Licitación ID: 1882-1-LE23
DPP LA ARAUCANIA SERVICIO ASEO TEMUCO
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Se requiere servicio de aseo para las dependencias de Temuco, según bases administrativas y técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DPP LA ARAUCANIA SERVICIO ASEO TEMUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de los servicios de aseo para los inmuebles de Temuco de acuerdo a las Bases aprobadas por las REX N°3 de fecha 11 de enero de 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional IX Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Diego Portales 361
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 9:55:35
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 17:30:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA A INMUEBLE DE LA DEFENSORÍA REGIONAL Y LOCAL TEMUCO 16-01-2023 10:00:00
VISITA OBLIGATORIA A INMUEBLE DEFENSORÍA MAPUCHE TEMUCO 16-01-2023 10:40:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Completar Anexo N°3 Experiencia
2.- Completar Anexo N°5 Condiciones de Empleo
3.- Completar Anexo N°1, Declaración Jurada
4.- Completar Anexo N°7, Aplicación Protocolo
Documentos Técnicos
1.- Completar Anexo N°4 Metodología y Equipamiento
 
2.- Personal asignado que prestaran los servicios. Completar Anexo N°6 Cantidad de Personas
 
Documentos Económicos
1.- Completar Anexo N°2 Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Personas De acuerdo a lo señalado en el punto 21 de las Bases. Anexo N° 6. 5%
2 Equipos e implementos a utilizar y Metodología pro De acuerdo a lo señalado en el punto 21 de las Bases. Anexo N° 4. 5%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo señalado en el punto 21 de las Bases. Oferta de Anexo N° 3. 10%
4 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto 21 de las Bases. Oferta de Anexo N° 2. 70%
5 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a lo señalado en el punto 21 de las Bases. Anexo N° 5. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto regional
Monto Total Estimado: 39600000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado de acuerdo a lo señalado en el punto 12 de las Bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto total estimado señalado corresponde al valor total máximo del contrato, hasta 36 meses.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Bizama Tiznado
e-mail de responsable de pago: abizama@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: Renato González Caro
e-mail de responsable de contrato: rgonzalez@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2218334-4508
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 01-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, así como el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores asignados a la ejecución del servicio, se exigirá una Garantía consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, pagadera a la vista, por un monto equivalente al 5% del valor equivalente a un año del contrato, impuestos incluidos, tomada por uno o varios integrantes del Adjudicatario, de carácter irrevocable, con fecha de vencimiento 90 días corridos después del plazo de término del contrato, a nombre de la Defensoría Penal Pública, RUT Nº 61.941.900-6.
Glosa: “SERVICIO DE ASEO DE LA DEFENSORIA REGIONAL, LOCAL TEMUCO Y MAPUCHE DE LA DEFENSORIA PENAL PÚBLICA DE LA ARAUCANIA”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Adjudicatario, de ser ello procedente, en la oportunidad correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más Oferentes, en la Evaluación de sus Ofertas, resulten con igual puntaje, la Comisión propondrá a aquel que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Precio Ofertado”, de persistir el empate por el mayor puntaje en el sub Factor “Experiencia”, de mantenerse la igualdad se dirimirá por el “Condiciones de Empleo y Remuneraciones”. Si no es posible dilucidar el empate en base a los criterios enunciados, la Comisión propondrá a la Defensora Regional un criterio de desempate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los Oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación indicado en la ficha de publicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al Proveedor que la realiza y, junto con ello, las preguntas y respuestas serán publicadas como Anexo a la Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para proceder al pago de los servicios contratados, el Adjudicatario deberá presentar en forma obligatoria documentos que acrediten el Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución que acredite el pago. Además, deberá enviar junto a la factura, copia de las Planillas de Pago de Remuneraciones individuales de todos los trabajadores que hayan prestado servicios en “la Defensoría” durante el correspondiente mes y una fotocopia de la Planilla de Pago de las Imposiciones y demás Cotizaciones Previsionales del último mes anterior al de facturación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Aquellos Proveedores que omitan algún antecedente de carácter administrativo, técnico o económico quedarán fuera de Bases y no serán analizadas sus Ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.