Licitación ID: 1881-5-LE22
SERVICIO DE ASEO SANITIZACION Y MANTENCION.
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo, sanitización y mantención en dependencias de Defensoría Local de Linares.  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
servicio de aseo, sanitización y mantención en dependencias de la Defensoría Local de San Javier.  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
servicio de aseo, sanitización y mantención en dependencias de la Defensoría Local de Constitución.  

4
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
servicio de aseo, sanitización y mantención en dependencias de la Defensoría Local de Cauquenes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO SANITIZACION Y MANTENCION.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Servicio de aseo, sanitización y mantención en dependencias de la Defensoría Local de Linares, Defensoría Local de San Javier, Defensoría Local de Constitución y Defensoría Local de Cauquenes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional VII Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
1 norte 931 Piso 7Of. 704
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 16:23:20
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 11:52:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver numeral 9.I de las bases administrativas y técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Ver numeral 9.III de las bases administrativas y técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver numeral 9.IV de las bases administrativas y técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ver numeral 12.1 de las bases administrativas y técnicas 40%
2 Oferta técnica: “Enfoque de género en materia de c ver numeral 12.5 de las bases administrativas y técnicas 5%
3 Servicios Adicionales ver numeral 12.7 de las bases administrativas y técnicas 5%
4 Oferta Técnica: Cumplimiento Antecedentes Técnicos ver numeral 12.2 de las bases administrativas y técnicas 20%
5 Oferta Tecnica : Experiencia ver numeral 12.3 de las bases administrativas y técnicas 20%
6 Oferta Tecnica: Inclusividad Condiciones de Empleo ver numeral 12.4 de las bases administrativas y técnicas 5%
7 Oferta Técnica: Presencia Regional ver numeral 12.6 de las bases administrativas y técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la presente licitación y para el total del periodo del contrato es de 60.000.000.- sesenta millones de pesos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: Defensoría Monto Mensual impuesto Incluido Valor Neto Valo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIEL MACHUCA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: dmachuca@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Bazan Orjikh
e-mail de responsable de contrato: obazan@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2213055-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 6 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para el contrato adjudicado cuya ejecución sea en dependencias de la Defensoría Local de Linares, la referida garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado Servicio de Aseo, Sanitización y Mantención destinado a la Defensoría Local de Linares, y de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores.”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida al adjudicado en la fecha de su vencimiento, salvo que ella debiere hacerse efectiva de acuerdo con estas bases y/o el contrato.
   
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 6 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para el contrato adjudicado cuya ejecución sea en dependencias de la Defensoría Local de San Javier, la referida garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado Servicio de Aseo, Sanitización y Mantención destinado a la Defensoría Local de San Javier, y de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores.”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida al adjudicado en la fecha de su vencimiento, salvo que ella debiere hacerse efectiva de acuerdo con estas bases y/o el contrato.
   
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 6 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para el contrato adjudicado cuya ejecución sea en dependencias de la Defensoría Local de Constitución, la referida garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado Servicio de Aseo, Sanitización y Mantención destinado a la Defensoría Local de Constitución, y de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores.”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida al adjudicado en la fecha de su vencimiento, salvo que ella debiere hacerse efectiva de acuerdo con estas bases y/o el contrato
   
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 6 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para el contrato adjudicado cuya ejecución sea en dependencias de la Defensoría Local de Cauquenes, la referida garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado Servicio de Aseo, Sanitización y Mantención destinado a la Defensoría Local de Cauquenes, y de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores.”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida al adjudicado en la fecha de su vencimiento, salvo que ella debiere hacerse efectiva de acuerdo con estas bases y/o el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que, al término de la evaluación técnica-económica, dos o más oferentes, obtengan idéntico puntaje, la licitación se resolverá en favor de aquel proponente que haya obtenido mayor puntaje en la presentación de antecedentes técnicos y de persistir el empate, se adjudicará a quien haya efectuado la propuesta económica más baja. De persistir aún el empate, la comisión seleccionará a uno de los proponentes, explicitando el criterio diferenciador para la decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas a las bases a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopúblico.cl , dentro del plazo señalado para consultas en el artículo anterior.

No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto.

Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la Defensoría podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación para consultas.

Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, sin perjuicio de lo cual podrán complementarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.