Licitación ID: 1879-4-LE19
SERVICIO DE ASEO DE LA DEFENSORIA LOCAL VALLENAR
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO DE LA DEFENSORÍA LOCAL DE VALLENAR POR UN PERIODO DE 23 MESES Y 23 DIAS, INICIO CONTRATO 09 DE DICIEMBRE DE 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DE LA DEFENSORIA LOCAL VALLENAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Defensoría Penal Pública Región de Atacama, requiere dar continuidad a la prestación del servicio de aseo de forma tal de asegurar un desempeño de los funcionarios en un ambiente limpio y adecuado para las labores diarias, para el inmueble de la Defensoría Local de Vallenar, de sus oficinas y dependencias, por un período de 23 meses y 23 días, no renovable
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional III Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Chañarcillo Nº 480
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2019 16:25:59
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2019 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 17:33:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL DE 09:00 A 13:00 Y DE 15:00 A 17:00 HRS. 18-11-2019 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN ART 10° PUNTO I DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ARCHIVO ADJUNTO EN ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN ART 10° PUNTO II DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ARCHIVO ADJUNTO EN ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN ART 10° PUNTO III DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ARCHIVO ADJUNTO EN ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TÉCNICA LO INDICADO EN ARTICULO 18° PUNTO 1 DE LAS BASES, ARCHIVO ADJUNTO 70%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA LO INDICADO EN ARTICULO 18° PUNTO 2 DE LAS BASES, ARCHIVO ADJUNTO 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REGIONAL, SERVICIOS DE ASEO
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo disponible para la presente licitación es hasta 12.000.000.- doce millones de pesos para la totalidad del periodo. Las ofertas que sobrepasen el monto máximo antes señalado serán declaradas inadmisibles.
Tiempo del Contrato 723 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAQUEL MONSALVE CÁCERES
e-mail de responsable de pago: raquel.monsalve@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR CUELLO VERGARA
e-mail de responsable de contrato: hcuello@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2235384-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La adjudicataria no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que alguna norma legal especial perm
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría Penal Pública
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: LO INDICADO EN ARTÍCULO 9° BASES ADMINISTRATIVAS, DOCUMENTO ADJUNTO EN SECCIÓN ANEXOS
Glosa: “PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA EN PROPUESTA PÚBLICA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ASEO PARA LA DEFENSORÍA LOCAL DE VALLENAR Y SUS INMUEBLES DEPENDIENTES”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de Garantías por Seriedad de la Oferta: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente. A los participantes no adjudicados, se les devolverá la garantía una vez suscrito el respectivo contrato con el adjudicatario, pudiendo ser retirada por quienes no les haya sido adjudicada la licitación, dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato con el adjudicado, en la misma dirección en que fue ingresada. Será obligación de las empresas proponentes el retiro dentro del plazo establecido. La Defensoría Penal Pública no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo. Para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, o de la adjudicación, en conformidad a lo establecido en el artículo 43º del Reglamento de la ley Nº 19.886, en la misma dirección en que fue ingresada. Será obligación de las empresas proponentes el retiro dentro del plazo establecido. La Defensoría Penal Pública no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días de vencido el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoría Penal Pública
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: LO INDICADO EN ARTICULO 24° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, DOCUMENTO ADJUNTO EN SECCION ANEXOS
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Contratación del Servicio Aseo para la Defensoría local de Vallenar y sus Inmuebles Dependientes y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta días hábiles después finalizada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la Defensoría Penal, lo que deberá ser acreditado por la unidad Técnica responsable del contrato. La Defensoría Penal Pública no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de la Defensoría para destinar los estados de pago a que hace referencia el artículo 4º de la Ley Nº 19.886 de Compras, en los casos que éste señala. En caso que la garantía sea ocupada para dar cumplimiento al pago de obligaciones laborales y sociales del adjudicatario que se encuentren pendientes, se le solicitará la renovación de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO 19°: RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación y puntaje final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica de la oferta. Si aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el sub factor “características técnicas de la oferta” y finalmente si aún persiste el empate se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub factor “inclusividad y condiciones de empleo”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO 21°: CONSULTAS Y RECLAMOS

El oferente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

En caso que los oferentes presentaren algún tipo de reclamación sobre el proceso de licitación, la Defensoría Penal Pública cuenta con un mecanismo de satisfacción sobre las respuestas a los reclamos formulados. El proponente podrá indicar a través del correo reclamos@dpp.cl, si se encuentra satisfecho o no con la respuesta generada por la institución.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Una condición ineludible para cursar el pago de las mensualidades, será la presentación, por parte de la empresa proveedora, de la acreditación del pago al día de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores dependientes y  encontrarse  en estado Hábil en el Registro de Chileproveedores, habilidad que deberá mantener durante toda la vigencia del contrato.

En caso que la empresa que sea adjudicada en la presente licitación registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO 17º: FACULTADES DE LA COMISIÓN EVALUADORA

La Defensoría, a través de la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o los que adviertan en el posterior proceso de revisión de las ofertas, y/o solicitar información complementaria a los oferentes para clarificar la información entregada, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes directamente en el acto de apertura pública de las ofertas, o posteriormente, a través del Sistema de Información del portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl.

En los casos, en que se solicite rectificar errores u omisiones formales, la Comisión Evaluadora podrá otorgar un plazo de 1 día, para que él o los oferentes subsanen la omisión o corrijan el error en las formalidades requeridas. Si él o los oferentes no dan respuesta en el plazo establecido y del modo indicado, la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente. Esta solicitud deberá efectuarse mediante publicación destinada a todos los oferentes a través de la opción de foro inverso en el portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl, desde esta fecha de publicación se deberá contabilizar el plazo para subsanar los errores u omisiones.

En el evento que el plazo de 1 día, a que se hace referencia anteriormente, concluya después de las 18:00 horas, se extenderá hasta las 10:00 horas del día hábil siguiente.