Licitación ID: 1879-2-LP21
SERVICIO DE ASEO DEFENSORIA PENAL PUBLICA ATACAMA
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo para la Defensoría Regional de Atacama y Locales de Copiapó, Vallenar y Chañaral, y sus Inmuebles Dependientes, con la finalidad de proporcionar la mantención de las oficinas señaladas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DEFENSORIA PENAL PUBLICA ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con la prestación del servicio aseo para la Defensoría Regional de Atacama y Locales de Copiapó, Vallenar y Chañaral, y sus inmuebles dependientes, y así brindar la mantención y limpieza de las oficinas y sus jardines para el normal desarrollo de las tareas y actividades de los funcionarios, contrato por un período de 36 meses, no renovable.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional III Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Chañarcillo Nº 480
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2021 11:20:00
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2021 13:05:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2021 9:55:22
Fecha de entrega en soporte fisico 15-12-2021
Fecha estimada de firma de contrato 27-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL. Del 29/11 al 01/12 (lunes Chañaral; martes Copiapó: miércoles Vallenar) de 09:00 a 13:00 horas 29-11-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Artículos 8°, 9° y 10° punto I de las bases administrativas, archivo adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Ver Artículos 10° punto II de las bases administrativas, archivo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Artículo 10° punto III de las bases administrativas, archivo adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA VER ARTÍCULO 18 PUNTO 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA VER ARTÍCULO 18 PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEFENSORIA, SERVICIOS GENERALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo de las ofertas no podrá exceder las 1.500 UTM mil quinientas unidades tributarias mensuales impuestos incluidos, al valor de la UTM a la fecha de publicación de la presente licitación.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAQUEL MONSALVE CACERES
e-mail de responsable de pago: raquel.monsalve@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR CUELLO VERGARA
e-mail de responsable de contrato: hcuello@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2235384-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: VER ARTICULO 9° BASES ADMINISTRATIVAS, ARCHIVO ADJUNTO
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA EN PROPUESTA PÚBLICA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ASEO PARA LA DEFENSORÍA REGIONAL, LOCALES COPIAPÓ, VALLENAR Y CHAÑARAL, Y SUS INMUEBLES DEPENDIENTES
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTICULO 9° BASES ADMINISTRATIVAS, ARCHIVO ADJUNTO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: VER ARTICULO 24° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ARCHIVO ADJUNTO.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Contratación del Servicio Aseo para la Defensoría Regional, locales de Copiapó, Vallenar y Chañaral , y sus Inmuebles Dependientes y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTICULO 24° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ARCHIVO ADJUNTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en estado hábil en los plazos que se establecen en las presentes bases, procederá el cobro de la garantía por seriedad de la oferta y se dejará sin efecto la adjudicación, procediendo la entidad licitante a seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Conforme a lo expresado en el párrafo anterior, los oferentes ubicados en los lugares: segundo, tercero o siguientes, en su caso, deberán cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, al momento de la firma del contrato.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ARTICULO 19° de las bases administrativas, archivo adjunto.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ARTICULO 21° de las bases administrativas, archivo adjunto.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ARTICULO 10° punto I y 23° punto 1 de las bases administrativas, archivo adjunto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ARTICULO 17°  de las bases administrativas, archivo adjunto.