Licitación ID: 1882-1-LE22
DPP LA ARAUCANIA SERVICIO ALARMA EN LA REGION
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
Servicio de alarma y monitoreo para las 6 dependencias institucionales de la región de acuerdo a las Bases Administrativas adjuntos y Anexos por completar. Se adjuntaran planos de las instalaciones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DPP LA ARAUCANIA SERVICIO ALARMA EN LA REGION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MONITOREO DE ALARMAS PARA LOS INMUEBLES DE LA REGIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional IX Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Diego Portales 361
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2022 11:51:37
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2022 15:02:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2022 11:11:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Anexo N°1, Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Completar Anexo N°3, Formato Presentación Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Completar Anexo N°2, Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Costo Mensual del servicio De acuerdo a lo señalado en las Bases. Considerar la condición de los elementos en comodato. 75%
2 Costo de Instalación De acuerdo a lo señalado en las Bases. Considerar la condición de los elementos en comodato. 10%
3 Plazo de instalación de los equipos De acuerdo a lo señalado en las Bases. Considerar la condición de los elementos en comodato. 5%
4 Servicios ofrecidos De acuerdo a lo señalado en las Bases. Considerar la condición de los elementos en comodato. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto regional
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado de acuerdo a los valores de mercado actuales.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto referencial estimado con IVA incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Bizama Tiznado
e-mail de responsable de pago: abizama@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: Renato González Caro
e-mail de responsable de contrato: rgonzalez@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2218334-4508
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se autoriza la subcontratación del servicio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Una condición ineludible para cursar el pago, será que el Proveedor adjudicado se encuentre vigente el Estado Hábil en el Registro de ChileProveedores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Aquellos Proveedores que omitan presentar algún Anexo a completar obligatorio de carácter administrativo, técnico o económico no les será solicitado y sus ofertas serán rechazadas.

 

Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre los Oferentes, se procederá a dirimir  por el criterio “Costo Mensual”, de persistir el empate por el criterio “Costo de Instalación”, de mantenerse el empate por el criterio “Plazo de Instalación de los Equipos”. Finalmente, de permanecer el empate, la Comisión Evaluadora definirá un Criterio de desempate, el cual deberá dejarlo consignado en el Acta de Evaluación de la Ofertas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los Oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.