Licitación ID: 1882-1-LE21
DPP LA ARAUCANIA, SERVICIO ASEO ANGOL-COLLIPULLI
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Se requiere servicio de aseo para las dependencias de la Defensoría Local de Angol, según bases administrativas, técnicas y anexos adjuntos.  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Se requiere servicio de aseo para las dependencias de la Defensoría Mapuche de Collipulli, según bases administrativas, técnicas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DPP LA ARAUCANIA, SERVICIO ASEO ANGOL-COLLIPULLI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LOS SERVICIOS DE ASEO PARA LAS DEFENSORÍAS LOCAL DE ANGOL Y MAPUCHE DE COLLIPULLI SEGUN REX N°40 DE FECHA 10 DE JUNIO DE 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
DE ACUERDO AL PUNTO 39 DE LAS BASES.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional IX Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Diego Portales 361
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2021 12:40:30
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2021 11:08:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA INMUEBLE DEFENSORÍA LOCAL ANGOL 14-06-2021 12:00:00
VISITA OBLIGATORIA INMUEBLE DEFENSORÍA MAPUCHE COLLIPULLI 14-06-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Anexo N°1, Declaración Jurada
2.- Completar Anexo N°6, Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes - COVID-19
Documentos Técnicos
1.- Completar Anexo N°4 ANGOL Metodología y Equipamiento
 
2.- Completar Anexo N°3 Experiencia
 
3.- Completar Anexo N°5 Condiciones de Empleo
 
4.- Completar Anexo N°4 COLLIPULLI Metodología y Equipamiento
 
Documentos Económicos
1.- Completar Anexo N°2 Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipos e implementos a utilizar y Metodología pro De acuerdo a lo señalado en el punto 21 de las Bases. Anexo N° 4. 5%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo señalado en el punto 21 de las Bases. Oferta de Anexo N° 3. 10%
3 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto 21 de las Bases. Oferta de Anexo N° 2. 70%
4 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a lo señalado en el punto 21 de las Bases. Anexo N° 5. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto total estimado señalado corresponde al valor total máximo estimado de los contratos por los 36 meses cada uno.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Bizama Tiznado
e-mail de responsable de pago: abizama@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: Renato González Caro
e-mail de responsable de contrato: rgonzalez@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2218334-4508
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación de acuerdo al punto 25 de las Bases.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, así como el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores asignados a la ejecución del servicio, se exigirá una Garantía consistente en una Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento permitido y señalado en la Ley de Compras que sea pagadera a la vista, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, impuestos incluidos, tomada por uno o varios integrantes del Adjudicatario, de carácter irrevocable, con fecha de vencimiento 90 días corridos después del plazo de término del contrato, a nombre de la Defensoría Penal Pública, RUT Nº 61.941.900-6.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimento del Contrato “SERVICIO DE ASEO DE LA DEFENSORIA LOCAL DE ANGOL”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Adjudicatario, de ser ello procedente, en la oportunidad correspondiente.
   
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, así como el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores asignados a la ejecución del servicio, se exigirá una Garantía consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Póliza o Vale Vista, pagaderos a la vista, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, impuestos incluidos, tomada por uno o varios integrantes del Adjudicatario, de carácter irrevocable, con fecha de vencimiento 90 días corridos después del plazo de término del contrato, a nombre de la Defensoría Penal Pública, RUT Nº 61.941.900-6.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimento del Contrato “SERVICIO DE ASEO DE LA DEFENSORIA MAPUCHE DE COLLIPULLI”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Adjudicatario, de ser ello procedente, en la oportunidad correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más Oferentes, en la Evaluación de sus Ofertas, resulten con igual puntaje, la Comisión propondrá a aquel que haya obtenido mayor puntaje en el sub factor “Condiciones de Empleo y Remuneraciones”, de persistir el empate por el mayor puntaje en el sub Factor “Precio Ofertado”, ambos de la Evaluación Técnica, de mantenerse la igualdad se dirimirá por el “Metodología Propuesta”. Si no es posible dilucidar el empate en base a los criterios enunciados, la Comisión propondrá al Defensor Regional un criterio de desempate.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los Oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación indicado en la ficha de publicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al Proveedor que la realiza y, junto con ello, las preguntas y respuestas serán publicadas como Anexo a la Licitación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para proceder el Adjudicatario deberá presentar  en forma obligatoria el respectivo “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales” emitido por la Dirección y/o Inspección del Trabajo u otra institución que lo acredite. Además, deberá enviar junto a la factura, copia de las Planillas de Pago de Remuneraciones individuales de todos los trabajadores que hayan prestado servicios en “la Defensoría” durante el correspondiente mes y una fotocopia de la Planilla de Pago de las Imposiciones y demás Cotizaciones Previsionales del último mes anterior al de facturación. Si tuviese en dichas Planillas trabajadores que no laboren o hayan laborado para el Contrato de Prestación de Servicio de Aseo que el Adjudicatario tiene con “la Defensoría”, su Nómina deberá segregarse, separándola para su correcta identificación. Asimismo, no podrá utilizar trabajadores que no figuren en la Planilla que debe hacer llegar a “la Defensoría” al  inicio del Contrato, o tan pronto contrate sus servicios.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Aquellos Proveedores que omitan algún ANEXO de carácter administrativo, técnico o económico quedarán fuera de Bases y no serán analizadas sus Ofertas.