Licitación ID: 1876-5-LP24
SUSCRIPCION LICENCIAMIENTO Y SOPORTE ANTIVIRUS
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 1 Unidad
Cod: 43233205
SUSCRIPCIÓN A LICENCIAMIENTO Y SERVICIO DE SOPORTE DE ANTIVIRUS TIPO BITDEFENDER PARA LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUSCRIPCION LICENCIAMIENTO Y SOPORTE ANTIVIRUS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación pública es contratar la suscripción y soporte del licenciamiento de antivirus tipo Bitdefender para la Defensoría Penal Pública, consistente en el servicio de implementación, soporte y administración, para asegurar su continuidad operativa. Este servicio deberá costearse en pesos a través de cuotas anuales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Nacional
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Alameda 1449 Piso 5
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 16:49:03
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 10:09:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver numeral I) articulo 10 de las bases de licitación más anexos adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Ver numeral II, articulo 10° de las Bases de Licitación más anexos adjuntos.
 
Documentos Económicos
1.- Ver numeral III, articulo 10° de las Bases de Licitación más anexos adjuntos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Implementación Plazo de Implementación (Ver detalle en numeral 1.2, articulo 17° de las Bases de Licitación) 15%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (Ver detalle en numeral 1.1, articulo 17° de las Bases de Licitación) 5%
3 Condiciones de Inclusión y Sustentabilidad Condiciones de Inclusión y Sustentabilidad (Ver detalle en numeral 1.3, articulo 17° de las Bases de Licitación) 5%
4 Precio Oferta económica (Ver detalle en numeral 1.4, articulo 17° de las Bases de Licitación) 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Defensoría Nacional
Monto Total Estimado: 64300000
Justificación del monto estimado 64.300.000 sesenta y cuatro millones trescientos mil pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que sobrepasen el monto máximo o no presente el anexo C señalado serán declaradas inadmisibles.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AMADOR ESPINOSA
e-mail de responsable de pago: AESPINOSA@DPP.CL
Nombre de responsable de contrato: Pablo Catalan
e-mail de responsable de contrato: pcatalan@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24396836-6836
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría Penal Pública
Fecha de vencimiento: 23-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta a través de la entrega de un instrumento a la vista e irrevocable tomado a nombre de la Defensoría Penal Pública por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) a la vista e irrevocable, con fecha de vencimiento a los 90 días corridos siguientes al cierre de recepción de ofertas manteniendo su vigencia durante todo el proceso licitatorio y hasta que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo aprobatorio del contrato, y deberá indicarse en su glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en propuesta pública para la contratación de suscripción de Licenciamiento y Soporte de Antivirus para la Defensoría Penal Pública” o similar. Podrá caucionarse la seriedad de la oferta mediante cualquier tipo de instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. Si el documento de garantía es tomado por un tercero distinto del proponente, se deberá explicitar la individualización del oferente por el cual se rinde dicha garantía. En los casos en que este documento se otorgase electrónicamente deberá ajustarse a las disposiciones de la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y solo bajo esta condición podrá adjuntarse mediante el portal, como parte de los anexos administrativos de la oferta. De no presentarse la garantía aludida en el párrafo anterior o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos en las respectivas bases, la Defensoría declarará inadmisible la oferta, por no cumplimiento de requisitos de las Bases Administrativas. El plazo para ingresar la aludida garantía será el mismo señalado para el cierre de recepción de ofertas, indicado en la Tabla 1 del artículo 6º de las presentes Bases Administrativas y deberá hacerse su entrega en la dirección indicada en el artículo 8º del presente documento, en sobre cerrado.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en propuesta pública para la contratación de suscripción de Licenciamiento y Soporte de Antivirus para la Defensoría Penal Pública” o similar.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se hará efectiva, especialmente, en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta. b) Si se comprueba falsedad de los antecedentes proporcionados en la oferta. c) Si los proveedores unidos temporalmente no acompañan la Escritura Pública en que formalizan su unión en los términos del artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886, en caso de ofertar en esta calidad. d) Si siéndole adjudicada la licitación: • No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo. • No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la Defensoría para hacerlo. • No se inscribe y/o no figura en estado hábil en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado dentro de plazo señalado en el artículo 23º de estas Bases. • No entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoría Penal Pública
Fecha de vencimiento: 31-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, una garantía a nombre de la Defensoría Penal Pública por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, a la vista, e irrevocable, y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a la fecha de término del contrato. Se podrá caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato mediante cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. Si el documento de garantía es tomado por un tercero distinto del oferente adjudicado, se deberá explicitar la individualización del adjudicatario por el cual se rinde dicha garantía. En los casos en que este documento se otorgase electrónicamente deberá ajustarse a las disposiciones de la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Dicha garantía, contendrá la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de la suscripción y servicio de soporte de Antivirus tipo Bitdefender para la Defensoría Penal Pública y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante” o similar. Cualquiera de los documentos de garantía referidos, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Defensoría Nacional, ubicada en Alameda Bernardo O’Higgins 1449, Edificio Downtown Torre 1, Piso 5, Oficina 501, Santiago, en un sobre cerrado.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de la suscripción y servicio de soporte de Antivirus tipo Bitdefender para la Defensoría Penal Pública y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante” o similar.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la Defensoría Penal, lo que deberá ser previamente autorizado por el Jefe del Departamento de Informática y Estadísticas. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de la Defensoría, para destinar los estados de pago a que hace referencia el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Compras, en los casos que éste señala. En caso de que la garantía sea ocupada para dar cumplimiento al pago de obligaciones laborales y sociales del adjudicatario que se encuentren pendientes, se les solicitará la renovación de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en el Registro de Proveedores en estado hábil en los plazos que se establecen en las presentes bases, procederá el cobro de la garantía por seriedad de la oferta y se dejará sin efecto la adjudicación, procediendo la entidad licitante a seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Conforme a lo expresado en el párrafo anterior, los oferentes ubicados en los lugares: segundo, tercero o siguientes, en su caso, deberán cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, al momento de la firma del contrato.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el factor económico. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor plazo de implementación. Finalmente, si aún existieren oferentes empatados, como regla final de clausura se adjudicará al proponente que primero haya ingresado su oferta al portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, esto es, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 183-C de la ley Nº 20.123, publicada el 16 de octubre de 2006, que modifica el Código del Trabajo al introducir un nuevo Título VII denominado “Del trabajo en régimen de subcontratación y del trabajo en empresas de servicios transitorios”, con el propósito de que el adjudicatario acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, respecto a los trabajadores de su empresa, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas de la misma con sus trabajadores, ello, a fin de hacer efectivos los derechos de información y de retención consagrados en los incisos 2º y 3º de la aludida norma legal, que le asisten a esta Defensoría Penal Pública, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que hace mención el artículo 183-D de la citada ley. Sin perjuicio de anterior, y mientras el contrato se encuentre vigente, la Defensoría se reserva el derecho a verificar, como mínimo cada mes, el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social, respecto a los trabajadores de la empresa adjudicataria, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas de la misma con sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Defensoría, a través de la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o los que adviertan en el posterior proceso de revisión de las ofertas, y/o solicitar información complementaria a los oferentes para clarificar la información entregada, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes directamente en el acto de apertura pública de las ofertas y a través del Sistema de Información del portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl.

En los casos, en que se solicite rectificar errores u omisiones formales, la Comisión Evaluadora podrá otorgar un plazo de 2 días hábiles, para que él o los oferentes subsanen la omisión complementen información o corrijan el error en las formalidades requeridas. Si él o los oferentes no dan respuesta en el plazo establecido y del modo indicado, la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente. Esta solicitud deberá efectuarse durante el período de evaluación de las ofertas y mediante publicación destinada a todos los oferentes en el portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl, desde esta fecha de publicación se deberá contabilizar el plazo para subsanar los errores u omisiones.

En el evento que el plazo de 2 días, a que se hace referencia anteriormente, concluya después de las 18:00 horas, se extenderá hasta las 10:00 horas del día hábil siguiente.

En el caso de que la solicitud corresponda a archivos o documentos por antecedentes omitidos, deberán ser enviados a través de la plataforma de compras públicas, www.mercadopublico.cl, en el mismo plazo y forma antes indicada.

La Comisión tendrá expresamente facultades para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma, que constate en el proceso de evaluación, siempre que ello no confiera a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores; de igual forma, podrá rechazar las ofertas que no se ajusten a las Bases, de forma previa a la evaluación técnica y económica.

Sin perjuicio de lo anterior y de acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación pública, aquél o aquellos oferentes respecto de los cuales se haga efectiva la facultad especial de la Comisión de solicitud de rectificación, aclaración y/o complementación, en conformidad a lo establecido en el inciso 2º del artículo 40º del Reglamento de la Ley de Compras, serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, (Criterio “Requisitos formales de presentación de la oferta”).

De acuerdo con lo anterior, la DPP se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, de desestimar, desechar, y aceptar, cualquiera de las ofertas presentadas, independiente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación detallada en el artículo 19º de las presentes Bases. En tales casos, los oferentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la DPP.

Todas las consultas que efectúe la Comisión se realizarán por medio de publicación en el Portal de Internet de compras públicas, www.mercadopublico.cl.

Finalmente, la Comisión podrá invitar profesionales expertos, para que la apoyen en el proceso de evaluación de las ofertas, en conformidad a lo establecido en el artículo 37 del Reglamento de la Ley de Compras, y de acuerdo a los criterios de evaluación y ponderación del artículo siguiente, dejando constancia en las actas respectivas de la designación y de los informes que estos profesionales le proporcionen a este respecto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De las Incompatibilidades

Los participantes no podrán incurrir en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con la Defensoría Penal Pública indicadas en conformidad a lo dispuesto en los artículos 4° y 35 quáter de la Ley Nº 19.886, también necesariamente deberán estar excluidos de todo conflicto de interés respecto de la institución.

Asimismo, tampoco podrán participar en la presente licitación pública quienes, al momento de la presentación de sus respectivas ofertas, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a su publicación.

Para acreditar lo exigido en los dos párrafos precedentes, los proponentes, sean personas naturales o jurídicas, deberán ingresar al momento de la presentación de las ofertas al portal Internet de compras públicas, www.mercadopublico.cl, la declaración jurada cuyo formato se propone en el Anexo A.1. o en el formato electrónico dispuesto en el sistema de información. 

Comisión Evaluadora

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

a)  El Jefe del Departamento de Informática y Estadísticas o su subrogante.

b)  Un profesional designado por el Jefe del Departamento de Informática y Estadísticas.

c)  El Jefe de la Unidad Jurídica de Control Legal y Transparencia, su subrogante o un profesional designado por aquél en su representación.

Los representantes serán designados mediante Resolución Exenta de la Autoridad respectiva. Cada integrante designado, deberá suscribir una declaración jurada sobre ausencia de conflictos de interés y confidencialidad. En el evento que un conflicto de interés o un hecho que le reste imparcialidad se hiciese patente respecto de cualquier integrante de la comisión evaluadora, deberá abstenerse de participar en la mencionada comisión, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 35º quinquies y nonies de la ley N° 21.634, que moderniza la ley N° 19.886 y otras leyes.

De Rechazo de Propuestas

La Comisión Evaluadora, tendrá la facultad de rechazar fundadamente cualquier oferta que no se ajuste a las bases o no se estime conveniente para los intereses de la Institución. Se considerarán, especialmente como inconvenientes, las siguientes ofertas:

1.  Aquella oferta económica cuyo valor total sobrepase el correspondiente presupuesto asignado a la licitación.

2.  Aquella oferta que no indique Plazo de Implementación o este sea superior a 15 días hábiles.

3.  Aquella oferta que no cumpla con las características técnicas mínimas indicadas en el numeral 7 de las Bases Técnicas.

4.  Aquella oferta que proponga un software antivirus con menores prestaciones, garantías o características técnicas que el software de referencia señalado, por cuanto se requiere contar con el mayor nivel de seguridad en los sistemas de información de la Defensoría Penal Pública.