Licitación ID: 1867-3-LE23
Publicación de base conscripción 2023
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL, DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
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1
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Cod: 82101504
Contratar los servicios de publicación, difusión y diagramación en un medio de circulación nacional online de los suplementos Base de Conscripción y Sorteo General del Servicio Militar año 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Publicación de base conscripción 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar los servicios de publicación, difusión y diagramación en un medio de circulación nacional online de los suplementos Base de Conscripción y Sorteo General del Servicio Militar año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
R.U.T.:
61.110.000-0
Dirección:
Vergara 262
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 16:15:17
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 16:15:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos legales de participación Conforme a lo señalado en los incisos 1° y 6° del artículo 4 de la Ley N°19.886, podrán participar las personas naturales o jurídicas, inscritas o no en el registro de proveedores del Estado. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenados por delitos concursales señalados en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años a la presentación de su oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la ley N° 19.886. No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la Ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente. Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar una declaración jurada simple al momento de ofertar, con antigüedad no superior a 6 meses contados desde el momento de la presentación (punto 10. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, Declaraciones juradas), firmada por el representante legal, en las que declaren no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades mencionadas. Antecedentes requeridos para ofertar Si quien postula es : a) persona natural: • Declaración jurada simple de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4 de la Ley N°19.886 (ver formato de declaraciones juradas). • Antecedentes técnicos (conforme lo señalado en la letra b. siguiente). • Antecedentes económicos (conforme lo señalado en la letra c. siguiente). b) persona jurídica: • Declaración jurada simple suscrita por el representante legal, de no encontrarse afecto a las inhabilidades del articulo 4 de la Ley Nº19.886 (ver formato de declaraciones juradas). • Antecedentes técnicos (conforme lo señalado en la letra b. siguiente). • Antecedentes económicos (conforme lo señalado en la letra c. siguiente).
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo técnico, entendiéndose por antecedentes técnicos, la individualización y especificación clara de la oferta. La oferta técnica debe necesariamente incluir todos los requerimientos solicitados en el punto 10. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, Bases Técnicas. En caso de que no se presente, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo económico, señalando valores unitarios y globales según lo solicitado, en pesos chilenos, incluyendo el valor “Neto” de la oferta y el “Total” si incluye impuestos. Para efectos de sus costos en remuneraciones, el oferente deberá considerar el cumplimiento de la normativa vigente que dice relación con el aumento legal y oportuno del sueldo mínimo. Sin perjuicio que el sistema de información requiera ingresar valores netos al momento de ofertar en el portal, se aclara que el valor que la DGMN tomará en cuenta para calificar en el ítem “Aspectos económicos” es el valor total de la oferta, en relación a lo señalado en el punto 7. Montos, duración y subcontratación. De existir discordancia entre el oferente o los antecedentes de su oferta y la cuenta a través de la cual la presenta, ésta no será evaluada, siendo desestimada del proceso y declarada como inadmisible. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del reglamento de la ley de compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de Envío de Ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
2.- d. Pacto de integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven; b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas; c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma; d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio; e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase; f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma; y g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos técnicos 98%
2 Aspectos económicos 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor máximo de la propuesta, contemplado para la presente licitación es de 38.000.000.- IVA incluido, valor determinado considerando el valor comercial del mercado.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Director General de Movilización Nacional
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@dgmn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33277239-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Movilización Nacional
Fecha de vencimiento: 10-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá suministrar una garantía a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, de carácter irrevocable, a la vista, por el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, la que ascenderá al 10% (diez) del valor total contratado. Dicha garantía será requisito indispensable para la emisión de la orden de compra, la cual hará las veces de contrato y deberá entregarse a más tardar al tercer día (hábil) desde la fecha de notificación de la adjudicación de la presente licitación y deberá tener vigencia al menos hasta 60 días hábiles después del término del servicio contratado.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato, publicación sorteo general y base de conscripción año 2023”
Forma y oportunidad de restitución: La DGMN procederá a devolver la caución de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes una vez transcurridos los 60 días hábiles después de cumplir la garantía de los trabajos, por el Jefe del Depto. de Finanzas designado como custodio y responsable de dichos documentos mercantiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la DGMN podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
a. Contenido de las bases de licitación
La única fuente de información para los proponentes serán las presentes bases de licitación y las aclaraciones que se produzcan conforme al punto b. siguiente. Si el proponente omite suministrar toda la información requerida, o presenta una oferta que no se ajuste sustancialmente a estas bases, se rechazará su oferta mediante resolución de inadmisibilidad. Frente a cualquier discrepancia entre las presentes bases y la información contenida en la ficha digital, prima lo estipulado en las bases.
b. Aclaración de las bases de licitación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mismo portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados. Todas las aclaraciones que se efectúen pasarán a ser parte integrante de esta licitación.
c. Gastos, derechos e impuestos
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba si lo hubiere o para la implementación o cumplimiento de lo solicitado.
d. Evaluación y calificación de las ofertas
Las ofertas serán sometidas a evaluación conforme criterios objetivos previamente establecidos en las presentes bases. La evaluación se efectuará a base de la documentación presentada y/o registrada por cada oferente en el sistema de información. La comisión evaluadora determinará si cada propuesta cumple con los aspectos formales establecidos en las bases en cuanto a la presentación de documentación, antecedentes dentro del plazo y con los requerimientos técnicos mínimos solicitados.
e. Comisión evaluadora
La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, designada para este efecto y en este acto por el Director General, la cual será integrada por los siguientes funcionarios: • Jefe Departamento Comunicacional, o quien lo reemplace • Jefe Departamento Reclutamiento o quien lo reemplace. • Encargado de la campaña comunicacional del SMO o quien lo reemplace. Además, podrán asistir en calidad de asesores: • Un Asesor Jurídico, o quien lo reemplace. • Encargado Sección Contabilidad, o quien lo reemplace. • Jefe de Sección de Adquisiciones, o quien lo reemplace, quien cumplirá a su vez la función de secretario. La Comisión Evaluadora se constituirá a partir de la apertura de las ofertas en el Sistema de Información de Compras, y tendrá por objeto, entre otros aspectos, determinar si concurre alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad que impida contratar con la DGMN, para lo cual se encargará de analizar desde un punto de vista técnico, administrativo y económico las propuestas presentadas por los oferentes durante el proceso. Deberá, asimismo examinar la situación legal administrativa de los oferentes y verificar el cumplimiento de los antecedentes y/o requisitos mínimos establecidos en las bases de licitación, para así, poder pasar a la etapa de calificación por la misma Comisión. El proceso de evaluación se realizará mediante un proceso estandarizado señalado en el punto 10. “Requerimientos técnicos y otras cláusulas”, y en la “Matriz de evaluación” publicada en las presentes bases. Por último, la Comisión Evaluadora dejará constancia de lo realizado en un Acta, la cual deberá contener lo resuelto por ésta con toda la documentación fundante y en la cual se propondrá adjudicar al oferente que obtuviere el mayor puntaje o a ninguno, según sea el caso, conforme a los criterios utilizados en el proceso de evaluación de las presentes bases y atendiendo a los intereses de la DGMN Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones.
f. Subcontrataciones
El contratante no podrá ceder ni transferir totalmente la realización de las actividades a que se obligará con el contrato. Excepcionalmente podrá subcontratar la ejecución de alguna de ellas si tal subcontratación es autorizada por escrito por la DGMN para el caso específico. En todo caso, la persona o entidad con la que se subcontrate, previa autorización de la DGMN deberá satisfacer igualmente los requerimientos que se exigieron al contratante adjudicado para la ejecución de estas actividades, sin perder éste la responsabilidad correspondiente, se regirá en todo por lo establecido en la Ley N° 20.123 del trabajo en régimen de subcontratación y del trabajo en empresas de servicios transitorios, y deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante certificados emitidos por la Inspección del Trabajo o bien por otros medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.
g. Unión Temporal de Proveedores UTP
Los oferentes que presenten su oferta como una UTP, deberán presentar, un documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Este documento deberá contener la identificación de los integrantes de la UTP y la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la DGMN, por lo que todos y cada uno de los integrantes de una UTP serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivadas de la licitación y del respectivo contrato, por lo que el instrumento de constitución de la UTP no puede incluir cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP. Asimismo, deberá contener el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, explicitándose en el acuerdo de constitución de la UTP el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes ante la DGMN. Además, el acuerdo de constitución de la UTP deberá establecer su duración, la cual deberá extenderse por el tiempo que corresponda al proceso de licitación en la que participa, incluida la vigencia del contrato que eventualmente se adjudique. El acuerdo de constitución de una UTP puede incorporar otras cláusulas adicionales que los integrantes determinen como necesarias y relevantes para el funcionamiento de la UTP, siempre y cuando se ajusten a las disposiciones de la Ley de Compras y su Reglamento, así como de las respectivas bases de licitación y el contrato. Toda modificación que experimente la UTP debe ser informada de inmediato a la DGMN, debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio. Toda modificación relativa a la integración o características de la UTP debe materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su constitución. Asimismo, en caso de ser adjudicada su oferta, al momento de formalizar la contratación, el adjudicatario deberá presentar: a) Una copia de Inscripción con vigencia de la persona jurídica, otorgada por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. De la misma manera, para el caso de sociedades constituidas al amparo de la Ley N° 20.659, deberá presentar el certificado de vigencia y el certificado de estatuto actualizado, ambos otorgados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que no podrán tener una antigüedad superior a 3 meses. b) Una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución o una copia de escritura, acta de directorio reducida a escritura pública, u otro instrumento público en el que conste el nombre del (los) representante (s) legal (es) del proveedor y las facultades de que están investidos para representarla. Si se trata de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente (Ley N° 20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales), deberá acompañar los documentos que resulten idóneos para acreditar su existencia y la personería del representante, emitidos con una antelación no superior a seis meses. En caso de adjudicar el servicio a una UTP que se encuentre conformada por una o más personas jurídicas, deberá presentarse al momento de contratar los documentos aludidos en los párrafos que preceden correspondiente a cada una de las personas jurídicas. Respecto de los oferentes que se encuentren constituidos como agencias de sociedades extranjeras, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 447 a 450 del Código de Comercio y artículos 121 a 124 de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas, deberán acompañar los documentos señalados en el artículo 447 del Código de Comercio o 121 de la Ley N°18.046, según sea el caso. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros similares se encuentran disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas.
h. Confidencialidad
Todas las materias, documentación e información que se genere, antes durante y después de los trabajos de planificación, desarrollo y ejecución del servicio encomendado, se deberán tratar con el correspondiente grado de confidencialidad y serán de uso exclusivo de la Dirección General de Movilización Nacional, la que se reserva el derecho de interponer las denuncias y/o demandas, ante los Tribunales de Justicia correspondientes por el mal uso de ellas.
i. Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mejor puntaje ponderado de las propuestas (más alto), en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada
j. Inadmisibilidad de ofertas y declaración de desierta de licitación
La DGMN declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
k. Caso fortuito o fuerza mayor
Todo incumplimiento de las obligaciones señaladas en las presentes bases por alguna de las partes constituirá una infracción de las mismas, salvo que dicho incumplimiento sea causado por fuerza mayor o caso fortuito (probado por la parte que lo alega). Se entenderá por fuerza mayor o caso fortuito el acontecimiento no imputable a las partes, imprevisible e inevitable, de tal naturaleza que impida total o parcialmente el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la DGMN, pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también, el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones.
l. Ejecución de la garantía seriedad de la oferta
No aplica
m. Ejecución garantía fiel cumplimiento del contrato
La garantía de fiel cumplimiento del contrato, podrá hacerse efectiva por la Dirección General de Movilización Nacional en ocurrencia de alguno de los siguientes supuestos: • Por manifiesto incumplimiento de los servicios ofertados y realizados. • Si la DGMN fuere demandada o perjudicada directa o indirectamente por la empresa contratada debido a la falta de pago de los trabajadores, de las obligaciones sociales y laborales, atendiendo lo señalado en las leyes N° 20.238 y N° 17.322. • El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista (Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886). • En caso de cumplir con el tope de eventos según aplicación de multas. De proceder el cobro de esta garantía por las causales establecidas en estas bases de licitación, ésta deberá sustituirse por el proveedor por otra garantía de las mismas características, antes de su cobro en el Banco o Institución correspondiente, de forma que el contrato siempre permanezca garantizado. En caso de no reemplazarse la garantía, la DGMN estará facultada para dar por terminado el contrato. La DGMN estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerir acción judicial alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la DGMN puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
n. Aplicación de multas
En caso de que el proveedor adjudicado no dé cumplimiento al servicio contratado, la DGMN podrá en forma administrativa mediante resolución fundada y sin forma de juicio, aplicar una (s) multa (s) equivalente al porcentaje determinado sobre el promedio del consumo del mes precedente cancelado por cada evento o servicio incumplido, conforme a lo siguiente:

 

Causales.

Categoría.

Multa aplicable.

1

Atraso en la publicación según oferta presentada

Cantidad de eventos: 01

Falta grave

2 % del total adjudicado por cada día de atraso, máximo 05 días corridos.

 

Verificación de incumplimientos

Cada incumplimiento considerado en las presentes causales de multa será verificado y controlado por el supervisor y coordinador del contrato conforme lo señala la letra w., de las presentes bases.

Una vez evidenciado y registrado el incumplimiento, el coordinador del contrato deberá elaborar un informe de incumplimiento y el respectivo respaldo al gestor de contrato de la DGMN, el cual verificara si procede dar inicio al proceso de cobro de multas.

Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las bases administrativas o especificaciones técnicas, prevalecerá el criterio de la DGMN, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República y al Tribunal de Contratación Pública y/o los tribunales de justicia.

La DGMN, estará facultada para exigir al proveedor la respectiva multa, la cual será informada a través del módulo de Gestión de contrato del portal mercado público, y en la que se adjuntará la dictación de la resolución que aplica la sanción.

El adjudicatario deberá dar respuesta, o la acción que estime pertinente, a través del módulo de gestión de contrato de mercado público.

El único medio oficial de notificaciones lo constituye la publicación en www.mercadopublico.cl, por  cuanto el artículo 6 del reglamento dispone que “todas las notificaciones, salvo las que dicen relación con lo dispuesto en el capítulo v de la ley de compras, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha ley y en virtud del presente reglamento, incluso respecto de la resolución de adjudicación, se entenderán realizadas, luego de las 24 horas transcurridas desde la publicación en el sistema de información el documento, acto o resolución objeto de la notificación”. -fuente: términos y condiciones www.mercado publico.cl-

 

Las multas están exentas de IVA.

El monto de la multa será pagado en tiempo y forma, de cumplirse el plazo establecido para dicho pago esta será cobrada de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que se encuentre vigente.
o. Notificaciones
Toda citación, notificación o requerimiento entre las partes, deberá hacerse por vía electrónica (correo institucional). Para ello, ambas partes deberán informar las casillas de correo dispuestas para tales efectos. Salvo lo dispuesto en aplicación de multas.
p. Procedimiento para aplicación de medidas derivadas de incumplimientos
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida derivada de incumplimientos contemplada en las presentes bases, o que constituya una causal de término anticipado, con excepción de la resciliación, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, a través del módulo de gestión de contrato dispuesto en el portal mercado público, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la multa correspondiente, para lo cual el proveedor tendrá 05 días hábiles para realizar el pago correspondiente conforme lo indique la resolución de cobro de multa. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado a través del mercado público.
q. Vigencia del contrato
El servicio contratado tendrá vigencia desde la emisión de la correspondiente orden de compra hasta 10 días corridos después de haber finalizado el servicio contratado.
r. Término anticipado del contrato
La DGMN tendrá la facultad para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en forma unilateral y sin forma de juicio, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las siguientes causales: 1) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado, cuando sea imputable a éste. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. 2) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 4) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 5) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor. 6) Si se disuelve la sociedad o la unión temporal de proveedores adjudicada. 7) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible, durante la ejecución de la licitación, y propiciaren prácticas corruptas, tales como: a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación. c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante. 8) En caso de que el incumplimiento por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones supere los 5 días corridos. 9) En caso de que la multa cursada, en total, sobrepasen el límite impuesto 10) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases. 11) En el caso que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) y concurra alguna de las siguientes circunstancias: a.- Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados. b.- De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitirse los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. c.- Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. d.- Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato. E.-Disolución de la UTP. 12) No renovación oportuna de la Garantía de Fiel Cumplimiento, según lo establecido en la cláusula 8.2 de las bases de licitación. 13) En el caso de infracción de lo dispuesto en la “Cesión de contrato y Subcontratación” 14) En caso de que las multas cursadas, en total, sobrepasen el 10 % del valor total contratado. 15) Por incumplimiento grave de los acuerdos de nivel de servicio En todos los casos señalados, a excepción del numeral 3, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. . Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Resciliación o término de mutuo acuerdo: Sin perjuicio de lo anterior, la DGMN y el respectivo adjudicatario podrán poner término al contrato en cualquier momento, de común acuerdo, sin constituir una medida por incumplimiento. En este caso, no aplicará el cobro de la garantía de fiel cumplimiento.
s. Modificaciones al Contrato
El contrato podrá modificarse de conformidad a lo establecido: Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas desde el punto de vista estratégico con el fin de generar el mayor impacto posible y según la contingencia del país. Las modificaciones no podrán afectar la naturaleza de la negociación y el precio del contrato celebrado. Estas modificaciones se realizarán sólo previa presentación de la ficha de requerimiento por parte de la unidad requirente, autorizada por el Director General de la DGMN, modificación que se establecerá mediante resolución exenta y adjuntada al proceso de compra. Lo establecido en este acápite, es sin perjuicio de las acciones que la DGMN pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
t. Forma de pago
Se realizarán 2 pagos, al término de la publicación y difusión de los suplementos. Primer Pago: Al cumplirse la publicación y difusión de la base de conscripción, correspondiente al 50% del valor adjudicado. Segundo pago: Al cumplirse la difusión y publicación del Sorteo General y la difusión de Comisión Especial de Acreditación (CEA). Correspondiente al 50% restante del valor adjudicado.

Pagos

Mes

porcentaje

Primer Pago: Al cumplirse la publicación y difusión de la base de conscripción,

abril

50%

Segundo Pago y final: Al cumplirse la difusión y publicación del Sorteo General y la difusión de la Comisión Especial de Acreditación (CEA). 

noviembre

50%


Cada uno de ellos serán certificados por el Jefe del Departamento Comunicacional, mediante informe escrito constatando el correcto desempeño del servicio contratado, la cual será pagada por la DGMN, mediante depósito electrónico en una cuenta bancaria que señale el proveedor seleccionado.

El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, salvo las excepciones indicadas en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N°19.886.

Cabe señalar que, cuando el resultado del monto a facturar resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario el monto deberá ser redondeado al número entero anterior.

La factura, deberá ser remitida, solo en días hábiles y en horario de oficina, a la plataforma Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) de la DIPRES, la cual tiene por fin recibir la información de los DTE (facturas), desde el SII y las enviadas por los proveedores del Estado.

En dicha plataforma, existe una casilla de intercambio para la DGMN, en donde todos los proveedores tienen que emitir sus archivos.

La casilla es: dipresrecepcion@custodium.com

Una vez la plataforma de Gobierno, recepcione conforme y vise la factura, ésta será enviada a la DGMN, la que será pagada dentro del plazo de 30 días, contados desde la recepción de la misma, conforme a las normas establecidas para el sector público.

Dicha factura deberá contener la siguiente información:

Razón Social: Dirección General de Movilización Nacional

Rut: 61.110.000-0

Giro: Gobierno Central

Dirección: Vergara 262, Santiago. RM
u. Mecanismo de resolución de consultas de la adjudicación
Los oferentes que deseen efectuar consultas sobre la adjudicación deberán realizarlas dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico cmerino@dgmn.cl La DGMN dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
v. Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la DGMN podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
w. Supervisión y coordinación del contrato
Como contraparte técnica para la coordinación del contrato se desempeñará un funcionario designado por la DGMN, quien tendrá las siguientes funciones: • Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato. • Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento del servicio contratado. • Dar el visto bueno y recepción conforme de los servicios, como también del trámite de los pagos y sanciones por incumplimiento del servicio contratado.
x. BASES TECNICAS
1. ANTECEDENTES La Dirección General de Movilización Nacional es la entidad encargada de ejecutar el Decreto Ley 2.306 Dicta Normas sobre Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas. Como tal, una de sus responsabilidades es difundir la normativa vigente e informar a los jóvenes que, están en edad de cumplir con su deber militar (jóvenes entre 18 y 24 años), que deben revisar estos suplementos y deben cumplir con plazos correspondientes al proceso de reclutamiento. Dichos suplementos normados son la Base de Conscripción y el Sorteo General La Base de Conscripción es “el conjunto de personas que están sujetas a la obligación de cumplir el servicio militar”, está compuesta por “los varones que integren el Registro Militar del año en curso, los disponibles del año anterior y los que por enfermedad o por haber estado procesados por delitos que no merezcan pena aflictiva o por haber sido condenados a una pena inferior, se hallaban imposibilitados para realizar el servicio militar en el año en que les correspondía hacerlo” (Art. 21 del DL N° 2306). Dicha Base debe publicarse “anualmente por la Dirección General durante la primera quincena de abril de cada año” (Art.60 del DS N° 210 de 2008, Reglamento Complementario). El Sorteo General es un sorteo público aleatorio, de las personas que se encuentren en la Base de Conscripción, con exclusión de los voluntarios, con el objeto de determinar quienes deberán participar en el proceso de selección y acuartelamiento para el servicio militar obligatorio en las instituciones de las Fuerzas Armadas, y debe efectuarse “durante la primera quincena del mes de octubre de cada año” (Art.76 del DS N° 210 de 2008, Reglamento Complementario). El resultado del sorteo general debe publicarse en un medio escrito de circulación nacional, dentro de los 7 días siguientes de efectuado el respectivo sorteo, y su formato es dispuesto para la DGMN. (Art. 83 y 84 del DS N° 210 de 2008, Reglamento Complementario). Ambos procesos deben ser notificados por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), con el objeto de informar del proceso de reclutamiento, y lograr que los jóvenes se informen de las publicaciones y participen del proceso y sus trámites, ya sea de manera presencial u online en los tiempos establecidos para este propósito. Por tal razón, se requiere contratar los servicios de un medio circulación nacional escrito online para la creación, diagramación, edición, publicación y difusión de los suplementos de la Base de Conscripción y del resultado del Sorteo General del Servicio Militar Obligatorio, los que deberán estar contenidos en un nanosite que, permita visibilizar las distintas piezas comunicacionales a difundir (proporcionadas por la DGMN) y, deberá sostener la consulta de los ciudadanos en ambas etapas, abril y octubre de 2023. Se deberá ofertar para ambas etapas del servicio (etapa Base conscripción y etapa Sorteo General), requisito excluyente. Asimismo, los oferentes deberán cumplir con la totalidad de los requerimientos, siendo ello un requisito excluyente. BASE DE CONSCRIPCIÓN: Suplemento Digital: (requisito excluyente) • Periodo de circulación: Primera quincena de abril, en plataformas del medio y otros asociados al medio. • Creación, diagramación y publicación del suplemento digital base de conscripción. • Cantidad páginas aproximadas: 144 (incluye tapas portada y contraportada, con información alusiva al SMO), equivalente a 140.000 registros aproximadamente (varía según el número de registros). • Cantidad de columnas por hoja: 8 • Campos por columna: 2 (RUN y Comuna) • El suplemento debe estar publicado un mínimo de 30 días en el landing del medio, en un formato que permita su visualización como un desplegable desde su portada. Quienes oferten mayor permanencia serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. • El suplemento en formato PDF tipo E-book deber ser descargable por el usuario. • La información de la base de conscripción será entregada al medio en formato Excel. • La gráfica será proporcionada por la DGMN, para ser adaptada por el medio. Difusión del proceso de Base Conscripción. (requisito excluyente) Los elementos de difusión serán proporcionados por la DGMN y adaptados por el medio en el cual se publique la Base de Conscripción. Productos: Avisos Banner Home: mínimo 6 avisos. Quienes ofrezcan mayor cantidad de avisos serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. (requisito excluyente) Mix Banner: Mínimo 6 mix de Banner (portada y secciones de interés a fines a la publicación). Quienes ofrezcan mayor cantidad de mix de banner serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. (requisito excluyente) Video: Publicación de video infográfico en el Home del medio, mínimo 30 días, a partir del día de circulación/ publicación del suplemento. El material será entregado por la DGMN, según las características técnicas indicadas por el Departamento Comunicacional de la DGMN. Quienes ofrezcan mayor permanencia serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. (requisito excluyente) Nanosite: creación de un nanosite (permanente durante el contrato), (requisito excluyente), el cual debe contener el formulario de búsqueda de la base de conscripción que, permita con el RUN del consultado conocer: a) Si éste se encuentra en dicha base. b) Quien es el usuario. c) completar los datos (nombres, apellidos, correo electrónico, celular, y red social favorita, permitiendo con ello enviar toda la información del proceso). d) Contestar una encuesta (que será entregada por la DGMN). e) Creación de un botón o banner que permita la visualización de la base de conscripción, en formato PDF, descargable y desplegable. Estas mismas características deben estar disponibles en la versión Mobile (smartphones y Tablets) desde el primer día, con un banner debajo de la portada, lo que permitirá revisar el resultado y/o descargar el suplemento completo y realizar búsquedas de Rut de los convocados. El primer día de publicación digital del suplemento, el medio en sus redes sociales debe realizar un mínimo de 2 posteos dirigidos desde las plataformas digitales del diario, informando a los jóvenes que deben revisar este documento y las instrucciones de cómo acceder. Quienes oferten mayor cantidad de posteos serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. (requisito excluyente) El adjudicado deberá coordinar la entrega de la totalidad de los datos de la información recopilada a la DGMN. El medio debe realizar alguna acción (concurso) con la entrega de un premio (adhoc al grupo objetivo, costeado por el medio), llamando a los jóvenes a revisar la base de conscripción. Bonificaciones: El oferente podrá presentar bonificaciones. Quienes presenten mayor cantidad de bonificaciones serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. (requisito no excluyente). SORTEO GENERAL: Suplemento Digital Sorteo General. (requisito excluyente) • Periodo de circulación: Entre los primeros 15 días del mes de octubre 2023, en plataformas del medio y otros asociados al medio. • Creación, diagramación y publicación del suplemento digital. • Cantidad páginas aproximadas: 144 (incluye tapas portada y contraportada, con información alusiva al SMO), equivalente a 140.000 registros aprox. (varía según el número de registros). • Cantidad de columnas por hoja: según diagramación. • Campos por columna: 3 (RUN, Nombre y Comuna). • El suplemento debe estar publicado un mínimo de 30 días en el landing del medio, en un formato que permita su visualización como un desplegable desde su portada. Quienes oferten mayor permanencia serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. • El suplemento en formato PDF tipo E-book deber ser descargable por el usuario. • La información del sorteo general será entregada al medio en formato Excel. • La gráfica será proporcionados por la DGMN para ser adaptada por el medio. Difusión Sorteo General. (requisito excluyente) Los elementos de difusión serán proporcionados por la DGMN y adaptados por el medio en el cual se publique el resultado del sorteo. Avisos Banner Home: mínimo 6 avisos (requisito excluyente). Quienes oferten mayor cantidad de avisos serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. Mix Banner: Mínimo 6 mix de Banner (portada y secciones de interés a fines a la publicación). Quienes oferten mayor cantidad de mix de banner serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. (requisito excluyente). Video: Publicación de video infográfico en el Home del medio, mínimo 30 días a partir del día de circulación/publicación del suplemento. El material será entregado por la DGMN, según las características técnicas indicadas por el Departamento Comunicacional de la DGMN. Quienes oferten mayor permanencia serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. (requisito excluyente) Nanosite: Creación de un nanosite, (permanente durante el contrato), (requisito excluyente), el cual debe contener el formulario de búsqueda del sorteo, que permita con el RUN del consultado conocer: a) Si éste se encuentra sorteado. b) Entrega de información que le permita conocer las distintas formas de realizar este proceso (modalidad alternativa al SMO y exclusión). c) Contestar una encuesta (que será entregada por la DGMN). d) Creación de un botón o banner que permita la visualización del resultado del sorteo, en formato PDF, descargable y desplegable. Estas mismas características deben estar disponibles en la versión Mobile (smartphones y Tablets) desde el primer día, con un banner debajo de la portada, lo que permitirá revisar el resultado y/o descargar el suplemento completo y realizar búsquedas de Rut de los convocados. El primer día de la publicación digital del Sorteo, el medio en sus redes sociales debe realizar un mínimo de 2 posteos dirigidos desde las plataformas digitales del diario, informando a los jóvenes que deben revisar este documento y las instrucciones de cómo acceder. Quienes oferten mayor cantidad de posteos serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. (requisito excluyente). El adjudicado deberá coordinar la entrega de la totalidad de los datos de la información recopilada a la DGMN. Bonificaciones: El oferente podrá presentar bonificaciones. Quienes presenten mayor cantidad de bonificaciones serán mejor evaluados, según se establece en tabla de evaluación. (requisito no excluyente). Informes: El adjudicado deberá hacer entrega a la DGMN semanalmente, un reporte parcial de las actividades y por cada cierre de proceso un informe final. • El adjudicado deberá contar con un ejecutivo y un equipo calificado en estas materias, que apoye las propuestas, realización y modificaciones de todos los elementos y piezas comunicacionales. • Todas las publicidades digitales deberán estar linkeadas al sitio www.serviciomilitar.cl
y. Matriz de evaluación
El procedimiento de evaluación consiste en verificar inicialmente el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley, como segunda etapa el cumplimiento de los requisitos mínimos de participación, y en tercera y última etapa evaluar dos aspectos de la oferta: los aspectos técnicos y los económicos, cada uno de los cuales será ponderado de acuerdo al “Cuadro de Ponderaciones”. Con la suma de los dos puntajes ponderados se obtendrá el puntaje total de cada oferente. La que obtenga mayor calificación será la oferta seleccionada.

Tabla de Evaluación:

 

Factor

 

 

 

%

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspectos Técnicos

 

 

 

 

 

 

 

 

98%

 

 

Permanencia 56 %

Permanencia Suplemento Base Conscripción

20

Permanencia Suplemento Sorteo

20

Video Home Base Conscripción

8

Video Home Sorteo

8

  Productos 40 %

Avisos Banner home base

7

Mix banner  base

8

Posteos base

5

Avisos Banner home sorteo

7

Mix banner sorteo

8

Posteos sorteo

5

Bonificaciones 2 %

base

1

sorteo

1

Aspectos económicos

2%

 

 

 

 

ASPECTOS TÉCNICOS 98%

  

Permanencia 56%

Suplemento Base conscripción 20%

Días

puntos

180 o más días

100

121- 179 días

80

91-120 días

60

61- 90 días

40

31-60 días

20

30 días

0

Suplemento Sorteo General 20%

Días

puntos

90 o más días

100

79- 89 días

80

69- 78 días

60

59- 68 días

40

31- 58 días

20

30 días

0

Video Home Base Conscripción 8%

Días

Puntos

180 o más días

100

121- 179 días

80

91-120 días

60

61- 90 días

40

31-60 días

20

30 días

0

Video Home Sorteo General    8%

Días

Puntos

180 o más días

100

121- 179 días

80

91-120 días

60

61- 90 días

40

31-60 días

20

30 días

0

Productos 40%

Avisos Banner home Base Conscripción                                 7 %

Cantidad avisos

puntos

15 o más avisos

100

13-14 avisos

80

11-12 avisos

60

9-10 avisos

40

7-8 avisos

20

6 avisos

0

Mix banner Base Conscripción 8%

 Cantidad mix

putos

15 o más mix banner

100

13-14 mix banner

80

11-12 mix banner

60

9-10 mix banner

40

7-8 mix banner

20

6 mix banner

0

Posteos Base Conscripción    5%

Cantidad posteos

puntos

9 o más posteos

100

8 posteos

80

7 posteos

60

5 posteos

40

3 posteos

20

2 posteos

0

Avisos Banner home Sorteo General   7%

Cantidad avisos

puntos

15 o más avisos

100

13-14 avisos

80

11-12 avisos

60

9-10 avisos

40

7-8 avisos

20

6 avisos

0

Mix banner Sorteo General      8%

 Cantidad mix

putos

15 o más mix banner

100

13-14 mix banner

80

11-12 mix banner

60

9-10 mix banner

40

7-8 mix banner

20

6 mix banner

0

Posteos Sorteo General           5%

Cantidad posteos

puntos

9 o más

100

8 posteos

80

7 posteos

60

5 posteos

40

3posteos

20

2 posteos

0

Bonificaciones 2%

Bonificaciones Base Conscripción 1%

 presenta

puntos

Si presenta

100

No presenta

0

Bonificaciones Sorteo General 1%

 Presenta

puntos

Si presenta

100

No presenta

0

 

 

 

ASPECTOS ECONOMICOS 2%

 

 


Puntaje:                              Valor Mínimo Ofertado         x 100 x 2%   

                                             Valor Ofertado 
z. Mecanismo de desempate
En caso de empate entre dos o más oferentes, que obtuvieren la mayor ponderación, el desempate será en el factor técnico “Permanencia”. De repetirse el empate, será para el que obtenga mayor ponderación en el factor técnico “Productos”, finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que obtenga mayor ponderación en el factor “Oferta Económica”, para finalmente proponer la adjudicación de un oferente o declarar la inadmisibles las ofertas. A1. Anexos
ANEXO
ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (Inhabilidades por condenas) Yo, , en mi calidad de oferente o en representación del proveedor , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que: 1. No he sido o mi representada no ha sido condenada por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. 2. Asimismo, declaro que no he sido o mi representada no ha sido sancionada por el Tribunal de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quedó ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N°211, de 1973. 3. Por último, declaro que, si mi representada fuera una persona jurídica, no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la Ley N°20.393. Ciudad, día/mes/año __________________________ NOTA: Todos los datos solicitados deben ser completados por el proveedor. En el caso de UTP, deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa.
 ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado) Yo, , en mi calidad de oferente o representante legal del proveedor, , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que: 1. No soy funcionario directivo de la Entidad Licitante; 2. Mi representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la entidad licitante, o bien las personas unidas a ellos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y 3. No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior. 4. Asimismo, declaro conocer que los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 5. La información contenida en la presente declaración se encontrará permanentemente actualizada. 6. Declaro que, por este acto, ratifico todo lo obrado por el proveedor que represento en la licitación que resultó adjudicada, sea que se trate de actuaciones efectuadas por personas con poder suficiente para representarla o no. , NOTA: Todos los datos solicitados deben ser completados por el proveedor. En el caso de UTP, deberá ser completado por cada uno de los integrantes de ésta, respecto de la situación particular de su empresa.
 ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR (Deudas Vigentes con Trabajadores) Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada: (En el espacio en blanco, favor indicar “Sí” o “No”, según corresponda): “____ registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.” , _____________________________________ Nota: En el caso de UTP, este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa. Esta declaración será exigida al momento de suscribir el respectivo contrato.
ANEXO N° 4 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES) Nombre de la Unión Temporal de Proveedores (UTP): ……………………………………………………………………… Integrantes de la UTP: N° RAZÓN SOCIAL RUT 1 2 3 (Agregue tantas filas como integrantes tenga la UTP) La siguiente información debe ser coincidente con el instrumento constitutivo de la UTP. Para su elaboración considere, a lo menos, las exigencias dispuestas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras y las recomendaciones de la Directiva N°22, de 2015. 1. Objeto UTP: 2. Solidaridad: (todos los integrantes responden respecto de todas las obligaciones que se generen para la UTP) 3. Duración/Vigencia: (no inferior a la vigencia del convenio marco) 4. Apoderado: (nombre, apellidos, RUT y datos de contacto)