Licitación ID: 1876-3-LE23
SERVICIO DE TAXI EJECUTIVO Y TRASLADO DE PASAJEROS
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Servicio de traslado en taxis ejecutivos y de manera eventual el servicio de traslado en van, minibuses o buses para funcionarios, autoridades y otros. También se requieren traslados desde y hacia el aeropuerto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TAXI EJECUTIVO Y TRASLADO DE PASAJEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de traslado en taxis ejecutivos y de manera eventual el servicio de traslado en van, minibuses o buses para funcionarios, autoridades y otros a las distintas actividades que la Institución realiza, así como traslados desde y hacia el aeropuerto, entre otros. Por ello, se requiere contar con los mejores servicios relacionados disponibles en el mercado y de gran experiencia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Nacional
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Alameda 1449 Piso 5
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 13:18:33
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 12:29:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ARTÍCULO 9º: CONTENIDO DE LAS OFERTAS 1. Anexo A.1 Declaración Jurada 2. Anexo B.1 Datos del Oferente 3. Copia Rol Único Tributario para persona jurídica o Cédula de Identidad en caso de oferente persona natural.
Documentos Técnicos
1.- VER ARTÍCULO 9º: CONTENIDO DE LAS OFERTAS 1. Oferta Técnica (Ver detalle de contenido en bases técnicas). 2. Anexo D.1 Nómina de vehículos de la flota. 3. Anexo D.2 Experiencia del oferente en servicios similares. 4. Anexo D.3 Formulario resumen de oferta técnica. 5. Anexo D.4 Declaración jurada mujer jefa de hogar. 6. Anexo D.5 Declaración jurada sustentabilidad
 
Documentos Económicos
1.- VER ARTÍCULO 9º: CONTENIDO DE LAS OFERTAS 1. Anexo C Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ARTÍCULO 16º DE BASES DE LICITACIÓN: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y FACTORES DE PONDERACIÓN 70%
2 Precio VER ARTÍCULO 16º DE BASES DE LICITACIÓN: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y FACTORES DE PONDERACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEFENSORÍA NACIONAL
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SERVICIO DE EJECUCIÓN EN EL TIEMPO HASTA UTILIZAR EL PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE PARA LA CONTRATACIÓN
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AMADOR ESPINOSA
e-mail de responsable de pago: AESPINOSA@DPP.CL
Nombre de responsable de contrato: LUCIANO GOUGAIN
e-mail de responsable de contrato: LGOUGAIN@DPP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24396800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado en estado hábil en los plazos que se establecen en las presentes bases, se dejará sin efecto la adjudicación, procediendo la entidad licitante a seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente
Resolución de Empates

ARTÍCULO 18°: RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el puntaje en la evaluación económica de la oferta. En la eventualidad que se mantenga el empate, se determina como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio de evaluación “Características Técnicas de la Oferta”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO 19°: CONSULTAS O RECLAMOS

El oferente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo dispuesto en el inciso final del artículo 33° del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ARTÍCULO 26º: DEL PAGO

El adjudicado tendrá derecho a cobrar el precio por los servicios prestados y recibidos en conformidad por la DPP. Ésta pagará mes a mes contra la recepción de la respectiva factura correctamente emitida.

Los DTE (Documento Tributario Electrónico) o facturas electrónicas se deberán enviar -por parte del proveedor- a la casilla de intercambio depepurecepcion@custodium.com, en formato de archivo XML. En ellas se deberá indicar el número completo de la orden de compra respectiva.

El plazo para el pago será de 30 días contados desde la recepción conforme de la factura del servicio contratado por parte de esta Defensoría.

Una condición ineludible para cursar el pago de las mensualidades, será la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl, la presentación del detalle de servicios mensuales, y estar vigente en estado Hábil en el Registro de Proveedores del Estado. En caso que la empresa que sea adjudicada en la presente licitación registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar y promover los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a realizar conductas atentatorias de los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar los efectos de esas conductas cuando se produzcan.

b)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)       El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.