dichos documentos mercantiles.
   
Beneficiario: Dirección General de Movilización Nacional.
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá suministrar una garantía a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, de carácter irrevocable, a la vista, por el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, la que ascenderá al 10 % (diez) del valor total contratado. Dicha garantía será requisito indispensable para la suscripción del contrato y deberá entregarse a más tardar al momento de su firma y deberá tener vigencia al menos hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio contratado.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato de licitación públicalicencias computacionales y servidores línea n°13
Forma y oportunidad de restitución: La DGMN procederá a devolver la caución de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles siguientes una vez transcurridos los 60 días hábiles posteriores al término del servicio, por el Jefe del Depto. de Finanzas designado como custodio y responsable de dichos documentos mercantiles.
    Otras Garantías
Beneficiario: Dirección General de Movilización Nacional.
Fecha de vencimiento: 19-11-2021
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá suministrar una garantía, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, de carácter irrevocable y a la vista. La no presentación de este documento antes señalado, en tiempo y/o forma, será causal de inmediato rechazo de la oferta. Si un oferente, presenta más de una oferta, deberá considerar que debe presentar en forma separada, una garantía de seriedad de la oferta por cada una de las ofertas presentadas. Se entenderá por presentación en tiempo y forma, cuando la garantía se entregue en sobre cerrado, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, en calle Vergara 262, comuna de Santiago, antes de la hora de cierre de las ofertas indicadas en estas bases de licitación. Señalando además, todos los antecedentes de la licitación a la cual está ofertando.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de licitación pública para licencias computacionales y servidores línea (número de la línea ofertada)”.
Forma y oportunidad de restitución: La DGMN procederá a devolver las cauciones de seriedad de la oferta a los que no fueron seleccionados, dentro del plazo de 02 (dos) días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación (deserción o inadmisibilidad según fuere el caso) en el portal Mercado Público. La devolución de garantías será coordinada directamente con el Jefe del Depto. de Finanzas, quien será a su vez el responsable de su custodia. Respecto del oferente adjudicado, la boleta de garantía de seriedad de la oferta o vale vista, será devuelta una vez entregada la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Contenido de las bases de licitación
La única fuente de información para los proponentes serán las presentes bases de licitación y las aclaraciones que se produzcan conforme al punto b. siguiente. Si el proponente omite suministrar toda la información requerida, o presenta una oferta que no se ajuste sustancialmente a estas bases, se rechazará su oferta mediante resolución de inadmisibilidad. Frente a cualquier discrepancia entre las presentes bases y la información contenida en la ficha digital, prima lo estipulado en las bases.
Aclaración de las bases de licitación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mismo portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados. Todas las aclaraciones que se efectúen pasarán a ser parte integrante de esta licitación.
Gastos, derechos e impuestos
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba si lo hubiere o para la implementación o cumplimiento de lo solicitado.
Evaluación y calificación de las ofertas
Las ofertas serán sometidas a evaluación conforme criterios objetivos previamente establecidos en las presentes bases. La evaluación se efectuará a base de la documentación presentada y/o registrada por cada oferente en el sistema de información. La comisión evaluadora determinará si cada propuesta cumple con los aspectos formales establecidos en las bases en cuanto a la presentación de documentación, antecedentes dentro del plazo y con los requerimientos técnicos mínimos solicitados.
Comisión evaluadora
La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, designada para este efecto y en este acto por el Director General, la cual será integrada por los siguientes funcionarios: • Subdirector General, o quien lo reemplace, quien presidirá la comisión evaluadora. • Jefe Depto. DETIC o quien lo reemplace. • Jefe de Sección Soporte o quien lo reemplace. Además, asistirán en calidad de asesores: • Un Asesor Jurídico. • Jefe del Depto. Finanzas, o quien lo reemplace. • Jefe de la Sección Adquisiciones, o quien lo reemplace, quien cumplirá a su vez la función de secretario. La Comisión Evaluadora se constituirá a partir de la apertura de las ofertas en el Sistema de Información de Compras, y tendrá por objeto, entre otros aspectos, determinar si concurre alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad que impida contratar con la DGMN, para lo cual se encargará de analizar desde un punto de vista técnico, administrativo y económico las propuestas presentadas por los oferentes durante el proceso. Deberá, asimismo, examinar la situación legal administrativa de los oferentes y verificar el cumplimiento de los antecedentes y/o requisitos mínimos establecidos en las bases de licitación, para así, poder pasar a la etapa de calificación por la misma Comisión. El proceso de evaluación se realizará mediante un proceso estandarizado señalado en el punto 10. “Requerimientos técnicos y otras cláusulas”, y en la “Matriz de evaluación” publicada en las presentes bases. Por último, la Comisión Evaluadora dejará constancia de lo realizado en un Acta, la cual deberá contener lo resuelto por ésta con toda la documentación fundante y en la cual se propondrá adjudicar al oferente que obtuviere el mayor puntaje o a ninguno, según sea el caso, conforme a los criterios utilizados en el proceso de evaluación de las presentes bases y atendiendo a los intereses de la DGMN.
Subcontrataciones
El contratante no podrá ceder ni transferir totalmente la realización de las actividades a que se obligará con el contrato. Excepcionalmente podrá subcontratar la ejecución de alguna de ellas si tal subcontratación es autorizada por escrito por la DGMN para el caso específico. En todo caso, la persona o entidad con la que se subcontrate, previa autorización de la DGMN deberá satisfacer igualmente los requerimientos que se exigieron al contratante adjudicado para la ejecución de estas actividades, sin perder éste la responsabilidad correspondiente, se regirá en todo por lo establecido en la Ley N° 20.123 del trabajo en régimen de subcontratación y del trabajo en empresas de servicios transitorios, y deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante certificados emitidos por la Inspección del Trabajo o bien por otros medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.
Confidencialidad
Todas las materias, documentación e información que se genere, antes durante y después de los trabajos de planificación, desarrollo y ejecución del servicio encomendado, se deberán tratar con el correspondiente grado de confidencialidad y serán de uso exclusivo de la Dirección General de Movilización Nacional, la que se reserva el derecho de interponer las denuncias y/o demandas, ante los Tribunales de Justicia correspondientes por el mal uso de ellas. Se suscribirá adicionalmente un acuerdo de confidencialidad (NDA) con la empresa adjudicada, y además esta empresa deberá entregar copia de acuerdos de confidencialidad con cada profesional participante de este trabajo.
Período de validez de la oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Caso fortuito o fuerza mayor
Todo incumplimiento de las obligaciones señaladas en las presentes bases por alguna de las partes constituirá una infracción de las mismas, salvo que dicho incumplimiento sea causado por fuerza mayor o caso fortuito (probado por la parte que lo alega). Se entenderá por fuerza mayor o caso fortuito el acontecimiento no imputable a las partes, imprevisible e inevitable, de tal naturaleza que impida total o parcialmente el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la DGMN, pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también, el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones. La DGMN podrá solicitar por escrito al adjudicatario alguna acción extraordinaria impredecible que permita facilitar el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato que no genere mayor tiempo de ejecución ni costos asociados, y en cuyo caso el tiempo transcurrido no será imputable al proveedor. Toda aplicación de obra, cambios o modificaciones y en general todo aquello que genere costos adicionales al contrato, deberán ser consensuadas por las partes antes de su ejecución, previa evaluación técnica y económica por parte de ambas partes.
Aplicación de multas
En caso de que el proveedor adjudicado no dé cumplimiento al servicio contratado, la DGMN podrá en forma administrativa mediante resolución fundada y sin forma de juicio, aplicar una (s) multa (s) equivalente al porcentaje determinado sobre el promedio del consumo del mes precedente cancelado por cada evento o servicio incumplido, conforme a lo siguiente:

  1. Se sancionará el incumplimiento de los plazos de entrega, según la siguiente tabla.

DÍAS DE ATRASO                 MULTAS

1 a 5 días                        1   %   por cada día

6 a 10 días                      3   %   por cada día

Los porcentajes serán calculados por el monto total de la Orden de Compra no podrá superar los 10 días de atraso.

  1. Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las bases administrativas o especificaciones técnicas, prevalecerá el criterio de la DGMN, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República y al Tribunal de Contratación Pública y/o los tribunales de justicia.

  1. La DGMN, estará facultada para exigir al proveedor la respectiva multa, la cual será informada mediante carta, y en la que se adjuntará  la dictación de la resolución que aplica la sanción.

  1. No obstante lo indicado en punto 1, cuando se produzcan atrasos sobre diez (10) días de corrido de los plazos contenidos en las presentes bases, será motivo suficiente para la cancelación de la orden de compra. La DGMN, se reserva el derecho de ejercer las acciones judiciales que puedan derivarse por daños y perjuicios producto de dicho atraso y multas que ahí surgieren.

  1. La multa máxima será del 20% del El monto total de la compra. de lLa multa será notificadoa mediante resolución al proveedor,  Ddicho pago deberá acreditarse dentro de cinco días hábiles desde la notificación     de esta, resolución, en el Departamentoto. de Finanzas de nuestra Dirección. .

        

NOTA: Se entiende por "Atraso en la entrega”, el tiempo transcurrido en días de corrido desde la fecha de entrega, según contrato y la fecha real de recepción.

Vigencia del contrato u orden de compra
El contrato tendrá vigencia desde la emisión de la correspondiente orden de compra hasta 30 días corridos después de la entrega total de los productos solicitados y entregada la factura correspondiente.
Término anticipado del contrato u orden de compra.
La DGMN tendrá la facultad para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en forma unilateral y sin forma de juicio, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las siguientes causales: • Si el adjudicado fuera declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. • Si se disuelve la empresa adjudicada. • Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario y las contenidas en las especificaciones técnicas. • Cuando de común acuerdo, la DGMN y el adjudicatario resuelvan poner término al contrato. • Por falta de pago a los trabajadores de obligaciones sociales y laborales, atendiendo lo señalado en la Ley N° 20.238 y Ley N° 17.322. • Por las causales establecidas en el Artículo 13 de la Ley N° 19.886 y Artículo 77 de su Reglamento. • En caso de cumplir con el tope de eventos según aplicación de multas. • En el evento en que la contraparte se encuentre en infracción de lo dispuesto en el Artículo 4° inciso 6to, de la Ley N° 19.886. • Por incumplimiento del acuerdo de Confidencialidad por parte de la empresa o por parte de alguno de sus participantes en el trabajo. • Por infracción de la Ley de Control de Armas por parte de alguno de sus participantes en el trabajo. • Por infracción a la Ley de Delitos informáticos de la empresa o de alguno de sus participantes en el trabajo.
Forma de pago
El pago se realizará en pesos chilenos en un único pago al término de la entrega total de los productos solicitados por cada línea, previa recepción conforme por parte del Jefe de Sección Soporte del DETIC. El pago se realizará dentro del plazo de 30 días siguientes a la recepción de la factura, conforme a las normas establecidas para el sector público.
Mecanismo de resolución de consultas de la adjudicación
Los oferentes que deseen efectuar consultas a la adjudicación, deberán remitir una carta dirigida al Jefe del Servicio, y entregarla en Vergara Nº 262, Santiago Centro.
Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, o no se inscribe en ChileProveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la DGMN podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Supervisión y coordinación del contrato
Como contraparte técnica para la coordinación del contrato se desempeñará un funcionario designado por la DGMN, quien tendrá las siguientes funciones: • Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato. • Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento del servicio contratado. • Dar el visto bueno y recepción conforme de los servicios, como también del trámite de los pagos y sanciones por incumplimiento del servicio contratado.
Bases Técnicas
Descripción General La necesidad de la DGMN de adquirir insumos computacionales conforme al siguiente detalle: Valores: El oferente deberá indicar en su oferta económica el detalle de los valores unitarios, y totales incluidos los impuestos y despacho, en pesos, las ofertas que se presente en otra moneda quedaran fuera de la etapa de evaluación, requisito excluyente. Plazo de entrega: El plazo máximo de entrega de los productos será indicado en bases técnicas de cada línea, requisito evaluable y excluyente. Se deberá señalar en la oferta el plazo de entrega en días hábiles. El oferente que resulte adjudicado deberá despachar los productos en el plazo ofertado contemplando para estos efectos, Dicho plazo comenzara a correr desde el día siguiente hábil enviada la orden de compra a proveedor es decir en estado “enviada a proveedor” a través del portal www.mercadopublico.cl. Dirección de despacho: El despacho total de los productos se realizará en Vergara 262 comuna de Santiago, Región Metropolitana. Horario de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 hrs. La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), requiere contratar los servicios de mantención y reparación de diferentes dependencias, las cuales se detallan en los ANEXOS 1 AL 13.
Matriz de evaluación
El procedimiento de evaluación consiste en verificar en primera instancia el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley, como segunda instancia el cumplimiento de los requisitos mínimos de participación y en tercera y última instancia evaluar dos aspectos de la oferta: los aspectos técnicos y económicos, cada uno de los cuales será ponderado de acuerdo al “Cuadro de ponderaciones”. Con la suma de los dos puntajes ponderados se obtiene el puntaje total de cada oferente. La que obtenga mayor calificación será la oferta seleccionada.
Mecanismo de desempate
En caso de empate entre dos o más oferentes, que obtuvieren la mayor ponderación, el desempate será en el factor “Técnico”. De haber empate nuevamente será para el que obtenga mayor ponderación en el factor “Económico”, de haber empate nuevamente será para quien ingreso primero su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl para finalmente proponer la adjudicación de un oferente o declarar inadmisibles las ofertas.
Declaraciones juradas
a. Declaración jurada para ofertar El declarante (representante legal) expresa bajo juramento, que no le asiste a él ni a los socios ni ejecutivos de la empresa que participa en esta licitación, ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del Artículo 4 de la Ley N° 19.886, ni las relaciones de familia a las que se refiere la letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales En Santiago a xx días del mes de xxxx de xxxx b. Declaración jurada para contratar El proponente (persona jurídica debidamente representada por su representante legal) declara bajo juramento que la empresa no ha sido condenada a la pena contenida en el Artículo 8 N°2 de la ley N°20.393, sobre responsabilidad penal de personas jurídicas, esta es, prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado. En Santiago a xx días del mes de xxxx de xxxx Las declaraciones juradas deberán venir firmadas, por quien tiene poder legal para hacerlo, con indicación expresa de su fecha de emisión. La Dirección General de Movilización Nacional se reserva el derecho a solicitar que éstas sean nuevamente emitidas si fuere ilegible su texto o firma, atendiendo a lo señalado en el punto 10. Letra c. de las Bases Administrativas, con el consecuente menor puntaje.