Licitación ID: 188-28-LQ24
LABORATORIO DENTAL PARA CONFECCIÓN DE PRÓTESIS
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA, Corporación Municipal de la Florida
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 419
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Productos o servicios
1
Modelos de laboratorio dental 1392 Unidad
Cod: 42152213
Prótesis acrílicas/ metálicas Programa GES odontológico (ver especificaciones en bases técnicas)  

2
Modelos de laboratorio dental 434 Unidad
Cod: 42152213
Prótesis acrílicas/ metálicas Programa Odontológico integral, Integral de hombres (ver especificaciones en bases técnicas)  

3
Modelos de laboratorio dental 1891 Unidad
Cod: 42152213
Prótesis acrílicas/ metálicas Programa Odontológico integral, Mas Sonrisas(ver especificaciones en bases técnicas)  

4
Modelos de laboratorio dental 100 Unidad
Cod: 42152213
Prótesis acrílicas/ metálicas Programa Odontológico integral, domiciliario (ver especificaciones en bases técnicas)  

5
Modelos de laboratorio dental 228 Unidad
Cod: 42152213
Prótesis acrílicas/ metálicas Programa Mejoramiento al al acceso odontológico integral, Resolutividad de protesis (ver especificaciones en bases técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LABORATORIO DENTAL PARA CONFECCIÓN DE PRÓTESIS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales, reglamentan, junto con las Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas y demás documentos anexos a la licitación, la publicación, adjudicación, contratación y ejecución del “SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL PARA CONFECCIÓN DE PRÓTESIS REMOVIBLES EN PROGRAMAS DE REFUERZO ODONTOLÓGICO 2024 - CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA FLORIDA - COMUDEF” orientado a dar resolución al componente rehabilitador de los programas de refuerzo odontológico, mediante la confección de prótesis dentales removibles. La prestación de servicios se enfoca en la población inscrita en los centros de atención primaria de la comuna de La Florida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA
Unidad de compra:
Corporación Municipal de la Florida
R.U.T.:
70.933.700-9
Dirección:
Serafín Zamora N° 6600, La Florida
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 9:42:45
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de la documentación ( documento en garantía de seriedad de la oferta) 02-05-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor menor entre los oferentes * 50 / Valor Evaluado 50%
2 Ubicación territorial del centro médico o laborato Según bases administrativas especiales de licitación punto 9.4. 5%
3 Forma de presentación de la propuesta Según bases administrativas especiales de licitación punto 9.5. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según bases administrativas especiales de licitación punto 9.2. 20%
5 Cantidad de prótesis removibles confeccionadas men Según bases administrativas especiales de licitación punto 9.3. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRAPS ODONTOLOGICOS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según bases administrativas especiales, punto 5.2.- REQUISITOS DE LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO Y PROCEDIMIENTO.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Huilipan
e-mail de responsable de pago: ahuilipan@comudef.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de La Florida
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria de plazo definido, póliza de seguro de garantía, irrevocable y de ejecución inmediata, vale a la vista, depósito a la vista, como el certificado de fianza o cualquier documento que cumpla los mismos requisitos y finalidad, tomada por el oferente. Sin perjuicio de lo anterior y en virtud a lo señalado en la Directiva N°34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, se aceptará documento en garantía que tenga la calidad de electrónico, aplica artículos N°31 y N°68 del Reglamento de la Ley N°19.886 y Ley 19.799.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta pública del SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL PARA CONFECCIÓN DE PRÓTESIS REMOVIBLES EN PROGRAMAS DE REFUERZO ODONTOLÓGICO 2024 CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA FLORIDA - COMUDEF.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas especiales punto 7.1.2 Devolución del documento de Seriedad de la Oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de La Florida
Fecha de vencimiento: 26-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: : Boleta bancaria de plazo definido, póliza de seguro de garantía, irrevocable y de ejecución inmediata, vale a la vista, depósito a la vista, como el certificado de fianza o cualquier documento que cumpla los mismos requisitos y finalidad, tomada por el adjudicatario. Sin perjuicio de lo anterior y en virtud a lo señalado en la Directiva N°34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, se aceptará documento en garantía que tengan la calidad de electrónicos, aplica artículos N°31 y N°68 del Reglamento de la Ley N°19886 y Ley 19799.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento del contrato y la correcta ejecución del Servicio de la propuesta publica denominada SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL PARA CONFECCIÓN DE PRÓTESIS REMOVIBLES EN PROGRAMAS DE REFUERZO ODONTOLÓGICO 2024 - CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA FLORIDA - COMUDEF
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al contratista, al término del plazo contractual, previa solicitud por escrito y liquidada la orden de compra. Si correspondiere su devolución, el Inspector Técnico elevará antecedentes a la Unidad Técnica respectiva, quien a su vez deberá gestionar con las unidades competentes, que se dicte el correspondiente acto administrativo y sea liquidada el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se le adjudicará al oferente cuya Ítem Oferta económica sea el de mayor ponderación, en caso de mantenerse el empate se resolverá por quien tenga mayor ponderación en el criterio de Experiencia del oferente,  y si aún se mantiene el empate se resolverá con la mayor ponderación en el criterio de Cantidad de prótesis removibles mensual, si hecho lo anterior aún se mantiene el empate se resolverá con quien obtenga la mejor ponderación en el criterio ubicación territorial del centro o laboratorio, si habiendo realizado lo anterior aún se mantiene el empate este se definirá con quien haya obtenido el mejor porcentaje en el criterio  Forma de presentación de la propuesta. Finalmente, de mantenerse el empate, se resolverá considerando la oferta que haya ingresado primero a través del portal de Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.