MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO PUERTO MONTT.
San Martin N°80, 1° piso, edificio delegación presidencial regional de los lagos (Ex. Gobernación Provincial Llanquihue)
A.1 La ejecución de las obras contempla los procesos de remodelación y calidad de los materiales, además de las aclaraciones oficiales de la propuesta. Adicionalmente, y de forma ineludible, estará sujeta a las siguientes normativas vigentes:
- Código del Trabajo, Libro II de la Protección a los Trabajadores.
- Ley N°20.123, que “Regula Trabajo en Régimen de Subcontratación, el Funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios”.
- Ley Nº17.288 Monumentos Nacionales y Normas Relacionadas.
- Ley Nº19.472 Ley General de Urbanismo y Construcciones.
- Ley 16.744; que “Establece Normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”.
- Decreto Nº66/2007, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas.
- Decreto Supremo Nº 594/99 del Ministerio de Salud, que establece el “Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de Trabajo”.
- Decreto Nº20/2008, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles “Modifica Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas”.
- Decreto Nº50 del Ministerio de Obras Públicas, Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado.
- Decreto Supremo Nº 76, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que “Aprueba Reglamento para la Aplicación del Artículo 66° Bis de la Ley N°16.744”, Sobre la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Obras, Faenas o Servicios que indica.
- Decreto N°40, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, subsecretaria de previsión social, que “Aprueba Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales”.
- NCh de Electricidad Nº4/2003, Instalaciones de Consumo en Baja Tensión.
- Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
Dependiendo del tipo y/o características de los trabajos a realizar, se podrá hacer mención de otras normativas en los apartados de las Especificaciones Técnicas. Asimismo, cualquier asunto no aclarado en las especificaciones o planos (si existiese), deberán ser resueltas por el Inspector Técnico, mediante registro en el Libro de Obras.
A.2 Por otra parte, el Contratista será el responsable de ejecutar las reparaciones de todas aquellas instalaciones y edificaciones que hayan sido dañadas voluntaria o involuntariamente durante la ejecución de la obra, las cuales serán a su entero cargo y costo, hasta la recepción conforme por el Inspector Técnico.
A.3 Se entiende, además, que los trabajos comprenden lo señalado en estas especificaciones técnicas y oferta del contratista, debido a lo cual, cualquier omisión del Contratista al respecto será corregido a su entero cargo y costo.
A.4 El Inspector Técnico, velará por el cumplimiento del presente documento y sólo él tendrá la capacidad de resolver cualquier error u omisión en el presente texto o en los planos si existiesen. Además, podrá ordenar a cuenta del Contratista ensayos de control de calidad, si se estima que algún material no cumple con los requisitos mínimos exigidos en estas especificaciones u oferta del contratista.
A.5 Todo aquel material que se emplee en los trabajos deberá ser nuevo, no admitiéndose la reutilización de materiales provenientes de los trabajos de demolición o de otras obras que esté ejecutando el contratista, autorizándose eventualmente y/o manteniendo únicamente, aquellos elementos expresamente mencionados en el Libro de Obras y en las presentes Bases Técnicas respectivamente.
A.6 La Inspección Técnica en terreno, podrá rechazar u ordenar el retiro dentro del plazo que fije por Libro de Obras, de todos aquellos materiales que no sean del tipo y calidad requerida o detallada.
A.7 El Contratista será a todo evento, el responsable de las cantidades y cubicaciones de su oferta; las cantidades informadas en el itemizado son meramente referenciales para efectos del cuadro comparativo; por lo tanto, cada Contratista deberá efectuar sus mediciones y cubicaciones finales para su oferta.
Debiendo, en su oferta describir los productos a utilizar (tipo, cantidad, calidad, marca, color, espesor, etc.) y la ejecución del trabajo.
A.8 La adquisición y provisión de la maquinaria, herramientas, materiales necesarios para ejecutar la obra, instalación de faenas, almacenes, depósitos de materiales y en general, todos los gastos que directa o indirectamente origine la ejecución adecuada de las obras serán de cargo exclusivo del Contratista.
A.9 El Contratista será responsable del orden en las instalaciones o faenas, de los trabajos y de su permanente limpieza, eliminación de escombros, y del acopio de materiales.
A.10 El Contratista será responsable de las instalaciones y construcciones provisorias, con el fin de satisfacer las necesidades de los trabajos durante el período de las faenas, las cuales deberán cumplir con las normas y disposiciones establecidas en el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de Trabajo, Decreto Supremo Nº 594/99 del Ministerio de Salud, y ser retiradas al término de los trabajos.
A.11 El Contratista deberá dar cumplimiento a todas las normas legales, reglamentarias y administrativas vigentes en materia medioambiental, velando por la protección del medio ambiente y la preservación del entorno que pudiere verse afectado por la ejecución de los trabajos, haciéndose personalmente responsable de la reparación total de cualquier daño que pudiere causar. Será de su exclusiva responsabilidad la tramitación y obtención de cualquier permiso administrativo que los organismos públicos competentes en la materia pudieren exigirse a raíz de la ejecución de los trabajos.
A.12 El Contratista deberá adoptar todas las demás providencias razonables para proteger el medio ambiente en la zona de las obras y sus alrededores, especialmente, quedará estrictamente prohibido verter desechos o materiales de cualquier naturaleza en las calles y propiedades adyacentes a las instalaciones donde se realizan los trabajos, asimismo, deberá cumplir con las normativas vigentes de la administración o autoridad local sobre los ruidos molestos y horarios de trabajos.
A.13 El Contratista será el responsable de efectuar los trámites, solicitar los permisos municipales de vías públicas adyacentes a la faena, para la instalación de andamios, señalética, maquinaria y todo tipo de implementación necesaria para la ejecución de las obras que afecte indirectamente al uso de las vías públicas.
A.14 El Contratista que descubra en terreno artículos de valor o antigüedades y otros restos de objetos de interés o valor histórico, antropológico, arqueológico o paleontológico, deberá adoptar todas las precauciones razonables para impedir que su personal u otras personas retiren o dañen dichas especies y dar aviso inmediatamente al Inspector Técnico de ese hecho, quien procederá según lo establecido en la Ley Nº 17.288 “Monumentos Nacionales y Normas Relacionadas”.
A.15 La Empresa deberá entregar el nombre y el número celular del encargado de los trabajos (Supervisor) o Jefe de Obras, quien deberá permanecer a tiempo completo en la obra durante la ejecución de los trabajos, velando por las normas de seguridad de sus trabajadores, la correcta ejecución de los trabajos, las coordinaciones y gestiones necesarias que deriven, y en general el control completo, lo que será fiscalizado por el Inspector Técnico en conjunto con Prevencionista de Riesgos de la Organización, quién dejará constancia en el libro de obra de las anomalías que observare y, en caso de reincidencia, podrá aplicar las multas correspondientes. Así mismo en caso de detectar incumplimiento de normas de seguridad establecidas en estas bases y en la normativa legal vigente o se vulnere la integridad de los trabajadores, el Prevencionista de Riesgos de la parte mandante procederá a paralizar las faenas hasta que las condiciones subestándares sean corregidas.
A.16 Las marcas comerciales citadas en las Especificaciones Técnicas son las que representan la calidad esperada de los trabajos y se consignan a modo de referencia; por consiguiente, el Licitante podrá presentarse a la propuesta con materiales o equipos de marcas distintas de lo especificado, toda vez que estos sean los equivalentes técnicos de lo solicitados, debiendo entregar junto con su oferta un listado de los productos a utilizar.
A.17 El Contratista deberá considerar todos los elementos de protección personal (EPP) necesarios para sus trabajadores, entre otros: guantes, arneses, cascos de seguridad, antiparras, zapatos de seguridad, cinturones de seguridad, cuerda vida, mascarillas para la protección respiratoria dependiendo del agente presente y sumado a todos aquellos relacionados con la protección contra el contagio del COVID-19. La inspección será rigurosa en la exigencia de dichos elementos de protección en todo momento. La no existencia de alguno de estos elementos dará la facultad inmediata al Prevencionista de Riesgos e Inspector para detener los trabajos; sin perjuicio del cumplimiento de los plazos acordados.
A.18 Es responsabilidad de las empresas contratistas o subcontratistas:
- Controlar riesgos asociados a obras o servicios que ejecuten y considerar el control de riesgos en la propuesta de trabajo, así como en su ejecución.
- Dar fiel cumplimiento a lo establecido en el Código del Trabajo; a la Ley Nº 16.744, sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; a la normativa complementaria de ambos cuerpos legales y a las instrucciones, normas y procedimientos impartidos y/ o dispuestos por el Ministerio de Salud.
- Suministrar a sus trabajadores los equipos e implementos necesarios de protección y adoptar todas las medidas de prevención que correspondan, destinadas a controlar los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
- Informar oportuna y convenientemente a todos los trabajadores que realizan actividades en obra, faena o servicio, de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos.
- Cumplir con los procedimientos de información y operación en caso de ocurrencia de accidentes graves o fatales en una faena, obra o servicio, entregando toda la colaboración e información a la Inspección del Trabajo y Secretaría Regional Ministerial de Salud correspondiente.
- Contar con un Departamento de Prevención de Riesgos, dirigido por un experto en prevención de riesgos, cuando la empresa cuente con más de 100 trabajadores.
- Asegurar que la salud de los trabajadores asignados al trabajo o servicio es compatible con las características del trabajo que desempeña.
- Proporcionar todos los implementos de trabajo y de seguridad que sean necesarios o útiles para el más eficiente, seguro y oportuno desarrollo de los servicios y/o trabajos. Los elementos que deben ser entregados, como mínimo, son los siguientes, debidamente certificados de conformidad con la normativa aplicable:
ü Casco de seguridad.
ü Zapato de seguridad.
ü Guantes de Seguridad.
ü Lentes de Seguridad.
ü Buzo o tenida con logotipo distintivo de la empresa.
- Adoptar las medidas que permitan que los servicios sean ejecutados en forma coordinada con otros trabajos que él mismo, la Dirección General de Movilización Nacional y otro contratista o subcontratista, estén realizando en el lugar de la obra, faena o en sus proximidades.
- Estar adherido a un organismo administrador del seguro de accidentes laborales y enfermedades profesionales de la Ley Nº 16.744.
- Instruir a todo su personal, al inicio de cada faena y de manera permanente durante la jornada laboral, sobre los riesgos potenciales que presenta su propio trabajo y/o aquellos relacionados con las dependencias y operaciones que se ejecutan en las instalaciones de la Dirección General de Movilización Nacional, para lo cual el personal involucrado en la faena firmará el documento correspondiente que acredite haber recibido la inducción relacionada al trabajo a realizar.
A.19 La empresa Contratista y/o Subcontratista deberá presentar y mantener un programa de trabajo seguro, considerando de supervisión permanente de los trabajos que se ejecuten de modo de evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y/o daño a la propiedad.
No obstante, a lo anterior, la supervisión deberá estar a cargo de un experto en prevención de riesgos acreditado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI), para los trabajos indicados a continuación: que puedan originar caídas de más de 1,8 metros de altura de la superficie del suelo; que se realicen en techumbre o en altura; o que sean considerados de alto riesgo, por la Oficina de Prevención de Riesgos de la DGMN.
A.20 La empresa Contratista o Subcontratista que preste servicios por más de treinta días, deberá entregar mensualmente a la Dirección General de Movilización Nacional, un informe de las actividades desarrolladas en materia de Prevención de Riesgos, en donde se deberá incluir como mínimo:
- Nómina del Personal, con nombre completo, cedula de identidad, cargo, lugar y horario de trabajo.
- Registro de Inspecciones y observaciones de seguridad.
- Registro de charlas de seguridad desarrolladas.
- Registro de ocurrencia de cualquier accidente del trabajo o el diagnóstico de cualquier enfermedad profesional.
- Registro de Investigaciones de accidentes.
- Estadísticas (tasa de accidentabilidad y tasa de siniestralidad)
- Copia de la última cotización por concepto de seguro de accidentes del trabajo y enfermedad profesional del organismo administrador al cual se encuentra afiliado.
A.21 La empresa para incorporar a un nuevo trabajador a las dependencias de la Dirección General de Movilización Nacional deberá entregar según corresponda a la Oficina de Prevención de Riesgos de la DGMN., con 24 horas de anticipación al ingreso de la persona, los siguientes antecedentes:
- Copia del contrato de trabajo.
- Fotocopia carnet por ambos lados.
- Registros de:
ü Charla de Inducción.
ü Entrega de los elementos de protección personal.
ü Recepción del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad.
ü Examen ocupacional que acredite que la persona se encuentre apta para la labor a realizar (según corresponda).
ü Otro antecedente requerido para efectuar la labor
Una vez entregados estos antecedentes, la Oficina de Prevención de Riesgos de la DGMN., los evaluará y si se encuentran conforme a la legislación, emitirá un certificado, el cual permitirá el ingreso del trabajador a las dependencias de La Dirección General de Movilización Nacional. Sin el certificado no se autorizará el ingreso a las instalaciones de la organización.
Cautelar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos para el acceso de sus trabajadores, a las instalaciones de la Dirección General de Movilización Nacional en forma oportuna, lo mismo para el ingreso de vehículos, maquinarias y otros recursos necesarios para la ejecución del trabajo o servicio.
A.22 Será responsabilidad del Contratista, la eliminación de los desechos que genere su actividad depositándolos en contenedores destinados exclusivamente a tal objeto. A su vez deberá proporcionar, conservar y reponer todos los contenedores que sean necesarios para el cumplimiento de dicho procedimiento de eliminación e identificarlos consignando en cada uno de ellos las palabras “desecho doméstico”, “desecho industrial no peligroso”, “desecho industrial peligroso”, según corresponda.
Elaborar procedimientos de trabajo seguro en los siguientes casos:
ü Trabajo con sustancias peligrosas
ü Compresores de aire.
ü Trabajos en espacios confinados.
ü Esmeriles.
ü Trabajos con Andamios.
ü Trabajos de Soldadura.
ü Trabajo en altura.
ü Orden y Aseo.
ü Prevención de Incendio.
A.23 El Contratista será responsable de mantener instaladas todas las señaléticas provisorias, inherentes a los trabajos, y de acuerdo con lo establecido en el titulo 8 art. 102 de la Ley de tránsito, debiendo indicar las zonas de trabajo y posibles desvíos, lo que deberá coordinar previamente con la autoridad local.
A.24 El Contratista, hará entrega de un Libro, foliado y en triplicado, teniendo la obligación de mantenerlo en el lugar de faenas, el cual será retirado por el Inspector Técnico al término de los trabajos. Dicho libro, contendrá todas las anotaciones, aclaraciones e instrucciones durante la ejecución de los trabajos.
A.25 El Contratista está obligado a dejar constancia, en un libro de asistencia, el nombre, fecha, hora y firma al ingreso y salida de la obra de cada uno de sus trabajadores, a fin de establecer con exactitud los períodos durante los cuales estos realizaron los trabajos para la Institución.
A.26 La Empresa será responsable en todo momento de la seguridad de sus trabajadores e instalaciones donde se encuentra ejecutando los trabajos, no obstante, el Prevencionista de Riesgos de la DGMN o cualquier persona de la organización que detecte un incumplimiento al respecto, paralizará de forma inmediata la obra, hasta que se corrija lo observado.
A.27 Para los trabajos que deban desarrollarse en altura física, sobre 1,8 mts., el contratista o subcontratista, además de contar con los exámenes pre-ocupacionales de los trabajadores que realizarán dicho trabajo, deberá contar con los equipos necesarios para prevenir caídas, los cuales deben estar en perfectas condiciones, deben ser certificados y nunca actuados (En caída). Como así también contar con el personal idóneo, debidamente capacitado para el arme y desarme de los andamios.
A.28 El Contratista, deberá presentar las respectivas capacitaciones de los trabajadores para la labor que se desempeñan cada uno de ellos, es decir, todas las hojas de control de capacitaciones e inducciones, incluyendo todos los datos de los participantes, tema tratado y quien la realizó, esto en cumplimiento al Decreto N° 76 que, Aprueba Reglamento para la aplicación del artículo 66 bis de la Ley n° 16.744 sobre la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en obras, faenas o servicios que indica”.
A.29 El Contratista deberá coordinar con el responsable de la dependencia intervenida, el lugar de acopio de materiales y herramientas de trabajo y la factibilidad de utilización de inodoros durante el desarrollo de ellos, objeto sea considerado o no en la instalación de faenas.
- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
B.1.- MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO PUERTO MONTT, San Martín N° 80, 1º Piso, Edificio Delegación Presidencial Regional de los Lagos (Ex Gobernación Provincial Llanquihue):
B.1.1.- CAMBIO DE VENTANAS:
a) Realizar el trabajo de acuerdo con lo siguiente:
- Retirar tres ventanas termopanel actualmente existentes.
- Proveer e instalar tres ventanas de corredera de 192x175 cm cada una (aproximado), en PVC color café y vidrio simple de 4 mm., considerar pestillos de seguridad para cerrado de ventanas.
- Proveer e instalar marco de madera nuevo, pintar o barnizar en caso de ser necesario.
- Reparar base de cemento de las ventanas en caso tenga desprendimiento de material.
- Sellar con silicona los marcos y las posibles entradas de agua.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
B.1.2.- CONFECCIONAR UNA PROTECCIÓN METÁLICA EN VENTANA:
a) Se requiere confeccionar una protección metálica similar a las existentes, de acuerdo con lo siguiente:
- Confeccionar e instalar protección metálica en perfil cuadrado de 20x20x2 mm (similar a las existentes).
- Instalación debe considerar: 9 pernos de anclaje y dos manos de anticorrosivo color negro.
- Retirar protecciones metálicas interiores y reparar superficies.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
B.1.3.- MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO:
a) Se requiere efectuar mantención al sistema eléctrico del cantón, de acuerdo con lo siguiente:
- Revisar funcionamiento del sistema eléctrico completo.
- Realizar mantenimiento al sistema eléctrico completo del cantón.
- Realizar cambio de todas piezas del tablero (automáticos y diferenciales).
- Cambiar interruptores, tomacorrientes y cableado en caso de ser necesario.
- Retirar 10 canoas de tubos fluorescentes de 60x120 cm actualmente existentes.
- Proveer e instalar 10 equipos LED de alto rendimiento de 60x60 cm.
- Proveer e instalar planchas de fibra mineral y perfilería para tapar orifico al costado de los equipos LED a instalar.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
B.1.4.- REPARAR MESÓN DE ATENCIÓN DE PÚBLICO:
a) Se requiere reparar mueble de atención de público que se encuentra descuadrado, de acuerdo con lo siguiente:
- Proveer materiales necesarios para fijar, cuadrar y nivelar mueble de atención de público.
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
B.1.5.- REPARACIÓN DEL PISO E INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE:
a) Se requiere instalar piso flotante en todo el cantón, de acuerdo a lo siguiente:
- Retirar actual piso existente de la oficina del jefe de cantón y hall, considerando retirar: piso flotante, guarda polvos, cubierta y envigado del piso.
- Proveer materiales y confeccionar base estabilizada con radier de 8 cm en la oficina del jefe de cantón y hall.
- Proveer e instalar piso flotante alto tráfico de 7 mm de espesor o superior, espuma niveladora, guardapolvos y cuarto rodón de madera (en caso de ser necesario) nuevos en todas las dependencias interiores del cantón (incluyendo las oficinas que tengan cerámica).
- Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
B.1.6.- PINTADO INTERIOR Y EXTERIOR DEL CANTÓN:
a) Pintar muros interiores y exteriores del cantón, de acuerdo con el siguiente detalle:
- Raspar pinturas sueltas de los muros y protecciones metálicas de todo el cantón y baño.
- Proveer materiales, empastar y lijar imperfecciones del cantón y baño.
- Proveer materiales y pintar en dos manos de esmalte al agua, oleo, barniz o anticorrosivo (según corresponda), los muros y rejas interiores y exteriores del cantón.
b) Todos los materiales necesarios para realizar la obra, los debe proveer el contratista que realiza el trabajo.
B.1.7.- ASEO FINAL Y ENTREGA:
Una vez concluidos los trabajos, el contratista procederá a limpiar los sectores de trabajo y/o aledaños, de manera de entregar este lugar libre de escombros y basuras producidas durante la ejecución de los trabajos, depositándolos finalmente y bajo su responsabilidad en un vertedero autorizado
B.- ITEMIZADO:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
B.1
|
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO PUERTO MONTT
|
B.1.1.
|
CAMBIO DE VENTANAS
|
UN
|
3
|
|
|
B.1.2.
|
CONFECCIONAR PROTEC. MET. EN VENTANA
|
UN
|
1
|
|
|
B.1.3.
|
MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO
|
GL
|
1
|
|
|
B.1.4.
|
REPARAR MESÓN DE ATENCIÓN DE PÚBLICO
|
GL
|
1
|
|
|
B.1.5.
|
REPARAC. DEL PISO E INST. DE P. FLOTANTE
|
M2
|
52
|
|
|
B.1.6.
|
PINTADO INTERIOR Y EXTERIOR DEL CANTÓN
|
M2
|
208
|
|
|
B.1.7.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
|
19% IVA
|
|
COSTO TOTAL
|
|
C.- FECHA DE INICIO OBRA: OCTUBRE 2022
D.- PLAZO DE EJECUCIÓN: SEGÚN OFERTA.
E.- FIRMAS:
Descripción
|
Identificación
|
Firma
|
Preparó
|
SG1° Cristian CERDA Alvial
Jefe de sección Infraestructuras
|
|
Autorizó
|
CRL Sr. Joaquín TORRES Sanfuentes
Jefe Departamento Apoyo Logístico
|
|
F.- ITEMIZADO OFICIAL:
Ítem
|
Descripción
|
UN
|
CANT
|
P. U.
|
P. TOTAL
|
B.1
|
MANTENIMIENTO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO PUERTO MONTT
|
B.1.1.
|
CAMBIO DE VENTANAS
|
UN
|
3
|
|
|
B.1.2.
|
CONFECCIONAR PROTEC. MET. EN VENTANA
|
UN
|
1
|
|
|
B.1.3.
|
MANTENCIÓN SISTEMA ELÉCTRICO
|
GL
|
1
|
|
|
B.1.4.
|
REPARAR MESÓN DE ATENCIÓN DE PÚBLICO
|
GL
|
1
|
|
|
B.1.5.
|
REPARAC. DEL PISO E INST. DE P. FLOTANTE
|
M2
|
52
|
|
|
B.1.6.
|
PINTADO INTERIOR Y EXTERIOR DEL CANTÓN
|
M2
|
208
|
|
|
B.1.7.
|
ASEO FINAL Y ENTREGA
|
GL
|
1
|
|
|
COSTO NETO
|
$5.913.000
|
19% IVA
|
$1.387.000
|
COSTO TOTAL
|
$7.300.000
|