A.- GENERALIDADES
A.1 La ejecución de las obras contempla los procesos de remodelación y calidad de los materiales, además de las aclaraciones oficiales de la propuesta. Adicionalmente, y de forma ineludible, estará sujeta a las siguientes normativas vigentes:
• Ley N°20.123, que “Regula Trabajo en Régimen de Subcontratación, el Funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios”.
• Decreto Nº66/2007, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas.
• Decreto Supremo Nº 594/99 del Ministerio de Salud, que establece el “Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de Trabajo”.
• Decreto Nº20/2008, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles “Modifica Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas”.
• NCh de Electricidad Nº4/2003, Instalaciones de Consumo en Baja Tensión.
• Ley Nº17.288 Monumentos Nacionales y Normas Relacionadas.
• Ley Nº19.472 Ley General de Urbanismo y Construcciones.
• Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
• Decreto Nº50 del Ministerio de Obras Públicas, Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado.
• Ley 16.744; que “Establece Normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”.
• Decreto Supremo Nº 76, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que “Aprueba Reglamento para la Aplicación del Artículo 66° Bis de la Ley N°16.744”, Sobre la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Obras, Faenas o Servicios que indica.
• Código del Trabajo.
• Decreto N°40, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, subsecretaria de previsión social, que “Aprueba Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales”.
Dependiendo del tipo y/o características de los trabajos a realizar, se podrá hacer mención de otras normativas en los apartados de las Especificaciones Técnicas. Asimismo, cualquier asunto no aclarado en las especificaciones o planos (si existiese), deberán ser resueltas por el Inspector Técnico, mediante registro en el Libro de Obras.
A.2 Por otra parte, el Contratista será el responsable de ejecutar las reparaciones de todas aquellas instalaciones y edificaciones que hayan sido dañadas voluntaria o involuntariamente durante la ejecución de la obra, las cuales serán a su entero cargo y costo, hasta la recepción conforme por el Inspector Técnico.
A.3 Se entiende además, que los trabajos comprenden lo señalado en estas especificaciones técnicas y oferta del contratista, debido a lo cual, cualquier omisión del Contratista al respecto será corregido a su entero cargo y costo.
A.4 El Inspector Técnico, velará por el cumplimiento del presente documento y sólo él tendrá la capacidad de resolver cualquier error u omisión en el presente texto o en los planos si existiesen. Además, podrá ordenar a cuenta del Contratista ensayos de control de calidad, si se estima que algún material no cumple con los requisitos mínimos exigidos en estas especificaciones u oferta del contratista.
A.5 Todo aquel material que se emplee en los trabajos deberá ser nuevo, no admitiéndose la reutilización de materiales provenientes de los trabajos de demolición o de otras obras que esté ejecutando el contratista, autorizándose eventualmente y/o manteniendo únicamente, aquellos elementos expresamente mencionados en el Libro de Obras y en las presentes Bases Técnicas respectivamente.
A.6 La Inspección Técnica en terreno, podrá rechazar u ordenar el retiro dentro del plazo que fije por Libro de Obras, de todos aquellos materiales que no sean del tipo y calidad requerida o detallada.
A.7 El Contratista será a todo evento, el responsable de las cantidades y cubicaciones de su oferta; las cantidades informadas en el itemizado son meramente referenciales para efectos del cuadro comparativo; por lo tanto, cada Contratista deberá efectuar sus mediciones y cubicaciones finales para su oferta.
Debiendo, en su oferta describir los productos a utilizar (tipo, cantidad, calidad, marca, color, espesor, etc) y la ejecución del trabajo.
A.8 La adquisición y provisión de la maquinaria, herramientas, materiales necesarios para ejecutar la obra, instalación de faenas, almacenes, depósitos de materiales y en general, todos los gastos que directa o indirectamente origine la ejecución adecuada de las obras, serán de cargo exclusivo del Contratista.
A.9 El Contratista será responsable del orden en las instalaciones o faenas, de los trabajos y de su permanente limpieza, eliminación de escombros, y del acopio de materiales.
A.10 El Contratista será responsable de las instalaciones y construcciones provisorias, con el fin de satisfacer las necesidades de los trabajos durante el período de las faenas, las cuales deberán cumplir con las normas y disposiciones establecidas en el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de Trabajo, Decreto Supremo Nº 594/99 del Ministerio de Salud, y ser retiradas al término de los trabajos.
A.11 El Contratista deberá dar cumplimiento a todas las normas legales, reglamentarias y administrativas vigentes en materia medioambiental, velando por la protección del medio ambiente y la preservación del entorno que pudiere verse afectado por la ejecución de los trabajos, haciéndose personalmente responsable de la reparación total de cualquier daño que pudiere causar. Será de su exclusiva responsabilidad la tramitación y obtención de cualquier permiso administrativo que los organismos públicos competentes en la materia pudieren exigirse a raíz de la ejecución de los trabajos.
A.12 El Contratista deberá adoptar todas las demás providencias razonables para proteger el medio ambiente en la zona de las obras y sus alrededores, especialmente, quedará estrictamente prohibido verter desechos o materiales de cualquier naturaleza en las calles y propiedades adyacentes a las instalaciones donde se realizan los trabajos, asimismo, deberá cumplir con las normativas vigentes de la administración o autoridad local sobre los ruidos molestos y horarios de trabajos.
A.13 El Contratista será el responsable de efectuar los trámites, solicitar los permisos municipales de vías públicas adyacentes a la faena, para la instalación de andamios, señalética, maquinaria y todo tipo de implementación necesaria para la ejecución de las obras que afecte indirectamente al uso de las vías públicas.
A.14 El Contratista que descubra en terreno artículos de valor o antigüedades y otros restos de objetos de interés o valor histórico, antropológico, arqueológico o paleontológico, deberá adoptar todas las precauciones razonables para impedir que su personal u otras personas retiren o dañen dichas especies y dar aviso inmediatamente al Inspector Técnico de ese hecho, quien procederá según lo establecido en la Ley Nº 17.288 “Monumentos Nacionales y Normas Relacionadas”.
A.15 La Empresa deberá entregar el nombre y el número celular del encargado de los trabajos (Supervisor) o Jefe de Obras, quien deberá permanecer a tiempo completo en la obra durante la ejecución de los trabajos, velando por las normas de seguridad de sus trabajadores, la correcta ejecución de los trabajos, las coordinaciones y gestiones necesarias que deriven, y en general el control completo, lo que será fiscalizado por el Inspector Técnico, quién dejará constancia en el libro de obra de las anomalías que observare y, en caso de reincidencia, podrá aplicar las multas correspondientes.
A.16 Las marcas comerciales citadas en las Especificaciones Técnicas, son las que representan la calidad esperada de los trabajos y se consignan a modo de referencia; por consiguiente, el Licitante podrá presentarse a la propuesta con materiales o equipos de marcas distintas de lo especificado, toda vez que estos sean los equivalentes técnicos de lo solicitados, debiendo entregar junto con su oferta un listado de los productos a utilizar.
A.17 El Contratista deberá considerar todos los elementos de protección personal (EPP) necesarios para su personal, entre otros: guantes, arneses, cascos de seguridad, antiparras, zapatos de seguridad, cinturones de seguridad, cuerda vida, mascarillas para la protección del polvo y todos aquellos relacionados con la protección contra el contagio del COVID-19. La inspección será rigurosa en la exigencia de dichos elementos de protección en todo momento. La no existencia de alguno de estos elementos dará la facultad inmediata al Inspector para detener los trabajos; sin perjuicio del cumplimiento de los plazos acordados.
A.18 Es responsabilidad de las empresas contratistas o subcontratistas:
Controlar riesgos asociados a obras o servicios que ejecuten y considerar el control de riesgos en la propuesta de trabajo, así como en su ejecución.
Dar fiel cumplimiento al Código del Trabajo; a la Ley Nº 16.744, sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; a la normativa complementaria de ambos cuerpos legales y a las instrucciones, normas y procedimientos impartidos por el Ministerio de Salud.
Suministrar a sus trabajadores los equipos e implementos necesarios de protección y adoptar todas las medidas de prevención que correspondan, destinadas a controlar los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Informar oportuna y adecuadamente a todos los trabajadores que realizan actividades en obra, faena o servicio, de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos.
Cumplir con los procedimientos de información y operación en caso de ocurrencia de accidentes graves o fatales en una faena, obra o servicio, entregando toda la colaboración e información a la Inspección del Trabajo y Secretaría Regional Ministerial de Salud correspondiente.
Contar con un Departamento de Prevención de Riesgos, dirigido por un experto en prevención de riesgos, cuando la empresa cuente con más de 100 trabajadores.
Asegurar que la salud de los trabajadores asignados al trabajo o servicio es compatible con las características del trabajo que desempeña.
Proporcionar todos los implementos de trabajo y de seguridad que sean necesarios o útiles para el más eficiente, seguro y oportuno desarrollo de los servicios y/o trabajos. Los elementos que deben ser entregados, como mínimo, son los siguientes, debidamente certificados de conformidad con la normativa aplicable:
• Casco de seguridad.
• Zapato de seguridad.
• Guantes de Seguridad.
• Lentes de Seguridad.
• Buzo o tenida con logotipo distintivo de la empresa.
Adoptar las medidas que permitan que los servicios sean ejecutados en forma coordinada con otros trabajos que él mismo, la Dirección General de Movilización Nacional y otro contratista o subcontratista, estén realizando en el lugar de la obra, faena o en sus proximidades.
Estar adherido a un organismo administrador del seguro de accidentes laborales y enfermedades profesionales de la Ley Nº 16.744.
Instruir a todo su personal, al inicio de cada faena y permanentemente durante el desarrollo de los trabajos, sobre los riesgos potenciales que presenta su propio trabajo y/o aquellos relacionados con las instalaciones y operaciones que se ejecutan en las instalaciones del Ministerio de Salud, para lo cual el personal involucrado en la faena, firmará el documento correspondiente.
A.19 La empresa Contratista y/o Subcontratista deberá mantener un programa de supervisión permanente de los trabajos que se ejecuten de modo de evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y daño a la propiedad.
No obstante a lo anterior, la supervisión deberá estar a cargo de un experto en prevención de riesgos acreditado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI), para los trabajos indicados a continuación: que puedan originar caídas de más de 1,8 metros de altura de la superficie del suelo; que se realicen en techumbre o en altura; o que sean considerados de alto riesgo, por la Oficina de Prevención de Riesgos de la DGMN.
A.20 La empresa que preste servicios por más de treinta días, deberá entregar mensualmente a la Dirección General de Movilización Nacional, un informe de las actividades desarrolladas en materia de Prevención de Riesgos, en donde se deberá incluir como mínimo:
• Nómina del Personal, con nombre completo, cedula de identidad, cargo, lugar y horario de trabajo.
• Registro de Inspecciones y observaciones de seguridad.
• Registro de charlas de seguridad desarrolladas.
• Registro de ocurrencia de cualquier accidente del trabajo o el diagnóstico de cualquier enfermedad profesional.
• Registro de Investigaciones de accidentes.
• Estadísticas (tasa de accidentabilidad y tasa de siniestralidad)
• Copia de la última cotización por concepto de seguro de accidentes del trabajo y enfermedad profesional del organismo administrador al cual se encuentra afiliado.
A.21 La empresa para incorporar a un nuevo trabajador a las dependencias de la Dirección General de Movilización Nacional, deberá entregar según corresponda a la Oficina de Prevención de Riesgos de la DGMN., con 24 horas de anticipación al ingreso de la persona, los siguientes antecedentes:
• Copia del contrato de trabajo.
• Fotocopia carnet por ambos lados.
• Registros de:
Charla de Inducción.
Entrega de los elementos de protección personal.
Recepción del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad.
Examen ocupacional que acredite que la persona se encuentre apta para la labor a realizar (según corresponda).
Otro antecedente requerido para efectuar la labor
Una vez entregados estos antecedentes, la DGMN., los evaluará y si se encuentran conforme a la legislación, emitirá un certificado, el cual permitirá el ingreso del trabajador a las dependencias de La Dirección General de Movilización Nacional. Sin el certificado no se autorizará el ingreso a las instalaciones de la organización.
Cautelar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos para el acceso de sus trabajadores, a las instalaciones del Ministerio de salud en forma oportuna, lo mismo para el ingreso de vehículos, maquinarias y otros recursos necesarios para la ejecución del trabajo o servicio.
A.22 Será responsabilidad del Contratista, la eliminación de los desechos que genere su actividad depositándolos en contenedores destinados exclusivamente a tal objeto. A su vez deberá proporcionar, conservar y reponer todos los contenedores que sean necesarios para el cumplimiento de dicho procedimiento de eliminación e identificarlos consignando en cada uno de ellos las palabras “desecho doméstico”, “desecho industrial no peligroso”, “desecho industrial peligroso”, según corresponda.
Elaborar procedimientos de trabajo seguro en los siguientes casos:
Trabajo con sustancias peligrosas
Compresores de aire.
Esmeriles.
Trabajos con Andamios.
Trabajos de Soldadura.
Trabajo en altura.
Orden y Aseo.
Prevención de Incendio.
A.23 El Contratista será responsable de mantener instaladas todas las señaléticas provisorias, inherentes a los trabajos, y de acuerdo a lo establecido en el titulo 8 art. 102 de la Ley de tránsito, debiendo indicar las zonas de trabajo y posibles desvíos, lo que deberá coordinar previamente con la autoridad local.
A.24 El Contratista, hará entrega de un Libro, foliado y en triplicado, teniendo la obligación de mantenerlo en el lugar de faenas, el cual será retirado por el Inspector Técnico al término de los trabajos. Dicho libro, contendrá todas las anotaciones, aclaraciones e instrucciones durante la ejecución de los trabajos.
A.25 El Contratista está obligado a dejar constancia, en un libro de asistencia, el nombre, fecha, hora y firma al ingreso y salida de la obra de cada uno de sus trabajadores, a fin de establecer con exactitud los períodos durante los cuales estos realizaron los trabajos para la Institución.
A.26 La Empresa será responsable en todo momento de la seguridad de sus trabajadores e instalaciones donde se encuentra ejecutando los trabajos, no obstante, el Prevencionista de Riesgos de la DGMN o cualquier persona de la organización que detecte un incumplimiento al respecto, paralizará de forma inmediata la obra, hasta que se corrija lo observado.
A.27 El Contratista, deberá presentar las respectivas capacitaciones de los trabajadores para la labor que se desempeñan cada uno de ellos, es decir, todas las hojas de control de capacitaciones e inducciones, incluyendo todos los datos de los participantes, tema tratado y quien la realizó, esto en cumplimiento al Decreto N° 76.
A.28 El Contratista deberá coordinar con el Usuario, el lugar de acopio de materiales y herramientas de trabajo y la factibilidad de utilización de inodoros durante el desarrollo de ellos, objeto sea considerado o no en la instalación de faenas.
Línea N°1
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO IQUIQUE, Almirante Latorre N°434, Iquique
1.1.- PINTADO MUROS EXTERIORES COMPLEJO CANTONAL:
a) Preparar y reparar muros del complejo, Hall de acceso y estacionamiento (considerando depto. “C” e Inspectoría Zona Norte), para lo cual se deberá:
- Raspar pinturas sueltas de los muros y protecciones metálicas de todo el complejo, hall y estacionamiento.
- Proveer materiales, empastar y lijar imperfecciones del complejo, hall y estacionamiento.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de esmalte al agua, oleo, barníz o anticorrosivo según corresponda.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- PINTADO REJAS DEL COMPLEJO CANTONAL:
a) Preparar y reparar cinco tramos de rejas compuesta de estructura metálica y madera barnizada, de acuerdo a lo siguiente:
- Raspar pinturas sueltas de la estructura metálica y maderas de las rejas.
- Proveer materiales y pintar en dos manos con anticorrosivo brillante negro y barníz según corresponda.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, deben ser provistos por el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO IQUIQUE
|
1.1.
|
PINTADO MUROS EXT. COMPLEJO CANTONAL
|
Gl
|
1
|
|
|
1.2.
|
PINTADO REJAS DEL COMPLEJO CANTONAL:
|
M2
|
50
|
|
|
1.3.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
Gl
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°2
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO CALAMA, Av. Nueva Norte 2669, Villa Exótica, Calama
1.1.- PINTADO EXTERIOR DEL CANTÓN:
a) Preparar y reparar muros del cantón, para lo cual se deberá:
- Raspar pinturas sueltas de los muros y aleros exteriores del cantón.
- Reparar aleros en mal estado.
- Aplicar sellante en los sectores raspados para evitar la humedad.
- Aplicar pasta muro y lijar, objeto dejar las superficies parejas para el pintado.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de esmalte al agua, oleo, barníz o anticorrosivo (según corresponda), considerando muros y aleros y cielos exteriores.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO CALAMA
|
1.1.
|
PINTADO EXTERIOR DEL CANTÓN
|
M2
|
80
|
|
|
1.2.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°3
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO LA REINA, Av. Aguas Claras 1645, local 5, La Reina, RM.
1.1.- PINTADO INTERIOR OFICINA:
c) Preparar y reparar muros interiores y cielo del cantón, para lo cual se deberá:
- Raspar pinturas sueltas de los muros y cielo interiores del cantón.
- Reparar y sellar grietas (en caso de ser necesario).
- Aplicar pasta muro y lijar, objeto dejar las superficies parejas para el pintado.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de esmalte al agua, oleo, barníz o anticorrosivo (según corresponda), considerando muros, puertas y cielos interiores.
d) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- REPARACIÓN BAÑO:
a) Preparar baño, según el siguiente detalle:
- Retirar actual grifería (llave monomando y desagüe) de lavamanos y ducha del cantón.
- Proveer e instalar grifería para lavamanos y ducha.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- REPARACIÓN PUERTA OFICINA:
a) Reparar puerta de acceso al cantón, de acuerdo al siguiente detalle:
- Retirar chapa de acceso actualmente instalada.
- Reparar y fijar marco de la puerta.
- Proveer e instalar nueva chapa de acceso.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.4.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO LA REINA
|
1.1.
|
PINTADO INTERIOR OFICINA
|
M2
|
93
|
|
|
1.2.
|
REPARACIÓN BAÑO
|
GL
|
1
|
|
|
1.3.
|
REPARACIÓN PUERTA OFICINA
|
GL
|
1
|
|
|
1.4.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°4
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO OVALLE, Santiago 230, Ovalle
1.1.- REPARACIÓN DEL TECHO DEL CANTÓN:
a) Preparar y reparar techo del cantón, de acuerdo al siguiente detalle:
- Retirar planchas de zinc y canaletas de aguas lluvias actualmente instaladas en todo el techo del cantón.
- Proveer e instalar cubierta de zinc de 0.4 mm de espesor (como mínimo) en toda la cubierta del techo.
- Proveer e instalar canaletas y bajadas de aguas lluvias para la evacuación de agua desde el techo.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de pintura para techo la cubierta completa del cantón.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- PINTADO INTERIOR DEL CANTÓN:
a) Preparar y reparar muros interiores y cielo del cantón, para lo cual se deberá:
- Reemplazar plancha de yeso cartón del cielo que se encuentra en mal estado producto de la entrada de agua.
- Raspar pinturas sueltas de los muros y cielo interiores del cantón.
- Aplicar pasta muro y lijar, objeto dejar las superficies parejas para el pintado.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de esmalte al agua, oleo, barníz o anticorrosivo (según corresponda), considerando muros, puertas y cielos interiores de la oficina cantonal, baño y bodega.
- Proveer y reemplazar chapa de acceso en puerta de la bodega.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- CAMBIO DE PUERTA DE ACCESO OFICINA:
a) Cambiar actual puerta de madera existente, para lo cual se deberá:
- Retirar marco y puerta existente.
- Proveer e instala nuevo marco metálico, confeccionado en perfil de acero cuadrado de 50x50x3 mm. y anclado al muro.
- Proveer e instalar puerta metálica de dos hojas, confeccionadas en perfil de acero cuadrado de 50x50x3 mm., cubiertas de acero laminado de 1 mm. (o superior) por ambas caras y tres pomeles por hoja por el interior.
- Proveer e instalar tiradores soldados a la estructura de la puerta.
- Proveer e instalar chapa de doble seguro marca scanavini.
- Proveer e instalar pestillos superior e inferior por el interior de una hoja de la puerta.
- Sellar con silicona pintable entre el marco y muro.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de anticorrosivo negro brillante, considerando marco y puertas.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.4.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO OVALLE
|
1.1.
|
REPARACIÓN DEL TECHO DEL CANTÓN
|
GL
|
1
|
|
|
1.2.
|
PINTADO INTERIOR DEL CANTÓN
|
GL
|
1
|
|
|
1.3.
|
CAMBIO DE PUERTA DE ACCESO OFICINA
|
GL
|
1
|
|
|
1.4.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°5
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO TRAIGUÉN, Basilio Urrutia N° 812, Traiguén
1.1.- PINTADO INTERIOR OFICINA CANTONAL:
a) Preparar y reparar muros interiores del cantón, para lo cual se deberá:
- Raspar pinturas sueltas de los muros y cielo interiores del cantón.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de esmalte al agua, oleo o barníz (según corresponda), considerando muros, puertas y cielos.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- CAMBIO DE PUERTA DE ACCESO OFICINA:
c) Cambiar actual puerta de madera existente, para lo cual se deberá:
- Retirar marco y puerta de madera actualmente existente.
- Proveer e instalar nuevo marco y puerta de madera sólida.
- Proveer e instalar tres bisagras.
- Proveer e instalar chapa de doble seguro embutida rustica y tirador poli (o superior).
- Sellar con silicona pintable entre el marco y muro.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de barníz transparente, considerando marco y puerta.
d) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO TRAIGUÉN
|
1.1.
|
PINTADO INTERIOR OFICINA CANTONAL
|
M2
|
70
|
|
|
1.2.
|
CAMBIO DE PUERTA DE ACCESO OFICINA
|
GL
|
1
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°6
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO VALDIVIA, San Carlos N° 110, Valdivia
1.1.- INSTALACIÓN DE VENTANA DE TERMOPANEL:
e) Preparar trabajo de acuerdo a lo siguiente:
- Realizar apertura de espacio de 1x1,5 mt. en mampara metálica actualmente existente.
- Confeccionar e instalar marco de madera de 2x4” en apertura realizada anteriormente.
- Proveer e instalar en apertura realizada ventana termopanel de corredera PVC y pestillos de seguridad.
- Proveer e instalar cortina de protección del tipo disuasivas y accionamiento por control remoto
- Sellar con silicona pintable todas las posibles entradas de agua.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de esmalte al agua, oleo, barníz o anticorrosivo (según corresponda), todas las paredes intervenidas.
f) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO VALDIVIA:
|
1.1.
|
INSTALACIÓN DE VENTANA DE TERMOPANEL
|
GL
|
1
|
|
|
1.2.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°7
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO PUERTO MONTT, San Martín N° 80, 1º Piso, Edificio Delegación Presidencial Regional de los Lagos (Ex Gobernación Provincial Llanquihue)
1.1.- REPARACIÓN DE VENTANAS TERMOPANEL:
g) Preparar trabajo de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar tres ventanas termopanel actualmente existentes.
- Cambiar vidrios de las tres ventanas.
- Instalar las tres ventanas reparadas.
- Sellar con silicona los marcos y las posibles entradas de agua.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- CONFECCIONAR PROTECCIÓN METÁLICA EN VENTANA:
a) Se requiere confeccionar una protección metálica similar a las existentes, de acuerdo a lo siguiente:
- Proveer materiales (aceros) similares a los existentes en las ventanas para confeccionar protección metálica exterior faltante.
- Confeccionar e instalar protección metálica similar a las existentes.
- Retirar protecciones metálicas interiores y reparar superficies.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO:
a) Se requiere efectuar mantención al sistema eléctrico del cantón, de acuerdo a lo siguiente:
- Revisar funcionamiento del sistema eléctrico completo.
- Reparar o cambiar interruptores, tomacorrientes, automáticos, diferenciales y cableado en caso de ser necesario.
- En las actuales canoas (10 unidades) con tubos fluorescentes, modificar a tubos LED. En el caso de no ser posible su modificación, efectuar cambio completos de las canoas a LED de 1,20x0,60 mt.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.4.- REPARAR MESÓN DE ATENCIÓN DE PÚBLICO:
a) Se requiere reparar mueble de atención de público que se encuentra descuadrado, de acuerdo a lo siguiente:
- Proveer materiales necesarios para fijar y cuadrar mueble de atención de público.
- Reparar mueble de atención de público
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.5.- INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE:
a) Se requiere instalar piso flotante en todo el cantón, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual piso flotante y guardapolvos existente en las dependencias del cantón.
- Reparar cubierta del piso en los sectores que sea necesario.
- Proveer e instalar piso flotante alto tráfico de 7 mm de espesor o superior y espuma niveladora en todas las dependencias interiores del cantón, incluyendo las oficinas que tengan cerámica.
- Pintar e instalar guardapolvos antiguos.
- Proveer, pintar e instalar guardapolvo y cuarto rodón de madera a continuación de los guardapolvos donde sea necesario.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.6.- PINTADO INTERIOR Y EXTERIOR DEL CANTÓN:
a) Pintar muros interiores y exteriores del cantón, de acuerdo al siguiente detalle:
- Raspar pinturas sueltas de los muros y protecciones metálicas de todo el cantón y baño.
- Proveer materiales, empastar y lijar imperfecciones del cantón y baño.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de esmalte al agua, oleo, barníz o anticorrosivo (según corresponda), los muros y rejas interiores y exteriores del cantón.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.7.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado
A.- ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO PUERTO MONTT
|
1.1.
|
REPARACIÓN DE VENTANAS TERMOPANEL
|
UN
|
3
|
|
|
1.2.
|
CONFECCIONAR PROTEC. MET. EN VENTANA
|
UN
|
1
|
|
|
1.3.
|
MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO
|
GL
|
1
|
|
|
1.4.
|
REPARAR MESÓN DE ATENCIÓN DE PÚBLICO
|
GL
|
1
|
|
|
1.5.
|
INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE
|
M2
|
52
|
|
|
1.6.
|
PINTADO INTERIOR Y EXTERIOR DEL CANTÓN
|
M2
|
208
|
|
|
1.7.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°8
MANTENIMIENTO VV.FF., DESCARTES 3040, RECOLETA
1.1.- MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO:
b) Se requiere efectuar mantención al sistema eléctrico de la Vivienda fiscal por obsolescencia de la instalación actual, de acuerdo a lo siguiente:
- Revisar funcionamiento del sistema eléctrico completo.
- Retirar cableado completo, tomacorriente, luminarias, interruptores, automáticos y diferencial actualmente existentes.
- Provisión e instalación de cableado completo del tipo EVA de 2.5 mm para los tomacorrientes y de 1.5 mm para alumbrado.
- Provisión e instalación de tomacorrientes de 10/16 (A), interruptores, automáticos y diferencial de acuerdo a la norma Chilena vigente.
- Proveer e instalar luminarias LED tipo panel sobrepuesto que cubran la luminosidad necesaria para cada espacio de la vivienda.
c) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
d) Entregar diagrama del circuito eléctrico instalado.
e) Instalación debe ser realizada por un técnico autorizado por la SEC.
1.2.- REPARACIÓN DE MURALLA DESLINDE:
h) Se requiere reparar muralla divisoria con casa contigua, de acuerdo a lo siguiente:
- Reparar con mortero agujeros en ladrillos hacia casa contigua.
- Pintar muralla hacia casa contigua.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- CAMBIO DE CERÁMICAS EN TERRAZA:
b) Se requiere la reparación de la terraza, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual cerámica existente en la terraza de la vivienda.
- Proveer e instalar cerámica antideslizante y posterior fraguado en toda la superficie de la terraza.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.4.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., DESCARTES 3040, RECOLETA
|
1.1.
|
MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO
|
GL
|
1
|
|
|
1.2.
|
REPARACIÓN DE MURALLA DESLINDE
|
M2
|
4
|
|
|
1.3.
|
CAMBIO DE CERÁMICAS EN TERRAZA
|
M2
|
9
|
|
|
1.4.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°9
1.-MANTENIMIENTO VV.FF., MARIA AUXILIADORA 867, DEPTO. 301, SAN. MIGUEL, RM
1.1.- INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE:
c) Se requiere instalar piso flotante en living comedor, pasillo y dormitorios, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual piso flotante y guardapolvos existente en las dependencias.
- Proveer e instalar piso flotante alto tráfico de 7 mm de espesor o superior y espuma niveladora en Living comedor, pasillo y tres dormitorios de la vivienda.
- Proveer, pintar e instalar guardapolvo y cuarto rodón de madera a continuación de los guardapolvos donde sea necesario.
- Proveer e instalar cubrejuntas donde sea necesario.
Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., MA AUXILIADORA 867, DEPTO. 301, SAN. MIGUEL, RM:
|
1.1.
|
INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE
|
M2
|
95
|
|
|
1.2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
2.- MANTENIMIENTO VV.FF., MARIA AUXILIADORA 867, DEPTO. 302, SAN. MIGUEL, RM
1.1.- INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE:
a) Se requiere instalar piso flotante en living comedor, pasillo y dormitorios, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual piso flotante y guardapolvos existente en las dependencias.
- Proveer e instalar piso flotante alto tráfico de 7 mm de espesor o superior y espuma niveladora en Living comedor, pasillo y tres dormitorios de la vivienda.
- Proveer, pintar e instalar guardapolvo y cuarto rodón de madera a continuación de los guardapolvos donde sea necesario.
- Proveer e instalar cubrejuntas donde sea necesario.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- INSTALACIÓN DE CERÁMICA:
a) Se requiere instalar cerámica en baños (2) y cocina, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar cerámica actualmente instalada en los dos baños y cocina de la VV.FF.
- Proveer e instalar cerámicas antideslizante para el piso de dos baños y cocina (incluyendo logia).
- Proveer materiales y fraguar cerámicas instaladas.
- Proveer e instalar cubrejuntas donde sea necesario.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., MA. AUXILIADORA 867, DEPTO. 302, SAN. MIGUEL, RM
|
1.1.
|
INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE
|
M2
|
95
|
|
|
1.2.
|
INSTALACIÓN DE CERÁMICA
|
M2
|
30
|
|
|
1.3
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:.
Línea N°10
MANTENIMIENTO VV.FF., O´HIGGINS N°958, DEPTO. 102, SAN BERNARDO, RM
1.1.- INSTALACIÓN DE CERÁMICA:
b) Se requiere instalar cerámica en departamento, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar cubre piso actualmente instalado en la VV.FF.
- Proveer e instalar cerámicas para el piso de la vivienda.
- Proveer materiales y fraguar cerámicas instaladas.
- Proveer e instalar cubrejuntas donde sea necesario.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., O´HIGGINS N°958, DEPTO. 102, SAN BERNARDO, RM
|
1.1.
|
INSTALACIÓN DE CERÁMICA
|
M2
|
70
|
|
|
1.2.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°11
1.-MANTENIMIENTO VV.FF., TENIENTE CRUZ N°758, CASA A, PUDAHUEL, RM
1.1.- CANALETAS Y BAJADAS DE AGUAS LLUVIAS:
c) Se requiere instalar canaletas y bajadas de aguas lluvias, de acuerdo a lo siguiente:
- Proveer e instalar canaletas y bajadas de aguas lluvias de PVC color marrón, considerando sus respectivas fijaciones, tapas y tubo de bajada.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- REPARACIÓN PORTÓN DE ACCESO AL COMPLEJO:
a) Se requiere reparar el portón de acceso a las viviendas, de acuerdo a lo siguiente:
- Probar funcionamiento actual del portón.
- Soldar y reparar todos los puntos débiles o que se encuentren en mal estado, dejando cuadrado y funcional.
- Proveer materiales y pintar con dos manos de anticorrosivo negro brillante el portón.
- Proveer e instalar foco LED de 50 W con sensor de movimiento en el acceso al portón, para lo cual se debe considerar cableado hasta el punto más cercano de la vivienda.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- REPARACIÓN LUMINARIAS:
a) Se requiere reparar la iluminación de acceso a las viviendas, de acuerdo a lo siguiente:
- Probar funcionamiento actual de las luminarias.
- Reparar o cambiar cableado de luminarias exteriores del acceso al complejo y viviendas.
- Proveer e instalar foco LED de 50 W con sensor de movimiento en el portón acceso a las viviendas.
- Proveer e instalar ampolletas LED de 18 W en el exterior de las viviendas.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
B.- ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., TENIENTE CRUZ N°758, CASA A, PUDAHUEL, RM:
|
1.1.
|
CANALETAS Y BAJADAS DE AGUAS LLUVIAS
|
M2
|
70
|
|
|
1.2.
|
REPARAC. PORTÓN DE ACCESO AL COMPLEJO
|
|
|
|
|
1.3.
|
REPARACIÓN LUMINARIAS
|
|
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
2.-MANTENIMIENTO VV.FF., TENIENTE CRUZ N°758, CASA B, PUDAHUEL, RM
1.1.- CAMBIO DE PLANCHAS DE POLICARBONATO:
a) Se requiere cambiar planchas de policarbonato en cobertizo y logia, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar planchas de policarbonato actualmente existentes en cobertizo y logia de la VV.FF.
- Proveer e instalar planchas de policarbonato alveolar transparente de 6 mm para el cobertizo y logia de la vivienda.
- Proveer e instalar todos los materiales necesarios para instalar y sellar planchas de policarbonato instaladas.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- REPARACIÓN DE MURALLA:
a) Se requiere reparar muralla de paneles bulldog que separa con casa A y se encuentra en mal estado, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar paneles, postes y bordas bulldog que se encuentren en mal estado.
- Proveer e instalar paneles, postes y bordas necesarios para reparar muralla divisoria.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- REPARACIÓN DE BAÑOS Y COCINA:
a) Se requiere reparar dos baños y la cocina de vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar WC de ambos baños actualmente instalados.
- Retirar monomandos de ambos lavamanos.
- Retirar monomandos de ambas tinas.
- Retirar monomando de lavaplatos en la cocina.
- Proveer materiales y pintar con dos manos de esmalte sintético blanco ambos baños de la vivienda.
- Proveer e instalar monomandos nuevos para dos lavamanos.
- Proveer e instalar monomandos nuevos para dos duchas, considerando flexibles, soportes y regaderas.
- Proveer e instalar monomando nuevo para el lavaplatos de la cocina.
- Proveer e instalar dos WC nuevos, considerando estanque, taza, accesorios de los estanques y sello de cera.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.4.- PINTADO PATIO EXTERIOR:
a) Se requiere pintar el patio de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Preparar superficie para pintado.
- Proveer materiales y pintar con dos manos de esmalte sintético rojo colonial el patio de la vivienda.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.5.- REPARACIÓN PORTÓN DE ACCESO A LA VIVIENDA:
a) Se requiere reparar el portón de acceso al estacionamiento de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Probar funcionamiento actual del portón.
- Cambiar perfiles inferiores del portón.
- Soldar y reparar todos los puntos débiles o que se encuentren en mal estado.
- Proveer y cambiar chapa de acceso del portón.
- Proveer materiales y pintar con dos manos de anticorrosivo negro brillante el portón.
- Proveer e instalar foco LED de 50 W con sensor de movimiento en el acceso al portón, para lo cual se debe considerar cableado hasta el punto más cercano de la vivienda.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
|
MANTENIMIENTO VV.FF., TENIENTE CRUZ N°758, CASA B, PUDAHUEL, RM:
|
1.1.
|
CAMBIO DE PLANCHAS DE POLICARBONATO
|
|
|
|
|
1.2.
|
REPARACIÓN DE MURALLA
|
|
|
|
|
1.3.
|
REPARACIÓN DE BAÑOS Y COCINA
|
|
|
|
|
1.4.
|
PINTADO PATIO EXTERIOR
|
|
|
|
|
1.5.
|
REPARAC. PORTÓN ACCESO A LA VIVIENDA
|
|
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°12
MANTENIMIENTO VV.FF., TRASLAVIÑA N°972, SAN FELIPE
1.1.- INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE:
d) Se requiere instalar piso flotante en living comedor, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual piso flotante y guardapolvos existente en living comedor.
- Proveer e instalar piso flotante alto tráfico de 7 mm de espesor o superior y espuma niveladora en Living comedor de la vivienda.
- Proveer, pintar e instalar guardapolvos y cuarto rodón de madera a continuación de los guardapolvos donde sea necesario.
- Proveer e instalar cubrejuntas donde sea necesario.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- REPARACIÓN DE MURO DIVISORIO:
b) Se requiere reparar muro de adobe divisorio por encontrarse con sectores deteriorados, de acuerdo a lo siguiente:
- Proveer materiales y reparar con mescla de concreto el muro divisorio, considerando instalación de malla para afirmar material de reparación.
- Proveer materiales y pintar muro con dos manos de esmalte al agua.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., TRASLAVIÑA N°972, SAN FELIPE:
|
1.1.
|
INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE
|
M2
|
15
|
|
|
1.2.
|
REPARACIÓN DE MURO DIVISORIO
|
MT/L
|
15
|
|
|
1.3.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°13
MANTENIMIENTO VV.FF., O´HGGINS N°284, CURICÓ
1.1.- INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE:
e) Se requiere instalar piso flotante en living comedor, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual piso flotante y guardapolvos existente en living comedor, pasillo y tres dormitorios.
- Proveer e instalar piso flotante alto tráfico de 7 mm de espesor o superior y espuma niveladora en Living comedor, pasillo y tres dormitorios de la vivienda.
- Proveer, pintar e instalar guardapolvos y cuarto rodón de madera a continuación de los guardapolvos donde sea necesario.
- Proveer e instalar cubrejuntas donde sea necesario.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- REPARACIÓN DEL TECHO DE LA VIVIENDA:
c) Preparar y reparar techo del cantón, de acuerdo al siguiente detalle:
- Retirar 10 planchas de pizarreño ondulado actualmente instaladas en el techo de la vivienda y que se encuentran rotas.
- Proveer e instalar 10 planchas de pizarreño ondulado donde se retiraron las que se encontraban en mal estado, se debe considerar fijaciones para instalar las nuevas planchas.
d) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- CAMBIO DE VENTANAS:
a) Cambiar ventanas metálicas de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar dos ventanales de acero actualmente existentes en la vivienda, considerar retiro e instalación (en caso de ser necesario) de protecciones metálicas instaladas.
- Proveer e instalar ventanas de aluminio y corredera.
- Marcos de ventanas deben quedar sellados con silicona.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.4.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., O´HGGINS N°284, CURICÓ:
|
1.1.
|
INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE
|
M2
|
55
|
|
|
1.2.
|
REPARACIÓN DEL TECHO DE LA VIVIENDA
|
GL
|
1
|
|
|
1.3.
|
CAMBIO DE VENTANAS
|
GL
|
2
|
|
|
1.4.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°14
1.-MANTENIMIENTO VV.FF., O´HIGGINS N°1384, DEPTO. 21, CONCEPCIÓN
1.1.- INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE:
f) Se requiere instalar piso flotante en dormitorio N°1, living comedor y pasillo, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual piso flotante y guardapolvos existente en las dependencias.
- Proveer e instalar piso flotante alto tráfico de 7 mm de espesor o superior y espuma niveladora en dormitorio N°1, living comedor y pasillo de la vivienda.
- Proveer, pintar e instalar guardapolvos y cuarto rodón de madera a continuación de los guardapolvos donde sea necesario.
- Proveer e instalar cubrejuntas donde sea necesario.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., O´HIGGINS N°1384, DEPTO. 21, CONCEPCIÓN:
|
1.1.
|
INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE
|
M2
|
45
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
2.- MANTENIMIENTO VV.FF., O´HIGGINS N°1384, DEPTO. 31, CONCEPCIÓN
1.1.- INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE:
a) Se requiere instalar piso flotante en tres dormitorios, living comedor y pasillo, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual piso flotante y guardapolvos existente en las dependencias.
- Proveer e instalar piso flotante alto tráfico de 7 mm de espesor o superior y espuma niveladora en tres dormitorios, living comedor y pasillo de la vivienda.
- Proveer, pintar e instalar guardapolvos y cuarto rodón de madera a continuación de los guardapolvos donde sea necesario.
- Proveer e instalar cubrejuntas donde sea necesario.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., O´HIGGINS N°1384, DEPTO. 31, CONCEPCIÓN:
|
1.1.
|
INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE
|
M2
|
70
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°15 MANTENIMIENTO VV.FF., V. MACKENNA N°371, NUEVA IMPERIAL
1.1.- PINTADO EXTERIOR VIVIENDA:
c) Pintar muros de madera exteriores de la vivienda, de acuerdo al siguiente detalle:
- Raspar y lijar pinturas sueltas de los muros, marcos y puertas.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de barníz marino, los muros marcos y puertas exteriores de la vivienda.
d) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- INSTALACIÓN DE CUBRE PISO:
g) Se requiere instalar cubre piso en segundo piso y dormitorio del primer piso, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual cubre piso instalado y guardapolvos existente en las dependencias.
- Proveer materiales e instalar cubre piso alto tráfico (según oferta del proveedor) en segundo piso y dormitorio del primer piso de la vivienda.
- Proveer, pintar e instalar guardapolvos donde sea necesario.
- Proveer e instalar cubrejuntas donde sea necesario.
h) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., V. MACKENNA N°371, NUEVA IMPERIAL:
|
1.1.
|
PINTADO EXTERIOR VIVIENDA
|
M2
|
147
|
|
|
1.2.
|
INSTALACIÓN DE CUBRE PISO
|
M2
|
42
|
|
|
1.3.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°16 MANTENIMIENTO VV.FF., P. AGUIRRE CERDA N°188, DEPTO. 201, ANGOL
1.1.- MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO:
f) Se requiere efectuar mantención al sistema eléctrico de la Vivienda fiscal por obsolescencia de la instalación actual, de acuerdo a lo siguiente:
- Revisar funcionamiento del sistema eléctrico completo.
- Retirar cableado completo, tomacorrientes, luminarias, interruptores, automáticos y diferencial actualmente existentes.
- Provisión e instalación de cableado completo del tipo EVA de 2.5 mm para los tomacorrientes y de 1.5 mm para alumbrado.
- Provisión e instalación de tomacorrientes de 10/16 (A), interruptores, automáticos y diferencial de acuerdo a la norma Chilena vigente.
- Proveer e instalar luminarias LED tipo panel sobrepuesto que cubran la luminosidad necesaria para cada espacio de la vivienda.
g) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
h) Entregar diagrama del circuito eléctrico instalado.
i) Instalación debe ser realizada por un técnico autorizado por la SEC.
1.2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., P. AGUIRRE CERDA N°188, DEPTO. 201, ANGOL:
|
1.1.
|
MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO
|
GL
|
1
|
|
|
1.2.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°17
1.- MANTENIMIENTO VV.FF., PABLO NERUDA N°01945, TEMUCO
1.1.- REPARACIÓN DE BAÑO:
b) Se requiere reparar baño de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar WC del baño actualmente instalado.
- Retirar tina de ducha y shawer door actualmente instalada.
- Proveer e instalar dos WC nuevo, considerando estanque, taza, accesorios del estanque y sello de cera.
- Hacer encatrado nuevo para tina de ducha, considerando instalación de cerámicas en paredes si es necesario.
- Proveer e instalar tina de ducha, descarga y shawer door de medidas similares a la instalada, considerando sellado con silicona.
- Proveer e instalar monomando nuevo para ducha, considerando flexible, soporte y regadera.
c) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- CANALETAS Y BAJADAS DE AGUAS LLUVIAS:
d) Se requiere instalar canaletas y bajadas de aguas lluvias, de acuerdo a lo siguiente:
- Proveer e instalar canaletas y bajadas de aguas lluvias de PVC, considerando sus respectivas fijaciones, tapas y tubo de bajada.
e) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., PABLO NERUDA N°01945, TEMUCO:
|
1.1.
|
REPARACIÓN DE BAÑO
|
GL
|
1
|
|
|
1.2.
|
CANALETAS Y BAJADAS DE AGUAS LLUVIAS
|
Mt/L
|
10
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
2.- MANTENIMIENTO VV.FF., PABLO NERUDA N°01955, TEMUCO
1.1.- MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO:
j) Se requiere efectuar mantención al sistema eléctrico de la Vivienda fiscal por obsolescencia de la instalación actual, de acuerdo a lo siguiente:
- Revisar funcionamiento del sistema eléctrico completo.
- Retirar cableado completo, tomacorrientes, luminarias, interruptores, automáticos y diferencial actualmente existentes.
- Provisión e instalación de cableado completo del tipo EVA de 2.5 mm para los tomacorrientes y de 1.5 mm para alumbrado.
- Provisión e instalación de tomacorrientes de 10/16 (A), interruptores, automáticos y diferencial de acuerdo a la norma Chilena vigente.
- Proveer e instalar luminarias LED tipo panel sobrepuesto que cubran la luminosidad necesaria para cada espacio de la vivienda.
k) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
l) Entregar diagrama del circuito eléctrico instalado.
m) Instalación debe ser realizada por un técnico autorizado por la SEC.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., PABLO NERUDA N°01955, TEMUCO:
|
1.1.
|
MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO
|
GL
|
1
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°18
MANTENIMIENTO VIVIENDA FISCAL, Basilio Urrutia N° 812, Traiguén
1.1.- INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTO SIDING PVC BLANCO:
i) Preparar y reparar muros exteriores del cantón y vivienda para instalar siding, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar revestimiento de madera actualmente existente en el frente de calle B. Urrutia.
- Retirar canaletas y bajadas de aguas lluvias en el frente de calle B. Urrutia.
- Proveer y reemplazar maderas base que se encuentren en mal estado para instalar planchas de OSB de 12 mm en el frente de calles B. Urrutia.
- Proveer e instalar planchas de OSB de 12 mm en el frente de calle B. Urrutia.
- Proveer e instalar siding blanco y sus respectivos accesorios para cubrir el frente de calle B. Urrutia.
- Proveer e instalar canaletas y bajadas de aguas lluvias en el frente de calle B. Urrutia.
j) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- CAMBIO DE VENTANAS PVC BLANCO:
c) Cambiar ventanas de madera por termopanel PVC blanco de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actuales ventanas de madera y marcos, considerar retiro e instalación (en caso de ser necesario) de protecciones metálicas existentes.
- Proveer e instalar marcos de madera para empotrar ventanas.
- Proveer e instalar ventanas de corredera termopanel PVC blanco.
- Marcos de madera y ventanas deben quedar sellados con silicona y pintados de color blanco.
d) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- CAMBIO DE PUERTA DE ACCESO A LA VIVIENDA:
a) Cambiar actual puerta de madera existente en la vivienda, para lo cual se deberá:
- Retirar marco y puerta de madera actualmente existente.
- Proveer e instalar nuevo marco y puerta de madera sólida doble hoja.
- Proveer e instalar tres bisagras por hojas.
- Proveer e instalar picaportes (superior e inferior) en una hoja de la puerta.
- Proveer e instalar chapa de doble seguro embutida rustica y tirador poli (o superior).
- Sellar con silicona pintable entre el marco y muro.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de barníz transparente, considerando marco y puerta.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VIVIENDA FISCAL, Basilio Urrutia N° 812, Traiguén:
|
1.1.
|
INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTO SIDING
|
M2
|
180
|
|
|
1.2.
|
CAMBIO DE VENTANAS PVC BLANCO
|
GL
|
7
|
|
|
1.3.
|
CAMBIO DE PTA. DE ACCESO A LA VIVIENDA
|
GL
|
1
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
Línea N°19 MANTENIMIENTO VV.FF., JOSÉ MIGUEL CARRERA N°232, LONCOCHE
1.1.- REPARACIÓN DE BAÑO:
d) Se requiere reparar baño de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar WC, tina de ducha y lavamanos actualmente instalados.
- Revisar y reparar sistema de desagüe y alcantarillado del baño hasta cámara.
- Retirar cerámicas del piso y paredes.
- Hacer encatrado nuevo para tina de ducha.
- Proveer e instalar cerámicas lisa de 20x30 blancas en las paredes y ducha.
- Proveer e instalar cerámica antideslizante de 30x30 en el piso.
- Proveer e instalar tina de ducha y descarga de medidas similares a la instalada anteriormente, considerando sellado con silicona.
- Proveer e instalar WC nuevo, considerando estanque, taza, accesorios del estanque y sello de cera.
- Proveer e instalar monomando nuevo para lavamanos y ducha, considerando flexible, soporte y regadera.
- Proveer e instalar extractor de aire en la pared del baño, considerando conexión eléctrica para su funcionamiento.
- Se debe considerar, sellado de los artefactos con silicona y fraguado de las cerámicas.
e) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- REPARACIÓN DE TECHUMBRE:
f) Se requiere reparar techumbre de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Limpiar sectores oxidados y apretar planchas sueltas del techo.
- Reparar con tapa goteras las entradas de agua del techo.
- Proveer materiales y pintar con pintura para techos el zinc de la vivienda.
g) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- REPARACIÓN DE PARED LADO IZQUIERDO:
a) Se requiere reparar pared de madera del lado izquierdo de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar maderas en mal estado de la pared y alero.
- Proveer maderas (similares a las instaladas) e instalar en sectores que sea necesario de la pared y alero.
- Proveer e instalar 9 Mt/L de canaleta y bajadas de aguas lluvias de PVC, considerando sus respectivas fijaciones, tapas y dos tubos de bajada.
- Proveer materiales y pintar la pared y alero con dos manos de óleo blanco.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.4.- REPARACIÓN DE PUERTAS:
a) Se requiere reparar puertas de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Probar funcionamiento y cierre de las puertas.
- Proveer materiales necesarios para cuadrar puertas de la vivienda y dejar funcionando normal.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.5.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., JOSÉ MIGUEL CARRERA N°232, LONCOCHE:
|
1.1.
|
REPARACIÓN DE BAÑO
|
GL
|
1
|
|
|
1.2.
|
REPARACIÓN DE TECHUMBRE
|
M2
|
140
|
|
|
1.3
|
REPARACIÓN DE PARED LADO IZQUIERDO
|
M2
|
27
|
|
|
1.4
|
REPARACIÓN DE PUERTAS
|
GL
|
5
|
|
|
1.5
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA: ABRIL 2022
PLAZO DE EJECUCIÓN: SEGÚN OFERTA.
Línea N°20
1.- MANTENIMIENTO VV.FF., EJÉRCITO N°226 “A”, COYHAIQUE
1.1.- CAMBIO DE VENTANAS POR TERMOPANEL:
e) Cambiar ventanas de madera actualmente existentes por termopanel PVC de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actuales ventanas de madera y marcos.
- Proveer e instalar marcos de madera para empotrar ventanas.
- Proveer e instalar ventanas de corredera termopanel PVC.
- Marcos de madera y ventanas deben quedar sellados con silicona y pintados.
f) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- CAMBIO DE PUERTA DE ACCESO AL PATIO:
a) Cambiar actual puerta de madera existente, para lo cual se deberá:
- Retirar marco y puerta de madera actualmente existente.
- Proveer e instalar nuevo marco y puerta de madera sólida.
- Proveer e instalar tres bisagras.
- Proveer e instalar chapa de doble seguro embutida o sobrepuesta y tirador Poli (o superior).
- Sellar con silicona pintable entre el marco y muro.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de barníz transparente, considerando marco y puerta.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- CAMBIO DE ESCALERA DE MADERA:
a) Cambiar actual escalera de acceso al patio de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar escalera, soportes y cobertizo de madera actualmente existentes.
- Proveer materiales y construir nueva escalera de madera con sus respectivos soportes, pasamanos y cobertizo nuevo.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de barníz transparente o pintura, la nueva construcción.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., EJÉRCITO N°226 “A”, COYHAIQUE:
|
1.1
|
CAMBIO DE VENTANAS POR TERMOPANEL
|
UN
|
2
|
|
|
1.2
|
CAMBIO DE PUERTA DE ACCESO AL PATIO
|
GL
|
1
|
|
|
1.3
|
CAMBIO DE ESCALERA DE MADERA
|
GL
|
1
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN:
2.- MANTENIMIENTO VV.FF., EJÉRCITO N°220, COYHAIQUE
1.1.- CAMBIO DE PUERTA DE ACCESO:
a) Cambiar actual puerta de madera existente, para lo cual se deberá:
- Retirar marco y puerta de madera actualmente existente.
- Proveer e instalar nuevo marco y puerta de madera sólida.
- Proveer e instalar tres bisagras.
- Proveer e instalar chapa de doble seguro embutida o sobrepuesta y tirador Poli (o superior).
- Sellar con silicona pintable entre el marco y muro.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de barníz transparente, considerando marco y puerta.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.2.- CAMBIO DE CERÁMICA EN LIVING COMEDOR:
f) Se requiere reparar living comedor de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar cerámicas actualmente existentes en el piso.
- Proveer e instalar cerámica para el piso del living comedor (según oferta del contratista).
- Se debe considerar, fraguado completo de las cerámicas.
- Proveer e instalar guardapolvo de madera o de cerámica en todo el contorno del living comedor.
g) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
1.3.- CAMBIO DE VENTANAS POR TERMOPANEL:
a) Cambiar ventanas de madera actualmente existentes por termopanel PVC de la vivienda, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actuales ventanas de madera y marcos.
- Proveer e instalar marcos de madera para empotrar ventanas.
- Proveer e instalar ventanas de corredera termopanel PVC.
- Marcos de madera y ventanas deben quedar sellados con silicona y pintados.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
2.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado.
ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
1
|
MANTENIMIENTO VV.FF., EJÉRCITO N°220, COYHAIQUE:
|
1.1
|
CAMBIO DE PUERTA DE ACCESO
|
GL
|
1
|
|
|
1.2
|
CAMBIO DE CERÁMICA EN LIVING COMEDOR
|
M2
|
40
|
|
|
1.3
|
CAMBIO DE VENTANAS POR TERMOPANEL:
|
UN
|
3
|
|
|
2
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
FECHA DE INICIO OBRA:
PLAZO DE EJECUCIÓN: