Licitación ID: 1867-30-LE23
INSUMOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL, DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
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Productos o servicios
1
Soportes para monitor 2 Unidad
Cod: 43212002
LINEA 13 - Soporte monitor con brazo para dos monitor de 10" hasta 27"  

2
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 34 Unidad
Cod: 43202005
LINEA 17 - pendrive encriptado por hardware 16GB  

3
Unidades de cinta magnética 16 Unidad
Cod: 43201807
LINEA 16 - cintas magnéticas HPE LTO-ULTRIUM DATA CARTRIDGE 6,25 TB para respaldo  

4
Discos duros 30 Unidad
Cod: 43201803
LINEA 11 - disco SSD 480GB SATA 3  

5
Puestos de amarre 67 Unidad
Cod: 43211602
LINEA 14 - cable antirrobo acero inoxidable 1.8 mts con llave  

6
Tóner 38 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 1 - toner HP 81X negro cf 281X original  

7
Suministros de limpieza para impresoras, fax o fotocopiadoras 2 Unidad
Cod: 44103107
LINEA 9 - EPSON kit de mantenimiento SCTX170 T5470 T3170X F570 C13S210057  

8
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 5 - botella de tinta negro epson T49H original  

9
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 6 - botella de tinta cian epson T49H original  

10
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 2 - toner HP cf 280X original  

11
Tóner 30 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 3 - toner HP 58A negro original  

12
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 4 - toner xerox phaser 4600/4620 negro original 106R01536, rendimiento mínimo 30.000 paginas  

13
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 7 - botella de tinta magenta epson T49H original  

14
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 8 - botella de tinta amarillo epson T49H original  

15
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 10 - toner negro 26A (CF226A) original  

16
Soportes para monitor 5 Unidad
Cod: 43212002
LINEA 12 - Soporte monitor con brazo para un monitor de 10" hasta 27"  

17
Discos duros 10 Unidad
Cod: 43201803
LINEA 15 - memoria RAM PC DESKTOP DDR4 PC4-21300 DE 16GB 2666MHZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesidad de adquirir insumos y accesorios computacionales para dotar a la DGMN, lo que se debe realizar por medio de la modalidad “licitación pública”, según lo dispone el artículo 9 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
R.U.T.:
61.110.000-0
Dirección:
Vergara 262
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 15:19:56
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2023 15:59:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para Ofertar a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.886. b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. c) No ser funcionario directivo de la respectiva entidad compradora; o una persona unida a aquél por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. d) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente. A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que la DGMN podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Unión Temporal de Proveedores (UTP): Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible: Anexo N°1: Declaración jurada simple para ofertar (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores Anexo N°4: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: debe ser entregado por el apoderado UTP quien realiza la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. En caso de que los antecedentes administrativos solicitados en esta sección no sean entregados y/o completados en forma correcta y oportuna, se desestimará la propuesta, no será evaluada y será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo técnico, entendiéndose por antecedentes técnicos, la individualización y especificación clara de la oferta. La oferta técnica debe necesariamente incluir todos los requerimientos solicitados en el punto 10. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, Bases Técnicas. En caso de que no se presente, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo económico, señalando valores unitarios y globales según lo solicitado, en pesos chilenos, incluyendo el valor “Neto” de la oferta y el “Total” si incluye impuestos. Para efectos de sus costos en remuneraciones, el oferente deberá considerar el cumplimiento de la normativa vigente que dice relación con el aumento legal y oportuno del sueldo mínimo. Sin perjuicio que el Sistema de Información requiera ingresar valores netos al momento de ofertar en el portal, se aclara que el valor que la DGMN tomará en cuenta para calificar en el ítem “Aspectos económicos” es el valor total de la oferta, en relación con lo señalado en el punto 7. Montos, duración y subcontratación. De existir discordancia entre el oferente o los antecedentes de su oferta y la cuenta a través de la cual la presenta, ésta no será evaluada, siendo desestimada del proceso y declarada como inadmisible. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del reglamento de la ley de compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de Envío de Ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= (Plazo mínimo de entrega ofertado/ plazo de entrega a evaluar) *100*20% 20%
2 Garantía X= Garantía (en meses) a evaluar / garantía (en meses) máxima ofertada *100*20% 20%
3 Precio X= (Precio mínimo ofertado / oferta económica a evaluar) * 100 *60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto
Monto Total Estimado: 31979365
Justificación del monto estimado presupuesto disponible en centro financiero
Contrato con Renovación: NO
Observaciones según archivo adjunto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA RÉPUBLICA
e-mail de responsable de pago: dipressrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Director General de Movilización Nacional
e-mail de responsable de contrato: calvarez@dgmn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33277112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la DGMN podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más oferentes, que obtuvieren la mayor ponderación, el desempate será para el que obtenga mayor ponderación en el factor “Económico”. De haber empate nuevamente será en el factor “garantía”, de haber empate nuevamente será para quien ingreso primero su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl para finalmente proponer la adjudicación de un oferente o declarar inadmisibles las ofertas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que deseen efectuar consultas sobre la adjudicación deberán realizarlas dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico cfernandez@dgmn.cl

La DGMN dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Contenido de las bases de licitación
La única fuente de información para los proponentes serán las presentes bases de licitación y las aclaraciones que se produzcan conforme al punto b. siguiente. Si el proponente omite suministrar toda la información requerida, o presenta una oferta que no se ajuste sustancialmente a estas bases, se rechazará su oferta mediante resolución de inadmisibilidad. Frente a cualquier discrepancia entre las presentes bases y la información contenida en la ficha digital, prima lo estipulado en las bases.
Aclaración de las bases de licitación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mismo portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados. Todas las aclaraciones que se efectúen pasarán a ser parte integrante de esta licitación.
Gastos, derechos e impuestos
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba si lo hubiere o para la implementación o cumplimiento de lo solicitado.
Evaluación y calificación de las ofertas
Las ofertas serán sometidas a evaluación conforme criterios objetivos previamente establecidos en las presentes bases. La evaluación se efectuará a base de la documentación presentada y/o registrada por cada oferente en el sistema de información. La comisión evaluadora determinará si cada propuesta cumple con los aspectos formales establecidos en las bases en cuanto a la presentación de documentación, antecedentes dentro del plazo y con los requerimientos técnicos mínimos solicitados.
Comisión evaluadora
La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, designada para este efecto y en este acto por el Director General, la cual será integrada por los siguientes funcionarios: • Jefe de departamento DETIC o quien lo reemplace. • Encargado de Sección seguridad del DETIC o quien lo reemplace • Encargado de Sección Soporte o quien lo reemplace. Además, asistirán en calidad de asesores: • Un Asesor Jurídico. • Un funcionario de finanzas. • Jefe de la Sección Adquisiciones, o quien lo reemplace, quien cumplirá a su vez la función de secretario. La Comisión Evaluadora se constituirá a partir de la apertura de las ofertas en el Sistema de Información de Compras, y tendrá por objeto, entre otros aspectos, determinar si concurre alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad que impida contratar con la DGMN, para lo cual se encargará de analizar desde un punto de vista técnico, administrativo y económico las propuestas presentadas por los oferentes durante el proceso. Deberá, asimismo, examinar la situación legal administrativa de los oferentes y verificar el cumplimiento de los antecedentes y/o requisitos mínimos establecidos en las bases de licitación, para así, poder pasar a la etapa de calificación por la misma Comisión. El proceso de evaluación se realizará mediante un proceso estandarizado señalado en el punto 10. “Requerimientos técnicos y otras cláusulas”, y en la “Matriz de evaluación” publicada en las presentes bases. Por último, la Comisión Evaluadora dejará constancia de lo realizado en un Acta, la cual deberá contener lo resuelto por ésta con toda la documentación fundante y en la cual se propondrá adjudicar al oferente que obtuviere el mayor puntaje o a ninguno, según sea el caso, conforme a los criterios utilizados en el proceso de evaluación de las presentes bases y atendiendo a los intereses de la DGMN. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación La DGMN declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes. Presentación de propuestas de oferentes Después de la verificación del cumplimiento de todos los requisitos administrativos y técnicos mínimos señalados en las presentes bases, el oferente pasara a etapa de evaluación.
Cesión de contrato y Subcontrataciones
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en los respectivos contratos que se celebren con los órganos públicos mandantes. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan ante esta situación. Sin perjuicio de aquello, la DGMN podrá autorizar la subcontratación parcial del contrato. Permitida la subcontratación la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado. En todos los casos es el oferente y eventual adjudicatario el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en estas bases (Art. N°76, Reglamento de la Ley N°19.886).
Informe de servicio
El adjudicatario deberá entregar un “Informe de Servicio”, solo en caso de que la DGMN lo solicite.
h. Responsabilidades y Obligaciones del Adjudicatario
El adjudicatario deberá velar por la calidad y oportunidad en la entrega de los informes, so pena de la medida que ésta pueda aplicar en caso de incumplimiento de lo solicitado. Será responsabilidad del adjudicatario velar por mantenerse habilitado en el Registro de Proveedores. El adjudicatario liberará de toda responsabilidad a la DGMN en caso de acciones entabladas por terceros debido a transgresiones de derechos intelectuales, industriales, de patente, marca registrada y de diseños, como los indicados en la Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual. Las reuniones que se soliciten durante la ejecución del contrato deberán ser requeridas por la persona debidamente autorizada por el adjudicatario, lo que deberá documentarse fehacientemente. Entregar oportunamente informes solicitados por la DGMN.
Unión Temporal de Proveedores UTP
Los oferentes que presenten su oferta como una UTP, deberán presentar, un documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Este documento deberá contener la identificación de los integrantes de la UTP y la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la DGMN, por lo que todos y cada uno de los integrantes de una UTP serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivadas de la licitación y del respectivo contrato, por lo que el instrumento de constitución de la UTP no puede incluir cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP. Asimismo, deberá contener el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, explicitándose en el acuerdo de constitución de la UTP el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes ante la DGMN. Además, el acuerdo de constitución de la UTP deberá establecer su duración, la cual deberá extenderse por el tiempo que corresponda al proceso de licitación en la que participa, incluida la vigencia del contrato que eventualmente se adjudique. El acuerdo de constitución de una UTP puede incorporar otras cláusulas adicionales que los integrantes determinen como necesarias y relevantes para el funcionamiento de la UTP, siempre y cuando se ajusten a las disposiciones de la Ley de Compras y su Reglamento, así como de las respectivas bases de licitación y el contrato. Toda modificación que experimente la UTP debe ser informada de inmediato a la DGMN, debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio. Toda modificación relativa a la integración o características de la UTP debe materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su constitución. Asimismo, en caso de ser adjudicada su oferta, al momento de formalizar la contratación, el adjudicatario deberá presentar: a) Una copia de Inscripción con vigencia de la persona jurídica, otorgada por el registro de comercio respectivo. De la misma manera, para el caso de sociedades constituidas al amparo de la Ley N° 20.659, deberá presentar el certificado de vigencia y el certificado de estatuto actualizado, ambos otorgados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que no podrán tener una antigüedad superior a 3 meses. b) Una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución o una copia de escritura, acta de directorio reducida a escritura pública, u otro instrumento público en el que conste el nombre del (los) representante (s) legal (es) del proveedor y las facultades de que están investidos para representarla. Si se trata de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente (Ley N° 20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales), deberá acompañar los documentos que resulten idóneos para acreditar su existencia y la personería del representante, emitidos con una antelación no superior a seis meses. En caso de adjudicar el servicio a una UTP que se encuentre conformada por una o más personas jurídicas, deberá presentarse al momento de contratar los documentos aludidos en los párrafos que preceden correspondiente a cada una de las personas jurídicas. Respecto de los oferentes que se encuentren constituidos como agencias de sociedades extranjeras, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 447 a 450 del Código de Comercio y artículos 121 a 124 de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas, deberán acompañar los documentos señalados en el artículo 447 del Código de Comercio o 121 de la Ley N°18.046, según sea el caso. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros similares se encuentran disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas.
CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato. El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de los servicios. El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
Período de validez de la oferta
Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 30 días corridos desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, hasta la ejecución de la orden de compra. Si se lleva a cabo una re adjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato. Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados no serán de propiedad del órgano comprador. Sólo serán de propiedad del órgano comprador la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato. Aquella oferta que explícitamente declare un período de validez menor al solicitado quedará fuera del proceso, por otra parte, aquellos oferentes que no declaren explícitamente el periodo de validez, se entenderá en forma implícita que acepta el período dispuesto en estas bases, es decir, 30 días corridos.
Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mejor puntaje ponderado de las propuestas (más alto), en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada
Ejecución de la garantía seriedad de la oferta
no aplica
Ejecución garantía fiel cumplimiento del contrato
no aplica
caso fortuito o fuerza mayor
Todo incumplimiento de las obligaciones señaladas en las presentes bases por alguna de las partes constituirá una infracción de estas, salvo que dicho incumplimiento sea causado por fuerza mayor o caso fortuito (probado por la parte que lo alega). Se entenderá por fuerza mayor o caso fortuito el acontecimiento no imputable a las partes, imprevisible e inevitable, de tal naturaleza que impida total o parcialmente el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la DGMN, pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también, el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones. La DGMN podrá solicitar por escrito al adjudicatario alguna acción extraordinaria impredecible que permita facilitar el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato que no genere mayor tiempo de ejecución ni costos asociados, y en cuyo caso el tiempo transcurrido no será imputable al proveedor. Toda aplicación de obra, cambios o modificaciones y en general todo aquello que genere costos adicionales al contrato, deberán ser consensuadas por las partes antes de su ejecución, previa evaluación técnica y económica por parte de ambas partes.
Aplicación de multas
En caso de que el proveedor adjudicado no dé cumplimiento al suministro ofrecido, la DGMN podrá en forma administrativa mediante resolución fundada y sin forma de juicio, aplicar una (s) multa (s) equivalente al porcentaje determinado por el incumplimiento, conforme a lo siguiente: situacion: caso de atraso, entrega parcial o rechazo de o los productos, por no cumplimiento de especificaciones técnicas. Para estos efectos constituirá atraso cada día hábil de retraso contado desde la fecha fijada para la entrega de los equipos. tope de evento: 5 eventos multa: 2% de monto total contratado por cada dia de atraso. Situación Tope de Evento Multa a. En caso de atraso, entrega parcial o rechazo de o los productos, por no cumplimiento de especificaciones técnicas. Para estos efectos constituirá atraso cada día hábil de retraso contado desde la fecha fijada para la entrega de los equipos. 5 eventos. 2% del monto total contratado por cada día de atraso. 1. Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las bases administrativas o especificaciones técnicas, prevalecerá el criterio de la DGMN, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República y al Tribunal de Contratación Pública y/o los tribunales de justicia. 2. La DGMN, estará facultada para exigir al proveedor la respectiva multa, la cual será informada a través del módulo de Gestión de Contrato del portal mercado público, y en la que se adjuntará la resolución que aplica la sanción. 3. El adjudicatario deberá dar respuesta, o la acción que estime pertinente, a través del módulo de Gestión de Contrato de mercado público. 4. El único medio oficial de notificaciones lo constituye la publicación en www.mercadopublico.cl, por cuanto el artículo 6 del reglamento dispone que “todas las notificaciones, salvo las que dicen relación con lo dispuesto en el capítulo v de la ley de compras, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha ley y en virtud del presente reglamento, incluso respecto de la resolución de adjudicación, se entenderán realizadas, luego de las 24 horas transcurridas desde la publicación en el sistema de información el documento, acto o resolución objeto de la notificación”. -fuente: términos y condiciones www.mercadopublico.cl. • El monto de la multa será notificado mediante resolución al proveedor, dicho pago deberá acreditarse dentro de 5 (cinco) días hábiles desde la notificación de ésta, en el Departamento de Finanzas de la DGMN. • Las multas están exentas de IVA.
Notificaciones
Toda citación, notificación o requerimiento entre las partes, deberá hacerse por vía electrónica (correo institucional). Para ello, ambas partes deberán informar las casillas de correo dispuestas para tales efectos. Salvo lo dispuesto en aplicación de multas.
Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida derivada de incumplimientos contemplada en las presentes bases, o que constituya una causal de término anticipado, con excepción de la resciliación, la DGMN notificará inmediatamente de ello al adjudicado, a través de módulo de gestión de contrato de mercado público, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado, sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada. El proveedor tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar el pago correspondiente. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la DGMN tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 05 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La DGMN tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el recurso presentado. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Con todo, el adjudicatario será responsable por hechos imputables a su incumplimiento directo y no por indisponibilidades de servicio en que se demuestre que fueron ocasionadas por fallas que no sea de su propiedad, por el propio usuario o por terceros no vinculados al adjudicatario. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario deberá adoptar medidas que ofrezcan continuidad operativa de sus servicios en caso de ocurrir las fallas recién mencionadas.
Vigencia del contrato u orden de compra
La vigencia de la orden de compra se extenderá hasta el término de la garantía ofertada por cada línea.
Comportamiento ético del adjudicatario
El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado
Auditorias
El adjudicatario podrá ser sometido a auditorías externas, contratadas por la entidad licitante a empresas auditoras independientes, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de las medidas de seguridad comprometidas por el adjudicatario en su oferta. Si el resultado de estas auditorías evidencia incumplimientos contractuales por parte del adjudicatario, el proveedor quedará sujeto a las medidas que corresponda aplicar la entidad licitante, según las presentes bases.
termino anticipado del contrato u orden de compra
La DGMN tendrá la facultad para declarar administrativamente el término anticipado del contrato u orden de compra, en forma unilateral y sin forma de juicio, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las siguientes causales: 1) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor atribuido a éste. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. 2) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 4) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 5) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor. 6) Si se disuelve la sociedad o la unión temporal de proveedores adjudicada. 7) Si el adjudicatario, sus representantes o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: • Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. • Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación. • Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones del órgano comprador. 8) En caso de sobrepasar el tope de multa. 9) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes bases. 10) Registrar, al momento de la ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. 11) En el caso que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) y concurra alguna de las siguientes circunstancias: • Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados. • De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitirse los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. • Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. • Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato. • Disolución de la UTP. 12) En el caso de infracción de lo dispuesto en la cláusula sobre “Cesión de contrato y Subcontratación” En todos los casos señalados, a excepción del numeral 3, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. El término anticipado por incumplimientos se aplicará siguiendo el procedimiento establecido en las presentes bases Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
Modificaciones al contrato
Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas desde el punto de vista estratégico con el fin de generar el mayor impacto posible y según la contingencia del país. Las modificaciones no podrán afectar la naturaleza de la negociación. Estas modificaciones se realizarán sólo previa, autorización por parte del Director General de la DGMN, modificación que se establecerá mediante resolución exenta y adjuntada al proceso de compra. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato u orden de compra. Si la modificación al contrato u orden de compra, produce un costo, este no podrá superar el 30% del valor total del respectivo por cada línea de servicio. Lo establecido en este acápite, es sin perjuicio de las acciones que la DGMN pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
formas de pago
El pago se realizará en pesos chilenos en un único pago al término de la entrega total de los productos solicitados por cada línea, previa recepción conforme por parte del Jefe de la Sección Soporte del DETIC y jefe Sección Administración del DETIC. El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, salvo las excepciones indicadas en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N°19.886. Cabe señalar que, cuando el resultado del monto a facturar resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario el monto deberá ser redondeado al número entero anterior. El adjudicatario deberá adjuntar a la factura la respectiva orden de compra para el trámite de pago. La factura, deberá ser remitida, solo en días hábiles y en horario de oficina, a la plataforma Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) de la DIPRES, la cual tiene por fin recepcionar la información de los DTE (facturas), desde el SII y las enviadas por los proveedores del Estado. En dicha plataforma, existe una casilla de intercambio para la DGMN, en donde todos los proveedores tienen que emitir sus archivos. La casilla es: dipresrecepcion@custodium.com Una vez la plataforma de Gobierno, recepcione conforme y vise la factura, ésta será enviada a la DGMN, la que será pagada dentro del plazo de 30 días, contados desde la recepción de la misma, conforme a las normas establecidas para el sector público. Dicha factura deberá contener la siguiente información: • Razón Social: Dirección General de Movilización Nacional • Rut: 61.110.000-0 • Giro: Gobierno Central • Dirección: Vergara 262, Santiago. RM
re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la DGMN podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Supervisión y coordinación del contrato- administrador del contrato
Supervisión y coordinación del contrato DGMN (administrador del contrato) Como contraparte técnica para la coordinación del contrato se desempeñará un funcionario designado por la DGMN, quien tendrá las siguientes funciones: • Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato. • Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento del servicio contratado. • Dar el visto bueno y recepción conforme de los servicios, como también del trámite de los pagos y sanciones por incumplimiento del servicio contratado. Coordinación del contrato (adjudicatario) El adjudicatario deberá nombrar un coordinador del contrato, cuya identidad deberá ser informada a la DGMN (nombre, cargo, teléfono, correo etc.-) En el desempeño de su cometido, el coordinador del contrato deberá, a lo menos: 1. Informar oportunamente a la DGMN, de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato. 2. Representar al proveedor en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. 3. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. La designación del coordinador y todo cambio posterior deberá ser informado por el adjudicatario a la DGMN, más tardar dentro de los 2 días hábiles siguientes de efectuada la designación o el cambio, por medio del correo electrónico designado por la institución.
Bases técnicas
La necesidad de la DGMN de adquisición de insumos y accesorios computacionales para la Dirección General de Movilización Nacional conforme al siguiente detalle: Línea 1 38 TÓNER HP 81X NEGRO CF 281X ORIGINAL Línea 2 10 TÓNER HP CF 280X ORIGINAL Línea 3 30 TONER HP 58A NEGRO ORIGINAL Línea 4 10 TÓNER XEROX PHASER 4600/4620 NEGRO ORIGINAL 106R01536, RENDIMIENTO MÍNIMO 30.000 PÁGINAS. Línea 5 10 BOTELLA DE TINTA NEGRO EPSON T49H ORIGINAL Línea 6 10 BOTELLA DE TINTA CIAN EPSON T49H ORIGINAL Línea 7 10 BOTELLA DE TINTA MAGENTA EPSON T49H ORIGINAL Línea 8 10 BOTELLA DE TINTA MAGENTA EPSON T49H ORIGINAL Línea 9 02 EPSON KIT DE MANTENIMIENTO SCTX170 T5470 T3170X F570 C13S210057 Línea 10 10 NEGRO 26A (CF226A) ORIGINAL Línea 11 30 DISCO SSD 480GB SATA 3 Línea 12 5 SOPORTE MONITOR CON BRAZO PARA UN MONITOR 10” HASTA 27” Línea 13 2 SOPORTE MONITOR CON BRAZO PARA DOS MONITOR 10” HASTA 27” Línea 14 67 CABLE ANTIRROBO ACERO INOXIDABLE 1,8 MTS CON LLAVE Línea 15 10 MEMORIA RAM PC DESKTOP DDR4 PC4-21300 DE 16GB 2666MHZ Línea 16 16 CINTAS MAGNETICAS HPE LTO- ULTRIUM DATA CARTRIDGE 6,25 TB PARA RESPALDO Línea 17 34 PENDRIVE ENCRIPTADO POR HARDWARE 16 GB La presente licitación es por línea, por lo cual, la presentación de ofertas deberá ser independientes por cada línea y contener la totalidad de los productos especificados en cada una de ellas, de no ofertar la totalidad requerida en cada línea, la oferta quedará fuera de la etapa de evaluación, requisito excluyente. Valores: El oferente deberá indicar en su oferta económica el detalle de los valores unitarios, y totales incluidos los impuestos y despacho, en pesos. Las ofertas que se presente en otra moneda quedaran fuera de la etapa de evaluación, requisito excluyente. Modelo y marca: Por la naturaleza de la adquisición se solicita cotizar solo productos nuevos, conforme al marco presupuestario de insumos y accesorios computacionales, de presentar ofertas con productos usados o seminuevos quedarán fuera de la etapa de evaluación, requisito excluyente. Garantía: Los productos solicitados en insumos y accesorios computacionales, deberán tener una garantía del producto y de vencimiento mínimo de 12 meses, lo cual se debe detallar en su oferta, evaluando con mejor puntaje al que ofrezca más tiempo de garantía. El oferente que no señale en su oferta la garantía quedara fuera de la etapa de evaluación requisito evaluable La presentación de la garantía en otro formato que no sea en meses quedara fuera de evaluación. Plazo de entrega: El plazo máximo de entrega declarado de los productos deberá ser de 30 días hábiles, con un mínimo de 1 día hábil, requisito evaluable. Se deberá señalar en la oferta el plazo de entrega en días hábiles. El oferente que resulte adjudicado deberá despachar los productos en el plazo ofertado contemplando para estos efectos. Se asignará puntaje 0 (cero), para quienes no informen los plazos en días hábiles. Dicho plazo comenzará a correr desde el día siguiente hábil de aceptada la Orden de Compra al proveedor, es decir, en estado “aceptada por proveedor” a través del portal www.mercadopublico.cl. La aceptación de la Orden de Compra no podrá realizarse después de 3 días hábiles de “enviada al proveedor”. Dirección de despacho: El despacho total de los productos se realizará a calle Vergara N° 262, Comuna de Santiago, Región Metropolitana. Recepción: Horario de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Horario viernes de 08:30 a 16:00 hrs.
Matriz de evaluación
El procedimiento de evaluación consiste en verificar, para cada línea, en primera instancia, el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley; como segunda instancia el cumplimiento de los requisitos mínimos de participación y; en tercera y última instancia evaluar dos aspectos de la oferta: los aspectos técnicos y económico, cada uno de los cuales será ponderado de acuerdo con el “Cuadro de ponderaciones”. Con la suma de los dos puntajes ponderados se obtiene el puntaje total de cada oferente. La que obtenga mayor calificación será la oferta seleccionada.


Los criterios de ponderación serán evaluados como se indica:

     Cuadro de Ponderaciones

Evaluación

Porcentaje

1.

Aspectos técnicos

Plazo de entrega

20%

Garantía

20%

2.

Aspectos económicos

Oferta económica

60%

Total

100%

  1. Aspectos técnicos:
    1. Plazo de entrega 20 %:

               Este criterio será evaluado de la siguiente forma:

Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje:


Puntaje:       Plazo mínimo de entrega ofertado    x 100 x 20%  

                                          Plazo de entrega a evaluar

  1. Garantía 20 %:

Este criterio será evaluado de la siguiente forma:

Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje:


                   Puntaje:            Garantía (en meses) a evaluar            x 100 x 20%  

                                      Garantía (en meses) máxima ofertada          

  1. Aspectos económicos:
    1. Precio Ofertado 60%:

Este criterio será evaluado de la siguiente forma:

Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio:


 Oferta económica:            Oferta más económica         x 100 x 60%

                                        Oferta económica a evaluar

anexos
.

ANEXO N° 1

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR

(Inhabilidades por condenas)

Yo, <nombre y RUT>, en mi calidad de oferente o en representación del proveedor , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que:

  • No he sido o mi representada no ha sido condenada por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
  • Asimismo, declaro que no he sido o mi representada no ha sido sancionada por el Tribunal de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973.
  • Por último, declaro que, si mi representada fuera una persona jurídica, no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393.

Ciudad, día/mes/año

__________________________

 

 

NOTA:

Todos los datos solicitados deben ser completados por el proveedor. En el caso de UTP, deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa.


ANEXO N° 2

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

(Conflictos de interés y ratificación de lo obrado)

Yo, <nombre y RUT>, en mi calidad de oferente o representante legal del proveedor, , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que:

1. No soy funcionario directivo de la Entidad Licitante;

2. Mi representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la entidad licitante, o bien las personas unidas a ellos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y

3. No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

4. Asimismo, declaro conocer que los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

5. La información contenida en la presente declaración se encontrará permanentemente actualizada.

6. Declaro que, por este acto, ratifico todo lo obrado por el proveedor que represento en la licitación que resultó adjudicada, sea que se trate de actuaciones efectuadas por personas con poder suficiente para representarla o no.

,

__________________________

NOTA:

Todos los datos solicitados deben ser completados por el proveedor. En el caso de UTP, deberá ser completado por cada uno de los integrantes de ésta, respecto de la situación particular de su empresa


ANEXO N° 3

DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR

(Deudas Vigentes con Trabajadores)

 

Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:

(En el espacio en blanco, favor indicar “Sí” o “No”, según corresponda):

“____ registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.”

,

_____________________________________

Nota: En el caso de UTP, este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa. Esta declaración será exigida al momento de suscribir el respectivo contrato.


ANEXO N° 4

DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES

(ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)

Nombre de la Unión Temporal de Proveedores

(UTP): ………………………………………………………………………

Integrantes de la UTP:

RAZÓN SOCIAL

RUT

1

2

3

(Agregue tantas filas como integrantes tenga la UTP)

La siguiente información debe ser coincidente con el instrumento constitutivo de la UTP.

Para su elaboración considere, a lo menos, las exigencias dispuestas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras y las recomendaciones de la Directiva N°22, de 2015.

  1. Objeto UTP:
  2. Solidaridad: (todos los integrantes responden respecto de todas las obligaciones que se generen para la UTP)
  3. Duración/Vigencia: (no inferior a la vigencia del convenio marco)
  4. Apoderado: (nombre, apellidos, RUT y datos de contacto)


ANEXO N°5

REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD

Las ofertas ingresadas serán objeto de un análisis de admisibilidad y en el evento que sean declarados admisibles, de una posterior evaluación. En estas instancias se verificará la entrega en un tiempo y forma de los documentos anexos señalados en estas bases.

CRITERIOS DE ADMISIBILIDAD

CUMPLIMIENTO

CUMPLE

NO    CUMPLE

1

Declaración jurada simple para ofertar

2

Declaración jurada simple conflicto de interés

3

Declaración para unión temporal de proveedores (si corresponde)

4

Anexo 6, oferta económica:

  • Ø Monto ofertado está conforme a presupuesto disponible por línea de trabajo
  • Ø Garantía
  • Ø Plazo de entrega
  • Ø Oferta económica (valores unitarios y totales)  
  • Ø Validez de la oferta

ANEXO N°6

OFERTA ECONÓMICA

LINEA N°1

38 TÓNER HP 81X NEGRO CF 281X ORIGINAL

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINEA N°2

10 TÓNER HP CF 280X ORIGINAL

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°3

30 TONER HP 58A NEGRO ORIGINAL

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°4

10 TÓNER XEROX PHASER 4600/4620 NEGRO ORIGINAL 106R01536, RENDIMIENTO MÍNIMO 30.000 PÁGINAS.

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINEA N°5

10 BOTELLA DE TINTA NEGRO EPSON T49H ORIGINAL

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°6

10 BOTELLA DE TINTA CIAN EPSON T49H ORIGINAL

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°7

10 BOTELLA DE TINTA MAGENTA EPSON T49H ORIGINAL

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

 

 

 

 

 

 

 

LINEA N°8

10 BOTELLA DE TINTA MAGENTA EPSON T49H ORIGINAL

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°9

02 EPSON KIT DE MANTENIMIENTO SCTX170 T5470 T3170X F570 C13S210057

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°10

10 NEGRO 26A (CF226A) ORIGINAL

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINEA N°11

30 DISCO SSD 480GB SATA 3

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°12

5 SOPORTE MONITOR CON BRAZO PARA UN MONITOR 10” HASTA 27”

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°13

2 SOPORTE MONITOR CON BRAZO PARA DOS MONITOR 10” HASTA 27”

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINEA N°14

67 CABLE ANTIRROBO ACERO INOXIDABLE 1,8 MTS CON LLAVE

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°15

10 MEMORIA RAM PC DESKTOP DDR4 PC4-21300 DE 16GB 2666MHZ

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

LINEA N°16

16 CINTAS MAGNETICAS HPE LTO- ULTRIUM DATA CARTRIDGE 6,25 TB PARA RESPALDO

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)

 

 

 

 

 

 

 

LINEA N°17

34 PENDRIVE ENCRIPTADO POR HARDWARE 16 GB

OFERTA

Oferta económica (neta sin impuesto)

$

Oferta económica con IVA incluido.

$

Plazo de entrega

__________Días Hábiles

(nota: plazo máximo 30 días hábiles)

Duración de la garantía

__________Meses

(nota: plazo mínimo 12 meses)

Plazo de validez de la oferta

__________Días corridos

(nota: plazo mínimo 30 días corridos)