Licitación ID: 1870-3-LQ21
CAMPAÑA COMUNICACIONAL REGIÓN DE VALPARAÍSO
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
DE ACUERDO A RESOLUCIÓN EXENTA N° 36, DE FECHA 27 DE AGOSTO 2021, QUE APRUEBA BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAÑA COMUNICACIONAL REGIÓN DE VALPARAÍSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco del cumplimiento del Programa FNDR, “Difusión Promoción Turística Región de Valparaíso” Código BIP: 40019714-0, requiere contratar la ejecución de campaña comunicacional que tiene como objetivo fortalecer y potenciar el destino, a través de un plan de difusión y awareness para la recuperación y reposicionamiento de la región en el mercado nacional, post contingencia sanitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Valparaiso
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
8 Norte 580, Viña del Mar
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-08-2021 16:27:00
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2021 16:36:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2021 9:47:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA ONLINE 31-08-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos, Técnicos y Económicos (Editables)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a Resolución Exenta N° 36 de fecha 27 de agosto 2021. 10%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a Resolución Exenta N° 36 de fecha 27 de agosto 2021. 30%
3 Precio De acuerdo a Resolución Exenta N° 36 de fecha 27 de agosto 2021. 5%
4 “Briefing” (Requisitos mínimos de la Oferta Técnic De acuerdo a Resolución Exenta N° 36 de fecha 27 de agosto 2021. 40%
5 Porcentaje de comisión de la Agencia u Oferente De acuerdo a Resolución Exenta N° 36 de fecha 27 de agosto 2021. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 105000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Antonio Corvalán Faray
e-mail de responsable de pago: ecorvalan@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: María Luz Gallardo Perez
e-mail de responsable de contrato: mgallardo@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2882285-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 15-12-2021
Monto: 1050000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1870-3-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Fecha estimada para la devolución de caución (garantía) de seriedad de la oferta adjudicada, si correspondiere. Dentro de los 5 días siguientes a la fecha de entrega y aceptación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Fecha estimada de devolución de caución o garantía de seriedad de las ofertas declaradas inadmisibles, no adjudicadas o desestimadas. Dentro de los 10 días siguientes a la fecha de notificación de las ofertas declaradas inadmisibles, no adjudicadas o desestimadas a través del sistema de información (portal).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 11-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1870-3-LQ21, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica y visado por el Director Regional o quien lo subrogue, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento y siempre que la factura haya sido correctamente entregada y emitida a nombre de Sernatur e indicando el Código BIP N° 40019714-0.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A RESOLUCIÓN EXENTA N° 36, DE FECHA 27 DE AGOSTO 2021, QUE APRUEBA BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA.