Licitación ID: 1867-8-LP23
Licencias computacionales
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL, DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
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Productos o servicios
1
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 630 Unidad
Cod: 43233205
Línea 1: licencias anuales Antivirus Cylance + Optics, además de Soporte por un año  

2
Software de edición y creación de páginas Web 3 Unidad
Cod: 43232107
línea 2:licencias anuales Creative Cloud Adobe en la nube  

3
Software del sistema de administración de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232304
línea 3:Licencia anual Veritas Backup  

4
Software de sistema de archivos 650 Unidad
Cod: 43233001
línea 4: licencias Microsoft Defender para Office 365 en la nube, Plan 1, anual  

5
Software de equipos de red privada virtual (VPN) o de seguridad de red 1 Unidad
Cod: 43233204
línea 5: licencias anual Cisco Umbrella Secure Internet Gateway para Switch Catalyst 9200 para 100 usuarios  

6
Software de sistema operativo 54 Unidad
Cod: 43233004
línea 6: Licencias Microsoft Windows 11 pro, español, perpetua  

7
Software de administración de red privada virtual (VPN) o de seguridad de red 1 Unidad
Cod: 43233203
línea 7:Licencia Teamviewer Premium anual para 6 usuarios  

8
Software de administración de red privada virtual (VPN) o de seguridad de red 5 Unidad
Cod: 43233203
línea 8: Licencias CAL Microsoft Remote Desktop Server perpetua  

9
Programas de gestión de documentos 65 Unidad
Cod: 43232202
línea 9: Licencias Office 365 Renovacion Upgrade de E1 a . E3 anual  

10
Software de extracción de datos 7 Unidad
Cod: 43232307
línea 10: Licencias Microsoft Power BI pro Corporate anual  

11
Software de equipos de red privada virtual (VPN) o de seguridad de red 1 Unidad
Cod: 43233204
línea 11: Licencia Cisco Meraki MX250 anual  

12
Software de mapa electrónico 1 Unidad
Cod: 43232504
línea 12: Licencia Google Maps API Work, anual  

13
Software de sistema operativo 4 Unidad
Cod: 43233004
línea 13: Licencias Windows Server 2022 Standard Perpetua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licencias computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La DGMN, requiere contratar la adquisición de licencias computacionales año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACIONN NACIONAL
R.U.T.:
61.110.000-0
Dirección:
Vergara 262
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 15:42:10
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 16:55:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para Participar a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.886. b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. c) No ser funcionario directivo de la respectiva entidad compradora; o una persona unida a aquél por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. d) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente. A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que la DGMN podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Unión Temporal de Proveedores (UTP): Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible: Anexo N°1: Declaración jurada simple para ofertar (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores Anexo N°4: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: debe ser entregado por el apoderado UTP quien realiza la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. En caso de que los antecedentes administrativos solicitados en esta sección no sean entregados y/o completados en forma correcta y oportuna, se desestimará la propuesta, no será evaluada y será declarada inadmisible
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo técnico, entendiéndose por antecedentes técnicos, la individualización y especificación clara de la oferta. La oferta técnica debe necesariamente incluir todos los requerimientos solicitados en el punto 10. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, Bases Técnicas. En caso de que no se presente, la oferta será declarada inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe especificar en forma detallada su oferta en el archivo económico, señalando valores unitarios y globales según lo solicitado, en pesos chilenos, incluyendo el valor “Neto” de la oferta y el “Total” si incluye impuestos. Para efectos de sus costos en remuneraciones, el oferente deberá considerar el cumplimiento de la normativa vigente que dice relación con el aumento legal y oportuno del sueldo mínimo. Sin perjuicio que el sistema de información requiera ingresar valores netos al momento de ofertar en el portal, se aclara que el valor que la DGMN tomará en cuenta para calificar en el ítem “Aspectos económicos” es el valor total de la oferta, en relación a lo señalado en el punto 7. Montos, duración y subcontratación. De existir discordancia entre el oferente o los antecedentes de su oferta y la cuenta a través de la cual la presenta, ésta no será evaluada, siendo desestimada del proceso y declarada como inadmisible. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del reglamento de la ley de compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de Envío de Ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos técnicos ver detalle de evaluación según documento adjunto 60%
2 Aspectos económicos ver detalle de evaluación según documento adjunto 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor máximo por línea contemplado para la presente licitación, conforme a documento adjunto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Director General de Movilización Nacional
e-mail de responsable de contrato: cmerino@dgmn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33277112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Movilización Nacional
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado, y sí el monto total adjudicado es igual o superior a 1.000 UTM, deberá suministrar una garantía a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, de carácter irrevocable, a la vista, por el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, la que ascenderá al 10% (diez) del valor total adjudicado. Dicha garantía será requisito indispensable para la suscripción del contrato y deberá entregarse a más tardar a los 15 días (hábiles) desde la fecha de notificación de la adjudicación de la presente licitación y deberá tener vigencia al menos hasta 60 días hábiles después del término del servicio contratado. El oferente que resulte adjudicado en la línea 1. (630 licencias anuales antivirus cylance + optics, soporte por un año), deberá suministrar una garantía a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, de carácter irrevocable, a la vista, por el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la Dirección General de Movilización Nacional, la que ascenderá al 10% (diez) del valor total ofertado por la presente línea de licitación. Dicha garantía será requisito indispensable para la emisión de la orden de compra en el caso de que su oferta sea inferior a 1.000 UTM, y deberá entregarse a más tardar a los 5 días (hábiles) desde la fecha de notificación de la adjudicación de la presente licitación y deberá tener vigencia al menos hasta 60 días hábiles después del término del servicio contratado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato, licencias computacionales año 2023”
Forma y oportunidad de restitución: La DGMN procederá a devolver la caución de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes una vez transcurridos los 60 días hábiles después de cumplir la garantía de los trabajos, por el Jefe del Depto. de Finanzas designado como custodio y responsable de dichos documentos mercantiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
a. Contenido de las bases de licitación
La única fuente de información para los proponentes serán las presentes bases de licitación y las aclaraciones que se produzcan conforme al punto b. siguiente. Si el proponente omite suministrar toda la información requerida, o presenta una oferta que no se ajuste sustancialmente a estas bases, se rechazará su oferta mediante resolución de inadmisibilidad. Frente a cualquier discrepancia entre las presentes bases y la información contenida en la ficha digital, prima lo estipulado en las bases.
b. Aclaración de las bases de licitación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mismo portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados. Todas las aclaraciones que se efectúen pasarán a ser parte integrante de esta licitación.
c. Gastos, derechos e impuestos
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba si lo hubiere o para la implementación o cumplimiento de lo solicitado.
d. Evaluación y calificación de las ofertas
Las ofertas serán sometidas a evaluación conforme criterios objetivos previamente establecidos en las presentes bases. La evaluación se efectuará en base a la documentación presentada y/o registrada por cada oferente en el sistema de información. La comisión evaluadora determinará si cada propuesta cumple con los aspectos formales establecidos en las bases en cuanto a la presentación de documentación, antecedentes dentro del plazo y con los requerimientos técnicos mínimos solicitados.
e. Comisión evaluadora
La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, designada para este efecto y en este acto por el Director General, la cual será integrada por los siguientes funcionarios: • Jefe Departamento Tecnologías de la Información y Comunicaciones, o quien lo reemplace • Jefe Sección Administración y Redes o quien lo reemplace. • Encargado Sección Seguridad Informática o quien lo reemplace. • Además, podrán asistir en calidad de asesores: • Un Asesor Jurídico, o quien lo reemplace. • Un funcionario del Departamento Finanzas. • Jefe de Sección de Adquisiciones, o quien lo reemplace, quien cumplirá a su vez la función de secretario. • Y demás asesores que se estimen pertinentes. La Comisión Evaluadora se constituirá a partir de la apertura de las ofertas en el Sistema de Información de Compras, y tendrá por objeto, entre otros aspectos, determinar si concurre alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad que impida contratar con la DGMN, para lo cual se encargará de analizar desde un punto de vista técnico, administrativo y económico las propuestas presentadas por los oferentes durante el proceso. Deberá, asimismo examinar la situación legal administrativa de los oferentes y verificar el cumplimiento de los antecedentes y/o requisitos mínimos establecidos en las bases de licitación, para así, poder pasar a la etapa de calificación por la misma Comisión. El proceso de evaluación se realizará mediante un proceso estandarizado señalado en el punto 10. “Requerimientos técnicos y otras cláusulas”, y en la “Matriz de evaluación” publicada en las presentes bases. Por último, la Comisión Evaluadora dejará constancia de lo realizado en un Acta, la cual deberá contener lo resuelto por ésta con toda la documentación fundante y en la cual se propondrá adjudicar al oferente que obtuviere el mayor puntaje o a ninguno, según sea el caso, conforme a los criterios utilizados en el proceso de evaluación de las presentes bases y atendiendo a los intereses de la DGMN Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación La DGMN declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes. Presentación de propuestas de oferentes Después de la verificación del cumplimiento de todos los requisitos técnicos mínimos señalados en las presentes bases, el oferente pasara a etapa de evaluación.
f. Subsanación de errores u omisiones formales
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la DGMN podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
g. Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos
La DGMN tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
h. Cesión de contrato y Subcontrataciones
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en los respectivos contratos que se celebren con los órganos públicos mandantes. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan ante esta situación. Sin perjuicio de aquello, la DGMN podrá autorizar la subcontratación parcial del contrato. Permitida la subcontratación la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado. En todos los casos es el oferente y eventual adjudicatario el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en estas bases (Art. N°76, Reglamento de la Ley N°19.886).
i. Informe de Servicio
El adjudicatario deberá entregar un “Informe de Servicio”, solo en caso de que la DGMN lo solicite.
j. Responsabilidades y Obligaciones del Adjudicatario
El adjudicatario deberá velar por la calidad y oportunidad en la entrega de los informes, so pena de la medida que ésta pueda aplicar en caso de incumplimiento de lo solicitado. Será responsabilidad del adjudicatario velar por mantenerse habilitado en el Registro de Proveedores. El adjudicatario liberará de toda responsabilidad a la DGMN en caso de acciones entabladas por terceros debido a transgresiones de derechos intelectuales, industriales, de patente, marca registrada y de diseños, como los indicados en la Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual. Las reuniones que se soliciten durante la ejecución del contrato deberán ser requeridas por la persona debidamente autorizada por el adjudicatario, lo que deberá documentarse fehacientemente. Entregar oportunamente informes solicitados por la DGMN
k. Unión Temporal de Proveedores UTP
Los oferentes que presenten su oferta como una UTP, deberán presentar, un documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Este documento deberá contener la identificación de los integrantes de la UTP y la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la DGMN, por lo que todos y cada uno de los integrantes de una UTP serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivadas de la licitación y del respectivo contrato, por lo que el instrumento de constitución de la UTP no puede incluir cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP. Asimismo, deberá contener el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, explicitándose en el acuerdo de constitución de la UTP el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes ante la DGMN. Además, el acuerdo de constitución de la UTP deberá establecer su duración, la cual deberá extenderse por el tiempo que corresponda al proceso de licitación en la que participa, incluida la vigencia del contrato que eventualmente se adjudique. El acuerdo de constitución de una UTP puede incorporar otras cláusulas adicionales que los integrantes determinen como necesarias y relevantes para el funcionamiento de la UTP, siempre y cuando se ajusten a las disposiciones de la Ley de Compras y su Reglamento, así como de las respectivas bases de licitación y el contrato. Toda modificación que experimente la UTP debe ser informada de inmediato a la DGMN, debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio. Toda modificación relativa a la integración o características de la UTP debe materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su constitución. Asimismo, en caso de ser adjudicada su oferta, al momento de formalizar la contratación, el adjudicatario deberá presentar: a) Una copia de Inscripción con vigencia de la persona jurídica, otorgada por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. De la misma manera, para el caso de sociedades constituidas al amparo de la Ley N° 20.659, deberá presentar el certificado de vigencia y el certificado de estatuto actualizado, ambos otorgados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que no podrán tener una antigüedad superior a 3 meses. b) Una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución o una copia de escritura, acta de directorio reducida a escritura pública, u otro instrumento público en el que conste el nombre del (los) representante (s) legal (es) del proveedor y las facultades de que están investidos para representarla. Si se trata de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente (Ley N° 20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales), deberá acompañar los documentos que resulten idóneos para acreditar su existencia y la personería del representante, emitidos con una antelación no superior a seis meses. En caso de adjudicar el servicio a una UTP que se encuentre conformada por una o más personas jurídicas, deberá presentarse al momento de contratar los documentos aludidos en los párrafos que preceden correspondiente a cada una de las personas jurídicas. Respecto de los oferentes que se encuentren constituidos como agencias de sociedades extranjeras, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 447 a 450 del Código de Comercio y artículos 121 a 124 de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas, deberán acompañar los documentos señalados en el artículo 447 del Código de Comercio o 121 de la Ley N°18.046, según sea el caso. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros similares se encuentran disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas.
l. Confidencialidad
El adjudicatario deberá firmar un acuerdo de confidencialidad según requerimiento de la DGMN, el cual será requisito para la emisión de la orden de compra o la firma del contrato según corresponda. El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato. El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes y actividades propias relacionadas con el desarrollo de los servicios. El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
m. Período de validez de la oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida. Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados NO serán de propiedad de la DGMN. Sólo serán de propiedad de la DGMN la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato.
n. Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mejor puntaje ponderado de las propuestas (más alto), en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada
o. Caso fortuito o fuerza mayor
Todo incumplimiento de las obligaciones señaladas en las presentes bases por alguna de las partes constituirá una infracción de las mismas, salvo que dicho incumplimiento sea causado por fuerza mayor o caso fortuito (probado por la parte que lo alega). Se entenderá por fuerza mayor o caso fortuito el acontecimiento no imputable a las partes, imprevisible e inevitable, de tal naturaleza que impida total o parcialmente el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la DGMN, pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también, el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones.
p. Ejecución de la garantía seriedad de la oferta
No aplica
q. Ejecución garantía fiel cumplimiento del contrato
Al Adjudicatario le podrá ser aplicada la medida de cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato por la entidad licitante, en los siguientes casos: No pago de multas dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y/o el respectivo contrato. Incumplimientos de las exigencias técnicas de los productos adjudicados establecidos en el Contrato. Incumplimiento por atraso en la entrega de los bienes o prestación de los servicios, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones. Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases, que no importe una causal de término anticipado del contrato La DGMN estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerir acción judicial alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la DGMN puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
r. Aplicación de multas
En caso de que el proveedor adjudicado no dé cumplimiento al servicio contratado, la DGMN podrá en forma administrativa mediante resolución fundada y sin forma de juicio, aplicar una (s) multa (s) conforme a lo siguiente:

Situación

Tope de Evento

Multa

a.

En caso de atraso en la entrega de las licencias. Para estos efectos constituirá atraso la demora de hasta 05 días hábiles como máximo, a contar de la fecha de entrega estipulada en la oferta.    

Aplica todas las líneas

   02 eventos

6%

Del monto total contratado por cada día de atraso

b.

En caso de incumplimiento de los “Requerimientos Técnicos del soporte Línea 1”.     Para estos efectos constituirá incumplimiento cualquier evento que no se subsane dentro de 05 días hábiles de informado por mail

Aplica a línea 1

   03 eventos

5%

Del monto total contratado por cada evento de atraso

 

El monto de las multas será rebajado del pago que la DGMN deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos. En este caso, el plazo de pago de multas corresponderá a la fecha del estado de pago en que se rebajará. De no ser suficiente este monto, de no existir pagos pendientes, o en caso de no poder descontarse si acaso el pago lo efectuare la Tesorería General de la República, se le cobrará directamente al proveedor para que pague en el plazo señalado, posteriores a la notificación de la resolución que aplica la multa, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el mismo plazo, si la hubiere

 

La respectiva multa, se efectuará en pesos chilenos, si de este resulta un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

 

Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.

 

No procederá el cobro de las multas señaladas en este punto, si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con los Artículos Nº45 y 1547 del Código Civil o una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado como tal por la Entidad Licitante, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el oferente adjudicado acredite el hecho que le impide cumplir.

Una vez evidenciado y registrado el incumplimiento, el administrador de contrato deberá elaborar un informe de incumplimiento y el respectivo respaldo al gestor de contrato de la DGMN, el cual verificará si procede dar inicio al proceso de cobro de multas.

 

Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las bases administrativas o especificaciones técnicas, prevalecerá el criterio de la DGMN, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República y al Tribunal de Contratación Pública y/o los tribunales de justicia.

 

La DGMN, estará facultada para exigir al proveedor la respectiva multa, la cual será informada a través del módulo de Gestión de contrato del portal mercado público, y en la que se adjuntará la dictación de la resolución que aplica la sanción.

 

El adjudicatario deberá dar respuesta, o la acción que estime pertinente, a través del módulo de gestión de contrato de mercado público.

 

El único medio oficial de notificaciones lo constituye la publicación en www.mercadopublico.cl, por  cuanto el artículo 6 del reglamento dispone que “todas las notificaciones, salvo las que dicen relación con lo dispuesto en el capítulo v de la ley de compras, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha ley y en virtud del presente reglamento, incluso respecto de la resolución de adjudicación, se entenderán realizadas, luego de las 24 horas transcurridas desde la publicación en el sistema de información el documento, acto o resolución objeto de la notificación”. -fuente: términos y condiciones www.mercado publico.cl-
s. Notificaciones
Toda citación, notificación o requerimiento entre las partes, deberá hacerse por vía electrónica (correo institucional). Para ello, ambas partes deberán informar las casillas de correo dispuestas para tales efectos. Salvo lo dispuesto en aplicación de multas.
t. Procedimiento para aplicación de medidas derivadas de incumplimientos
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida derivada de incumplimientos contemplada en las presentes bases, o que constituya una causal de término anticipado, con excepción de la resciliación, la DGMN notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la DGMN tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La DGMN tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el recurso presentado. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Con todo, el adjudicatario será responsable por hechos imputables a su incumplimiento directo y no por indisponibilidades de servicio en que se demuestre que fueron ocasionadas por fallas que no sea de su propiedad, por el propio usuario o por terceros no vinculados al adjudicatario. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario deberá adoptar medidas que ofrezcan continuidad operativa de sus servicios en caso de ocurrir las fallas recién mencionadas.
u. Vigencia del contrato
El Contrato entrará en vigencia una vez que se notifique al contratista la circunstancia de encontrarse totalmente tramitada la resolución aprobatoria del Contrato, y se extenderá hasta 30 días hábiles posteriores a la resolución de aprueba contrato. No obstante, por razones impostergables y de buen servicio, el inicio de los trabajos o servicios a que se refiere las presentes Bases, comenzará a ejecutarse anticipadamente 07.Jun.2023 aun cuando no se haya dado la total tramitación a la resolución que aprueba el contrato. Asimismo, las partes expresan que todo pago que se derive del cumplimiento de las obligaciones y derechos que se han pactado sólo se cursará una vez que la Resolución Exenta que lo aprueba se encuentre totalmente tramitada. En el Caso de la Linea 1 ., 630 licencias anuales Antivirus Cylance + Optics, la vigencia se extenderá hasta el termino del soporte (1 año). Se establece la posibilidad de renovar el contrato u orden de compa, aplica únicamente a línea 1., 630 licencias anuales Antivirus Cylance + Optics, además de Soporte por un año, por una sola vez, por un año calendario. Siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos copulativos, a saber: • Constancia escrita mediante certificado emitido para tal efecto por el jefe del DETIC señalando que la empresa ha cumplido a cabalidad y de manera satisfactoria con el contrato suscrito u orden de compra. • Que la DGMN cuente con el presupuesto disponible para el periodo siguiente o su autorización previa por parte del ministerio de Hacienda. • La entrega de una garantía de fiel cumplimiento del Contrato, cumpliendo con la condición señalada en el punto 9. Sobre monto y vigencia actualizada a 60 días hábiles posterior a la nueva fecha de término del contrato, cuando se cumpla las condiciones establecidas en las presentes bases Si debido a la necesidad del servicio, se requiere renovar el contrato principal, este aumento no podrá ser superior al 30% del monto adjudicado por la presente línea, y será en el mismo tipo de moneda del presente contrato. De producirse la Renovación del Contrato, este se perfeccionará con el correspondiente acto administrativo que lo aprueba y emisión de la Orden de Compra.
v. Comportamiento ético del adjudicatario
El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado
v. Comportamiento ético del adjudicatario
El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado
w. Auditorias
El adjudicatario podrá ser sometido a auditorías externas, contratadas por la entidad licitante a empresas auditoras independientes, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de las medidas de seguridad comprometidas por el adjudicatario en su oferta. Si el resultado de estas auditorías evidencia incumplimientos contractuales por parte del adjudicatario, el proveedor quedará sujeto a las medidas que corresponda aplicar la entidad licitante, según las presentes bases.
x. Término anticipado del contrato
La DGMN está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado, cuando sea imputable a éste. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. 2) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 4) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor. 5) Si se disuelve la sociedad o la unión temporal de proveedores adjudicada. 6) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible, durante la ejecución de la licitación, y propiciaren prácticas corruptas, tales como: a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación. c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante. 7) En caso de que el incumplimiento por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones según lo señalado en las multas. 8) En caso de que las multas cursadas, en total, sobrepasen la cantidad de topes por evento. 9) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases. 10) En el caso que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) y concurra alguna de las siguientes circunstancias: a.- Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados. b.- De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitirse los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. c.- Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. d.- Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato. e.-Disolución de la UTP. 11) No renovación oportuna de la Garantía de Fiel Cumplimiento, según lo establecido en las bases de licitación. 12) En el caso de infracción de lo dispuesto en la cláusula sobre “Cesión de contrato y Subcontratación” 13) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases. En todos los casos señalados, a excepción del numeral 3, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. El término anticipado por incumplimientos se aplicará siguiendo el procedimiento establecido en las presentes bases Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Resciliación o término de mutuo acuerdo Sin perjuicio de lo anterior, la DGMN y el respectivo adjudicatario podrán poner término al contrato en cualquier momento, de común acuerdo, sin constituir una medida por incumplimiento. En este caso, no aplicará el cobro de la garantía de fiel cumplimiento.
y. Modificaciones al Contratos
Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas desde el punto de vista estratégico con el fin de generar el mayor impacto posible y según la contingencia del país. Las modificaciones no podrán afectar la naturaleza de la negociación. Estas modificaciones se realizarán sólo previa, autorización por parte del Director General de la DGMN, modificación que se establecerá mediante resolución exenta y adjuntada al proceso de compra. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. Si la modificación al contrato produce un costo, este no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato Lo establecido en este acápite, es sin perjuicio de las acciones que la DGMN pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
z. Forma de pago
Se realizará un pago único, al recibir las Licencias requeridas conforme a las bases técnicas. Cada uno de los pagos, serán certificados por el Jefe del DETIC, mediante informe escrito, la cual será pagada por la DGMN, en pesos chilenos, mediante depósito electrónico en una cuenta bancaria que señale el proveedor seleccionado. El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, salvo las excepciones indicadas en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N°19.886. Cabe señalar que, cuando el resultado del monto a facturar resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario el monto deberá ser redondeado al número entero anterior. El adjudicatario deberá adjuntar a la factura la respectiva orden de compra para el trámite de pago. La factura, deberá ser remitida, solo en días hábiles y en horario de oficina, a la plataforma Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) de la DIPRES, la cual tiene por fin recepcionar la información de los DTE (facturas), desde el SII y las enviadas por los proveedores del Estado. En dicha plataforma, existe una casilla de intercambio para la DGMN, en donde todos los proveedores tienen que emitir sus archivos. La casilla es: dipresrecepcion@custodium.com Una vez la plataforma de Gobierno, recepcione conforme y vise la factura, ésta será enviada a la DGMN, la que será pagada dentro del plazo de 30 días, contados desde la recepción de la misma, conforme a las normas establecidas para el sector público. Dicha factura deberá contener la siguiente información: • Razón Social: Dirección General de Movilización Nacional • Rut: 61.110.000-0 • Giro: Gobierno Central • Dirección: Vergara 262, Santiago. RM
aa. Mecanismo de resolución de consultas de la adjudicación
Los oferentes que deseen efectuar consultas sobre la adjudicación deberán realizarlas dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico cmerino@dgmn.cl La DGMN dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas
bb. Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la DGMN podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
cc. Supervisión y coordinación del contrato
Supervisión y coordinación del contrato DGMN (administrador del contrato) Como contraparte técnica para la coordinación del contrato se desempeñará un funcionario designado por la DGMN, quien tendrá las siguientes funciones: • Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato. • Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento del servicio contratado. • Dar el visto bueno y recepción conforme de los servicios, como también del trámite de los pagos y sanciones por incumplimiento del servicio contratado. Coordinación del contrato (adjudicatario) El adjudicatario deberá nombrar un coordinador del contrato, cuya identidad deberá ser informada a la DGMN (nombre, cargo, teléfono correo etc.-) En el desempeño de su cometido, el coordinador del contrato deberá, a lo menos: 1. Informar oportunamente a la DGMN, de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato. 2. Representar al proveedor en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. 3. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. La designación del coordinador y todo cambio posterior deberá ser informado por el adjudicatario a la DGMN, más tardar dentro de los 2 días hábiles siguientes de efectuada la designación o el cambio, por medio del correo electrónico designado por la institución.
dd. Propiedad de la información
La DGMN será la titular de todos los datos de transacciones, bitácoras (logs), parámetros, documentos electrónicos y archivos adjuntos y, en general, de las bases de datos y de toda información contenida en la infraestructura física y tecnológica que le suministre el proveedor contratado y que se genere en virtud de la ejecución de los servicios objeto de la presente licitación. El proveedor no podrá utilizar la información indicada en el párrafo anterior, durante la ejecución del contrato ni con posterioridad al término de su vigencia, sin autorización escrita de la DGMN. Por tal motivo, una vez que el proveedor entregue dicha información a la entidad o al finalizar la relación contractual, deberá borrarla de sus registros lógicos y físicos.
ee. Tratamiento de datos personales por mandato
En caso de que la contratación incluya un servicio de tratamiento de datos personales, de conformidad con la ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada, se deberá suscribir un contrato escrito de mandato, específico para tales fines. Dicho contrato de mandato es obligatorio, independiente de que la adquisición cuente o no con un contrato En dicho mandato debe especificar, a lo menos, la finalidad del tratamiento, los datos personales que se utilizarán, la prohibición de uso para otras materias por parte del mandatario y de comunicación a terceros, las obligaciones de cuidado de los datos exigidas al mandatario, las causales de término del mandato y las obligaciones de devolución y eliminación de datos al terminar el encargo. Asimismo, el mandatario deberá cumplir las demás obligaciones que se establecen en la ley N°19.628 y, en especial, facilitar el ejercicio de los derechos que se le reconocen a los titulares respecto de sus propios datos personales. El mandato de tratamiento de datos no exime de responsabilidad al órgano comprador, en especial, respecto de la utilización de los datos solo en materias propias de su competencia legal y de las obligaciones de cuidado de dicha información.
ff. Propiedad intelectual del software
Al iniciar sus prestaciones, el adjudicatario deberá informar a la DGMN respecto del software sobre el cual tiene derechos de propiedad intelectual, sea como autor o a través de licenciamiento, y que será utilizado durante la ejecución del contrato.
gg. Acceso a sistemas
En caso de que el personal del proveedor adjudicatario requiera acceso a los sistemas de la DGMN para llevar a cabo las prestaciones contratadas, deberá previamente informar a través de su coordinador del contrato a la contraparte del órgano comprador, el nombre y RUT de las personas que accederán, el objeto de actividad, la fecha y lugar, y el tipo de sistemas, información o equipos que requerirá. Solo podrán tener acceso a los sistemas aquellas personas autorizadas por la DGMN, en los términos que ésta determine y se entenderá que existe prohibición de acceso a todo otro sistema, información y equipos que no estén comprendidos en la autorización. Si el personal del proveedor que recibe la autorización de acceso utiliza equipos propios, deberán individualizarse previamente.
hh. Normas laborales
El adjudicatario, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. En consecuencia, el adjudicatario será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. La DGMN se reserva el derecho a exigir al contratista, a simple requerimiento de la contraparte técnica, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Compras y el artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo por parte del órgano comprador, su derecho a ser informado y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código. Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que el adjudicatario, sus trabajadores o integrantes de los equipos presentados por éstos, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con el órgano comprador.
ii. BASES TECNICAS

Productos Licitados

La presente licitación es por línea, por lo cual, la presentación de ofertas deberá ser independientes por cada línea y contener la totalidad de los productos y servicios especificados en cada una de ellas, de no ofertar la totalidad requerida en cada línea, la oferta quedará fuera de la etapa de evaluación, requisito excluyente.

 

Valores:

El oferente deberá indicar en su oferta económica el detalle de los valores unitarios, y totales incluidos los impuestos y despacho, en pesos. Las ofertas que se presente en otra moneda quedaran fuera de la etapa de evaluación, requisito excluyente.

 

Modelo y marca:

Por la naturaleza de la adquisición se solicita cotizar solo productos solicitados, requisito excluyente.

 

Plazo de entrega:

El plazo máximo de entrega declarado de los productos deberá ser de 15 días hábiles, con un mínimo de 1 día hábil, requisito excluyente y evaluable.

Se deberá señalar en la oferta el plazo de entrega en días hábiles.

El oferente que resulte adjudicado deberá despachar los productos en el plazo ofertado contemplando para estos efectos. Dicho plazo comenzará a correr desde el día siguiente hábil aceptada la orden de compra al proveedor, es decir, en estado “aceptada” a través del portal www.mercadopublico.cl.

 

 

Listado de productos solicitados

 

Línea

Cantidad

Detalle

Línea 1

630

licencias anuales Antivirus Cylance + Optics, además de Soporte por un año

Línea 2

3

licencias anuales Creative Cloud Adobe en la nube

Línea 3

1

Licencia anual Veritas Backup

Línea 4

650

licencias Microsoft Defender para Office 365 en la nube, Plan 1, anual

Línea 5

1

licencias anual Cisco Umbrella Secure Internet Gateway para Switch Catalyst 9200 para 100 usuarios

Línea 6

54

Licencias Microsoft Windows 11 pro, español, perpetua

Línea 7

1

Licencia Teamviewer Premium anual para 6 usuarios

Línea 8

5

Licencias CAL Microsoft Remote Desktop Server perpetua

Línea 9

65

Licencias  Office 365 Renovacion Upgrade de E1 a  .                   E3 anual

Línea 10

7

Licencias Microsoft Power BI pro Corporate anual

Línea 11

1

Licencia Cisco Meraki MX250 anual

Línea 12

1

Licencia Google Maps API Work, anual

Línea 13

4

Licencias Windows Server 2022 Standard Perpetua

 

Descripción Línea 1: 630 licencias anuales Antivirus Cylance + Optics, además de Soporte por un año

 

Requerimientos Técnicos para el Soporte:

 

Debido a que la DGMN ya tiene instalado el antivirus en un gran número de computadores, con un alto costo de implementación, se requiere licenciar la misma marca de antivirus, Blackberry Cylance + Optics.

 

 Se requiere un servicio de soporte o mantención preventiva/correctiva del sistema antivirus Blackberry Cylance + Optics,. El oferente de este servicio debe presentar certificaciones y facturas mostrando experiencia mínima de un año en el soporte del producto ofrecido. Condición excluyente.

 

 El oferente, en cada una de las visitas de mantención preventiva, que como mínimo pueden ser cuatro, deberá revisar la consola de antivirus en su funcionamiento, versiones de los agentes, políticas, servicios y aplicación de reglas, y corregir si es necesario.

 

Para la revisión de computadores clientes se tomará sólo una muestra de 3 computadores con el antivirus operando, a definir por la DGMN en cada visita.

 

 El objetivo principal de la mantención preventiva es mantener la continuidad operacional de los equipos de la DGMN incluidos en el contrato de soporte incentivando y promoviendo la mejora continua y constante actualización de estos, para contar siempre con las últimas mejoras y revisiones más estables disponibles, incluyendo las siguientes tareas, cuyo compromiso es excluyente para los oferentes:

 

• Información básica relevante para la administración del antivirus.

• Revisión del estado actual de los computadores de la muestra (uso de recursos, logs de sistema, logs de aplicación, cantidad de sesiones, etc).

• Restauración del sistema en los computadores de la muestra en caso de desastre a partir del último respaldo y desinstalación segura del antivirus.

• Notificar y recomendar de ser necesario, las actualizaciones y/o parches de sistema operativo liberados por Microsoft adecuadas para el antivirus.

• Deberá alertar en caso de políticas inconsistentes con versiones de la aplicación o agente en clientes, políticas recomendables no configuradas o no adecuadas, tareas innecesarias o muy consumidoras de recursos, repositorios demasiado llenos, procedimientos de actualizaciones incorrectos, configuración de encriptación con errores o riesgosos.

• Recomendar las acciones necesarias para combatir las nuevas amenazas presentes en el ambiente nacional.

•  Entregar, por correo electrónico, un informe sobre las novedades de cada visita, incluyendo todas las observaciones y recomendaciones técnicas, objeto de este contrato, antes de 10 días después de la visita.

• Todos los servicios para ofertar en esta licitación se efectúan en horario hábil. Por horario hábil se entiende de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y de 8:30 a 16:30 horas los viernes, excepto los días feriados

• Todos los servicios para ofertar se efectuarán dentro del radio urbano de la ciudad de Santiago de Chile; en caso de persistir la pandemia, o en otras situaciones de catástrofe, la visita puede hacerse en forma remota, provistas las condiciones de seguridad que la DGMN determine en cada caso.
jj. Matriz de evaluación
El procedimiento de evaluación consiste en verificar inicialmente el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley, como segunda etapa el cumplimiento de los requisitos mínimos de participación, y en tercera y última etapa evaluar dos aspectos de la oferta: los aspectos técnicos y los económicos, cada uno de los cuales será ponderado de acuerdo al “Cuadro de Ponderaciones”. Con la suma de los dos puntajes ponderados se obtendrá el puntaje total de cada oferente. La que obtenga mayor calificación será la oferta seleccionada.

Línea 1: Seiscientas treinta licencias anuales Antivirus Cylance +    .                 Optics además de Soporte por un año.

     A.  Aspectos Técnicos: 60%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto (una opción)

                   Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

5%

                   Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

2%

.2

Tiempo de respuesta prometido (una opción)

                   Menos de 6 horas

5%

                    Entre 11 y 5 horas

2%

                    Entre 12 horas y 24 horas

1%

3

Certificación de técnicos (una opción)

                   Certificación Blackberry Cylance + Optics

10%

                   Certificación Blackberry Cylance

5%

4

Experiencia de empresa en soporte del producto (una opción)

                  5 o más años en Blackberry Cylance

10%

                  Entre 3 y 4 años en Blackberry Cylance

7%

                   Entre 1 y 2 años en Blackberry Cylance

4%

5

Número de Visitas de mantención anuales (una opción)

               12 o más visitas anuales

10%

               Entre 7  y 11 visitas anuales

5%

               Entre 4  y 6  visitas anuales

2%

Certificaciones de la empresa (acumulable)

6

Certificado como miembro de FIRST, por respuesta incidentes

10%

7

Certificación Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001

5%

8

Certificación Sistema de Gestión de la Información ISO 27001

5%

Total

60%

  

 B. Aspectos Económicos: 40%

Oferta económica = Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 40%                               

Línea 2: Tres licencias anuales Creative Cloud Adobe en la nube

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

    B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%                                

 

Línea 3: Una Licencia anual Veritas Backup

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

    B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar  X 100 X 85%

                                 

Línea 4: Seiscientas cincuenta licencias Microsoft Defender para Office 365 en la nube, Plan 1, anual

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

    B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%

                                 

Línea 5: Una licencia anual Cisco Umbrella Secure Internet Gateway para Switch Catalyst 9200 para 100 usuarios, con instalación.

     A.  Aspectos Técnicos: 80%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

2

Certificación Cisco CNNA del técnico (excluyente)

Mas de 5 años

30%

Entre 1 y 5 años

15%

Menos de un año

5%

3

Experiencia en Cisco Umbrella del técnico (excluyente, debe presentar certificado Cisco que lo acredite)

Más de 2 años

35%

Entre 1  y 2 años

20%

Menos de un año

10%

Total

80%

     B. Aspectos Económicos: 20%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 20%

                                 

Línea 6: Cincuenta y cuatro Licencias Microsoft Windows 11 pro, español, perpetua

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

    B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%

                  

Línea 7: Una Licencia Teamviewer Premium anual para 6 usuarios

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

     B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%

                                 

Línea 8: Cinco Licencias CAL Microsoft Remote Desktop Server perpetua.

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

    B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%

                                 

Línea 9: Sesenta y cinco Licencias Office 365 Renovación Upgrade de E1 a E3 anual.

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

    B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%

                                 

Línea 10: Siete Licencias Microsoft Power BI pro Corporate anual.

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

    B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%

                                 

Línea 11: Una Licencia Cisco Meraki MX250 anual.

    A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

     B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%

                                 

Línea 12: Una Licencia Google Maps API Work, anual.

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

1

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

     B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%

                                 

Línea 13: Cuatro Licencias Windows Server 2022 Standard Perpetua.

     A.  Aspectos Técnicos: 15%

Ítem

Ponderación

Plazo de entrega del producto

Entre 1 y 5 días hábiles inclusive

15%

Entre 6 y 15 días hábiles inclusive

5%

Total

15%

     

B. Aspectos Económicos: 85%

Oferta económica =     Oferta más económica / Oferta económica a evaluar X 100 X 85%

                                 

kk. Mecanismo de desempate
En caso de empate entre dos o más oferentes en las líneas 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, que obtuvieren la mayor ponderación, el desempate será en el factor técnico “Plazo de entrega”. De repetirse el empate, será para el que obtenga mayor ponderación en el factor económico “oferta económica”, Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl, conforme al comprobante de ingreso de oferta emitido por el sistema de información. En caso de empate entre dos o más oferentes en las líneas 1 y 5, que obtuvieren la mayor ponderación, el desempate será en el factor técnico “Experiencia”. De repetirse el empate, será para el que obtenga mayor ponderación en el factor económico “oferta económica”, Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl, conforme al comprobante de ingreso de oferta emitido por el sistema de información.
anexo

ANEXO N° 1

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR

(ESTE ANEXO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)

Yo, <nombre y RUT>, en mi calidad de oferente o en representación del proveedor , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que:

-         No he sido o mi representada no ha sido condenada por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

-         Asimismo, declaro que no he sido o mi representada no ha sido sancionada por el Tribunal de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973.

-         Por último, declaro que, si mi representada fuera una persona jurídica, no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393.

<Ciudad>,

__________________________

 

NOTAS:

1. Todos los datos solicitados deben ser completados debidamente por el oferente.

2. En el caso de UTP, este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa.


ANEXO N° 2

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERÉS

(ESTE ANEXO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)

Yo, <nombre y RUT>, en mi calidad de oferente o en representación del proveedor, , RUT N° , con domicilio en , , , declaro bajo juramento que:

1. No soy funcionario directivo de la Entidad Licitante, ni me encuentro unido a ninguno de ellos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

2. Mi representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la entidad licitante, o bien las personas unidas a ellos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte.

3. Mi representada no es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que algunas de las personas indicadas en el N°2 precedente sea accionista.

4. Mi representada no es una sociedad anónima abierta en que alguna de las personas indicadas en el N°2 ante precedente sea dueña de acciones que representen el 10% o más del capital.

5. No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas.

6. Asimismo, declaro conocer que los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

7. La información contenida en la presente declaración deberá ser permanentemente actualizada.

,

NOTA:

1. Todos los datos solicitados deben ser completados debidamente por el oferente.

2. Este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa, salvo por el miembro que presenta la oferta a través del Sistema.

ANEXO N° 3

DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR

(Deudas Vigentes con Trabajadores)

 

Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:

(En el espacio en blanco, favor indicar “Sí” o “No”, según corresponda):

“____ registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.”

Asimismo, declaro que por este acto vengo en ratificar todo lo obrado por el proveedor que represento en la licitación que resultó adjudicada, sea que se trate de actuaciones efectuadas por personas con poder suficiente para representarla o no.

,

_____________________________________

Nota:

1. Todos los datos solicitados deben ser completados debidamente por el oferente que sea adjudicado.

2. En el caso de UTP, este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de la misma, respecto de la situación particular de su empresa,

3. Esta declaración será exigida al momento de suscribir el respectivo contrato.

 


ANEXO N°4.

DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES

(ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)

Nombre de la Unión Temporal de Proveedores

(UTP): ………………………………………………………………………

Integrantes de la UTP:

RAZÓN SOCIAL

RUT

1

2

3

(Agregue tantas filas como integrantes tenga la UTP)

Criterios Técnicos:

Al momento de la presentación de la oferta, los integrantes de la unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de sus integrantes.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

RAZÓN SOCIAL

RUT

La siguiente información debe ser coincidente con el instrumento constitutivo de la UTP.

Para su elaboración considere, a lo menos, las exigencias dispuestas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras y las recomendaciones de la Directiva N°22, de 2015.

  1. Objeto UTP:
  2. Solidaridad: (todos los integrantes responden respecto de todas las obligaciones que se generen para la UTP)
  3. Duración/Vigencia: (no inferior a la vigencia del convenio marco)
  4. Apoderado: (nombre, apellidos, RUT y datos de contacto)

Firma

< Representante Legal o persona natural según corresponda>