Licitación ID: 188-14-LE23
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOSMORBOL
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA, Corporación Municipal de la Florida
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 425
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Adenosina 6 mg/2mL solución inyectable  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Amiodarona 150 mg/3 mL solución inyectable  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60000 Unidad
Cod: 42171903
Amoxicilina 500 mg  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
Amoxicilina 500 mg + Ác. Clavulánico 125 mg  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
Amoxicilina 500 mg/5 mL suspensión oral  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 21000 Unidad
Cod: 42171903
Atropina 0,5 mg + Papaverina 40 mg  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
Azitromicina 200 mg/5 mL suspensión oral  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
Azitromicina 200 mg/5 mL suspensión oral  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
Betametasona 0,05% crema tópica Unidad  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 9000 Unidad
Cod: 42171903
Betametasona 4 mg/mL solución inyectable  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
Captopril 25 mg  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Unidad
Cod: 42171903
Cefadroxilo 250 mg/5 mL suspensión oral  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
Cefadroxilo 500 mg  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12000 Unidad
Cod: 42171903
Ciprofloxacino 500 mg  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
Claritromicina 250 mg/5 mL suspensión oral  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
Claritromicina 500 mg  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
Cloranfenicol solución oftálmica 0,5% gotas  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Unidad
Cod: 42171903
Clorfenamina 4 mg  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Cloruro de Calcio 10% solución inyectable  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Unidad
Cod: 42171903
Clotrimazol 1% crema tópica Unidad  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
Clotrimoxazol 800 mg/160 mg  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 32000 Unidad
Cod: 42171903
Cloxacilina 500 mg  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
Dexametasona 4 mg/mL solución inyectable  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
Domperidona 10 mg/mL suspensión oral gotas  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
Eritromicina 500 mg  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
Fluconazol 150 mg  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Flumazenil 0,5 mg/5 mL solución inyectable  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 33000 Unidad
Cod: 42171903
Fumarato ferroso 330 mg + cianocobalamina 1 mg + ácido fólico 2 mg + ácido ascórbico 100 mg  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60000 Unidad
Cod: 42171903
Gemfibrozilo 600 mg  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
Glucosa 30% 20 mL solución inyectable  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
Hidrocortisona 100 mg polvo liofilizado para solución inyectable  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25000 Unidad
Cod: 42171903
Isosorbide 10 mg  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Lanatosido C 0,4 mg/2 mL solución inyectable  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
Mebendazol 100 mg  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
Metildopa 250 mg  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
Metronidazol 500 mg Óvulos Óvulos  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60000 Unidad
Cod: 42171903
Nifedipino 20 mg de Liberación Prolongada  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
Nistatina 100.000 U.I./mL Solución oral  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
Nitrofurantoina 100 mg  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400 Unidad
Cod: 42171903
Pargeverina 5 mg/mL solución oral gotas  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
Penicilina 1.000.000 U.I. polvo para solución inyectable  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 70000 Unidad
Cod: 42171903
Polivitamínico Adulto (Sin Ginseng)  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 11000 Unidad
Cod: 42171903
Prednisona 5 mg  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
Ranitidina 50 mg/2 mL solución inyectable  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
Sales Rehidratación 60 Sachet  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
Sales Rehidratación 90 Sachet  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Sulfato de Magnesio 25%/5 mL solución inyectable  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50000 Unidad
Cod: 42171903
Sulfato Ferroso 200 mg  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Verapamilo 5 mg/2 mL solución inyectable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOSMORBOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS, MORBILIDAD Y OTROS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA
Unidad de compra:
Corporación Municipal de la Florida
R.U.T.:
70.933.700-9
Dirección:
Serafín Zamora N° 6600, La Florida
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 18:24:24
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 21:25:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITASE AL PUNTO 3.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMITASE AL PUNTO 3.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE AL PUNTO 3.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EMITASE AL PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATVAS ESPECIALES. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos EMITASE AL PUNTO 9.4 DE LAS BASES ADMINISTRATVAS ESPECIALES. 5%
3 Plazo de Entrega REMITASE AL PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATVAS ESPECIALES. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X REMITASE AL PUNTO 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATVAS ESPECIALES. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: YASNA ARDILES
e-mail de responsable de pago: YARDILES@COMUDEF.CL
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO BRAVO
e-mail de responsable de contrato: ABRAVO@COMUDEF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
REMITASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMITASE AL PUNTO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMITASE AL PUNTO 3.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE AL PUNTO 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.