Licitación ID: 188-145-L123
CANASTA GINECOLÓGICA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA, Corporación Municipal de la Florida
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 433
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios ginecológicos y de obstetricia 1 Unidad
Cod: 85121601
SUMINISTRO CANASTA GINECOLÓGICA INTEGRAL PARA MUJERES EN ETAPA DE CLIMATERIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CANASTA GINECOLÓGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales, reglamentan, junto con las Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas y demás documentos anexos a la licitación, la publicación, adjudicación, y la contratación respectiva para “SUMINISTROS DE CANASTA GINECOLÓGICA INTEGRAL PARA MUJERES EN ETAPA DE CLIMATERIO, CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA FLORIDA - COMUDEF” orientado a mejorar la oportunidad de acceso a mujeres para el control ginecológico y hormonal en la etapa de climaterio. La prestación del suministro se enfoca en la población femenina entre 45 y 64 años, inscrita en los Centros de Salud Familiar de la comuna La Florida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA
Unidad de compra:
Corporación Municipal de la Florida
R.U.T.:
70.933.700-9
Dirección:
Serafín Zamora N° 6600, La Florida
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 18:36:30
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 18:10:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
2.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
2.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
3.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
4.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
5.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASES ESPECIALES, VER PUNTO 9.3 15%
2 NRO. DE MÉDICOS ESPECIALISTAS DISPONIBLES PARA EL SEGÚN BASES ESPECIALES, VER PUNTO 9.4 10%
3 FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SEGÚN BASES ESPECIALES, PUNTO 9.5 5%
4 Precio SEGÚN BASES ESPECIALES VER PUNTO 9.1 50%
5 UBICACIÓN TERRITORIAL DEL CENTRO MÉDICO SEGÚN BASES ESPECIALES, PUNTO 9.2 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEGÚN PROGRAMA DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO HULIPAN
e-mail de responsable de pago: AHUILIPAN@COMUDEF.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELA VARAS
e-mail de responsable de contrato: MVARAS@COMUDEF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23235099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se le adjudicará al oferente cuya Ítem Oferta económica sea el de mayor ponderación, en caso de mantenerse el empate se resolverá por quien tenga mayor ponderación en el criterio de Ubicación territorial del centro médico, si aún se mantiene el empate se resolverá con la mayor ponderación en el criterio de  Experiencia del oferente en canasta de climaterio o canasta ginecológica integral materia de la presente licitación y si aún se mantiene el empate se resolverá con la mayor ponderación en el criterio de Número de médicos especialistas disponibles para el suministro requerido, si habiendo realizado lo anterior aún se mantiene el empate, éste se definirá con quien haya obtenido el mejor porcentaje en el criterio Forma de presentación de la propuesta. De persistir el empate y como último factor de desempate será aquella oferta que haya sido egresada en 1° lugar al portal de Mercado Público.